viernes, 21 de febrero de 2014

AL VOLANTE DEL MACAN, UN AUTÉNTICO PORSCHE CON ROPAJES DE SUV



Después del rotundo éxito del Cayenne, Porsche se aventura ahora con el Macan, el quinto modelo de su gama con el que entrará a luchar en un segmento en pleno auge y que seguirá creciendo a pasos agigantados: el de los SUV premium de tamaño medio. De hecho, se espera que en los próximos diez años los modelos de esta categoría aumenten su volumen de ventas en más de un tres por ciento en cada uno de ellos.


LA CARRERA DEL TALLER EL PRÓXIMO 9 DE MARZO



El próximo día 27 de febrero, jueves,tendrá lugar la presentación oficialmente la cuarta edición de “La Carrera del Taller” (que se celebrará el próximo 9 de marzo en su habitual escenario, el Parque Juan Carlos I) y las acciones que, en torno al evento,se esta llevando a cabo. 
 
Los directivos de IFEMA aprovecharán para hablar de los preparativos de la próxima edición de Motortec Automechanika Ibérica, certamen que, desde el primer momento, ha apoyado la iniciativa de ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, y CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

Como ya conocéis bien, nuestro objetivo  con  “La Carrera del Taller 2014” y las diferentes acciones en torno a la misma, todas ellas bajo el lema “cuidar tu coche es cuidar de ti”, es   mentalizar al usuario sobre la importancia de recuperar la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos y de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud del parque que circula por nuestras vías públicas.
. Entre otros estarán en la presentación Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de ITV, y Jesús Vela, presidente de FACUA Madrid.

LA FACTORÍA DE PALENCIA FABRICA EL MÉGANE 4.000.000



La Factoría de Palencia ha fabricado esta mañana el Mégane 4.000.000 desde que comenzara la producción de este modelo. Esta simbólica cifra ha recaído en un Mégane berlina, que luce ya la nueva identidad de marca de Renault, y que va equipado con un motor dCi 95 cv fabricado en Valladolid y una caja de velocidades TL4 producida en la factoría de Sevilla. El destino final de este auténtico “Made in Spain” será un cliente de Holanda, que encargó su vehículo en  color “azul majorelle”.

POLIVALENTE:EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLA



España a partir del próximo 13 de marzo.

El primer Mercedes-Benz en el segmento en rápido crecimiento de los SUV compactos es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto de gama alta.

SUBARU PRESENTARÁ EL NUEVO WRX STI EN EL SALÓN DE GINEBRA



Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con dos primicias Europeas: el nuevo WRX STI y su versión de competición destinada a correr las 24 horas de Nurburgring. Además, mostrará en primicia mundial el Subaru "VIZIV 2 CONCEPT". La rueda de prensa tendrá lugar el día 4 de marzo de las 10:45 a las 11:00 en el stand número 2241.
NUEVO WRX STI

RENAULT, PRESENTE EN CLASSICAUTO MADRID



Renault está un año más presente en el Salón del vehículo clásico de Madrid, ClassicAuto, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a partir de las 10 de la mañana de hoy, 21 de febrero, hasta las 7 de la tarde del domingo 23 de febrero de 2014.

ESTRENO MUNDIAL DEL GOLF GTE



Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, marzo de 2014

Estreno mundial de un innovador concepto Volkswagen presenta el Golf GTE con propulsión híbrida enchufable

El nuevo Golf GTE enlaza la movilidad eléctrica con la deportividad del concepto GTI

El Golf GTE ofrece una autonomía eléctrica de 50 km y una híbrida de 939 km

Diez datos importantes sobre el estreno mundial del Golf GTE:

sigue la información...

MAZDA PRESENTARÁ EL CONCEPT MAZDA HAZUMI EN GINEBRA



Muestra las líneas del futuro modelo subcompacto de la marca
Madrid, 21 de febrero de 2014.  Mazda presentará el Mazda HAZUMI, un concept que avanza las líneas del modelo subcompacto de la próxima generación de la marca, en la 84ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Además, Mazda presentará su nuevo motor diesel limpio 1.5 litros SKYACTIV-D.

ACCENTURE Y ANFAC PRESENTAN UN ESTUDIO SOBRE EL VEHÍCULOS CONECTADO



Para el 66% de los conductores españoles la decisión de compra está más condicionada por la tecnología que por el rendimiento del vehículo

SEGÚN UN ESTUDIO DE ACCENTURE, EL INTERÉS DE LOS CONSUMIDORES POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA VEHÍCULOS PODRÍA MARCAR LA DEMANDA DEL FUTURO

 El interés de los conductores por la próxima generación de tecnologías para vehículos podría marcar la demanda de venta en el futuro, según el informe el Vehículo Conectado de Accenture. A la hora de elegir un vehículo, las opciones tecnológicas incorporadas cuentan dos veces más que las prestaciones, lo que demuestra la creciente importancia del vehículo conectado para la industria automovilística. En el caso de España, el 66% de los conductores eligen más por la tecnología que por el propio rendimiento del vehículo.

CAMPAÑA CNG: NUEVO ŠKODA OCTAVIA G-TEC


ŠKODA presenta en Ginebra el Octavia CNG
El motor bivalente funciona con gas natural o gasolina
Muy ecológico: solo 5,4 m3 CNG a los 100 km (97 g CO2/km)
Hasta 1.330 km de autonomía con gas natural y gasolina
20 de febrero de 2014 - El nuevo ŠKODA Octavia estará disponible por primera vez con un motor de gas natural. El estreno mundial del ŠKODA Octavia G-TEC tendrá lugar en Ginebra a principios de marzo, convirtiéndose en el segundo modelo de gas natural de la marca junto con el Citigo. El motor ecológico estará disponible para el Octavia berlina y también para la versión familiar.

APRILIA RSV4 SBK 2014: “UNA BOLA DE FUEGO PLATEADA PARA CAZAR EL TÍTULO MUNDIAL”


La campeona del mundo de fabricantes ha presentado en Phillip Island (AUSTRALIA), la moto con la que Marco Melandri y Sylvain Guintoli disputarán en Campeonato del Mundo SBK de 2014
Con un acabado plateado se mantienen las agresivas líneas del campeón del mundo italiano de las motos súper deportivas, auténtico referente en las motos de calle y cinco veces campeón del mundo de la especialidad, tanto de pilotos como marcas desde 2010.