El
autogás es la alternativa real del presente para lograr una movilidad urbana
sostenible. Es una de las conclusiones de la ponencia de José Luis Blanco,
director General de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo
(AOGLP), en el marco de la Jornada sobre Combustibles Alternativos para una
Movilidad Sostenible, organizada por la Comunidad de Madrid y celebrada hoy en
la capital.
miércoles, 21 de mayo de 2014
“EL AUTOGÁS ES EL COMBUSTIBLE ALTERNATIVO QUE MÁS CRECE EN ESPAÑA”
EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMERCIO: “ES MUY PROBABLE QUE SE RENUEVE EL PLAN PIVE”
El
secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha clausurado la XXIII
edición del Congreso Faconauto. En su intervención, el secretario de Estado de
Comercio ha anunciado “que es muy probable que se renueve el Plan PIVE”.
García-Legaz ha realizado este anuncio coincidiendo con que se ha consumido el
78% del presupuesto asignado al PIVE 5.
Al
respecto, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha comentado que la
renovación del PIVE es más necesaria que nunca y que ésta no debería solaparse
“ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los
concesionarios”.
JEEP CHEROKEE: “MEJOR SUV 2014” SEGÚN LOS LECTORES DE “EL ECONOMISTA”
Jeep
Cherokee ha sido galardonado como “Mejor SUV 2014” en la V edición del concurso
organizado por “El Economista”, el prestigioso diario económico que revalida su
interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más
importantes y activos.
D.
Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, recibió el
premio de manos del Director General de “El Economista”, D. Julio Gutierrez. En
la ceremonia de recogida del galardón Napolitano declaró su enorme
agradecimiento tanto al Medio como a los lectores.
Con
más del 36 % de los votos, el SUV de Jeep ha sido reconocido así por los
lectores de “El Economista” mediante la emisión de sus votos a través de la web
del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor
SUV 2014” ampliará el palmarés de un modelo que ya ha calado muy hondo en el
corazón de los automovilistas de todo el mundo.
NUEVO OPEL MERIVA: SOLUCIONES INTELIGENTES PARA EL NUEVO CONDUCTOR EUROPEO
Las
cualidades exteriores, interiores y dinámicas del nuevo Meriva están
convirtiendo al multifuncional modelo de Opel en un automóvil de referencia
entre los conductores de todas las edades. Mejorado, más eficaz, atractivo y
cómodo que nunca, el Meriva basa su éxito en un diseño adaptado a grupos de
clientes en alza: los jóvenes de espíritu que superan los 50 años y las jóvenes
familias con hijos.
El
concepto ergonómico global y su flexibilidad hacen del nuevo Meriva un
auténtico “guardaespaldas”, como lo acredita ser el primer y único automóvil de
serie del mundo galardonado con el prestigioso sello de calidad AGR otorgado en
la “Campaña Alemana de Espaldas Saludables” (Aktion Gesunder Rücken eV). Este
es un factor clave tanto para el nuevo cliente que supera los 50 años y empieza
a ser mayoritario en Europa así como las jóvenes parejas con hijos.
Cambio
demográfico – aumento de un exigente grupo de clientes
TOYOTA DESARROLLA UN NUEVO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA DE CARBURO DE SILICIO MÁS EFICIENTE
Toyota
Motor Corporation (TMC), en colaboración con Denso Corporation (Denso) y Toyota
Central R&D Labs., Inc. (Toyota CRDL), ha desarrollado un semiconductor de
potencia de carburo de silicio (SiC) para utilizarlo en unidades de control de
la energía —‘Power Control Units’ (PCU)— en automoción. Toyota empezará a
probar vehículos equipados con las nuevas PCU en vías públicas de Japón en un
año.
Mediante
el uso de semiconductores de potencia de SiC, Toyota pretende mejorar la
eficiencia de combustible de sus vehículos híbridos en un 10%, según el ciclo
de prueba JC08 del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y
Turismo (MLIT) de Japón. Además, se pretende reducir el tamaño de las PCU en un
80% con respecto a las actuales, con semiconductores solo de silicio.
Los
semiconductores de potencia de SiC presentan pocas pérdidas de energía al
encenderse y apagarse, lo que permite un flujo de corriente más eficiente
incluso a altas frecuencias. De este modo, se puede reducir el tamaño de la
bobina y el condensador, que supone alrededor del 40% del tamaño total de la
PCU.
EL JAGUAR F-TYPE SE ADJUDICA LA VICTORIA EN LOS PREMIOS ECOMOTOR
Los lectores del El
Economista han elegido al Jaguar F-TYPE como deportivo del año tras imponerse
por un pequeño margen al Ferrari California T y al Alfa Romeo 4C, los cuales se
han adjudicado la segunda y tercera posición respectivamente. El deportivo
biplaza de Jaguar ha sumado un total de 3.645 votos, lo que representa el
19,63% de la categoría. Este premio se suma al obtenido el año pasado por el
Range Rover Sport en la 4º edición de los Premios Ecomotor, donde se clasificó
en segunda posición de la categoría Todoterreno con un 25,31 % de los votos.
El Jaguar
F-TYPE se presentó en 2012 como el retorno al mismo corazón de la marca
británica: un auténtico biplaza deportivo centrado en las altas prestaciones y
en las sensaciones que proporciona a su conductor. Este año, el F-TYPE ha
recibido la llegada de la versión Coupé, que compartiendo los genes con la
versión Convertible, eleva aún más el rendimiento gracias a la superior rigidez
que proporciona su carrocería construida completamente en aluminio y la llegada
de una exclusiva versión R, cuya potencia asciende a 550 caballos, lo que
iguala la cifra de potencia de otro automóvil icónico para Jaguar, el XJ220.
FIBES ACOGE LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL CARROZADO DE VEHÍCULOS, FEVECAR
Mañana,
jueves 22 de mayo, arranca en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de
Sevilla, la 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR, un evento pionero en este país que se
prolongará hasta el sábado 24 de mayo.
Promocionar
e impulsar el trabajo de las empresas del sector del carrozado de vehículos y
afines participantes y abrir camino en mercados internacionales en busca de
nuevas vías de negocio, son tres de los principales objetivos de esta Feria,
organizada conjuntamente entre la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y
FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Asimismo, FEVECAR cuenta
con la colaboración de importantes entidades e instituciones como ANFACAR, Asociación
Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos
Industriales; el Ayuntamiento de Sevilla; las empresas municipales de limpieza
y transportes urbanos de la ciudad, LIPASAM y TUSSAM; Extenda, Agencia Andaluza
de Promoción Exterior; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del
Territorio de la Junta de Andalucía y diferentes medios de comunicación
especializados.
FIAT ESTRENA LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL 500L CON LA COLABORACIÓN DE PUFF DADDY
Este
nuevo anuncio que se emite a nivel internacional y, ahora también a nivel
nacional.“Teniendo en cuenta la gran influencia de la cultura y la música pop
para la marca Fiat, esta oportunidad de colaborar con Sean “Diddy” Combs en
“Mirage” fue tan indudable como beber agua en el desierto”, dijo Olivier
Francois, responsable de marketing para el Grupo Chrysler y de la marca Fiat de
Fiat Group Automobiles, en EEUU. “Al igual que el Fiat 500L, Sean ha demostrado
la capacidad de soñar a lo grande, como lo demuestra su reciente lanzamiento
del canal REVOLT.”
En
el nuevo spot, dos hombres perdidos en el desierto, ven pasar dos Fiat 500L.
Puff Daddy les habla desde uno de los vehículos, pero ellos lo descartan porque
creen ver un espejismo. Fortuitamente, los hombres se cruzan con una fiesta
increíble de REVOLT en un oasis del desierto. Puff Daddy les da la bienvenida
diciendo: “Welcome to the soirée” (bienvenidos a la soirée). Sin embargo, los
protagonistas rechazan su invitación a la fiesta atribuyendo todo a una
alucinación, producto de un espejismo, ya que Fiat no produce un 500 de 4
puertas.
AIRBAG IN ROOF: EL ESPACIO Y LA SEGURIDAD VIENEN DE ARRIBA EN EL CITROËN CACTUS
Foto: Citroën Cactus y su Airbag in Roof |
Si
los Airbump® son los grandes protagonistas en el exterior del Citroën C4
Cactus, cuando se abren las puertas del vehículo uno de los elementos
principales es el Airbag in Roof. La ubicación de este dispositivo de seguridad
permite un salpicadero moderno y minimalista, con un mayor espacio para el
pasajero delantero y un amplio volumen, de fácil acceso, para guardar objetos.
La
tecnología Airbag in Roof, presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, es
parte importante de este logro. Todos los componentes del airbag del pasajero,
como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se
han desplazado al techo. El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del
parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone de espacio
adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin
necesidad de agacharse.
G.P. CAMION DE NAVARRA
Solo
faltan unos días para que empiece el campeonato 2014 y hemos recibido la
confirmación del equipo de Javier Mariezcurrena informando que participará en
algunas de las pruebas el campeonato Europeo. Javier lo hará a lomos del camión
MAN numero 20 dentro del equipo Lion Truck. En el resto de carreras del
campeonato el piloto de este camión sera Jean Pierre Blaise.
Éste
año se presentan varios cambios entre los pilotos. Con la desaparición del
equipo oficial Renault, Bösiger pasa a tomar los mandos del MAN que deja
Öestreich formando así equipo con Albacete. Por otro lado, Lako toma los mandos
de uno de los Buggyra acompañando a Vrsecky que conserva su camión de la
temporada pasada.
SEAT IBIZA CUPSTER: MÁXIMA DIVERSIÓN AL AIRE LIBRE
SEAT
desvelará en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente
nueva de su modelo más popular: el SEAT Ibiza CUPSTER, con el que la compañía
española celebrará en tierras austríacas el 30º aniversario del Ibiza. Y es que
gracias a su parabrisas envolvente y a la desaparición total del techo, el
placer de conducción a bordo del nuevo Ibiza CUPSTER es un hecho. Asimismo, el
estar basado en un CUPRA le proporciona una base muy eficaz gracias a su motor
1.4 TSI de 180 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague.
"El
Ibiza siempre ha sido el corazón de SEAT: un coche dinámico con un diseño
atractivo, unas buenas aptitudes para el día a día y una excelente relación
calidad/precio", afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. "En
Wörthersee celebramos su 30º aniversario con la presentación del singular Ibiza
CUPSTER, sin olvidarnos de la edición especial 30 Aniversario dotada de un
equipamiento excelente y, por supuesto, con un magnífico programa de
actividades".
LOS CONCESIONARIOS PODRÍAN AHORRAR 750 MILLONES DE EUROS ANUALES RECONVIRTIENDO SU ACTIVIDAD DE TALLER
El mercado español apenas tiene carga de trabajo para 28.000 de los 45.000 talleres existentes
Los
concesionarios podrían ahorrar 752 millones de euros anuales reconvirtiendo
hacia patrones de eficiencia su actividad de taller, un área estratégica que
actualmente aporta el 60% de su beneficio, según el informe #InnovaciónPosventa
presentado en el XXIII Congreso de Faconauto por la consultora experta en
valoración de siniestros Audatex, compañía del Grupo Solera.
El
estudio -realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de
reparaciones- señala que esta reconversión es el principal reto al que se
enfrentan los cerca de 8.000 talleres oficiales en los próximos tres años. Será
en 2017 cuando comiencen a mejorar los indicadores económicos relacionados con
la venta de vehículos –alcanzaremos entonces el millón de unidades- y la
posventa –con un crecimiento estimado del 1% de las reparaciones.
PRIMERA PRUEBA OFICIAL DEL CAMPEONATO ITALIANO DE F.4 POWERED BY ABARTH EN EL CIRCUITO DE ADRIA
El
primer acto oficial del Campeonato Italiano de F4 "Powered by Abarth"
es una sesión de prueba colectiva que tuvo lugar el pasado viernes 16 de mayo en el circuito de Adria en
la región del Véneto. En esta ocasión, los jóvenes pilotos que participarán
posteriormente en el campeonato, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con
el monoplaza Tatuus F4 T014 con motor Abarth 1.4 T-Jet y potencia de 160 CV,
ideal para lograr unas altas prestaciones en este monoplaza, cumpliendo la
especificaciones de la FIA con relación a la conducción de los pilotos de 'más
de 15 años'.
El
propósito de este vehículo es permitir que los jóvenes talentos con tan solo 15
años procedentes del kart se den a conocer al volante de un monoplaza de
escuela. Una filosofía en consonancia con la de la marca Abarth que, desde los
tiempos de su fundador Carlo, ha permitido a generaciones de pilotos destacar
conteniendo los costes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)