sábado, 4 de abril de 2020

EL RACC PONE A DISPOSICIÓN DE LA GENERALITAT SU SEDE CENTRAL, EQUIPADA CON UN HELIPUERTO MEDICALIZADO


La sede central del RACC está situada en una ubicación estratégica

Se encuentra en la entrada sur de Barcelona, en la Avda. Diagonal, muy cerca del Hospital de Sant Joan de Déu, de las instalaciones deportivas del Campus de la Zona Universitaria y del Hotel Juan Carlos I.

• El edificio cuenta con 16.000 m2 útiles


ECOSISTEMA DE CARGA: RÁPIDO, CÓMODO, INTELIGENTE Y UNIVERSAL

La movilidad eléctrica del Taycan está respaldada por un "ecosistema de carga" que comprende múltiples opciones técnicas y de localización.
En torno al Porsche Taycan hay un ecosistema de carga que permite realizar el proceso en distintas localizaciones, públicas o privadas, y con corriente alterna o continua. Además, dicho ecosistema consta de una serie de dispositivos, funciones y servicios que hacen que ese proceso de carga sea fácil, cómodo y rápido.

PORSCHE FELICITA A LA LEYENDA DEL AUTOMOVILISMO RICHARD ATTWOOD EN SU 80 CUMPLEAÑOS

El piloto británico celebra su cumpleaños
Stuttgart. Richard Attwood, uno de los pilotos oficiales de Porsche AG que más éxitos ha cosechado, celebra su 80 cumpleaños el 4 de abril de 2020. Hace 50 años, el británico consiguió la primera victoria absoluta para Porsche en las 24 Horas de Le Mans junto a Hans Herrmann.

MERCEDES-BENZ ESPAÑA OFRECE A SUS EMPLEADOS PLATAFORMAS ONLINE

Mercedes-Benz España, consciente de las dificultades, tanto a nivel físico como psicosociales, que puede causar a sus empleados y sus familias la situación actual de emergencia sanitaria, ha elaborado diversas iniciativas online enfocadas a mantener el bienestar físico y mental de toda la familia.
Elaboradas por diversos expertos, dichas plataformas gratuitas ofrecen consejos sobre alimentación saludable, rutinas diarias o formación emocional. También se ha habilitado una plataforma online para practicar ejercicio en familia siempre bajo la consigna de #quedateencasa.

VOLKSWAGEN NAVARRA ENTREGA LAS 1.000 PRIMERAS PANTALLAS PROTECTORAS PRODUCIDAS CON SU IMPRESORA 3D


Las pone a disposición de los profesionales del sector sanitario de Navarra que luchan frente al coronavirus

La fábrica produce 130 unidades al día, realiza su proceso de desinfección y las envasa en bolsas termoselladas de 10 unidades

LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO: EL LW DE TRES RUEDAS DE LAURIN & KLEMENT

  • Nueva serie: análisis de modelos especiales y a menudo olvidados de la historia de la compañía
  • Un práctico vehículo de transporte: los LW de tres ruedas refrigerados por agua de Laurin & Klement (1905-1911) combinaban las ventajas de los automóviles con las de las motocicletas

VÍDEO: IVECO, AL LADO DEL PROFESIONAL DEL TRANSPORTE: “NOSOTROS PONEMOS EL VEHÍCULO, VOSOTROS LA VALENTÍA Y EL ESFUERZO”

  • VECO lanza un mensaje de apoyo al sector en un emotivo vídeo destacando la profesionalidad y sacrificio de los transportistas, que durante estos momentos tan difíciles garantizan el abastecimiento de productos esenciales a millones de personas.
  • “Nosotros ponemos el vehículo, vosotros la valentía y el esfuerzo”, es el lema del vídeo en el que algunos profesionales del transporte por carretera muestran su pasión por la importante labor que desempeñan.

MAESTROS ARTESANOS TAKUMI: EL SECRETO DETRÁS DE LA CALIDAD SIN IGUAL DE LEXUS


En Lexus, la artesanía es, sobre todo, maestría. Cada detalle se piensa y se mejora de manera constante. Este impulso surge de una tradición arraigada en lograr que incluso los objetos cotidianos de alta calidad se conviertan en creaciones excepcionales. Esa precisión se trabaja independientemente de si el propietario final de un vehículo lo apreciará o no. Para el maestro artesano Takumi, lograr la excelencia es su propia satisfacción.

EFICIENCIA Y PRESTACIONES: EL MOTOR GASOLINA PURETECH 130 AUTOMÁTICO LLEGA A LA GAMA DEL DS 7 CROSSBACK

  • El DS 7 CROSSBACK refuerza su oferta en motores de gasolina con la incorporación de la mecánica PureTech 130, asociada a una caja de cambios automática de 8 velocidades, que asegura eficiencia y bajo consumo con todo el placer de conducir que se asocia a DS Automobiles.
  • Esta nueva motorización estará disponible en los acabados Be Chic, So Chic y Performance Line.
  • DS 7 CROSSBACK PureTech 130 Automático, desde 34.600 euros.

DE UN SIMPLE VOLANTE A UN CENTRO DE CONTROL MULTIFUNCIONAL EN SOLO 20 AÑOS

  • Desarrollo técnico en competición: el volante
 La competición al máximo nivel como forma de avanzar en el desarrollo técnico. Esta ha sido la filosofía que ha llevado a Porsche durante décadas a afrontar grandes retos en todo el mundo. “Las exigencias extremas a las que nos enfrentamos en la pista resaltan muy rápidamente los puntos débiles y alientan a los ingenieros a buscar soluciones nuevas y mejores”, decía Ferdinand “Ferry” Porsche, que, con el desarrollo del legendario 356 Nº 1 Roadster, sentó las bases para la fundación de la marca en 1948. Para los ingenieros de Weissach, este principio sigue siendo tan aplicable hoy como lo era entonces. La enorme demanda de la competición exige soluciones que con frecuencia acaban transfiriéndose a los vehículos de carretera.

FORD GT, LOS DATOS DEL LABORATORIO DEPORTIVO

Muchas veces, un coche puesto en la calle es el comienzo de una nueva experiencia que se puede aplicar en otros coches. Todos los fabricantes lo saben. Pueden testar la resistencia de la tela de los asientos con el paso de los años o pueden medir el funcionamiento real de sensores y recabar información para utilizarse en otros modelos.
Este último caso es el que lleva a cabo Ford con su GT. Un verdadero súper deportivo, un coche de carreras con matrícula y elevadísimas prestaciones que esconde un sinfín de sensores, ordenadores y gigas de datos.

LA ROTONDA


¿Y DESPUÉS, QUÉ?



La expansión del coronavirus ha limitado la producción de muchas empresas, ha afectado a los mercados. Al sector del automóvil era lo que le hacía falta. Los números no eran muy alentadores al finalizar 2019 para las empresas del motor, ahora ha llegado el COVID 19 y remata la faena.

Estábamos en plena reconversión con los coches eléctricos, y esta situación de mercado estaba dejando tambaleándose al sector. Las marcas hace muchos años venían haciendo una inversión importante para presentar sus vehículos eléctricos, y las campañas en todo el mundo eran muy agresivas para mentalizar al futuro comprador que el vehículo eléctrico no era cosa del futuro, sino que era ya hora de cambiar nuestros coches por la amplia oferta que presentaban en sus mundiales escaparates del automóvil.