sábado, 29 de septiembre de 2012

G.P. DE ARAGÓN DE MOTOCICLISMO








 MOTOGP
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se ha impuesto en un eléctrico pulso con Dani Pedrosa (Repsol Honda) en la sesión clasificatoria del Gran Premio Iveco de Aragón y ha sumado su quinta pole de la temporada. El barcelonés ha sido 2º pese a tener una fuerte caída en la primera parte del entrenamiento y Cal Crutchlow completará la primera línea de parrilla.

Moto2
Simone Corsi (IodaRacing Project) ha alcanzado su primera pole en la categoría intermedia con una brillante actuación en la sesión clasificatoria del Gran Premio Iveco de Aragón en la que se ha impuesto a su compatriota Andrea Iannone y a Pol Espargaró.



Moto3
Jonas Folger (Mapfre Moto3 Aspar) saldrá por primera vez desde la pole position en una carrera de Moto3 tras firmar este sábado el mejor crono en la sesión clasificatoria del Gran Premio Iveco de Aragón por delante de Luís Salom y Sandro Cortese


HOY COMIENZA EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS




Hasta el 14 de octubre tendrá lugar el Salón del Automóvil de París 2012, una de las citas del motor más importantes de Europa. Al celebrarse en el último trimestre del año, este salón complementa lo ya visto en el pasado Salón de Ginebra y avanza las novedades que vamos a ver en 2013.  

Las perspectivas para este año son muy positivas. Se prevé que se llenarán de expositores al completo cuatro pabellones. De momento ya están aseguradas 214 marcas de 18 países.

A pesar de la crisis que afecta a Europa, el Salón de París vuelve para ilusionar y estimular las ventas a través de un buen número de novedades.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Según la ACEA El mercado del automóvil no se recuperará hasta 2020






El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Sergio Marchionne, ve el horizonte del año 2020 como el de la recuperación del mercado automovilístico europeo, con cifras de ventas similares a las de 2007, justo antes de la crisis.

Marchionne, en un encuentro con periodistas en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París, señaló que la situación actual de este mercado es muy dura y que seguirá estable en 2013 para empezar a ver una ligera recuperación en 2014.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El nuevo Kia pro_cee’d se pondrá a la venta la próxima primavera






 El nuevo Kia pro_cee’d se venderá en Europa la próxima primavera
 Gama de cuatro motores y dos niveles de equipamiento
 Línea del techo rebajada 30 mm para mejorar su estética
deportiva

Fráncfort, 27 de septiembre de 2012 – Kia reveló  en el Salón
Internacional del Automóvil de París los primeros detalles del tercer
miembro de su nueva familia Kia cee’d: el pro_cee’d, de tres puertas. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Iveco desarrolla los primeros 'airbag' envolventes para vehículos industriales




Iveco, junto con Dainese, ha desarrollado unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales y pesados equipados con 'airbags' envolventes, que utilizan tecnología D-air, según informó la empresa.

El nuevo sistema de 'airbags', resultado de más de diez años de trabajo, proviene del mundo del motociclismo de competición, dado que, según la empresa, pilotos como Valentino Rossi ya se han beneficiado de este sistema de protección incorporado a sus motos, que se activa alrededor del cuerpo en caso de fuerte impacto.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault asegura que si las plantas españolas siguen siendo competitivas, no tendrán que preocuparse






El nuevo director de operaciones de Renault en Europa, Stefan Mueller, ha asegurado que las plantas que posee la compañía en España, situadas en Palencia, Valladolid y Sevilla, siguen siendo competitivas no tendrán que preocuparse por su futuro o por los bajos volúmenes de los mercados a los que exportan sus modelos.

En un encuentro con motivo del Salón Internacional del Automóvil de París, Mueller afirmó que las factorías españolas de la compañía tienen que seguir siendo competitivas, ya que el sector del automóvil ha cambiado mucho en los últimos años y existen grandes competidores, como el grupo Volkswagen o Hyundai.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El nuevo Plan PIVE generará unas ventas adicionales de 30.000 coches en los próximos tres meses





El nuevo Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), aprobado este jueves por el Gobierno, generará unas ventas adicionales de 30.000 vehículos durante los próximos tres meses, según el director general de Peugeot y Citroën para España y Portugal, Rafael Prieto, quien realizó estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Prieto, en declaraciones a Europa Press, destacó que esta demanda adicional prevista para los próximos meses gracias a la puesta en marcha de las ayudas de 2.000 euros que recoge este programa a cambio de achatarrar un coche antiguo pone de manifiesto la "gran elasticididad" que tiene el mercado español.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La DGT prioriza combatir las drogas en la conducción y aplaza el límite cero para el alcohol





Apuesta por ampliar las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora en las ciudades

La directora general de Tráfico, María Seguí, considera que establecer un límite de alcoholemia cero en la conducción no es ahora su prioridad porque todavía queda margen para hacer cumplir los límites actuales, y ha situado el consumo de drogas al volante como el principal problema.

En su intervención en el XIX Forum Barcelona de Seguridad Vial, ha asegurado que la remodelación de los límites de alcoholemia deberá abordarse por fases, pero que ahora su objetivo es que "la legislación sobre el alcohol sea mejor cumplida" ya que en 2011 tuvieron 120.000 conductores que dieron positivo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Gas Natural Fenosa y Fenadismer promueven el uso de gas natural vehicular entre los transportistas






La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España y Gas Natural Fenosa, en presencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han firmado  un acuerdo que pretende divulgar las ventajas económicas y medioambientales del gas natural comprimido, del gas natural licuado y de las teconologías que utilizan dual-fuel.

Julio Villaescusa

   El convenio servirá además para dar a conocer la red de recarga de este combustible que ya existe en España y se promoverá la posibilidad de establecer nuevas estaciones de carga de gas, para los que primeramente se realizarán unos estudios de viabilidad que tengan en cuenta las localizaciones propuestas y las necesidades de abastecimiento de la zona.

SIGA LA INFORMACIÓN...