domingo, 12 de junio de 2016

DOSSIER: NUEVOS AUDI S4 Y S4 AVANT – DINAMISMO ACENTUADO

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant se colocan en la parte alta de la nueva familia Audi A4 y serán líderes en sus respectivas categorías, gracias a un motor V6 turbo de nuevo desarrollo con una potencia máxima de 354 CV (260 kW) y a nuevas soluciones en conectividad y sistemas de asistencia al conductor.

 Ya está disponible AQUÍ el dossier de prensa del nuevo modelo con todas las características técnicas, los precios y el equipamiento para el mercado español.

PINTAR UN COCHE EN ESPAÑA CUESTA UNA MEDIA DE 1.372 EUROS

El precio medio de pintar un coche entero en España es de 1.372 euros, según Tallerator.
 El comparador señala en un comunicado que el motivo del estudio fueron las múltiples demandas de información de los conductores al respecto. 

EL MODELO QUE QUERÍA LLEGAR A LAS ESTRELLAS: EL VOLVO 850 CELEBRA SU 25 CUMPLEAÑOS

El Volvo 850 fue el vehículo que lo cambió todo: un Volvo con tracción delantera y un motor transversal de 5 cilindros. Naciócomo resultado del proyecto Galaxy, un nombre que era una auténtica declaración de intenciones para un automóvil destinado a llegar a las estrellas La serie 850 consiguióun gran éxito en elcampode los motores deportivos y fue el primer vehículo de Volvo con tracción a las cuatro ruedas.

RENAULT PRESENTA ZOE “SOCIETÉ”

Renault amplía su gama ZOE 100% eléctrica y cero emisiones en España con una nueva versión “Societé” destinada a empresas.
Gracias a la adaptación realizada en su parte trasera, libera un espacio de carga útil de 817 litros.
Gran volumen disponible para carga

CEPYME Y PEUGEOT COLABORARÁN PARA FACILITAR LA MOVILIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de la economía española. Constituyen el 99,9% del tejido empresarial y dan empleo a prácticamente dos de cada tres trabajadores asalariados en nuestro país.
Peugeot, líder de ventas en el canal empresas, con un 10,3% de cuota de mercado, se acerca a este sector clave en la economía nacional a través de la firma de un acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

CETRAA ADVIERTE DEL PELIGRO DE CIRCULAR POR CARRETERA SIN REVISAR EL COCHE

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) alerta a los conductores del peligro de ponerse al volante sin haber realizado la pertinente revisión del vehículo. 

La operación salida con motivo de la temporada estival ha provocado una vez más que la patronal avise a los usuarios de la importancia de llevar a cabo un reconocimiento exhaustivo de los coches si se van a desplazar por carretera.


“EUROPEAN INVENTOR AWARD” AL PADRE DEL ESP

Anton van Zanten, empleado jubilado de Bosch, premiado por el trabajo de su vida

   Volkmar Denner, Bosch CEO: “Anton van Zanten y sus compañeros ingenieros son los ángeles de la guarda de muchos conductores”.

„  Hasta la fecha, el ESP ha salvado más de 8.500 vidas sólo en Europa.

FUNDACIÓN CEA CONCEDE SU PREMIO SEGURIDAD VIAL 2016 A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL

Por su meritoria labor social desarrollada en favor de garantizar la seguridad de los automovilistas y la prevención de los accidentes de tráfico
 La Fundación CEA ha otorgado el “Premio Fundación CEA 2016” a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como reconocimiento a la meritoria labor social, enfocada a garantizar la seguridad de los conductores y la prevención de accidentes de tráfico.

PIQUÉ Y EL AUDI A4, LOS MÁS BUSCADOS EN SUS RESPECTIVAS SELECCIONES, LA ESPAÑOLA Y LA DEL VO

El defensa y el modelo de la marca alemana son los más buscados en Google y en el mercado de ocasión

El coche con más “partidos” de la lista es el Ford Focus, el equivalente a Iker Casillas, el jugador con más internacionalidades

EL AIXAM COUPÉ ES EL VEHÍCULO PREFERIDO ENTRE LOS JÓVENES QUE BUSCAN UNA MOVILIDAD URBANA MÁS SEGURA.

El Aixam Coupé acumuló ventas de más de 230 unidades durante 2015.

La edad del comprador en clara tendencia a la baja.

 El nuevo Aixam Coupé Black Edition tiene un precio de 12.560 Euros .

LA OPINIÓN con José Luis Vilaplana




ASí SI, NOS VAMOS DE VACACIONES “PEPPO”.



Con la llegada del verano, ya queda menos, aunque por las altas temperaturas que nos acompañan estos días parece que ya ha llegado con todo su calor, para aquellos amantes de los animales, que tengan mascota (perro, gato, periquito conejo y todas las especies que nos imaginemos) se nos plantea la gran pregunta ¿me la llevo o NO me la llevo de vacaciones?

Si no me la llevo, ¿a quién se la dejo?, suerte de aquellos que tengan parientes/amigos que se ofrezcan a cuidarla y para los demás Bendito www.google.es con las innumerables opciones de gente amante de los animales que por un módico precio acoge tu mascota durante tus vacaciones y la cuida.
Si llevo mi mascota conmigo a que disfrute también de unas merecidas vacaciones, si el viaje es en avión, barco, tren, autobús etc., el cómo y el cuanto dependerá de cada compañía.

Pero si me voy  en coche el llevar correctamente a mi mascota sólo dependerá de mí, el Conductor del vehículo, por que el art 18.1 del Reglamento General de Circulación menciona expresamente que es obligación del conductor la «adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos» lo que no es mucho decir, pero sí lo suficiente como para que no se considere que un perro que viaja tumbado entre las piernas de un pasajero, va adecuadamente colocado, o que se puede llevar a un gatito en brazos sin problema.

Para evitar que si volvemos de vacaciones con algo menos de dinero del esperado, ese “imprevisto” se deba a una denuncia y su correspondiente sanción por llevar al animal suelto o inadecuadamente sujeto en el interior de su vehículo, algo que pudimos controlar y no lo hicimos por desconocimiento o descuido.

Ahí van una serie de pautas a tener en cuenta

·         Para animales pequeños, gatos, perros  pequeños, hámster conejos etc., los trasportines que se colocan en el suelo son la mejor opción, y por supuesto que estén homologados.
·         Transportín de maletero (para perros de gran tamaño) se pondrá lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha, es decir, de lado.

·         Si queremos que vaya en el maletero es necesario que haya una separación del habitáculo que ocupan los humanos con una red o barras.
·          Arnés. Está indicado para perros, en especial para los que superen los 10 kilos. El animal viajará en el asiento trasero del coche, nunca delantero, y el arnés se sujeta al cinturón de seguridad del vehículo. Se recomienda usar el de doble anclaje porque en caso de colisión la hebilla del que tiene un solo enganche se rompe y el perro choca contra el respaldo del asiento en el asiento trasero.

Ciertamente, la normativa no es demasiado precisa respecto a lo que hay que hacer para cumplir con todos los preceptos de seguridad, (esto no supone ninguna novedad ni sorpresa par quien me lea habitualmente…) por eso elige la que mejor se adapte a tu viaje y a tu tipo de mascota y a disfrutar en buena compañía.!! FELICES VACACIONES, YA ESTAN LLEGANDO…

MICHELIN RENDIRÁ HOMENAJE A LOS RESTAURANTES BIB GOURMAND DE ANDALUCÍA 2016

El evento tendrá lugar el próximo 17 de junio en Málaga

Michelin se une a San Miguel para rendir homenaje a los restaurantes Bib Gourmand de Andalucía 2016, en un evento único que tendrá lugar el 17 de junio, en  el Muelle Uno del Puerto de Málaga, dentro de la gran cita gastronómica “Food Explorers GastroMálaga”.