martes, 12 de marzo de 2019

PORSCHE CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL 917

Regreso del 917-001 y exposición especial con más de 7.795 CV

Una de las secuencias de números más importante de las que se han producido en Stuttgart-Zuffenhausen celebra su 50º aniversario este año: el Porsche 917. El coche de competición más famoso de todos los tiempos hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969, y el Museo Porsche quiere conmemorar el cumpleaños restaurando el primer 917 que se construyó, para dejarlo tal y como era en sus orígenes, cuando fue desvelado hace medio siglo. El 917-001 experimentó varios cambios con el paso del tiempo. “Nuestro enfoque para la gestión de los coches clásicos ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos diez años”, explica Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. Cuando se restauran vehículos de la colección histórica de la compañía, el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en cuenta la relevante historia de lo que expone.


La historia del 917-001 como vehículo de pruebas y exposición
El 917-001 marcó el principio de una incomparable carrera deportiva para este modelo. El 917-001 Grupo 4, diseñado para dominar las 24 Horas de Le Mans y ganar el Campeonato del Mundo de Marcas, fue el primero de los 25 vehículos que tuvieron que fabricarse para cumplir con los requisitos de homologación. El ingeniero jefe del proyecto era Hans Mezger, responsable no sólo del motor doce cilindros sino también del vehículo completo.
El 917-001 se presentó por primera vez en Ginebra, en marzo de 1969, con la carrocería en blanco y la sección frontal verde. Luego, en el Salón del Automóvil de Fráncfort de ese mismo año, tuvo un aspecto nuevo al ser repintado en blanco y naranja. Cuando, más adelante, Porsche anunció la transferencia de sus actividades de competición al equipo J.W. Automotive Engineering, liderado por Briton John Wyer, el 917-001 fue utilizado de nuevo como coche de exposición y redecorado con los colores azul claro y naranja de la compañía petrolífera estadounidense que lo iba a patrocinar, Gulf.
Después de arrasar en las 24 Horas de Le Mans de 1970, en septiembre de ese mismo año Hans Herrmann y Richard Attwood reconvirtieron el 917-001 a una versión de cola corta idéntica a la utilizada en la carrera. Y cuando se le entregó a Porsche Salzburgo en octubre, estaba incluso con los colores y el dorsal 23 del coche que había ganado Le Mans.
Restauración del 917-001 a su condición original de 1969
Durante más de un año, mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros de Zuffenhausen y Weissach, así como personal del Archivo Histórico y de empresas asociadas, han trabajado en la restauración del 917 para devolverlo a su estado original. El proyecto fue un gran reto desde el instante inicial debido a las múltiples transformaciones que el coche ha experimentado durante este tiempo como vehículo de pruebas y de exposiciones. La principal prioridad ha sido la conservación y reutilización de los materiales originales del coche, siempre que fuera posible y técnicamente realizable.
Durante la restauración se hicieron pruebas para determinar qué materiales de la carrocería eran originales y podían ser reutilizados. Para ello, se analizaban las piezas y se comparaban con dibujos y fotografías de diseños históricos. Después de ese proceso, algunas zonas del frontal y de la parte trasera se reprodujeron fielmente usando una tecnología 3D vanguardista. También la zona posterior del bastidor de aluminio se restauró con la ayuda de documentos originales. Al cumplirse 50 años exactos, el 917-001 será presentado en el Museo Porsche restaurado en el estado original que tenía en 1969.
Dominio sin precedentes en competición y creador de tendencia para la tecnología turbo
El 917 tiene una historia de éxitos legendaria. En su primer año logró la victoria absoluta en los 1.000 Kilómetros de Zeltweg, Austria, en 1969. En 1970, Hans Herrmann y Richard Attwood consiguieron el deseado triunfo en la general de las 24 Horas de Le Mans, el mayor éxito de Porsche en competición hasta esa fecha y que repitieron Helmut Marko y Gijs van Lennep en 1971. Tras la evolución del 917 con las versiones 917/10 y 917/30 turbo de más de 1.000 caballos de potencia, George Follmer y Mark Donohue dominaron el certamen norteamericano CanAm en 1972 y 1973, respectivamente. Estos modelos de Porsche también fueron imbatibles en el campeonato homólogo europeo, la Interserie. Una variante modificada de la tecnología turbo fue utilizada un poco más tarde en un vehículo Porsche de serie, el 911 Turbo, que nació en 1974.
Exposición especial en el Museo Porsche
Del 14 de mayo al 15 de septiembre de 2019, el Museo Porsche conmemorará el 50º aniversario del 917 con una amplia exposición especial titulada “Los Colores de la Velocidad: 50 Años del 917” (“Colours of Speed – 50 Years of the 917”). Se exhibirán un total de 14 vehículos, de los cuales habrá diez 917 que suman entre ellos una potencia de 7.795 caballos. El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917, como homenaje a la primera victoria conseguida en 1970 en Le Mans. El coche rojo y blanco de exposición fue creado por un pequeño grupo de diseñadores e ingenieros, aunque con la entrada de Porsche en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) el modelo no pasó de ser un simple estudio conceptual. Una selección de carteles y pequeños detalles técnicos completarán esta exhibición especial, que contará con el número más alto de caballos de potencia que haya habido antes en un evento. Para celebrar el aniversario, la tienda del museo ofrecerá también una selección de productos del 917 para su venta, entre ellos un delantal inspirado en el 917/20 apodado “Pink Pig” (Cerdo Rosa). Además, Edition Porsche Museum, la editorial del museo, lanzará un libro conmemorativo del aniversario del 917.

EL NUEVO PEUGEOT 508 RECIBE EL PREMIO STRADIVARI POR SU ELEVADA CALIDAD CONSTRUCTIVA

El Nuevo Peugeot 508 se ha adjudicado el Premio Stradivari, otorgado cada año en Italia al automóvil que, presentado a lo largo del año, destaca por la gran calidad de su arquitectura y construcción. Inspirándose en los violines Stradivarius, conocidos y apreciados en todo el mundo como representantes de la excelencia en los instrumentos musicales de cuerda gracias a su arquitectura única, la revista italiana AutoCapital, organizadora de este certamen, pretende buscar estos mismos valores en el sector del automóvil. 
El premio, entregado en el Museo del Violín de Cremona, reconoce el enorme trabajo de la Dirección de Diseño de Peugeot, artífice de este ambicioso proyecto, abanderado de la estrategia de “Montée en Gamme” de la Marca.






El nuevo buque insignia de la Marca del León constituye una auténtica revolución en el mundo del automóvil al incorporar rasgos novedosos al concepto de berlina de alta gama, cuyos códigos parecían fijados desde hacía mucho tiempo. El Nuevo Peugeot 508 renueva profundamente la oferta en este segmento gracias a un estilo muy distintivo, que conjuga dinamismo y elegancia, y a un ADN tecnológico que representa una nueva referencia en esta categoría. Al volante, ofrece una experiencia única al incorporar la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®.

Estas características, junto a su elevadísima calidad constructiva, le han hecho merecedor del Premio Stradivari 2018, organizado por la revista especializada AutoCapital y entregado en el Museo del Violín de Cremona, al Responsable de Comunicación de Peugeot Italia, Giulio Marc d’Alberton.

El Nuevo Peugeot 508 ha transformado el concepto clásico de berlina, un reto nada fácil, introduciendo un diseño innovador y una fuerte apuesta por la tecnología que va más allá de los estándares del segmento, además de afianzar la vocación de Peugeot de ofrecer automóviles estéticamente bellos y pensados para disfrutar de ellos tanto conduciéndolos como viajando en ellos.

El equipamiento audio, firmado por Focal, líder mundial en acústica, es otro elemento distintivo del Nuevo Peugeot 508, ya que contribuye a proporcionar una experiencia a bordo de alta calidad. Este sistema ha permitido obtener un impactante rendimiento sonoro en el habitáculo, contribuyendo a llevar más allá los límites del confort a bordo y logrando una experiencia de conducción intensa y multisensorial.

Este automóvil sale a la conquista de un automovilista particularmente exigente, acostumbrado a un producto Premium, basándose en los hallazgos estilísticos introducidos en los concept car más recientes, como el Peugeot Instinct, un prototipo que ha supuesto un hito importante en la evolución del diseño de la Marca.

Esta profunda labor de renovación del concepto clásico de berlina de tres volúmenes de alta gama se hace evidente desde el primer vistazo: su diseño es totalmente novedoso y captura las miradas por su sabia combinación de elegancia y dinamismo, dos ingredientes que no siempre son fáciles de conjugar en este tipo de carrocerías. Esta mezcla de formas fluidas y aerodinámicas que lo encuadran en el universo de los coupé permiten, además una altura reducida, gracias a la ausencia de marcos en las puertas y ventanillas. El resultado final es un fastback con una personalidad única, con un frontal muy distintivo subrayado por la nueva firma luminosa, realizada con las luces diurnas de LED opalescentes.

Una forma bella no es nada sin sustancia. En este caso, el Nuevo Peugeot 508, diseñado para competir al máximo nivel en una categoría en la que las prestaciones tecnológicas son un elemento irrenunciable, también se convierte en un nuevo referente. Por primera vez en el segmento, el Nuevo 508 ofrece Night Vision, un sistema que, gracias a una cámara de infrarrojos, permite detectar seres vivos en la más completa oscuridad, más allá del alcance de los faros. A esta innovación hay que añadir el regulador de velocidad activo con función Stop&Go, que gestiona la velocidad del vehículo en función de la distancia del automóvil que lo precede, y el Lane Positioning Assist, que mantiene al Nuevo Peugeot 508 perfectamente centrado en su carril, actuando directamente sobre el volante.

Fascinante por fuera, este vehículo es también espectacular por dentro con la versión más avanzada del Peugeot i-Cockpit®, un concepto que ha revolucionado la experiencia de conducción gracias a un volante compacto, un cuadro de instrumentos elevado digital de 31,24 cm (12,3”) y una gran pantalla táctil de 25,4 cm (10”) HD en el centro del salpicadero. El resultado: mayor reactividad, control y, por lo tanto, seguridad, con un confort de alto nivel que completa el gran conjunto de emociones que el Nuevo 508 brinda a sus ocupantes.

Desde siempre, el placer de conducir forma parte del ADN de la Marca y el Nuevo Peugeot 508 no es ninguna excepción. El nuevo buque insignia lleva esta característica a un nuevo nivel con elementos como tren trasero multibrazo, asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada y a un chasis ligero y con una elevada resistencia torsional, elementos que permiten aprovechar al máximo las prestaciones de los distintos motores que equipan al nuevo buque insignia de Peugeot.

SEAT ELIGE NEUMÁTICOS BRIDGESTONE PARA EQUIPAR SU NUEVO CONCEPT CAR ELÉCTRICO MINIMÓ

Con esta colaboración, Bridgestone da un paso más en su estrategia de dar forma al futuro de la movilidad

SEAT ha elegido neumáticos Bridgestone como socio favorito para equipar su nuevo concept car eléctrico Minimó. La compañía, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha desarrollado los neumáticos en su Centro Técnico de Roma en un tiempo récord. Minimó ha sido presentado por SEAT en el reciente Mobile World Congress en Barcelona y lo hace también actualmente en el Salón de Ginebra. Bridgestone ha aplicado en la elaboración de estos neumáticos su reconocida tecnología Ologic, principalmente pensada para vehículos eléctricos por su capacidad para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia energética anticipando las líneas de diseño de un neumático orientado a la micro-movilidad y a los vehículos CASE (Connected Autonomous Share Electric por sus siglas en inglés).






El SEAT Minimó es un pequeño vehículo completamente eléctrico para dos pasajeros, dotado de tecnología 5G. El concept car viene con un innovador sistema intercambiable de batería (la batería puede intercambiarse con un paquete nuevo en cuestión de segundos), y ofrece un rango de más de 100 km con una sola carga. Minimó está desarrollado para ayudar a los conductores a hacer frente a los desafíos de la conducción en la ciudad, las regulaciones de emisiones, cada vez más exigentes, así como las normas que restringen el acceso en determinadas áreas urbanas.

Homenaje a la ciudad de Barcelona

El prototipo de Minimó presentado por primera vez en el reciente Mobile World Congress ha hecho su particular homenaje a la ciudad anfitriona de Barcelona de manera que, los neumáticos Bridgestone que lo calzan, llevan grabado en el flanco un mapa del barrio del Eixample. Con este gesto queda plasmada la sólida alianza existente entre SEAT y Barcelona en materia de movilidad y la capacidad de Bridgestone de fabricar un neumático a la medida de las necesidades del cliente.

Bridgestone, líder en soluciones de movilidad

Con este acuerdo, Bridgestone da un paso más en su estrategia de ser mucho más que un productor premium de neumáticos, y convertirse en líder de soluciones de movilidad, favoreciendo la continua evolución de la industria automotriz a través de soluciones pioneras.

Como explica Mark Tejedor, Vicepresidente para Equipo de Origen de la Región EMEA de Bridgestone "Los retos que plantea el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, exigen a las compañías líderes como Bridgestone a dar un paso al frente y ser parte de la solución a través de la innovación. La industria de la automoción y del neumático está inmersa en una rápida transformación; y, es claro, que el coche del futuro es CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). En Bridgestone estamos trabajando para hacer que el concepto CASE sea una realidad en las ciudades y las carreteras, colaborando con modelos como el Minimó que ahora presenta SEAT". "Nuestra estrategia es precisa y firme. Contamos en nuestro equipo con profesionales brillantes y con algunas de las fábricas más avanzadas y la mejor tecnología del mundo siendo líderes en inversión en I+D con casi 800 millones el pasado año. Conforme la revolución digital inspira las nuevas formas de movilidad, en Bridgestone queremos aprovechar nuestro potencial y ponerlo al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles una auténtica ventaja competitiva", subraya el Vicepresidente de EO.

Una sólida relación

Bridgestone es proveedor número uno de SEAT. Mantienen una sólida colaboración con múltiples modelos equipados con neumáticos Bridgestone. Su trabajo en el modelo Minimó viene a reforzar esta relación. "SEAT estaba buscando un socio fiable, flexible e innovadorcomenta Tejedor-Bridgestone fue elegido como proveedor de neumáticos con estas características y, como resultado, nuestro Centro Técnico en Roma preparó en un tiempo récord un neumático de concepto que cumplía con las exigentes demandas de los diseñadores de SEAT".

EXPERTOS MÉDICOS ELOGIAN LOS ASIENTOS DEL NUEVO FORD FOCUS POR AYUDAR A LOS CONDUCTORES A COMBATIR EL DOLOR DE ESPALDA


Los nuevos asientos Ford Focus obtienen el reconocimiento de un comité de médicos y fisioterapeutas por su aportación a la hora de aliviar el dolor de espalda

 El ajuste de 18 posiciones permite al conductor y al pasajero delantero configurar el asiento para obtener el máximo apoyo y comodidad, ya que los expertos estiman que la mitad de los europeos sufrirán dolor de espalda en algún momento

 El Focus es el primer modelo Ford en obtener la aprobación de la Campaign for Healthier Backs de Alemania

EL PARLAMENTO EUROPEO AMPLÍA LA LISTA DE QUÍMICOS QUE CAUSAN CÁNCER INCLUYENDO LOS GASES DE MOTORES DIÉSEL


Desde Europa han ampliado la lista de Químicos Reconocidos que pueden producir cáncer en el lugar de trabajo con ocho químicos adicionales
El Parlamento Europeo ha alcanzado un acuerdo en la Directiva sobre Elementos Cancerígenos y Mutágenos, incluidos los gases de escape de motores diésel. En este sentido, se ha ampliado con ocho químicos nuevos la lista de Químicos Reconocidos como causantes de cáncer.

LLEGA A ESPAÑA LA NUEVA FAMILIA TOYOTA COROLLA

    Ya disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España las tres variantes de la gama Corolla: 5p (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan). 
    Motorización híbrida eléctrica autorrecargable, de 122 ó 180 CV en el caso de Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports y de 122 CV en el de Corolla hybrid Sedan. 
    Siete combinaciones de motor y equipamiento en Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports y cinco en Corolla hybrid Sedan. 
    Desde 20.850 € (Corolla hybrid), 22.100 € (Corolla hybrid Touring Sports) y 21.350 € (Corolla hybrid Sedan), o por sólo 200 € al mes con Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España. 

BMW SIGUE AVANZANDO EN LA ELECTRIFICACIÓN: NUEVAS VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES Y BATERÍAS DE ALTA TENSIÓN

  • Primicias mundiales en el Salón de Ginebra: BMW X3 xDrive30e, el BMW 330e, el BMW X5 xDrive45e y las variantes electrificadas del nuevo BMW Serie 7. El BMW 530e y el BMW 225xe Active Tourer estrenan una mayor autonomía en modo eléctrico gracias a las nuevas baterías, mientras que la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 ahora está disponible con la tracción total BMW xDrive.


HYUNDAI MOTOR GROUP DESARROLLA UNA LLAVE DIGITAL BASADA EN SMATPHONES

  • Esta tecnología permite que el vehículo se abra, arranque y se conduzca sin una llave física.
  • La llave digital identifica al usuario y al vehículo y ajusta automáticamente las configuraciones, facilitando el uso compartido de automóviles.
    Esta tecnología se incluirá en los vehículos nuevos de Hyundai y Kia, a partir de este año en algunos mercados.


     Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo de una "Llave digital",que permite a los usuarios abrir y arrancar su coche con su Smartphone. Se reemplaza la llave física tradicional, por la nueva llave digital que se puede descargar a través de una aplicación y puede ser utilizada por hasta cuatro personas autorizadas.

    La tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia de Smartphones habilitados con esta llave digital al aproximarse a la puerta del vehículo.

    La antena NFC para la identificación de la entrada se encuentra en las manetas de las puertas del conductor y del pasajero delantero.

    Tras abrir el vehículo, el usuario puede encender el motor colocando el Smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de Start/Stop del motor.

    Las preferencias de configuración del usuario son memorizadas en el vehículo. Cuando se identifica al usuario, los ajustes son configurados automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video, navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.

    La llave digital de Hyundai se puede usar para controlar los sistemas de los vehículos seleccionados de forma remota a través de su Smartphone. Mediante la comunicación Bluetooth (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Además, una vez que se comercialicen los vehículos con características de estacionamiento autónomo, también se espera que dichas características se controlen de forma remota.

    El nivel de acceso a las diferentes funciones del vehículo se adapta a cada usuario, por un período predeterminado. El propietario del vehículo puede preestablecer la duración del uso del coche o limitar solo ciertas funciones. Por ejemplo, se puede usar para permitir que un mensajero abra el maletero para entregar un paquete.

    Una vez que el uso compartido del automóvil se generalice, la llave digital se programará para que sea compatible con el alquiler de vehículos donde el propietario y el conductor no tendrán que reunirse, sino que se transferirán la llave digital a través de la aplicación.

    Además de facilitar la inclusión de Hyundai en programas de Car Sharing, en el futuro, la llave digital evolucionará y permitirá algunas funciones como por ejemplo: que se active una alarma cuando el vehículo supera una velocidad definida.

    También se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta para aquellos servicios donde no es posible entregar una llave digital, como es el caso de llevarlo al taller.

    Hyundai Motor Group tiene como objetivo implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de producción, a partir de este año.

    NFC es una forma de identificación por radiofrecuencia (RFID), que cuenta con un alto nivel de seguridad. La comunicación de datos inalámbrica NFC se realiza solo cuando el dispositivo y el lector están separados por varios centímetros.

    "La llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevas formas innovadoras para compartir vehículos", dijo Ho Yoo, líder de grupo del Grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group. "Estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de coches conectados para mejorar la experiencia de conducción y propiedad".

LAMBORGHINI LANZA EL AVENTADOR SVJ ROADSTER EN GENEVA MOTOR SHOW 2019: PERFECCIÓN EXCLUSIVA DE CONDUCCIÓN EN AIRE ABIERTO

  • Aventador SVJ potencia, rendimiento y tecnologías en un roadster.
  • Motor V12 de aspiración natural, que genera 770 hp a 8,500 rpm y 720 Nm de torque a 6,750 rpm
    Materiales ligeros, soluciones de carreras y ALA 2.0 para un mejor rendimiento de manejo
    Aceleración de 0-100 km / h en 2,9 segundos y velocidad máxima superior a 350 km / h
    Producido en tan solo 800 unidades.


     - El Aventador SVJ Roadster hace su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, presentado por Automobili Lamborghini en una conferencia de prensa en su stand, junto al nuevo Huracán EVO Spyder, que también hace su debut internacional. La versión de techo abierto del cupé, el Aventador SVJ Roadster, respalda el excepcional rendimiento, la maniobrabilidad y la superioridad aerodinámica del SVJ, con su exclusivo diseño de roadster que otorga una exclusiva euforia al aire libre tanto para el conductor como para el pasajero.

    "El Aventador SVJ Roadster hereda toda la potencia, el rendimiento y las innovadoras tecnologías aerodinámicas del coupé, pero con su propia presencia y destreza icónicas",  dice el Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. "Es tan emocionante conducir como el Aventador SVJ pero con una exclusividad adicional: la opción al aire libre. Con el mismo techo de rendimiento extraordinario activado o desactivado, el Aventador SVJ Roadster incorpora el dinamismo del coupé con el espíritu único de un roadster Lamborghini ".

    El SVJ Roadster luce el 'Super Veloce' para los sufijos súper rápidos y 'Jota', lo que representa el desempeño del auto y la destreza en la pista: su compañero de cupé tomó el récord del auto de producción de Nürburgring-Nordschleife y el roadster no es menos un automóvil futurista . El rendimiento de referencia proviene de la serie de vehículos con motor V12 más potente producida hasta la fecha por Lamborghini, con 770 hp (566 kW) a un máximo de 8.500 rpm. El SVJ Roadster entrega 720 Nm de torque a 6,750 rpm, con una relación peso / potencia de 2.05 kg / hp. La SVJ acelera de estar parado a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 8,8 segundos. Una velocidad máxima de más de 350 km / h se complementa con una distancia de frenado de 100 km / h a 0 en 31 metros.

    El techo del roadster, construido a partir de fibra de carbono RTM de alta presión, se puede extraer mediante palancas de liberación rápida en la cabina y se almacena de manera segura bajo el capó delantero. Con un peso de menos de 6 kg por pieza, el roadster agrega solo 50 kg al peso del coupé SVJ de 1,525 kg.

    Solo se producirán 800 unidades del Aventador SVJ Roadster. El automóvil que se muestra en Ginebra en el nuevo color bronce bronzo zenas (bronce) presenta una librea especial Ad Personam en bianco phanes (blanco). La librea enfatiza las líneas nítidas de los parachoques delanteros y traseros y enriquece aún más el capó del motor específicamente rediseñado.

    Un roadster en ropa coupé.

    El SVJ Roadster luce la pureza del diseño del Aventador SVJ, inspirado en referencias aeronáuticas, súper rápidas y superatlánticas, como naves espaciales y aviones de combate, así como motocicletas de carreras. Las líneas de Roadster, con el techo encendido o apagado, identifican claramente su diseño aerodinámico y su superioridad, proporcionadas por la última versión 2.0 de ALA: Aerodinamica Lamborghini Attiva, el sistema patentado de aerodinámica activa de Lamborghini. 

    El sistema ALA varía activamente la carga aerodinámica para lograr una alta carga aerodinámica o una baja resistencia aerodinámica, dependiendo de las condiciones dinámicas utilizando motores accionados electrónicamente colocados en el divisor delantero y el alerón trasero. Usando Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva 2.0 (LDVA 2.0), los algoritmos dedicados soportados por una plataforma de sensores inerciales mejorados gobiernan todos los sistemas electrónicos del automóvil en tiempo real, activando las aletas del sistema ALA en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor configuración aerodinámica de Coche en todas las condiciones de conducción. Cuando el ALA está desactivado, las aletas activas se cierran y el alerón trasero, producido completamente en fibra de carbono, actúa como un alerón tradicional, generando la fuerza descendente máxima para las curvas de alta velocidad y las condiciones de frenado completas. Cuando ALA cambia a 'on' se abren las aletas, reduciendo la presión de aire en el alerón delantero y dirigiendo el flujo de aire a través de un canal interno y a través de los generadores de vórtices con forma especial en la parte inferior del automóvil. Las aletas del pilón central también se abren para bloquear el alerón trasero, lo que reduce drásticamente el arrastre y optimiza las condiciones para lograr la máxima aceleración y la máxima velocidad.

    El sistema de vector de aero en el SVJ Roadster facilita las curvas de alta velocidad. El LDVA 2.0 le indica a ALA que se encienda en el lado derecho o izquierdo del ala, dependiendo de la dirección del giro. El aumento de la fuerza aerodinámica y la tracción en la rueda interior contrarrestan la transferencia de carga en condiciones de rodadura, optimizando el impulso del chasis y requiriendo un ángulo de dirección reducido, mejorando la estabilidad dinámica general del automóvil.

    Las entradas de aire laterales grandes y las aletas laterales delanteras aumentan el flujo de aire, ayudan a enfriar y reducen la resistencia. El flujo de aire sobre el techo no se interrumpe si el techo está activado o desactivado, y el resultado general es una mejora del 40% de la carga aerodinámica total en comparación con la versión Aventador SV Roadster.

    El motor V12 SVJ mejorado, con válvula de admisión de titanio, recorrido y longitud de admisión de nueva forma y conducto de culata de admisión modificado para un mayor coeficiente de flujo, es visible a través del capó trasero del motor de fibra de carbono liviano, extraíble mediante clips de liberación rápida. El escape desnudo de alto peso y ligero produce el sonido más emotivo del motor del SVJ Roadster, lo que se suma a la experiencia de los ocupantes del roadster.

    La dirección de las ruedas traseras del Aventador SVJ Roadster proporciona una excepcional estabilidad a alta velocidad y agilidad en las curvas, al tiempo que reduce las distancias de frenado y proporciona la respuesta requerida en entornos de alto rendimiento tanto en carretera como en pista. La Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) está calibrada para proporcionar precisión de dirección y retroalimentación natural, y la caja de engranajes de Cambio Independiente (ISR) de siete velocidades está optimizada para la potencia y el par del SVJ Roadster.

    El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Aventador SVJ Roadster y el ESC, específicamente calibrados, garantizan la mejor experiencia de manejo y manejo en todas las condiciones de agarre, también en condiciones extremas, y el ABS se ha ajustado específicamente para el agarre mejorado proporcionado por los neumáticos dedicados y el sistema ALA.

    La suspensión reumática magnética (LMS) está calibrada para el máximo control de la carrocería y las ruedas, centrándose en el rendimiento en carretera y en la pista, con una rigidez de la barra antivuelco mejorada en un 50% en comparación con el Aventador SV Roadster. Ambos sistemas cooperan para compensar el movimiento de cabeceo y balanceo, maximizando la fuerza aerodinámica generada por el subsuelo. Incluso con el techo del roadster apagado, la rigidez no se ve comprometida.

    Las llantas de aluminio "Nireo" súper ligeras de Aventador SVJ Roadster cuentan con llantas Pirelli P Zero Corsa especialmente diseñadas o con llantas opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, legalmente autorizadas.

    Exclusiva experiencia al aire libre.

    El Aventador SVJ Roadster ofrece una experiencia exclusiva y divertida de conducir, especialmente con el techo sobre la carretera o en la pista. Los tres modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA se complementan con la opción EGO, que permite al conductor personalizar completamente sus preferencias para la configuración del automóvil y se han optimizado para funcionar junto con la aerodinámica activa ALA 2.0.

    A los ocupantes del SVJ Roadster se les garantiza una experiencia cómoda con el techo apagado, el conductor puede abrir electrónicamente la ventana trasera, que funciona como parabrisas cuando está cerrado y cuando está abierto, amplifica el sonido único del motor V12 de aspiración natural.

    La cabina cuenta con gráficos Kombi en la pantalla del tablero digital TFT, además de mostrar el estado en vivo de las funciones ALA. El sistema de navegación y el sistema de información y entretenimiento, que incluye AppleCarPlay como una opción gratuita, permite a los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el entretenimiento activados por voz desde los dispositivos personales de Apple.

    La especificación del Aventador SVJ es prácticamente ilimitada a través del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini, y el automóvil que se exhibe en Ginebra muestra solo uno de los casi 350 colores disponibles. En el interior, cada pieza de cuero y Alcantara puede especificarse a pedido del cliente. El programa se ofrece a través de cada distribuidor autorizado de Lamborghini y también es posible que los clientes accedan a un área muy exclusiva en la fábrica de Lamborghini para crear un automóvil único.

    Precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster y entrega en el mercado.

    Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster en el verano de 2019 con los siguientes precios minoristas:
Europa:EUR 387,007 (sin impuestos de venta sugeridos)
REINO UNIDO:GBP 323,323 (impuestos sugeridos sobre el precio de venta al público excluido)
ESTADOS UNIDOS:USD 573,966 (precio de venta sugerido - GGT excluido)
China:8,296,758 RMB (impuestos sugeridos sobre el precio de venta al público incluido)
Japón:YEN 57,143,135 (no se incluyen los impuestos sobre los precios sugeridos sugeridos)

CONCEPT EQV: LA VISIÓN DE MERCEDES-BENZ DEL FUTURO ELÉCTRICO DEL MONOVOLUMEN

  • Primer monovolumen premium del mundo que equipa un sistema de propulsión eléctrico con batería
  • Los 100 kWh de capacidad de la batería aseguran una autonomía de hasta 400 kilómetros
    Interior y exterior con el lenguaje de diseño y tecnología EQ
    Se presentará la versión de producción en serie a finales de 2019





    Presentación mundial del primer monovolumen eléctrico 100% con batería en el segmento premium. Mercedes-Benz combina en el Concept EQV la movilidad sin emisiones locales, elvado dinamismo, la máxima funcionalidad y un atractivo diseño. Este nuevo concepto de vehículo se ha presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo de 2019. Mercedes-Benz Vans planea presentar el vehículo de producción en serie sobre la base del Concept EQV en el próximo Salón de Frankfurt, fabricado en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria.

    Los aspectos técnicos más destacados de este vehículo incluyen una autonomía de hasta 400 kilómetros y una función de carga rápida que permite una autonomía de 100 kilómetros en solo 15 minutos. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, por ejemplo, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos.

    Gracias a ello, este concept cubre una amplia gama de aplicaciones potenciales. Por ejemplo, en la esfera privada, las familias o los entusiastas del deporte se benefician de su gran funcionalidad y versatilidad. Por otro lado, para el transporte de VIPs, este vehículo ofrece una extensa gama de equipamiento y convence con un confort de marcha muy agradable.

    "Mercedes-Benz Vans está avanzando constantemente en la electrificación de su cartera de productos. Con el Concept EQV, estamos dando el siguiente paso. Este concepto ofrece todos los atributos típicos de la marca, que son familiares en este segmento, y que los clientes de Mercedes-Benz han llegado a conocer, apreciar y esperar. Como compañero de la familia, aventurero para el tiempo libre o vehículo de transporte de pasajeros con el ambiente de un salón, la combinación de sus características con un sistema de propulsión eléctrico con batería, convierten al Concept EQV en un automóvil conceptual con futuro. Estamos especialmente entusiasmados de que pronto podremos ofrecer un modelo de producción en serie sobre la base de este concepto”, explica Wilfried Porth, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

    El Concept EQV es una representación del consistente desarrollo de la marca de tecnología "EQ". Mercedes-Benz fundó esta marca tecnológica en 2016, comenzando con el "Concept EQ. Le siguió el Concept EQA, del segmento compacto, presentado en el Salón Internacional de Fráncfort de 2017. En septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo de producción en serie: el eléctrico EQC SUV. El Concept EQV ampliará la gama de modelos de la marca con un monovolumen premium con una capacidad de hasta ocho ocupantes.

    Motor de 150 kW y una capacidad de 100 kWh para conseguir una autonomía de hasta 400 kilómetros

    El Concept EQV cuenta con un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con relación de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta e integral.

    La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, es realista conseguir una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros. Y con una velocidad máxima de 160 km/h, se garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

    Este concepto de vehículo se puede cargar cómodamente en casa utilizando un cargador de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal. Incluso para ofrecer más flexibilidad en la rutina diaria, también hay una función de carga rápida: batería se puede cargar en solo 15 minutos la con energía suficiente para una autonomía de unos 100 kilómetros.

    Sin concesiones cuando se trata de funcionalidad

    Los monovolúmenes de Mercedes-Benz satisfacen las más altas exigencias de funcionalidad y versatilidad. Y la variante totalmente eléctrica tampoco hace concesiones en estas áreas. Al instalar la batería en el suelo del vehículo, todo el espacio interior está disponible sin restricciones.

    Por ejemplo, cuando está equipado con seis asientos individuales, el Concept EQV se convierte en un vehículo representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de VIPs. Otras configuraciones de asientos hacen que el vehículo sea un práctico compañero familiar en la ciudad, además de permitir un transporte sencillo de equipamiento deportivo y para actividades al aire libre. Con el Concept EQV, Mercedes-Benz ofrece un concepto de vehículo extremadamente flexible y totalmente eléctrico, que se puede convertir fácilmente en un vehículo de 7, o incluso 8 plazas, con la adición de asientos individuales o bancos de tres plazas.

    Como miembro de la familia EQ, el Concept EQV también se beneficia del alcance integral del ecosistema de movilidad eléctrica de la marca. Esto abarca desde un asesoramiento integral y una extensa gama de servicios, hasta la infraestructura de carga, pasando por un sistema de navegación específico, que tiene en cuenta el nivel de carga de la batería. También habrá aplicaciones que, por ejemplo, permitan el control del control del clima previo a la entrada en el vehículo o pagos sin efectivo en las estaciones de carga públicas.

    El lenguaje de diseño EQ hace una aparición inconfundible

    Un elemento que conecta todos los vehículos EQ es su diseño. La marca EQ cuenta con una estética vanguardista e independiente.

    "El concepto EQV encarna nuestro enfoque de 'Lujo Progresivo' mediante la fusión de los mundos analógico y digital en una sola entidad. El lenguaje de diseño EQ le da al vehículo un aspecto inconfundible y tiene algunas formas increíblemente progresivas," declara Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG. "En el interior continúa la fresca estética del exterior, complementada por un ambiente de acentos cálidos, como aquellos en oro rosado, que subrayan el efecto ‘Bienvenido a Casa’. El punto central del habitáculo de nuestro Concept EQV está en el nuevo e intuitivo sistema MBUX”.

    El dinámico diseño exterior con su nuevo “electro look” enfatiza el enfoque en el potente sistema de propulsión eléctrica. Su corazón es la parrilla del radiador con inserciones cromadas y una banda de LEDs, características típicas del lenguaje de diseño EQ.

    Todo el exterior está pintado en plata “high-tech”, mientras que el parachoques ofrece un aspecto inconfundible gracias a las grandes entradas de aire y las dos amplias inserciones cromadas ubicadas en los bordes exteriores. Los faros LED subrayan la presencia y el tono deportivo de este concept. Esta impresión mejora gracias al limpio perfil y a las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas que, incluso en parado, transmiten dinamismo.

    Habitáculo elegante y tecnológico, con acentos cálidos

    La era de la electromovilidad no solo determina las formas de la carrocería de este concepto de vehículo EQ: en el interior se mantiene la fresca estética del exterior. El foco de la elegante y tecnológica instrumentación es un funcionamiento sencillo e intuitivo. La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes-Benz, por sus siglas en inglés), que une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con innovadoras funciones de conectividad.

    Manteniendo el lenguaje de diseño de la marca EQ, el panel de instrumentos con apariencia de cuero en "Midnight Blue", se complementa con tonalidades de oro rosa, tan de moda y que recuerdan a los cables de cobre. Esto crea acentos cálidos y subraya el efecto "Bienvenido a Casa" del interior. Particularmente llamativos son los elementos coloreados de los marcos de algunos componentes. En los sistemas de infoentretenimiento y sonido, el oro rosado rezuma elegancia y calidez; mientras que el panel táctil y el interruptor de luz cuentan con contornos en "dark chrome" y las salidas de aire están encapsuladas en "silver shadow". Un tapizado de cuero napa azul cubre los reposabrazos, con costuras en oro rosado que crean un interesante contraste. La costura superior de los asientos crea el mismo efecto. Además, se combina el uso del cuero napa negro en los cojines del asiento y con elementos de color azul oscuro en los respaldos. Como resultado, todo el interior ofrece una división de contrastes: el azul es el color de diseño dominante en la parte superior del panel de instrumentos, mientras que el negro prevalece en su parte inferior. Esta combinación no solo es elegante, también destaca la naturaleza tecnológica del interior. La visión desde fuera del vehículo de las partes superiores del interior, con los elementos de diseño azules de los respaldos, es un reclamo instantáneo.

    Ecosistema de electromovilidad EQ: desde el vehículo hasta la infraestructura de carga

    La marca de productos y tecnología EQ comprende un completo ecosistema de productos, servicios, tecnologías e innovaciones de electromovilidad. Su espectro abarca desde vehículos eléctricos hasta cargadores de pared, pasando por servicios e infraestructuras de carga. El nombre EQ significa "Inteligencia Eléctrica" ​​y se deriva de los valores de marca de Mercedes-Benz "Emoción e Inteligencia".

    El asombro y la fascinación son tan importantes como las soluciones holísticas que ofrecen el mayor beneficio posible a los clientes mediante el uso de la tecnología más avanzada. La estrategia de electrificación integral que se persigue en la cartera de productos permite a Mercedes-Benz brindar a los clientes una experiencia aún más amplia de la marca EQ de tecnología y productos. Esto arranca con un amplio proceso de electrificación del moderno motor de combustión -también conocido como hibridación suave- que emplea la tecnología "EQ Boost". Otro componente adicional y muy importante es la ofensiva de modelos híbridos enchufables que está llevando a cabo la compañía.