sábado, 18 de abril de 2020

EL TEMPLO DEL VIENTO

  • El túnel de viento es una instalación esencial en el desarrollo de nuevos modelos
  • En el túnel se prueba la aerodinámica, imprescindible para conseguir coches más confortables, seguros y que, además, consuman menos
  • El nuevo CUPRA León Competición prueba su última configuración para lograr menor resistencia al aire
Es invisible, pero está detrás del consumo, de la seguridad y del confort de tu coche. Se llama aerodinámica y estudia cómo se mueve el aire alrededor de objetos sólidosEn el mundo del automóvil, su aplicación es muy práctica: reducir la resistencia del coche al viento. Y todo ello se prueba en su templo, el túnel de viento. Así funciona.

BNP PARIBAS PONE EN MARCHA UN PLAN DE APOYO DE EMERGENCIA EN RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA

Un plan de apoyo directo dirigido a 30 países por un importe de más de 50 millones de euros. En España, su actuación se centrará en aportar fondos al sistema sanitario español y a las fundaciones que proporcionan ayuda alimentaria y respaldo a los jóvenes más desfavorecidos, con 500.000 euros destinados a la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid y 200.000 euros destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

CORONAVIRUS: CINCO CONSEJOS PARA DESINFECTAR NUESTROS VEHÍCULOS Y EVITAR CONTAGIOS


El Ministerio de Sanidad en su ‘Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo’ recomienda el transporte individual pero se deben extremar las medidas de limpieza


Desde que comenzó el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus, servicios de emergencia, transportistas por carretera, así como trabajadores de otros colectivos siguen diariamente utilizando sus vehículos para acudir a sus puestos de trabajo o desempeñar su actividad. Además, desde este lunes se han reincorporado los trabajadores de servicios no esenciales cuya actividad fue suspendida el 29 de marzo. En este contexto, todos ellos deben saber que, si bien existe riesgo de contagio cada vez que salimos de nuestro domicilio, el coche es el medio de transporte más seguro en estas circunstancias especiales.

NUEVO PORSCHE 911 TURBO S: LA AERODINÁMICA PERFECTA

Porsche Active Aerodynamics (PAA): estrategia de control ampliada y funciones adicionales
 Más potencia, dinamismo y confort que nunca. El nuevo 911 Turbo S establece nuevos estándares en muchas áreas. Esto también es aplicable a la aerodinámica activa, que Porsche ha mejorado aún más en el modelo cumbre de la gama 911. La Aerodinámica Activa Porsche (Porsche Active Aerodynamics o PAA) adapta la puesta a punto del vehículo en este terreno con mayor precisión, dependiendo de cada situación, la velocidad y el modo de conducción seleccionado. La PAA se estrenó con la generación anterior del 911 Turbo, que fue lanzada en 2014. Todos los modelos Porsche, desde el 718 al Panamera y Taycan, utilizan ahora elementos aerodinámicos activos.

RENAULT E-TECH: HERENCIA DE LA F1 PARA LA MÁXIMA EFICIENCIA Y PLACER DE CONDUCCIÓN

La experiencia de Renault en la Fórmula 1 ha impulsado el desarrollo de las nuevas motorizaciones híbridas E-TECH, que utilizan tecnología heredada de la competición para aunar placer de conducción y alta eficiencia. Una innovadora caja de velocidades sin embrague y el empleo de dos motores eléctricos convierten a los modelos E-TECH de la gama electrificada de Renault en vehículos híbridos únicos en su clase.

LEXUS BRILLA SOBRE EL HIELO SIBERIANO


Lexus organiza sobre las aguas heladas del lago Baikal, en Siberia, una demostración de conducción increíble para el crossover premium RX 450h y el coupé insignia LC 500.

El campeón ruso de drifting Nikita Shikov explora los límites de los automóviles en una exhibición de conducción sobre el hielo.

El entorno natural sirve de escenario para una sesión de fotos incomparable.

CETRAA, CONEPA Y EL MITMA TRABAJAN EN UN BUSCADOR DE TALLERES PARA SERVICIOS DE EMERGENCIA


Las patronales están recabando datos para visibilizar en la web del Ministerio los talleres de vehículo industrial que están prestando servicios de urgencia

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, están trabajando junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la elaboración de un mapa interactivo que incluya la localización de todos aquellos talleres de reparación y mantenimiento de vehículos industriales y autobuses disponibles, con el fin de facilitar la labor de su búsqueda. Así, esta información quedará accesible para todos aquellos transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que lo necesiten.

EL ELÉCTRICO KIA E-SOUL GANADOR DEL ‘WORLD URBAN CAR’ EN LOS 2020 WORLD CAR AWARDS


-      El crossover eléctrico ha sido reconocido como el coche perfecto para la ciudad
-      Cero emisiones       y      gran autonomía       eléctrica, combinada      con  una carrocería compacta,un destacado diseño y mucha practicidad
-      El Kia Telluride galardonado como ‘World Car of the Year 2020’

STORIES VOLKSWAGEN: MAYOR SEGURIDAD EN TIEMPO REAL GRACIAS A LA BANDA ULTRAANCHA (UWB)

Lo que el GPS y Google Maps son para el entorno exterior, Ultra-Wideband (UWB) lo es tanto para el exterior como para el interior: una tecnología que permite una localización y medición de distancias muy precisa. Además, esta tecnología ofrece el más alto nivel de ciberseguridad. Volkswagen y el fabricante de chips más grande del mundo, NXP están desarrollando las futuras áreas de implementación para esta tecnología de redes.

LA ROTONDA


LA SOLIDARIDAD DEL MOTOR



Hoy no me puedo detener en los triunfos que están alcanzando los distintos deportes del motor en este primer semestre del año.  No, no puedo, aunque quisiera, todo está suspendido: motos, fórmulas, motocross, no hay  nada que rascar, se intenta programar calendarios, pero todo está en el aire.

Nuestras empresas, en el ámbito de sus responsabilidades, aportan su grano de arena a esta tarea colectiva: han organizado el trabajo a distancia a aquellos trabajadores que pueden desempeñarlo y están colaborando con las autoridades sanitarias en la mejor gestión posible de los centros de trabajo, redoblando las actividades de higienización y desinfección, cuidando que todo el personal en sus instalaciones, tanto propio como de empresas colaboradoras, disponga de los equipos de protección individual (EPI) que precisan para el desempeño de su trabajo. La industria está haciendo un uso racional y responsable de los expedientes de regulación temporal de empleo a la espera de retomar su actividad y recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis sanitaria.