martes, 11 de febrero de 2020

SEAT INCORPORA ROBOTS AUTÓNOMOS PARA AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE EXTERIOR DE PIEZAS

  • Se convierte en pionera en Europa en implantar AGV fuera de los talleres sin guiado magnético, con conexión 4G, carga por inducción y un convoy de 25 metros
  • Cada convoy puede transportar 10 toneladas y, en conjunto, recorren 240 kilómetros diarios
  • Permiten un suministro más eficiente ya que reducen 1,5 toneladas de COal eliminar la circulación de camiones entre talleres

LEXUS DESVELA EL FUTURO DEL LUJO

  • Lexus ha encargado un estudio entre más de 3.200 personas, de la generación Z a los Baby Boomers, sobre lo que consideran ‘lujo’.
  • Las experiencias excepcionales y la calidad encabezan la lista de respuestas.
  • Entre los nuevos lujos imprescindibles, destacan el tiempo para una “desintoxicación digital” de vez en cuando, el deseo de ser singular y la creciente atención al bienestar.
  • Se espera que, para 2050, la tecnología de inteligencia artificial, los viajes espaciales o los vehículos con capacidad aérea.

FESVIAL Y CEAPAT SUSCRIBEN UN ACUERDO PARA IMPULSAR UNA MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL MAS ACCESIBLE

La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) han suscrito un Acuerdo Marco con la finalidad de aunar esfuerzos y sinergias entre ambos equipos para promover e impulsar una movilidad y seguridad vial más accesible.
Los trabajos previstos se centrarán en el desarrollo de diversas actividades en el ámbito de la investigación, formación, difusión y sensibilización en esta materia.
El Acuerdo Marco fue firmado el pasado mes de diciembre de 2019 entre Miguel Angel Valero y Javier Llamazares, directores generales del CEAPAT y FESVIAL respectivamente.

EL SEAT TARRACO, RECIBE EL PREMIO AL ‘MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA 2020’

  • El buque insignia de SEAT ha sido premiado por el jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), gracias a su relación calidad/precio, gran nivel tecnológico, eficiencia, habitabilidad, comportamiento dinámico y diseño
  • Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, el nuevo Tarraco es el primer SUV grande de SEAT, y debe su nombre a la ciudad de Tarragona
  • Mikel Palomera, director general de SEAT España, recibió el premio en un acto celebrado ayer, de manos de Joaquim Ferrer i Tamayo, Secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya

EL PILOTO JAPONÉS TAKUMA AOKI SE UNE AL CAMPEONATO DEL JAGUAR I-PACE eTROPHY CON EL EQUIPO YOKOHAMA CHALLENGE


      Takuma Aoki competirá con el equipo Yokohama Challenge, el nuevo equipo eTROPHY con sede en Japón.
      El expiloto de motos, que sufrió un accidente en 1998 quedando paralítico de cintura para abajo, conducirá el deportivo SUV Jaguar I-PACE eTROPHY adaptado específicamente para él.
      El piloto japonés hará historia dado que será la primera persona con discapacidad que competirá en una carrera internacional de vehículos eléctricos.
      La división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, GuidoSimplex, con sede en Italia, y M-Sport han modificado el vehículo eTROPHY con controles manuales diseñados expresamente.
      Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera competición del mundo para vehículos totalmente eléctricos, regresa con su tercera ronda a Ciudad de México el 15 de febrero de 2020. 

LA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA LANZA LA VI EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL.


La Fundación Línea Directa convoca, por sexto año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico. Los emprendedores con proyectos enfocados en la prevención y la reducción de accidentes en el ámbito de la seguridad vial y la mortalidad en carretera podrán presentar su candidatura hasta el próximo 13 de marzo



ENTRE BASTIDORES: EL RODAJE DEL ANUNCIO DE PORSCHE EN LA SUPER BOWL

Diez de los coches más emblemáticos de Porsche, cinco localizaciones de rodaje, hasta cuatro cámaras rodando a la vez y un campeón del mundo de drifting: son sólo algunos de los ingredientes de un nuevo anuncio televisivo que se ha hecho viral antes de su aparición en la Super Bowl de los Estados Unidos.
Un equipo de 150 personas trabajó en el nuevo y apasionante anuncio, con el rodaje que tuvo lugar en la sede de Porsche en Zuffenhausen y sus alrededores, a finales de noviembre de 2019. Es la segunda vez en la historia de la compañía que se ha producido un anuncio para la Super Bowl y ahora el fabricante de coches deportivos muestra cómo se llevó a cabo este extraordinario proyecto.

ALFA ROMEO: 110 AÑOS DE UNA HISTORIA SIN IGUAL

  • El 24 de junio se cumplirán 110 años de historia de Alfa Romeo, en los que la marca ha llegado a los conductores desde los circuitos hasta sus emociones.
  • Para este aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo ha diseñado un nuevo logotipo. Fiel a los elementos más emblemáticos de la marca, el «110» es una sugerencia dinámica en forma gráfica de la transición entre el pasado y el futuro.
  • Se celebrarán numerosos eventos a lo largo de todo el año, desde la Mille Miglia y el Festival of Speed hasta las celebraciones en el Museo Storico. El aniversario de Alfa Romeo también es un gran día para sus innumerables seguidores.
  • También se ha dispuesto un extenso plan editorial para ilustrar los momentos más importantes de Alfa Romeo en los siglos XX y XXI.
  • Alfa Romeo es una marca sin la cual no se entiende la historia del automóvil en el mundo. El fabricante no sólo ha llegado al corazón de sus seguidores, sino también al de todos los amantes de los automóviles.

GAMA CAMPER CITROËN, DISEÑADA PARA LA AVENTURA


      La fiabilidad, modularidad y la capacidad de adaptación a las necesidades de cada persona que caracterizan a Citroën se convierten en las mejores aliadas de su gama Camper, que cuenta con alternativas ideales para ser un vehículo profesional o familiar de lunes a viernes y convertirse en el compañero de aventuras más práctico y versátil en fines de semana, puentes y vacaciones.
      Además de los Berlingo y SpaceTourer by Tinkervan, Citroën ofrece a lxs amantes del ocio y las actividades al aire libre la posibilidad de realizar todo tipo de transformaciones sobre el Citroën Jumper, pudiendo obtener versiones camper perfectamente adaptadas para viajes largos y confortables.
      El sector del caravaning y de los vehículos camper vive un periodo de fuerte expansión en España: cada día se matriculan 25 vehículos de estas características en nuestro país.