miércoles, 27 de diciembre de 2017

FACONAUTO AFIRMA QUE LOS CONCESIONARIOS CREARÁN 30.000 EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS



Los concesionarios de automóviles crearán hasta 30.000 puestos de trabajo -esencialmente de nativos digitales- en los próximos tres años si la situación económica y de mercado siguen acompañando, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).



Así lo ha previsto el presidente de la patronal, Gerardo Pérez, durante un encuentro con la prensa, en el que ha concretado que estas cifras se lograrán cuando el mercado alcance las 1,5 millones de unidades vendidas al año.

SALE A SUBASTA EL 'SUPER MERCEDES' USADO POR ADOLF HITLER EN 1939



Un Mercedes del año 1939 que fue encargado y empleado por Adolf Hitler hasta 1945 será subastado el 17 de enero en EE.UU., informó  la organización Worldwide Auctioners, que celebrará la puja en el estado de Arizona.

El modelo 'W150 770k Grosser Offener Tourenwagen' de la marca Mercedes-Benz, apodado 'Súper Mercedes', fue diseñado específicamente para el dictador alemán y encarnó una de las representaciones del orgullo nacional germano.

PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVO BMW i8 COUPÉ Y NUEVO BMW i8 ROADSTER



En 2013, BMW puso a la venta el primer coche de la marca BMW i, pensado desde el inicio para la movilidad 100% eléctrica: el BMW i3. El BMW i8 (2014) fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría y marcó tendencia tanto a nivel estético como técnico. Gracias al exhaustivo uso de CFRP (fibra de carbono), en piezas estructurales y un bastidor de aluminio (arquitectura LifeDrive específica de BMW i), se consigue un peso de conjunto muy ligero y un dinamismo de vanguardia.

EL ACUERDO ENTRE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID Y NISSAN AHORRA CASI 2 TN DE CO2 EN CINCO MESES



 La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y Nissan han firmado recientemente un acuerdo marco para el desarrollo de un entorno favorable a la Movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid.

En el acuerdo, Nissan cedía 8 vehículos (4 eNV200  y 4 Leaf) para pruebas a disposición de los municipios de Madrid que componen la Federación. Las pruebas han consistido en cesiones de 15 días.

LA GUÍA MICHELIN NETHERLANDS 2018



El restaurante Inter Scaldes obtiene tres estrellas


Michelin ha presentado la nueva selección de la guía MICHELIN Netherlands 2018, que recoge un total de 704 restaurantes y 261 hoteles. En esta nueva edición, el restaurante Inter Scaldes, de Kruiningen, consigue tres estrellas. Hace 40 años, este establecimiento logró su primera estrella y, en 1984, la segunda, antes de que el chef Jannis BREVET tomase las riendas de la cocina en 2001, dándole un nuevo impulso.

BMW MOTORRAD ESPAÑA ENTREGA 291 UNIDADES DE LA BMW R 1200 RT A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL



La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido 291 BMW R 1200 RT, unidades que fueron entregadas en la Comunidad de Madrid en un acto que presidió Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, y Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, plasmando ambos la simbólica entrega de llaves.

TOYOTA CONSTITUIRÁ UNA NUEVA EMPRESA DE SERVICIOS DE MOVILIDAD



El objetivo es prestar un servicio integral, desde leasing de automóviles a empresas hasta servicios prácticos y con valor añadido para los clientes.

Toyota Motor Corporation (Toyota) ha anunciado su decisión de fusionar su filial Toyota Fleet Leasing Co., Ltd. (TFL) con su filial de segundo nivel Toyota Tokyo Rental & Leasing Co., Ltd. (R Tokyo), ambas de plena titularidad, para constituir una nueva sociedad, Toyota Mobility Service Co., Ltd., el 1 de abril de 2018. Además de aspirar a reforzar las actividades existentes de leasing y alquiler de vehículos para empresas, Toyota se propone planificar y prestar nuevos servicios de movilidad de cara a una sociedad futura basada en la movilidad.

LAS ASEGURADORAS DIERON ASISTENCIA LEGAL A CONDUCTORES 200.000 VECES EN 2016



Las aseguradoras prestaron asistencia legal a conductores en más de 200.000 ocasiones el pasado año, tanto en la reclamación de compensación por daños como en la defensa ante demandas de terceros, principalmente en incidentes que envuelven a turismos en Barcelona, Madrid y Sevilla, según datos de Unespa.




Un informe hecho público  por la patronal del seguro muestra que estas compañías atendieron jurídicamente a los conductores en 202.399 ocasiones en 2016, un 9 % menos que el año anterior, lo que supone el cuarto ejercicio consecutivo con este indicador a la baja.