domingo, 19 de junio de 2022

GOODYEAR LANZA AL SECTOR DEL TRANSPORTE LA ENCUESTA SOBRE LA REALIDAD DE LA SOSTENIBILIDAD EN EUROPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

En su segundo año, la encuesta de sostenibilidad de Goodyear tiene como objetivo seguir el progreso de las flotas de camiones hacia un transporte más ecológico.



La encuesta medirá hasta qué punto la sostenibilidad ha seguido siendo una prioridad a la luz de las difíciles condiciones económicas.
La encuesta ya está abierta.

GR86 Y GR SUPRA: TOYOTA EMOCIONA A SUS CLIENTES

Dos coches para soñar y para pilotar, el Toyota GR86 y el Toyota Supra, dos genuinos coupé muy especiales, uno aligerado y con más potencia desarrollado pensando en circuito, en los track days y un uso extremo, y el otro aún más, la versión con cambio manual, genuino y tan nostálgico que ni siquiera su fabricante original posee en su gama.


OPEL Y LA CNAE APOYAN A LOS JÓVENES QUE SE ESFUERZAN POR CONVERTIRSE EN CONDUCTORES

Opel tiene como señas de identidad ser una marca joven, cool y moderna. La marca alemana sale al encuentro de los futuros conductores con una iniciativa para apoyarles en la obtención del ansiado permiso de conducir, en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).


Entre las iniciativas puestas en marcha por Opel destacan una ayuda de hasta 1.000 euros en la compra de un vehículo de la marca como primer automóvil y el sorteo de una ayuda para los gastos de autoescuela.
Para disfrutar de estas ventajas, abra a los alumnos de las autoescuelas adheridas a CNAE matriculados hasta el 31 de octubre y que aprueben los exámenes del permiso de conducir antes de fin de año, basta con registrarse en la web que facilita la autoescuela.

10 MODELOS ICÓNICOS EN LOS 50 AÑOS DE BMW M

Nacida para la competición en 1972, BMW Motorsport pronto comenzó a transferir su tecnología y conocimientos a los modelos de calle, pasando así a ser BMW M GmbH y dejarnos una saga de legendarios modelos que este año conmemoran su 50 aniversario. De esas cinco décadas es difícil solo unos pocos, pero los fanáticos de la marca siempre tendrán presentes estos 10 modelos icónicos de BMW M.


HYUNDAI ESTÁ DE MODA

Con motivo del lanzamiento del nuevo y futurista monovolumen coreano en España, el Staria, Polo Satrústegui, Director General de Hyundai España y Juan José Martínez, Director de Comunicación, expusieron la situación comercial de la marca en España ante su inminente y festivo 30 aniversario. Muchos objetivos cumplidos, otros por cumplir, premios importantes, reconocimientos y la visión de cómo marcha el mercado español. Para ellos, Hyundai es la referencia en este momento por múltiples motivos.



Polo Satrústegui, Director General de Hyundai España


CEDA EL PASO

 


                                              


     LA PELEA

    



Pelea, pelea...

Se oye el griterío de un grupo de zagales.

Junto a la emblemática cruz de la singular plaza, dos díscolos rapaces están fuertemente enlazados, formando, en apariencia, un solo cuerpo. Son como la caña y el sedal… inseparables. No hay forma de conseguir que dejen el forcejeo. Mientras algunos de sus compañeros jalean, los más sensatos intentan separarlos, pero no es posible.

Juan, el tabernero, alarmado por tanto alboroto, se dirige al lugar de la trifulca.

¡Que viene Juan! alerta un niño de pelo rizado.

¡Que viene el tabernero! vocifera otro niño regordete.

La cantinela de advertencias provoca que lo que parecía una legión de intrépidos luchadores se convirtiese en un vendaval de criaturas despavoridas que se van perdiendo por las distintas bocacalles que dan a la plaza.

El tabernero no es un ogro, ni un hombre de carácter agrio, solo es una persona mayor a la que los niños respetan. El respeto a los mayores es algo esencial en la educación de la época (1958). La presencia de un adulto puede solucionar los conflictos que los pequeños ocasionan con las travesuras propias de su edad.

¿Qué ha ocurrido?

El que habla es “Manolón”. Le llaman así, porque mide casi dos metros, y porque tiene una espalda en la que una máquina de sulfatar parece una pequeña mochila. Tiene unos cincuenta años. Su cabellera corta y nevada le da un aspecto señorial que no es muy ajeno a su persona. En sus años mozos, había sido lego en un convento, donde se aficionó a seleccionar temas o trozos literarios, tarea a la que los eruditos llaman florilegio. Puede, por su poderío físico, hacer los trabajos más duros en el labrantío, y es capaz de engullir un litro de vino blanco como si fuese un vaso de agua.



Juan apoya su mano en el hombro del labrador, y asevera:

Cosas de niños, “Manolón”.

El hombretón asiente y con paso firme se dirige a su casa, muy cerca de la Plaza de la Iglesia, con la sana intención de merendarse una pieza de pan bazo con aceite.

Con mis mejores deseos, saludos cordiales.


Fernando Monge

19/junio/2022

fmongef@gmail.com