miércoles, 28 de agosto de 2019

TODOS LOS TURISMOS DE GROUPE PSA HAN SIDO HOMOLOGADOS BAJO LA NUEVA NORMATIVA EURO 6 Y ESTÁN DISPONIBLES PARA SU VENTA

  • Todos los turismos de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall se han homologado bajo la nueva normativa europea EURO 6 (EURO 6d-TEMP-EVAP-ISC) que entra en vigor el 1 de septiembre de 2019.
  • Gracias a las adecuadas soluciones técnicas elegidas antes de la entrada en vigor de esta nueva normativa (SCR “Selective Catalytic Reduction” y GPF “Filtro de Partículas de Gasolina”) Groupe PSA se sitúa nuevamente a la vanguardia del cumplimiento de las normas más estrictas.

VOLKSWAGEN LUNA LA MUERTE DE FERDINAND PIËCH

El Grupo Volkswagen está de luto por su antiguo CEO y presidente del Consejo de Supervisión, el Dr. Ferdinand Piëch. En nombre de los 660,000 empleados, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración expresan su sincero pésame a la familia y rinden homenaje al gran servicio de Piëch a Volkswagen, a las marcas del Grupo y al desarrollo del automóvil en general.

LA DEMANDA DE BATERÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE DOBLA EN JULIO, A medida que EL CRECIMIENTO VUELVE AL MERCADO EUROPEO DEL COCHE

  • Se registraron 1,33 millones de vehículos, lo que representa el mayor volumen de julio desde 2007
  • Las inscripciones aumentaron un 1.2% durante el mes, pero el mercado general bajó un 2.5% hasta ahora en 2019
  • Los SUV representaron el 38% del mercado, el resultado de julio más alto para el segmento

EL NUEVO PORSCHE TAYCAN ESTABLECE UN RÉCORD EN NÜRBURGRING-NORDSCHLEIFE

Récord de velocidad en el circuito más desafiante del mundo
 Porsche establece un nuevo referente para coches deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern ha logrado completar una vuelta al legendario circuito, conocido como el Infierno Verde, en 7:42 minutos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20,6 kilómetros de la pista a bordo de un Taycan prototipo.

LOS TALLERES CANARIOS DE AUTOMOCIÓN SE SIENTEN MARGINADOS EN EUROPA


Fecata denuncia que los fabricantes europeos de vehículos ofrecen su información técnica facturando el IVA y no el IGIC

Alumnos de un curso de automoción en FEMETE
La Federación Canaria de Empresas de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Fecata), que integran Asintra y Atare (ambas pertenecientes a CETRAA, la Confederación Española de Talleres), denuncia que son marginados por los fabricantes de vehículos en Europa porque les repercuten indebidamente el IVA en las facturas, y no el IGIC, cuando ofrecen sus servicios. “Este gravísimo problema de índole tributario está afectando a empresas y profesionales de Canarias que se dedican al mantenimiento y reparación de vehículos automóviles como agentes independientes, a la hora de acceder a la información técnica que se encuentra disponible en las páginas web de esos fabricantes”, se lamenta el presidente de Fecata y de Asintra, Francisco Roca Miranda.

ESTRENO MUNDIAL DE LA “NUEVA VOLKSWAGEN” EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Volkswagen presentará su nuevo logo y una nueva imagen de marca 

La compañía quiere mostrar una imagen más joven, digital y, en general, más moderna

Después del Beetle y el Golf, el ID.3 marcará el inicio de una nueva era para Volkswagen

FERNANDO ALONSO COMPLETA CON ÉXITO TRES DÍAS DE PREPARACIÓN EN EL DESIERTO CON TOYOTA GAZOO RACING

Tras anunciar formalmente a comienzos de esta semana su intención de prepararse para una posible participación en el Rally Dakar 2020, Fernando Alonso completó tres jornadas de preparación intensiva en materia de rally-raids con el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el desierto de Namibia. El vigente campeón del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA acumuló cerca de 1.000 kilómetros de pruebas al volante del Toyota Hilux ganador del Dakar 2019.

BRIDGESTONE PRESENTA SU OFERTA PARA SUPERAR LOS DESAFÍOS DE MOVILIDAD GLOBAL Y CUMPLIR LA PROMESA DE CASE EN IAA 2019

  • La compañía de neumáticos y otros productos derivados del caucho más grande del mundo presentará su gama completa en el 68º Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se celebra anualmente en Frankfurt.
  • En respuesta a CASE (Conectividad, Autonomía, Compartido y Eléctrico) y a las actuales macro tendencias mundiales, Bridgestone es pionera en nuevos productos, tecnologías y soluciones de movilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de conductores, flotas, socios y fabricantes de equipo original.