jueves, 17 de julio de 2014

CARLOS GHOSN AVANZA LOS PLAZOS DE LANZAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy la hoja de ruta del constructor japonés en relación a la implementación de la última tecnología de automatización que debe acelerar la adopción, por parte de los clientes, de los sistemas de conducción autónoma.


El Director General de Nissan ha explicado que la nueva tecnología como el control automático de las líneas de la calzada o los sistemas de gestión del tráfico en autopistas que se lanzarán en los próximos cuatro años demostrarán a los consumidores la viabilidad y la importancia de los sistemas de conducción autónoma que Nissan pretende convertir en viables comercialmente en el año 2020.

La tecnología de conducción autónoma, que Nissan introducirá de manera progresiva, está diseñada para mejorar la seguridad en carretera y las condiciones de conducción mediante la automatización de las tareas más habituales que los conductores realizan. Contrariamente a los proyectos piloto de vehículos de conducción completamente automática que algunos constructores están empezando a probar en condiciones reales, el conductor mantendrá el control al volante de los modelos Nissan equipados con funciones de conducción autónoma.

DR. FRANCISCO JAVIER GARCÍA SANZ, PREMIO A LA FIGURA DE PRESTIGIO EN LA AUTOMOCIÓN DE LA FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS




Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, ha recibido hoy el Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción, que otorga la Fundación Eduardo Barreiros, en un acto que contó con la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor; del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.   En su discurso de agradecimiento tras recibir el premio, Dr. García Sanz subrayó la importancia del sector del automóvil como generador de riqueza y de empleo, al tiempo que glosó la figura de Eduardo Barreiros, a quien definió como “uno de los padres de la industria automovilística española”.  




LA CAMPAÑA “UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE” RECUERDA LA IMPORTANCIA DE PREVENIR EL CANSANCIO Y LA SOMNOLENCIA

• Según los datos del Observatorio Español de Conductores-DUCIT, que elabora el RACE, un 11,5% de los automovilistas reconocen haber dado cabezadas al volante alguna vez, síntoma de quedarse dormido y antesala de un accidente.

 • Siete de cada diez conductores declaran hacer el viaje sin descansar.

• Los meses de verano son los de mayor siniestralidad, y donde debemos poner especial atención durante los trayectos.

• El RACE, la Asociación de Bebidas Refrescantes y la DGT ponen en marcha una nueva edición de la campaña de prevención de la fatiga, que vuelve a contar con el mítico grupo de los 80, “The Refrescos”, que en esta ocasión va a dar consejos de forma divertida.

KYMCO SE CONVIERTE EN COLABORADOR OFICIAL DE LA CARRERA DE LA MUJER Y ABRIRÁ LOS PRÓXIMOS 8 EVENTOS DEPORTIVOS











Es el mayor evento deportivo femenino de Europa con mas de 100.000 participantes

La marca taiwanesa sortea 100 dorsales a través de las redes sociales

 KYMCO, la primera marca de scooters en España, se convierte por primera vez en Colaborador Oficial de la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino de Europa pensado por y para la mujer. La iniciativa viene celebrándose desde hace 10 años y logra reunir a más de 100.000 participantes al año en ocho ciudades españolas para disfrutar al máximo del deporte y la solidaridad.

El scooter YAGER GT de KYMCO, nuevo modelo presentado hace unos meses, será el encargado de abrir la Carrera de la Mujer en las ocho ciudades previstas: A Coruña, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón. La primera será en A Coruña el próximo 21 de septiembre.



LA RED DE CONCESIONARIOS DE TOYOTA ESPAÑA REDUCE SUS EMISIONES EN MÁS DE 2.000 TONELADAS DE CO2 EN 2013




La Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España ha sido sometida a un nuevo análisis sobre su impacto medioambiental, cuya principal conclusión es que se ha logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 2.000 toneladas durante el pasado año 2013.



Los Responsables de Medio Ambiente de la Red de Concesionarios Oficiales, Puntos de Venta y Puntos de Asistencia de Toyota España son los artífices, gracias a las buenas prácticas medioambientales implantandas, de haber logrado reducir las emisiones de CO2 que se generan en las diferentes actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de Toyota, contribuyendo así a evitar el cambio climático. Estas buenas prácticas tiene como objetivo lograr una disminución en el consumo de energía eléctrica, el gasto de papel, el consumo de agua y combustible para la climatización de las zonas de exposición y talleres o la mejora de la gestión de los residuos, entre otros.

RESULTADOS COMERCIALES EN EL MUNDO – 1º SEMESTRE DE 2014 ESTRENO BRILLANTE DE LA MARCA DS



Con 63.800 DS vendidos en el mundo en el primer semestre de 2014, la marca premium francesa de automóviles reafirma su dinamismo. Impulsada por el desarrollo de sus ventas en China, que ya representa el 16% de las ventas mundiales, se han enfrentado a vientos en contra en Europa, donde el mercado premium de DS disminuye. La primera parte del año ha estado marcada por las novedades de producto. DS continúa el lanzamiento en el 2º semestre con la presentación de los modelos DS 3 y DS 3 Cabrio con nueva firma luminosa, nuevas ediciones limitadas, nuevas motorizaciones y la comercialización en China de su primer SUV, prevista para el próximo mes de septiembre.
DS, la marca premium francesa de automóviles


Desde el 1 de junio de 2014, DS ha levantado el vuelo hasta convertirse en una marca en toda regla. El impulso inicial ha sido importante y, a día de hoy, DS registra 468.000 pedidos de clientes desde la comercialización del DS 3 en 2010.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES OPEL




• Mecánicas de altas prestaciones y bajas emisiones para los nuevos Corsa y ADAM Rocks.

• La más moderna planta de motores Opel construye tres familias de mecánicas en la misma línea.
 Opel ha comenzado la producción en serie de la nueva familia de pequeñas motorizaciones de gasolina (1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa) en la nueva planta de motores de Szentgotthard (Hungría). Con esta incorporación, la moderna factoría produce en la misma línea tres familias de motores diferentes que ofrecen una amplia gama de sistema de propulsión para los nuevos modelos de Opel.

Esto hace de la nueva factoría de Szentgotthard Flex, en la que se han invertido 700 millones de euros, una de las fábricas de automóviles más flexibles del mundo con una capacidad para construir 600.000 motores anuales. Todos ellos, el nuevo 1.6 turbo gasolina, el 1.6 turbodiesel y ahora los nuevos motores pequeños de gasolina de Opel que se construyen allí, se caracterizan por sus altas prestaciones, muy bajos niveles de ruido y reducidas emisiones, a lo que se suma una suavidad excepcional.

EL PORSCHE 918 SPYDER VIAJA CON ESTILO


El nuevo juego de viaje para el Porsche 918 Spyder presentado por Porsche Tequipment se compone de las primeras bolsas y maletas diseñadas especialmente para este deportivo de altas prestaciones. Diseñada por Porsche Design Studio y desarrollada por Porsche en Weissach, la colección de viaje es un complemento ideal para el interior de este automóvil. El concepto de los materiales de estos lujosos accesorios está basado en aquellos que se utilizan en el habitáculo  del 918 Spyder*, y el juego también está diseñado para hacer un uso óptimo del espacio disponible en el vehículo. Existen tres versiones para esta colección: una compuesta por un juego de cinco piezas, otra de tres y una tercera que consta de dos elementos. El juego completo tiene dos estuches para guardar objetos, dos portatrajes y una maleta con ruedas.  


NUEVO ŠKODA FABIA – DISEÑO NUEVO Y MODERNO PARA UN COCHE JOVEN



        Nuevo diseño: el nuevo ŠKODA Fabia toma elementos de diseño del prototipo ŠKODA VisionC – expresivo, moderno y dinámico


›       Bien equilibrado: la mayor anchura y la carrocería más horizontal crean unas proporciones armoniosas

›       Individualidad: nuevos conceptos de diseño interior

EL PRECIO DE LOS USADOS SUBE EL 1,6% HASTA JUNIO POR LA DEMANDA E IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS DE MAYOR GAMA


El precio de los vehículos de ocasión aumentó un 1,6% hasta junio, alcanzando los 12.882 euros, debido a la falta de stock pero también a la mayor demanda e importación de vehículos de gama media y alta, que en ese mismo periodo creció el 1,8%, según el ‘Observatorio europeo de precios’ de la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

Las marcas más solicitadas por los compradores de VO durante el primer semestre del año fueron precisamente BMW, Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen, sumando el 34% de la demanda total de coches usados, una cuota superior a la alcanzada a principios de año y en junio de 2013, cuando se situaba en el 33,4%.

TODO CAMBIA: NUEVOS SMART FORTWO Y FORFOUR



El concepto de motor en la zaga típico de smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart forfour.


La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de 45 kW (60 CV), 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV); de la transmisión se ocupa un cambio manual de cinco velocidades o el cambio automático de doble embrague twinamic. Numerosos detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La nueva generación de smart se presentará en Europa en noviembre de 2014. El precio del smart fortwo con motor de 52 kW (71 CV) será algo inferior a 12.000 euros; el smart forfour con el mismo motor costará unos 700 euros más. Ambos modelos ofrecen un equipamiento de serie muy atractivo compuesto entre otros de radio, aire acondicionado, llantas de aleación y dirección asistida.


LA PLATAFORMA DE EMPRESAS POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA AHORRA MÁS DE 2 MILLONES DE TN DE CO2,MÁS DEL DOBLE DE LO PREVISTO



La cifra registrada equivale a las emisiones anuales de más de         4 00.000 familias medias.

La iniciativa se compromete a seguir reduciendo sus emisiones hasta llegar a los 3 millones de toneladas de CO2 en 2016.
DIA y Mango se han unido a esta iniciativa durante el primer semestre de 2014.

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, ha cerrado el balance de sus tres primeros años de actividad superado con creces la meta fijada para el trienio 2011-2013. Las empresas que forman parte de esta iniciativa se comprometieron a reducir sus emisiones en un millón de toneladas de CO2, pero la cifra total ha superado finalmente los 2 millones de toneladas de CO2.


Esto supone que se multiplicado por dos el objetivo marcado y se hadejado de emitir a la atmósfera el equivalente a las emisiones anuales de más de400.000 familias medias.

LAS VENTAS DE LEXUS EN ESPAÑA CRECEN DE FORMA EXPONENCIAL



En el primer semestre del año 2014, más de 1.220 clientes han depositado su confianza en la marca Lexus. Estas cifras de ventas reflejan un crecimiento superior al 47% respecto al mismo periodo del año 2013, siendo uno de los crecimientos más importantes tanto a nivel Europeo como español.


El excelente comportamiento de la marca en el mercado español no solo se debe al éxito de un solo modelo. Todos los modelos que Lexus comercializa en España están teniendo crecimientos superiores al 30%.

Desde el compacto premium Lexus CT 200h, que recientemente ha recibido una profunda actualización de diseño exterior y de chasis, que crece a un ritmo de más del 34%, a la berlina Lexus IS 300h cuyas entregas se han incrementado respecto al año anterior en más de un 137%.

MAZDA PRESENTA SU NUEVO MAZDA2




Mazda ha presentado hoy su nuevo Mazda2, coincidiendo con el día en que inicia la producción de este subcompacto de nueva generación en su planta de Hofu, al sudeste de Hiroshima. El cuarto miembro de la nueva generación de modelos de Mazda cuenta con la nueva tecnología ultraeficiente SKYACTIV de alta eficiencia, y con un diseño "KODO, alma del movimiento" rebosante de fuerza y energía.




El nuevo Mazda2 es una combinación ganadora de prestaciones, economía de consumo, seguridad y, por supuesto, el placer de conducción patentado de Mazda. Tiene potencial para ganar tanta popularidad como sus hermanos, el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3, cuando llegue a los concesionarios a partir del próximo otoño, empezando por los de Japón. El Mazda más moderno ofrece una  evolución y mejoras en la tecnología y los avances ergonómicos de los demás modelos de su generación. De hecho, se espera que suba el listón del segmento B, el más importante en Europa en términos de cuota de mercado.

NUEVO FREEMONT CROSS



• Nuevos paragolpes delanteros y traseros, detalles con acabado en color "Platinum Chrome", marcos negros para los grupos ópticos delanteros y traseros, llantas de aleación bruñidas "Hyper Black" de 19” de 5 radios. 


• De serie navegador Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, nuevos asientos en piel negra con aplicaciones en tejido deportivo de malla y costuras en gris pizarra claro, y acabados interiores en color "Liquid Graphite".

• Motores de la gama: 2.0 MultiJet II de 140 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, y 2.0 MultiJet II de 170 CV, tanto en la versión 4x2 con cambio manual como en la integral activa AWD combinada exclusivamente con el cambio automático de 6 velocidades.

• El Freemont Cross se venderá a partir de otoño 2014.

La versión Cross de Freemont es una alternativa más para un modelo que sabe dar respuesta a las necesidades de las familias modernas que buscan sobre todo espacio y utilidad. También se dirige a aquellos clientes que no desean renunciar a un look elegante y distintivo.

“ONE OF 100” PARA CELEBRAR EL MASERATI QUATTROPORTE ZEGNA LIMITED EDITION



Para celebrar el nacimiento de este Quattroporte Zegna Limited Edition, extremadamente cuidado en el color, los materiales y los acabados interiores y caracterizado por la calidad y exclusividad que comparten en su historia y tradición las marcas Maserati y Zegna, ambas empresas inauguran una serie de 4 eventos internacionales que tendrán lugar este mes en Shanghai, en septiembre en Nueva York, en Dubai en febrero del 2015 y finalmente en Milán durante la primavera del 2015.



Estos eventos se han concebido no sólo para presentar el Quattroporte Zegna Limited Edition a un selecto público, sino también para celebrar el acuerdo de colaboración entre dos grandes marcas que representan lo mejor de la calidad artesanal y la excelencia italiana.  

EL SCR REDUCE HASTA UN 90% LAS EMISIONES DE ÓXIDOS NÍTRICOS (NOX) EN UN VEHÍCULO DIÉSEL



La renovación del parque es imprescindible para que los sistemas medioambientales tengan una penetración más rápida

El último Informe de ANFAC RESEARCH, para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Bosch y ANFAC, analiza la implantación del Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), también conocido como Denoxtronic, en los vehículos turismos e industriales. Este sistema representa un avance importante en el funcionamiento limpio y económico de los motores diésel.

La industria del automóvil está comprometida con la reducción de emisiones. Sus productos cada vez son más respetuosos con el medio ambiente. Este informe es un ejemplo de los avances en la reducción de emisiones de nuestras ciudades, entre otros, gracias al SCR implantado en los motores diésel.