sábado, 23 de marzo de 2024

TODOMOTOR ENTRETENIMINETO LIBROS

 



    ENTREVISTA A REBECA YARROS DE Mariana Booker





TODOMOTOR FIN DE SEMANA

EL TESLA CYBERTRUCK ARREBATA AL MODELO X EL “TÍTULO” DEL PARABRISAS MÁS GRANDE DEL MUNDO
  • El Tesla Cybertruck incorpora un gigantesco parabrisas que mide 1,80 metros de longitud y 1,75 de anchura, en su parte más ancha; y presenta una superficie que roza los 3 m2.
  • Dejando de lado sus enormes dimensiones, los parabrisas de los Tesla Cybertruck y Model X son muy diferentes, por sconcepto, formas y fabricación.

RÉCORD EN LAGUNA SECA Y NÜRBURGRING PARA EL PORSCHE DE SERIE MÁS POTENTE DE TODOS LOS TIEMPOS
  • De 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y velocidad máxima de 305 km/h con el paquete Weissach
  • El Modo Ataque proporciona 163 CV (120 kW) de potencia adicional durante 10 segundos
  • Llega a 1.108 CV (815 kW) de potencia con Launch Control
  • Hasta 75 kilogramos más ligero que el Taycan Turbo S
  • Disponible con dos o cuatro asientos y con la suspensión Porsche Active Ride de serie


MG AMPLÍA LAS VENTAJAS DE SU CAMPAÑA '100 ANIVERSARIO'
  • El MG ZS Gasolina también se beneficia de las ventajas comerciales de la campaña 100 Aniversario iniciada el mes pasado para los vehículos eléctricos.Descuentos adicionales de hasta 1.200 euros adicionales en la gama ZS Gasolina, que parte de los 14.690 €.También se incrementan las ventajas para todos los clientes de la gama eléctrica de MG: desde marzo todos los modelos eléctricos de la marca ofrecen de forma gratuita 3 años de mantenimiento*.


UN PUEBLO CON ENCANTO



Ittoqqortoormiit, al ser un asentamiento remoto en Groenlandia, puede que no tenga monumentos tradicionales en el mismo sentido que áreas más pobladas, pero sí tiene lugares y tradiciones únicas, festividades y festivales que vale la pena explorar:

Monumentos y lugares destacados:

  1. Iglesia de Sion: Esta iglesia de madera colorida es un hito prominente en Ittoqqortoormiit, ofreciendo una visión de la herencia cristiana de la comunidad.
  2. Áreas de caza inuit: Aunque no son monumentos formales, los terrenos de caza que rodean el asentamiento tienen una gran importancia cultural, sirviendo como recursos vitales para la población inuit local.


Tradiciones:

  1. Trineo de perros: El trineo de perros es una parte integral de la vida en Ittoqqortoormiit, con equipos tradicionales de perros aún utilizados para el transporte y la caza.
  2. Construcción de kayaks: El arte de construir kayaks es una tradición apreciada entre el pueblo inuit de Groenlandia, y los visitantes pueden tener la oportunidad de observar o incluso participar en este oficio.

Lugares pintorescos y joyas ocultas:

  1. Fiordo de Scoresby: Este impresionante sistema de fiordos cerca de Ittoqqortoormiit es uno de los más grandes y pintorescos del mundo, ofreciendo vistas impresionantes de acantilados imponentes y icebergs a la deriva.
  2. Observación de las luces del norte: Debido a su ubicación dentro del Círculo Polar Ártico, Ittoqqortoormiit es un excelente lugar para presenciar el fascinante espectáculo de las luces del norte durante los meses de invierno.

Delicias culinarias:

  1. Cocina tradicional groenlandesa: Los visitantes de Ittoqqortoormiit pueden probar platos tradicionales de Groenlandia como foca, ballena, buey almizclero y trucha ártica, a menudo preparados utilizando métodos y recetas ancestrales.


Festivales y celebraciones:

  1. Día Nacional (21 de junio): El Día Nacional de Groenlandia se celebra en Ittoqqortoormiit con festividades que incluyen actuaciones culturales, música tradicional y comida.
  2. Festivales de invierno: Durante los largos y oscuros inviernos, los residentes de Ittoqqortoormiit pueden celebrar con reuniones comunitarias que incluyen narración de cuentos, canto y baile.

Si bien Ittoqqortoormiit puede carecer de los típicos monumentos y atracciones que se encuentran en áreas más pobladas, su ubicación remota, rica herencia cultural y impresionantes paisajes naturales lo convierten en un destino verdaderamente único e inolvidable para los viajeros aventureros.

LA ROTONDA

 

LA PRIMAVERA EN SEVILLA: UN TESORO CULTURAL

 




Sevilla, la ciudad que late al ritmo de la pasión y el arte , se viste de gala cada primavera para recibir una de sus celebraciones más emblemáticas: las Fiestas de Primavera. Este evento no solo marca el inicio de una estación, sino que representa la esencia misma de la ciudad, amalgamando historia, tradición, alegría y devoción en un crisol de experiencias únicas.


Las Fiestas de Primavera de Sevilla no son simplemente una ocasión para festejar, sino una manifestación de la identidad sevillana arraigada en siglos de historia. Desde las ancestrales raíces de la Feria de Abril hasta las más contemporáneas incorporaciones, y ¡cómo no! la Semana Santa, este evento encapsula la diversidad y la riqueza cultural de la provincia.