martes, 17 de abril de 2018

IVECO Y SU APUESTA POR EL GAS NATURAL, UNA REALIDAD PARA EL TRANSPORTE SOSTENIBLE


IVECO recibe en la I edición de los Premios Gasnam, el galardón a la “Iniciativa Empresarial” por su apuesta por el gas natural.
 
El Presidente mundial de la marca IVECO, Pierre Lahutte, ha participado del VI Congreso de Gasnam, dentro de la charla ‘Visión estratégica: el gas natural en la movilidad’.

Con más de 23.000 unidades vendidas, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural.



UNO DE CADA CUATRO CONDUCTORES EN ESPAÑA NO SE HA REVISADO LA VISTA EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS


Essilor, la FIA y el RACE presentan la iniciativa "La seguridad vial empieza por una buena visión"

El Real Automóvil Club de España participa de esta iniciativa junto a Essilor como miembro fundador de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha incluido "Revisa tu Visión" como una de sus reglas de oro para aumentar la seguridad vial.

La mala visión es uno de los principales factores de riesgo en carretera y en España hay más de cinco millones de conductores que circulan con problemas de visión

COSMO CONNECTED: EL NOVEDOSO DISPOSITIVO QUE HARÁ LA CONDUCCIÓN EN MOTO MÁS SEGURA EN ESPAÑA


Cosmo Connected, el primer accesorio ligero y adherido al casco que hace visibles a los motociclistas en carretera, ahora también disponible en España



Cosmo Connected es la primera luz de freno para vehículos de dos ruedas que se conecta con smartphones. Construido con 24 bombillas LEDs, Cosmo Connected es un dispositivo que se acopla en la parte trasera del casco del motorista para hacerle más visible en la carretera. Su luz roja se enciende cada vez que la motocicleta reduce su velocidad. Además, gracias a la conexión con la App (Android e iOS) con geolocalización, el dispositivo envía una señal de emergencia automáticamente en caso de accidente.

EL TRANSPORTE INTERMODAL EN ESPAÑA PRESENTA FALTA DE COMPETITIVIDAD Y EFICACIA, SEGÚN LA FUNDACIÓN CORELL


La Fundación Corell ha celebrado la jornada: "Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Unidades de transporte e instalación de almacén" en la que se reflejan las dificultades para el desarrollo del transporte intermodal


La jornada organizada por la Fundación Corell: Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Unidades de transporte e instalación de almacén, ha abordado en profundidad esta temática, cuya principal conclusión es la dificultad para que en España se implante un sistema de transporte intermodal realmente competitivo, debido a las diferencias de regulación y de costes.

EL IBIZA Y EL ARONA, MEJORES COCHES DE SU CATEGORÍA


El nuevo SEAT Ibiza galardonado como el ‘Mejor Coche Utilitario y Compacto’ y el Arona, premiado como el ‘Mejor SUV pequeño’

Ambos modelos han sido distinguidos por su excelente comportamiento dinámico, tecnología, seguridad, conectividad y oferta de motores de gas natural

Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España, y Fernando Salvador, director de Comunicación de SEAT España, recogieron ambos trofeos

 Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España, recoge el premio otorgado al Arona como el ‘Mejor SUV pequeño’ en los premios Schibsted Motor Awards 2018

GASNAM PREMIA LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA IMPULSAR EL USO DEL GAS NATURAL VEHICULAR


SEAT, IVECO, El País y el Gobierno Vasco, los ganadores de esta primera edición en sus cuatro categorías


Se ha celebrado la entrega de los primeros Premios Gasnam, en reconocimiento a las empresas, instituciones y proyectos más destacados en la promoción y difusión del gas natural como energía sostenible en el transporte marítimo y terrestre.

TRIVE, GANADORA DE LOS EAWARDS 2018 AL MEJOR ECOMMERCE DE INNOVACIÓN


El marketplace multimarca combina lo mejor de la tecnología y el mundo online con lo último en atención al cliente a través de su red de agentes Trivers para asesorar y guiar al usuario en la compra puramente online de vehículos nuevos

Trive, el primer y único marketplace multimarca de compra de vehículos nuevos en España, que combina lo mejor de la tecnología online con el factor humano y lo último en atención al cliente a través de agentes o Trivers, ha recibido el premio eAwards 2018 al Mejor eCommerce de Innovación, por su apuesta por la revolución del sector automovilístico en términos de rentabilidad, agilidad, interacción y tecnología.

MOTO GUZZI EAGLE DAYS


HASTA FINALES DE MAYO, VENTAJAS EXCEPCIONALES PARA LOS CLIENTES QUE ADQUIEREN CUALQUIER MODELO DE LA FAMILIA V7 III (EXCEPTO VERSIÓN STONE), AHORA AMPLIADA CON LA LLEGADA DE LAS CARBON, MILANO Y ROUGH,  Y LAS V9 ROAMER Y BOBBER.

  Los Moto Guzzi Eagle Days vuelven en 2018. Un período especial de promociones cuya duración se extiende hasta el 31 de mayo y dedicado a todos aquellos clientes que quieran ser los afortunados propietarios de una moto “Made in Mandello del Lario”.

TALLERATOR DUPLICA SUS VENTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO


Tallerator, el comparador de precios en talleres mecánicos de confianza, hace balance del primer trimestre de 2018 con unos resultados al alza, que se suman al positivo análisis del funcionamiento de la plataforma para conductores y talleres. “A diferencia de otras fórmulas, nuestro proceso es el preferido por usuarios y talleres, ya que evitamos subastas, precios cerrados y ofertas forzadas”, destaca Pedro Pagès, CEO de la startup.

OCU DENUNCIA QUE TODOS LOS VEHÍCULOS EMITEN MÁS CO2 QUE LOS VALORES QUE DECLARAN EN SU HOMOLOGACIÓN


Las emisiones reales de los automóviles en carretera se multiplican por cinco respecto de los valores obtenidos durante la homologación


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado que todos los vehículos emiten más dióxido de carbono (CO2) que los valores que declaran en su homologación, debido, en parte, a que la norma permite una serie de "modificaciones" a los coches que van a ser homologados que hacen que el resultado sea "más optimista" que si se realizase el mismo ciclo en un laboratorio independiente sin modificaciones.

LA INTENCIÓN DE COMPRA DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS SUPERA AL DIÉSEL Y CASI IGUALA A LA GASOLINA


La intención de la futura compra de un automóvil se desvía claramente hacia los híbridos y eléctricos en detrimento de los de gasolina y, sobre todo, de los diésel. Esta es la principal conclusión a la que llega el Observatorio del Motor 2018 que, como cada año, realiza Cetelem, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas del Grupo PNB Paribas. Dicho Observatorio presenta multitud de conclusiones sobre las preferencias de los consumidores respeto a coches, motos y caravanas en base a una encuesta a más de 1.500 personas de todos los ámbitos.

EL PRECIO DE LOS AUTOMÓVILES SUBE UN 1% EN EL ÚLTIMO AÑO


Los automóviles experimentaron un encarecimiento del 1% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, en línea con la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que cerró el tercer mes del año con un crecimiento interanual del 1,2%.


Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, los precios de los coches en España experimentaron un comportamiento en la evolución intermensual, mientras que en el primer trimestre se registró una ligera subida de una décima.

SEAT FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON BARCELONA CENTRE DE DISSENY


La compañía se convierte en la única marca del sector de la automoción que firma un acuerdo con Barcelona Centre de Disseny (BCD)
Con esta nueva colaboración, SEAT afianza su apuesta por el diseño como elemento clave de su estrategia

SEAT signs a partnership agreement with Barcelona Design Centre