lunes, 8 de abril de 2013

PRIMER TRÁILER DE RUSH: NIKI LAUDA, FÓRMULA 1 Y EFECTOS ESPECIALES EN UN SOLO FILM



Hay pocas excepciones: la mayoría de películas sobre carreras de coches han sido un completo desastre. Rush, dirigida por Ron Howard (A Beautiful Mind, Apollo 13), puede ser una de esas contadas excepciones. El primer tráiler promete y la historia tiene gancho: cuenta la temporada de F1 de 1976 que enfrentó al mítico Niki Lauda y a James Hunt, además del fatal accidente de Lauda que estuvo a punto de apartarle de la competición para siempre.

Protagonizada por Daniel Brühl, Rush llega además en un momento de auge de la Fórmula 1, por lo que seguro tendrá un buen puñado de fans asegurado. Habrá que esperar hasta septiembre de 2013 para el estreno, pero mientras tanto ya puedes ver el adelanto. Un buen homenaje a Lauda, que ganó tres veces el campeonato mundial de F1.
MANUEL ÁNGEL MÉNDEZ/GIZMODO EN ESPAÑOL

LÍNEA DIRECTA MEJORA SU APLICACIÓN 'EN RUTA' CON GEOLOCALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA EN CARRETERA



Línea Directa Aseguradora ha renovado y mejorado su aplicación para teléfonos inteligentes 'En Ruta', dirigida al momento del accidente, que incorpora desde ahora la función de geolocalización del servicio de Asistencia en Carretera, informó la empresa en un comunicado.


La geolocalización del servicio de asistencia permite al usuario seguir desde cualquier lugar y en cualquier momento la situación y el trayecto que sigue la grúa hasta el lugar en el que se ha producido la incidencia, lo que ayuda a mejorar el servicio en un momento crítico.

EL 47,3% DE CONDUCTORES Y EL 51,2% DE PEATONES FALLECIDOS EN 2012 HABÍAN CONSUMIDO ALCOHOL O DROGAS



El 47,3 por ciento de los muertos en accidentes de tráfico en 2012 y que fueron analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos (medicamentos que alteran la conducta), un 2,3 por ciento más que el año anterior y hasta un 7,3 por ciento más que en 2008, según la última memoria del instituto, que apunta a "una tendencia al alza" en el porcentaje de positivos.

Así, en 2008 ese porcentaje de conductores muertos que daban positivo era del 40 por ciento; en 2009, del 41 por ciento; en 2010, del 42,46 por ciento y en 2011, del 45 por ciento. También se ha incrementado el número de peatones fallecidos que dan positivo a estas sustancias. Concretamente, el 51,22 por ciento de los 164 analizados dio resultado positivo, un 9 por ciento más que en 2011.

ANFAC COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EL PRÓXIMO DÍA 10 DE ABRIL DE 2013




Mario Armero
El próximo miércoles, 10 de Abril de 2013, Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), comparecerá a las 16.00 horas en la Comisión de Industria, en el Congreso de los Diputados.

WILD RUBIS EN EL SALÓN DE SHANGHÁI.




Wild Rubis, el próximo concept car de la Línea DS, será presentado en primicia mundial en el Salón de Shanghái.



Más información, el 11 de abril

BARCELONA ACOGE LA ÚLTIMA ETAPA DE UN MUNDO, UNA R1200GS.




Stephanie Rowe, única mujer entre los cinco elegidos para “El viaje de tu vida con BMW R1200GS”, fue acompañada  por la comunidad GS y BMW Motorrad España, para continuar su viaje motero por Europa.
 
UN MUNDO. UNA R 1200 GS se traduce en la oportunidad que BMW ha ofrecido a 5 experimentados aficionados al enduro para vivir una experiencia inolvidable con la nueva R 1200 GS, cada uno en una etapa diferente y recorriendo en total 5 continentes.

CETEMET PARTICIPA COMO ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN EN TRES GRANDES PROYECTOS DE I+D+I



● Se trata de tres iniciativas vinculadas a distintos ámbitos como nuevas tecnologías de refuerzo estructural, superficies reflectantes y mandos de vuelos para aviones.
 
● El presupuesto de cada uno de estos proyectos es de dos millones de euros aproximadamente, y tienen una duración de dos años.

 El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha participado como Organismo de Investigación en tres iniciativas de gran magnitud presentadas a la convocatoria 2013 del Programa FEDER-INNTERCONECTA, gestionado a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

LLEVAR UNA VELOCIDAD ADECUADA EVITARÍA UNA CUARTA PARTE DE LOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO



     En 2011, 475 personas fallecieron en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue uno de los factores causantes


     La vigilancia en carretera se complementa por aire con el radar Pegasus que la DGT ha instalado en uno de sus helicópteros 

     La OMS y la UE abogan por realizar controles de velocidad para reducir los accidentes de tráfico

     “Las prisas te hacen cometer errores pero conduciendo no hay segundas oportunidades” es el eslogan elegido para esta campaña


NUEVA SERIE ESPECIAL BIPPER Y PARTNER TEPEE STYLE



- Esta nueva serie especial incluye un conjunto de novedades a nivel de equipamiento interior y exterior 

- Peugeot cuenta con una oferta completa de “ludovolúmenes”, vehículos prácticos, manejables  y compactos destinados a particulares y profesionales

Peugeot presenta los nuevos Bipper y Partner Tepee Style. Esta edición consta de una serie de novedades a nivel de equipamiento interior y exterior, con el fin de dotar a estos dos modelos de una estética renovada y mayores prestaciones.

“JEEP PROMOCIONES ABRIL 2013”



Las promociones Jeep, multiplican por cuatro las ofertas del PIVE-2 y  alcanzan descuentos que superan los 9.000 €, sin necesidad de entrega de coche usado.



Los modelos y versiones destacados:

COMPASS 2.0 SPORT 156 CV 4X2,  por sólo 18.900€.
Su equipamiento de serie  incluye:


1ª CONCENTRACIÓN NACIONAL DE SEAT 600



La localidad madrileña de Aranjuez se convertirá durante los días 21 y 22 de abril en la capital española del “mantenimiento responsable” del automóvil. 

Aprovechando una concentración nacional de vehículos del modelo Seat 600, promovida por un asociado a la entidad madrileña ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid), Talleres Alberauto y por Recambios Garsa de la Red Cecauto, la  Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción,  CONEPA, rendirá homenaje a los propietarios de unidades del citado modelo que aún se mantienen en funcionamiento gracias al cuidadoso mantenimiento de los vehículos.

¿CUÁNDO INTERESA DEJAR DE CONTRATAR UN SEGURO DE COCHE A TODO RIESGO?




Los seguros a todo riesgo para automóviles cubren la garantía de daños propios, pero la indemnización que conceden las aseguradoras tienden a disminuir con el paso de los años.

Por ello, a partir de un determinado momento en la vida útil del vehículo es más aconsejable contratar una póliza a terceros básica o, como mucho, ampliada con incendio, robo o rotura de lunas.

UN VEHÍCULO POCO CORRIENTE: DETROIT ELECTRIC


El biplaza eléctrico más rápido de la historia llegará a finales de 2014 a un precio estimado de 105.000 euros.


La movilidad eléctrica no es sinónimo de utilitarios funcionales escasos de prestaciones. Así lo pone de manifiesto Detroit Electric, pionera en la producción de vehículos sin emisiones desde principios del siglo XX. Ahora, tomando como base el Lotus Elise, esta compañía ha desarrollado el SP:01, un biplaza capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h, convirtiéndose así en el automóvil eléctrico de serie más rápido de cuantos se han concebido hasta la fecha.

VOLKWAGEN XL1 EL FUTURO DEL CONSUMO



Lo importante de este coche, sin embargo, no serán nunca sus ventas. 

Su verdadero mérito es que es un modelo frontera que explora límites desconocidos. Así, reúne las últimas tecnologías experimentales conocidas por el hombre en una serie de disciplinas muy variadas para ponerlas al servicio de la reducción del consumo. 

NISSAN FRIEND-ME



El fabricante japonés presentará un prototipo interactivo en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái.

El próximo 20 de abril, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, Nissan desvelará el prototipo Friend-ME, que, como principal novedad, estrena una consola central que, bajo la premisa Four Seats, One Mind Connectivity, podrá ser compartida por los cuatro ocupantes del vehículo.

EL ACTOR QUE INTERPRETA AL AGENTE 007 SE EMBOLSA UN MILLÓN DE DOLARES POR PRESENTAR EL RANGE ROVER SPORT EN NUEVA YORK.




Hace escasas fechas nos hacíamos eco de la presentación de la última entrega del Range Rover Sport en el Salón del Automóvil de Nueva York. Lo que no habíamos comentado todavía es que la misma contó con un padrino muy especial, el actor Daniel Craig, quien, por participar en un rodaje conduciendo el modelo británico y hacer acto de aparición en el certamen neoyorquino, se embolsó la nada despreciable cantidad de un millón de dólares.