viernes, 20 de marzo de 2020

SUZUKI IBÉRICA PONE SU FLOTA DE VEHÍCULOS A DISPOSICIÓN DE LOS HOSPITALES DE MADRID

  • Suzuki quiere poner su grano de arena en la lucha de todos contra el coronavirus, cediendo sus vehículos para apoyar las labores logísticas y de transporte de los hospitales de Madrid.
– El Suzuki Ibérica se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche de Hyundai España y ha puesto a disposición de los hospitales de Madrid la flota de vehículos de su parque de prensa.
Los hospitales que necesiten alguno de estos coches para la entrega de medicamentos o el transporte de personal sanitario pueden contactar con Suzuki a través de su teléfono de información (911 51 95 00) o enviando un mensaje directo a la página de Facebook de Suzuki Ibérica (https://www.facebook.com/SuzukiIberica/).

EL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 QUEDA POSPUESTO

En vista de la situación actual y de la naturaleza cambiante de las circunstancias relativas a la propagación del COVID-19 en todo el mundo.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- Habiendo cuenta de la propagación mundial del COVID-19 y tras las conversaciones mantenidas con la Formula 1 y la FIA, hoy se ha confirmado que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 queda pospuesto.

NISSAN PARALIZA TEMPORALMENTE SU ACTIVIDAD INDUSTRIAL

  • La automovilística presenta un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor en Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca para garantizar la salud de sus empleados y ante las dificultades logísticas y productivas provocadas por el COVID-19.
  • Nissan está ofreciendo la posibilidad de hacer teletrabajo desde el viernes pasado.

FALLECE TOMÁS DÍAZ-VALDÉS A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Artículo publicado por Raúl Romojaro en el Diario AS. https://as.com/motor/2020/03/20/motociclismo/1584691671_108977.html
"Fallece Tomás Díaz-Valdés a causa del coronavirus
Descubridor y mecenas de Ángel Nieto, durante décadas fue responsable de la sección de motor de este periódico.
El periodista deportivo Tomás Díaz-Valdés Heras (Madrid, 1941) ha fallecido la pasada madrugada a los 78 años en un hospital madrileño a causa de las complicaciones de salud provocadas por el contagio del coronavirus. Durante décadas, Díaz-Valdés fue responsable de la información de motor de este periódico.

EL 62 RALLY BARCELONA-SITGES SE CANCELA


Foment de Sitges, entidad organizadora del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​se ha visto obligado a cancelar la 62ª edición de la prueba, que debía tener lugar los próximos días 21, 22 y 23 de marzo.

Pocas horas después de la presentación del Rally, ayer en las instalaciones del ‘Museo de la Técnica i de la Ciència de Catalunya’, en Terrassa, siguiendo las instrucciones decretadas por la Consejería de Salud de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Sitges comunicó la imposibilidad de su celebración.
Dado que no se puede prever la evolución de esta situación, no se pueden encontrar fechas adecuadas para aplazar el Rally en las semanas o meses siguientes, por lo que Foment de Sitges comenzará a trabajar en la organización del Rally para el año 2021.

ARVAL RECOMIENDA A LOS OPERADORES DE FLOTAS QUE SE PREPAREN PARA UN CAMBIO ACELERADO HACIA LOS ELÉCTRICOS

Libro blanco: ‘El rápido avance hacia los vehículos eléctricos’
Arval publica un nuevo libro blanco sobre el futuro del vehículo eléctrico. En él se explican los factores clave que están acelerando la transición hacia los vehículos electrificados y las razones que aconsejan incluir eléctricos en una flota, además de las regulaciones y cómo seleccionar el sistema de propulsión óptimo.

FUERA DE ÁFRICA

Después de regresar del East African Safari Classic Rally, Porsche Newsroom visita "Tuthill Porsche", donde se encuentran las joyas Porsche de rallye con refrigeración por aire.
En una fría mañana de invierno, la soñolienta aldea de Wardington en Oxfordshire se despierta con el estruendo de un enorme camión de contenedores pasando entre altos setos. Desde la estrecha calle principal, el camión gira cuidadosamente hacia un empinado camino de acceso. Unos minutos más tarde llega otro. Luego otro y otro. El penúltimo camión en hacer este difícil giro a la izquierda lleva un maltrecho contenedor plateado con el inconfundible contorno de un 911 pintado en el lateral, bajo el cual se leen las palabras "Tuthill Porsche".

LOS EMPLEADOS DE SEAT RECIBIRÁN UNA PAGA DE BENEFICIOS RÉCORD

  • La compañía abonará 1.550 euros en abril, un 45% más que en 2018
  • Esta cifra supera en 250 euros el máximo establecido en el convenio colectivo
  • La empresa decidió realizar una paga adicional extraordinaria en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla

DESDE AYER JUEVES, VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES SUSPENDE LA PRODUCCIÓN EN ALEMANIA Y POLONIA


Se espera que la suspensión sea por diez días hábiles

Las razones son el entorno de ventas incierto, las cadenas de suministro volátiles y la protección de los empleados.

Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) está tomando medidas en respuesta a la pandemia de coronavirus y suspenderá la producción de vehículos. Esto se aplica a partir del jueves (19 de marzo de 2020) durante los diez días hábiles previstos. Los sitios de producción afectados son los de Hannover (T6.1, Amarok y eCrafter), Poznań en Polonia (Caddy y T6.1) y Września en Polonia (Crafter). Las razones para detener la producción son el entorno incierto de ventas de vehículos comerciales ligeros, las cadenas de suministro volátiles de los proveedores y la protección de la salud de todos los empleados.

LA DGT Y LA GUARDIA CIVIL ESTABLECEN CONTROLES EN CARRETERAS PARA EVITAR DESPLAZAMIENTOS A SEGUNDAS RESIDENCIAS

  • Se pretende evitar los desplazamientos a segundas viviendas con motivo de la proximidad del fin de semana
  • Desde la declaración del Estado de Alarma está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020

FORD SE ALÍA CON ARTISTAS Y COMUNICADORES DIGITALES PARA OFRECER UN CICLO DE ENCUENTROS VIRTUALES

Ford se alía con artistas y comunicadores digitales para ofrecer las últimas tendencias en música, cultura y tecnología en un ciclo de encuentros virtuales que podrás seguir en redes sociales, y del cual informaremos puntualmente en los canales de Ford España a través del hashtag #todovaasalirbien.

PRESENTACIÓN DIGITAL BUGATTI CHIRON PUR SPORT

El último miembro de la familia Chiron explicó en detalle
Presentación digital
Bugatti ahora ofrece una presentación digital del  Chiron Pur Sport 1  en su sala de redacción. En la sede de la compañía en Molsheim, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, el director general de producción y logística, Christophe Piochon, el jefe de desarrollo, Stefan Ellrott, y el subdirector de diseño, Frank Heyl, presentan al último miembro de la familia Chiron: el Chiron Pur Sport.

CANCELADO EL 68 RALLY COSTA BRAVA


Por orden directa de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya queda cancelado el 68 Rally Costa Brava. Tras la reunión mantenida por Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) con las máximas autoridades del país, Gerard Figueras, secretari general de l’Esport, ha comunicado a Alex Romaní, presidente de RallyClassics, la cancelación de la carrera por la imperativa necesidad de destinar todos los efectivos sanitarios y de orden público a la situación que vive el país en la contención de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Esta misma mañana se había presentado la prueba en el Pont de Pedra de Girona, la comunicación de cancelación del Rally Costa Brava ha llegado alrededor de las 14.30 horas.

RallyClassics lamenta profundamente los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a pilotos y equipos y agradece a todos los voluntarios el ingente trabajo realizado hasta hoy mismo.

MMXX: THE WAY FORWARD SEPTIEMBRE 2020 - MÓDENA

 Maserati anuncia que el evento de relanzamiento de la marca "MMXX: The Way Forward", inicialmente previsto para mayo de 2020, ha sido pospuesto hasta el próximo mes de septiembre a la luz de la situación actual. Como ya se comentó con anterioridad, el evento se llevará a cabo en Módena y significará el inicio de la nueva Era de la marca.

LOS TRANSPORTISTAS DE ONTRUCK TRIPLICAN SUS ESFUERZOS PARA MANTENER EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD


-       La demanda de servicios de transporte aumenta por parte de supermercados e hipermercados, y se registran atascos en puntos de entrega


El transporte de mercancías de primera necesidad se ha triplicado a raíz de las medidas adoptadas por el coronavirus Covid-19, según los datos internos de Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera. Mientras que determinados sectores han visto reducida o parada toda su actividad, las peticiones de transporte por parte de supermercados e hipermercados han aumentado llegando a producir retrasos en la cadena o atascos en los puntos de entrega.

LA FAMILIA AGNELLI Y SUS EMPRESAS ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19


En respuesta a la emergencia generada por el COVID-19, la Familia Agnelli y sus empresas han implementado una serie de medidas en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, para apoyar al servicio de salud italiano en el cuidado de los enfermos y ayudar a aquellos que actualmente lo necesitan o que lo necesitarán en el futuro.

TAB BATTERIES CONTINUARÁ DANDO SERVICIO A SUS CLIENTES


-       TAB Spain toma medidas para mantener la operatividad durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

TAB Spain continuará con su funcionamiento durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a raíz de la situación de excepcionalidad sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19). La empresa ha activado un protocolo de actuación que permita continuar con sus servicios con la máxima normalidad posible y así lo ha comunicado a su red de clientes.

TAB Spain ha dictaminado, por un lado, que aquellos trabajadores que puedan desempeñar sus funciones desde casa comiencen a teletrabajar. En los departamentos de almacén y expediciones se han creado dos turnos con una hora de parada intermedia para evitar el contacto entre ambos, pero garantizando, de este modo, la preparación de pedidos. Por otro lado, se han extremado las medidas de prevención al máximo nivel para la parte de la plantilla que deba acudir a las instalaciones de la empresa.

A juicio de la empresa, la regularidad y disponibilidad del transporte es el único factor que puede impedir que las mercancías lleguen en los tiempos habituales hasta los clientes, pero desde TAB se muestran convencidos de que “todos comprendemos la excepcionalidad de los momentos que estamos atravesando y que estamos poniendo el máximo esfuerzo para superarlos del mejor modo posible”.

“Vamos a trabajar juntos para estar a la altura de las circunstancias. Siempre nos hemos definido como una gran familia y estoy convencido de que con la colaboración de todos los miembros conseguiremos seguir dando servicio a nuestros clientes y mantener un alto nivel de seguridad”, ha declarado Joan Alcaraz, director general de TAB Spain.

SUBARU OUTBACK SILVER EDITION: YA A LA VENTA POR 35.600 €

  • Nueva versión basada en el acabado Executive del buque insignia de la marca
  • Marco de la parrilla delantera, retrovisores, llantas y tiradores de puertas plateados
  • Molduras interiores plateadas y asientos en tapicería mixta negra
  • Toda la gama Outback 2020 ahora con X-Mode con dos modos de uso