sábado, 17 de diciembre de 2016

AÑO NUEVO, PEUGEOT NUEVO

Coincidiendo los últimos compases de 2016, arrancan las Navidades Peugeot, en la que se pueden adquirir vehículos nuevos de la Marca, en condiciones especiales, hasta el 23 de diciembre.

LAND ROVER CREA UNA RESITENTE CABAÑA PARA LAS AVENTURAS LEJOS DE LA CIVILIZACIÓN

•   Land Rover presenta una exclusiva cabaña plegable, diseñada para poder ser transportada en el interior del Discovery Sport.
•   El resistente habitáculo presenta un aspecto muy contemporáneo y tiene una planta de 3,5 m2. Se trata de un espacio preparado para pasar la noche cómodamente dos adultos.

HYUNDAI IONIQ GANA EL PREMIO 2016 GOOD DESIGN

La gama Hyundai IONIQ gana durante dos años consecutivos el premio GOOD DESIGN®

La gama, respetuosa con el medio ambiente, refuerza la posición de Hyundai Motor como líder en diseño de automóviles

DESARROLLADO PARA EUROPA: NUEVO KIA OPTIMA GT

El Kia más potente jamás vendido en Europa, ya está a la venta en España
Desarrollado para los clientes europeos
Combina prestaciones y confort
Motor T-GDI de 2,0 l que produce 245 CV y 353 Nm de par, unido a una caja de cambios automática de seis velocidades
Llamativo exterior con un puesto de conducción de inspiración deportiva
Disponible también con la nueva carrocería Sportswagon

LA FUNDACIÓN PSA PREMIA TRES PROYECTOS SOLIDARIOS, RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD, EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Tres proyectos de la península ibérica, de entre los más de 80 presentados, han sido merecedores de 5.000 euros por parte de la Fundación PSA en la convocatoria de sus premios anuales dirigidos a empleados directamente implicados con proyectos solidarios

LA ROTONDA

EL COCHE DEL AÑO

Siete candidatos forman la lista de nominados para el coche de la concesión del año 2017 después de una primera votación de los 58 miembros del jurado. La votación final para determinar el ganador será en marzo de 2017. Cada miembro del jurado repartirá entre los 25 puntos al menos cinco nominados e indicará su / sus criterios de votación. El ganador se dará a conocer en la víspera del Automóvil de Ginebra en 6 de marzo de, 2017.

El Alfa Rolmeo Giulia, Citroen C3, Mercedes E Class, Nissan Micra, Peugeot 3008, Toyota C-HR y Volvo S90/V90. Uno de ellos se proclamará ganador 2017 al Coche del Año.

Nos encantan los galardones, ¡está claro!, desde el punto de vista comercial para toda la cadena de marketing que compone llegar a competir con los más grandes, es sin duda, un gran premio al trabajo realizado durante años.

Pero ¿Qué debe tener un coche, para ser denominado COCHE DEL AÑO?

Hay opiniones para todos los gustos, desde el coche más vendido, que puede ser el mejor premio, sin duda, para los fabricantes, pero, que casi nunca coinciden el más vendido, con la terna de vehículos que consiguen llegar a lo más alto del podio. Los periodistas que forman parte del jurado, tienen en cuenta varios factores a la hora de premiar un coche u otro:

Primero, se valora el DISEÑO, parece ser que la primera impresión es la que vale, y en los coches no iba a ser menos.
Segundo, la EFICIENCIA, el bajo consumo en los tiempos que corren es un valor en alza, al igual que los nuevos vehículos eléctricos e híbridos que ganan enteros cada año en este tipo de competición.
Tercero, la INNOVACIÓN, las nuevas tecnologías, hacen que los jurados inclinen la balanza por un vehículo u otro. La seguridad activa y pasiva, los nuevos equipamientos hacen coches más seguros y prácticos.
Cuarto, la CALIDAD/PRECIO, hacen de un vehículo bien dotado a un precio asequible que permite a todo tipo de clientes, poder optar a un vehículo, con interesante diseño, eficiente, con una generación de nuevas tecnologías, sin duda esta característica para mí engloba la concesión de un premio como al que hoy nos estamos refiriendo.

CONCLUSIÓN:

El último punto, para mi es sin duda el más interesante, hay que intentar hacer buenos coches, y me refiero a coches, que interesantes, que consuman poco, bien equipados y  sobre todo coches seguros. Con todos los equipamientos de seguridad activa y pasiva, con buenos neumáticos, y que la calidad precio, hagan de un vehículo una herramienta atractiva, y para finalizar yo le añadiría algo más, coches, que en la post venta, no te cueste un uno ojo de la cara mantenerlos.

Cuando alguien se compra un vehículo de una marca Premium, sabe lo que se compra, y sabe el costo de la adquisición, antes y durante la vida útil del vehículo. Pero, cuando alguien se compra un COCHE DEL AÑO,  para todos los bolsillos y le hace la primera revisión, y la segunda, y llega el mantenimiento del mismo, averías, cambio de piezas, etc…se acuerda uno de los que votaron ese día al coche más impresionante, más “guay” y más cool de todos.

El COCHE DEL AÑO, (The Car of the Year), es el mío que todavía no me ha dado ni un problema, y se ha convertido, en mi mejor amigo, necesita poco mantenimiento y pide poco. Y además me da seguridad y da gusto conducirlo.
Vamos, una joyita, pero… como estos muy pocos. Y además me gusta hasta el color.

Familia tenga mucho cuidado en la carretera y disfruten del fin de semana.

PpBejarano





TOYOTA ESPAÑA CONTINÚA PROMOVIENDO LA INSERCIÓN SOCIAL MEDIANTE SU COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN APROCOR

Regresa 'El otro lado de la lona', acción que anima a los fans de Toyota España en redes sociales a colaborar en la tarea solidaria de la Fundación Aprocor.