miércoles, 11 de diciembre de 2013

UNA MUJER SERÁ POR PRIMERA VEZ DIRECTORA DE GENERAL MOTORS


La junta directiva de la empresa nombró a Mary Barry, de 51 años y actual directora de desarrollo de productos, como flamante CEO de la compañía

En la actualidad, Barra, de 51 años, se desempeña como vicepresidenta para el desarrollo global de productos. Está a cargo del diseño, la ingeniería y la calidad de todos los vehículos de GM en el mundo, así como de las compras. Anteriormente encabezó las operaciones de recursos humanos de la compañía.

Barra inició su carrera en la automotriz como estudiante de ingeniería en 1980, y a partir de ahora será la primera directora general en la historia de alguna de las tres grandes automotrices de EEUU: General Motors, Ford y Chrysler.

SIXT, PREMIADO CON LOS PRESTIGIOSOS “WORLD TRAVEL AWARD”


Sixt cierra el año 2013 de una forma inmejorable y es que la empresa de rent a car ha recibido dos premios ‘World Travel Awards’ (WTA). Dos prestigiosos galardones que reconocen a Sixt como Líder Mundial en el Servicio de Alquiler de Vehículos y Líder Mundial en el Servicio de Limusinas de lujo.

Los ‘World Travel Awards’, que en esta edición celebran su 20 aniversario, son otorgados anualmente con el fin de reconocer los méritos de las compañías regionales, nacionales e internacionales dentro del ámbito del turismo. Sector en el que destaca Sixt, siendo uno de los proveedores de servicios de movilidad líder en Europa.

CONCLUYE EL PROGRAMA DE PRUEBAS 2013 DEL LPM1. DEBUT DE MARK WEBBER


Porsche ha terminado su programa de pruebas 2013 con su nuevo vehículo de competición, el LMP1. El Porsche LMP1 completó sus últimas vueltas del año en el Autódromo Internacional do Algarve, cerca de Portimão, Portugal. Las pruebas se reanudarán a comienzos de 2014. Porsche AG inscribirá dos coches LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que empieza en abril de 2014, con las 24 Horas de Le Mans como carrera estrella de la temporada.

TATA MOTORS CONFIRMA UNA INVERSIÓN DE 30 MILLONES DE LIBRAS EN LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


Tata Motors, el fabricante de automóviles más grande de la India se unirá a Jaguar Land Rover y a la Universidad de Warwick a través de su Grupo Warwick Manufacturing (WMG) para la creación de un Campus Nacional de Innovación del Automóvil (NAIC-National Automotive Innovation Campus) en Coventry, con una inversión de 100 millones de libras.

La instalación tiene prevista su apertura en el año 2016 y se compromete a crear empleo para más de 900 ingenieros y científicos, que desarrollarán nuevas tecnologías para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y reducir sus emisiones de CO2 en su industria automovilística.

EL PARQUE ACTUAL DE VEHÍCULOS DE GAS NATURAL EN EUROPA ES DE 1,8 MILLONES DE VEHÍCULOS


España cuenta todavía con una presencia minoritaria de este combustible en el mercado, pero tiene un alto potencial de desarrollo, por la gran oferta (20 marcas y 64 modelos).
Los sistemas actuales de gas natural comprimido son rentables a partir de 7.000 kilómetros/año.

 El último Informe de ANFAC RESEARCH, para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Bosch y ANFAC, se centra en los vehículos propulsados por gas natural, que es un recurso más abundante que el petróleo y también suele ser más económico. Así, en España el precio del gas natural comprimido para automoción es un 41% inferior al gasoil y un 50% inferior a la gasolina.

MADRID MOTOR DAYS REÚNE A LA ÉLITE DEL MOTOCICLISMO



Madrid Motor Days, el evento del año que trascurrirá del 20 de diciembre hasta el 5 de Enero, tendrá un sabor muy especial para los amantes del motociclismo, al contar con equipos, figuras mundiales y exhibiciones relacionadas con las dos ruedas.

En el Pabellón 4 el equipo Avintia Racing estará presente con su espectacular hospitality, que no deja indiferente a nadie. Además, expondrá en su box las motos participantes en el Mundial de Motociclismo. Estará uno de sus pilotos de MotoGP, Héctor Barberá.

EL MERCADO DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO REGISTRARÁ UN FUERTE CRECIMIENTO EN ESPAÑA EN 2013. UN 90% MÁS QUE EN 2012


La razón es la mayor concienciación de los conductores con su seguridad

El frío es uno de los grandes peligros de la carretera y multiplica por seis el riesgo de accidente de cualquier automovilista
El uso de neumáticos de invierno ya es obligatorio en países como Alemania, Austria, Eslovenia, Estonia, Finlandia y es común en zonas montañosas de Francia e Italia


HYUNDAI MOTORSPORT LISTO PARA COMPETIR EN 2014



El equipo se denomina Hyundai Shell World Rally Team
Dani Sordo confirmado para el Rally de Montecarlo. Los otros pilotos son Thierry Neuville, Juho Hänninen y Chris Atkinson.
Todos los preparativos listos para el debut del nuevo Hyundai i20 WRC 2014.
Hyundai Motorsport ha presentado en un evento muy especial en Offenbach (Alemania) a su equipo completo para preparar en el Rally de Montecarlo correspondiente al Campeonato del Mundo FIA de Rally 2014.

GANVAM APUESTA POR PASAR PÁGINA A LA CRISIS Y POTENCIAR LA UNIÓN DEL SECTOR EN EL MARCO DEL COMITÉ DE DIÁLOGO



Revisar la fiscalidad del automóvil o frenar la venta ilegal, entre los retos para 2014

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha reconocido que si bien el Comité de Diálogo no atraviesa su mejor momento, es necesaria la unión y el entendimiento de todos sus miembros para seguir trabajando en la agenda positiva de temas, dejando a un lado las diferencias que generan enfrentamientos innecesarios.

REINO UNIDO: ALFA ROMEO 4C ES ‘COCHE DEL AÑO 2013’ SEGÚN LA REVISTA FHM



     Alfa Romeo 4C es nombrado ‘Coche del Año 2013’  por FHM, la más importante revista "lifestyle" inglesa dedicada al público masculino
     Elogiado por su estructura ligera y por la enorme atracción que ejerce sobre el conductor, el superdeportivo Alfa Romeo se describe como ‘un coche mágico’

Alfa Romeo 4C ha sido nombrado “Coche del Año 2013” por la revista FHM, la más importante publicación "lifestyle" dedicada al público masculino del Reino Unido, considerándolo el automóvil al que la mayor parte de los ciudadanos británicos aspira, el más admirado y el más deseado.