jueves, 18 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS


. Los ocho errores del conductor que hacen más peligrosas las carreteras en verano

Colocarse por defecto en el carril central, confundir la luz de posición con las de día o pensar que el intermitente da prioridad, son algunas de las equivocaciones más comunes que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha incluido en una lista de ocho peligrosos errores que suelen entorpecer la circulación con motivo de la operación verano.

El primero de ellos tiene que ver con la velocidad. 

TODOMOTOR: La obcecación no es un error. La ineptitud tampoco. Y el desconocimiento no exime de responsabilidad y menos al volante. Y que me dicen de la falta de educación y de valores de algunos conductores.
Efectivamente señ@r, porque usted ponga el intermitente no puede cambiar de carril sin ese carril está ocupado. Perdónenme las acémilas, pero no se puede ser más “burr@” Y es que gracias a esta clase de conductores se producen infinidad de accidentes cada día.  

GlassTesla: las gafas inteligentes de Google conducen el coche eléctrico

Desde ajustar la temperatura del habitáculo a abrir el techo solar, pasando por localizar la ubicación del coche en zonas de aglomeración mediante un mapa o gestionar la recarga del vehículo sin tener que acudir siquiera a él. Son sólo algunas de las posibilidades que ofrece GlassTesla, como ha sido bautizada la app para las gafas de Google, que ya ha despertado gran expectación entre geeks fanáticos de los nuevos dispositivos tecnológicos, por un lado, y los aficionados a la conducción, por otro, que ven en esta aplicación un futuro mundo de oportunidades al volante.

TODOMOTOR: Más de un@ estará deseando poder utilizar estas gafas para vagos conductores y así, poder simplificar los efectos de la conducción. Las expectativas de Glass Tesla son muy alta pero de momento, lo sustancial que sería conducir vehículos con mayor seguridad se encuentra en fase de investigación. Efectivamente son unas gafas con muchas posibilidades. De momento hoy por hoy, hay algun@s que no ven lo que tienen delante de sus narices conduciendo ni con gafas.

Las ventas de motos de ocasión crecen un 6,1% hasta junio

Las ventas de motocicletas y ciclomotores de ocasión se situaron en 141.355 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,1% respecto a los datos del mismo semestre del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para Motos.

TODOMOTOR: Me gustaría que los vendedores de motos, que son muchos en España, no explicaran los pros y los contras que tiene este sector especialmente que no levanta cabeza, aunque los números en éste caso suban ligeramente, en cuanto a segunda mano se refiere.
Bajo poder adquisitivos de los posibles clientes. Falta de ayudas al sector por las instituciones. Y si antes, los jóvenes con alto poder adquisitivo se hacía con una motocicleta, ahora esa ilusión queda para otra ocasión, y de los scooter, ni hablamos. 
Ese sueño de navegar sobre dos ruedas por el mar del asfalto, hoy es un sueño para muchos y una pesadilla para las marcas. 

"PAPÁ… ¿FALTA MUCHO PARA LLEGAR?"

Cómo mantener entretenidos a los niños en trayectos largos
•                   La clave está en combinar las nuevas tecnologías con los juegos tradicionales

 ¿Tiene previsto viajar a su lugar de vacaciones en coche con los niños? ¿Se lo ha pensado bien? Los largos trayectos suscitan recuerdos maravillosos, pero también pueden ser estresantes. Mantener a los niños durante horas en un vehículo es fuente de riñas en el asiento trasero, y provoca un coro interminable de: "¿Falta mucho?".
Una buena idea es planificar juegos y divertimentos para mantenerlos entretenidos y distraídos. Meta en el coche lo esencial: una baraja de cartas, cuadernos para colorear y libros de actividades, papel y lápices, ceras, pegatinas y algunos juguetes pequeños. Las consolas portátiles modernas, los reproductores de DVD para el coche, las tabletas, los reproductores de MP3 o los CD con cuentos también ayudan a que los viajes largos sean más agradables para la familia.

LA GAMA HÍBRIDA DE TOYOTA INSPIRARÁ LA PRIMERA CANCIÓN “HÍBRIDA” COMPUESTA JUNTO A USUARIOS DE TWITTER

• El grupo musical ‘Niños Mutantes’ compondrá la primera canción híbrida junto con los tuiteros que utilicen el hashtag #inspiracionhibrida.

 Toyota España en colaboración con el grupo musical Niños Mutantes (Ernie Producciones) y con el apoyo de la revista musical Mondo Sonoro presentan #inspiracionhibrida, el innovador proyecto de crear la primera canción híbrida compuesta desde un vehículo híbrido con el apoyo y la colaboración de usuarios de Twitter.

 Para ello, el próximo viernes 19 de julio, el grupo musical Niños Mutantes iniciará una gira de 7 días con los dos modelos híbridos Prius+ y Auris Touring Sports hybrid que acompañarán al grupo en una ruta de más de 1.300 kilómetros apoyando la creación de la canción. 

ALFA ROMEO Y MARC GENÉ: UN TÁNDEM EN PERFECTA ARMONÍA.

•                   El pasado martes día 16 de Julio, Marc Gené recogió su Giulietta de la mano de D. Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, en el concesionario Italian Motor Village de Barcelona.

•                   Para el piloto, gran apasionado de los modelos de Alfa Romeo, éste es ya su tercer Giulietta.

•                   Gené consolida así su pasión por la marca, como ya demostrara el pasado día 12 de Junio, cuando se puso al volante del Alfa Romeo 4C por las calles de Madrid, sorprendiendo a conductores y viandantes.

 El pasado 16 de Julio,  el actual piloto de pruebas de Ferrari y comentarista de la  F1 ha recogió su flamante Alfa Romeo Giulietta turbodiésel en color rojo, de la mano del Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, D. Luca Napolitano, en el  concesionario Italian Motor Village de Barcelona.

BMW ABRE UNA PUERTA AL FUTURO DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES CON TALENTO

Ya son más de 3.500 los candidatos inscritos en el programa “¿Te gusta aprender?” que BMW puso en marcha el pasado mes de junio. Con esta iniciativa el Grupo BMW impulsará el desarrollo de 25 jóvenes españoles desempleados que trabajarán durante un año en su sede central en Múnich.

Las prácticas serán remuneradas y los participantes realizarán un Máster con el que obtendrán el Título de Experto en “Professional Development” por la Universidad de Alcalá.

El programa incluye la inmersión formativa previa, durante una semana, en la sede de BMW Group España en Madrid, y un curso completo de alemán que será intensivo los primeros 15 días, y continuará con clases semanales hasta el final de la beca.

EL CITROËN DS3 CAMBIA DE MARCHA

Para disfrutar aún más de la experiencia de conducción, el Citroën DS3 incorpora, en el acabado Style, la nueva caja de cambios ETG6, asociada al motor e-HDi 90. Esta nueva caja de cambios, que acaba de lanzarse al mercado con el nuevo Citroën C4 Picasso, presenta numerosas ventajas respecto a la anterior (CMP6) , entre las que destaca un mayor dinamismo y eficiencia debido a la optimización y modulación de los regímenes de cambio de marcha.

Además, el vehículo urbano más “distinctive” incorpora en todos sus acabados, incluida la serie especial Urban Shot el nuevo color Azul Encre. Podrá combinarse con los colores de techo: Blanco Ópalo, Negro Onix y Gris Moondust.

EL PLAN PIVE 2 HA GENERADO UNA RECAUDACIÓN FISCAL ADICIONAL DE 184 MILLONES DE EUROS

El Plan ha agotado ya su presupuesto produciendo una demanda añadida de 50.000 vehículos
Ha permitido mantener 8.300 empleos en los concesionarios
 El Plan PIVE 2, que ya ha consumido la totalidad del presupuesto de 150 millones de euros con que fue dotado, ha generado la venta adicional de unos 50.000 vehículos, según estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Según cálculos de la patronal de los concesionarios, esa demanda añadida ha reportado una recaudación fiscal extra al Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de 184 millones de euros.

GOODYEAR DUNLOP ESPAÑA SE SITÚA EN EL PUESTO 23 DE LAS EMPRESAS MÁS DESEADAS POR LOS JÓVENES PARA TRABAJAR

El ranking lo ha llevado a cabo el portal JobandTalent que cuenta con más de 500.000 usuarios
Goodyear Dunlop España ha sido la única empresa del sector automoción incluida en dicho ranking
 Goodyear Dunlop España ha conseguido situarse en el puesto 23 en el ranking de las empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles, que el portal de búsqueda de empleo por Internet JobandTalent ha elaborado basándose en las preferencias de sus más de 500.000 usuarios durante 2012.

JobandTalent es el portal de referencia entre los jóvenes titulados españoles, tanto por sus funcionalidades y conexiones con los medios sociales, como por las empresas que publican sus ofertas de trabajo en la plataforma. 

LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS HAN INCREMENTADO SU PRESENCIA EN EL MERCADO ESPAÑOL UN 300% EN 5 AÑOS

Han pasado de un volumen de 2.534 unidades en 2007 a 10.011 en 2012. Los vehículos híbridos emiten un promedio de 25-28% menos de CO2.
  El nuevo informede ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-ANFAC, analiza la presencia en el mercadoespañol  de los vehículos turismoshíbridos. Este tipo de vehículos son un claro referentedel compromiso del sector del automóvil para fabricar vehículos cada vez más limpios y eficientes. La industria del automóvil es  un sector en constante desarrollo y especialmente en la movilidad sostenible, por este motivo está presente en una ampliagama de marcas y modelosdonde elegir.

LAS VENTAS DE MOTOS DE OCASIÓN CRECEN UN 6,1% HASTA JUNIO, CON 141.355 UNIDADES

Las ventas de motocicletas y ciclomotores de ocasión se situaron en 141.355 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,1% respecto a los datos del mismo semestre del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para Motos.net.

Entre enero y junio se entregaron en el mercado español un total de 34.929 ciclomotores usados, lo que se traduce en un leve descenso del 0,9% en comparación con las cifras contabilizadas en la primera mitad de 2012.

Por su parte, las ventas de motocicletas de segunda mano en los seis primeros meses de 2013 alcanzaron un volumen de 106.426 unidades, lo que representa un crecimiento del 8,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

DUNLOP Y EL NEUMÁTICO CUMPLEN 125 AÑOS

Este año es motivo de celebración para la marca Dunlop, ya que se cumplen 125 años desde la invención del primer neumático por John Boyd Dunlop.
 Este año se cumplen 125 años de la invención del primer neumático y por tanto estamos celebrando el 125 aniversario de la marca Dunlop.

La historia se remonta a 1888, cuando al veterinario escocés John Boyd Dunlop se le ocurrió la idea de sustituir las ruedas macizas del triciclo de su hijo por bandas de caucho hinchadas con aire.

Con este invento, John Boyd Dunlop desarrolló el primer sistema de amortiguación de aire de la historia y estableció los pilares para el primer neumático. De esta forma, la marca dio sus primeros pasos y con la evolución de la historia se ha convertido en una de las marcas de neumáticos líderes en el mundo.

RIDERS Y MOLINOS

A tan sólo dos días para el evento y con las 23.000 entradas agotadas, Dany Torres y Maikel Melero calientan motores en tierras manchegas
Apenas quedan dos días para que tenga lugar la quinta y penúltima parada del Red Bull X-Fighters: Madrid. La más emblemática, favorita del calendario y que desde ayer ha conseguido colgar el cartel de completo.

Mientras la Plaza de Toros de Las Ventas sufre desde el pasado domingo su habitual transformación que convertirá el coso taurino en circuito por duodécima vez en su historia, dos de los riders que conforman el cartel del viernes han
aprovechado para calentar motores y lo han hecho, en un lugar de La Mancha, la tierra en la que Cervantes se inspiró en el siglo XVII para escribir su emblemático Quijote.

LA NUEVA GENERACIÓN DEL HONDA CR-V, EN EL MERCADO DESDE FINALES DE 2012, RECIBIRÁ A FINALES DE ESTE AÑO EL MOTOR DIESEL 1.6 DE 120 CABALLOS

Este nuevo motor montado en el Civic y la incorporación al mercado español del nuevo CR-V, un SUV de porte mediano, está llevando a la filial española de Honda a un crecimiento de las ventas que en este momento que es de un 13 %, cuando las matriculaciones están cayendo en torno al 5 % en el primer semestre del año.
Cuando el CR-V reciba el nuevo motor, prácticamente la mitad de las ventas de la marca en España estará protagonizada por la nueva motorización, lo que supondrá más de 3.000 unidades en el primer año completo de presencia en los dos modelos, con tendencia hacia más de 4.000 ejemplares.
Honda prevé cerrar este año por encima de las 7.000 unidades, frente a las poco más de 6.000 con las que concluyó el ejercicio pasado, con un aumento que estará en torno al 13 % de crecimiento actual.

VENTE DE VIAJE CON TU DUCATI

Del 13 al 20 de septiembre con Ducati Ibérica y Travelbike
Si tienes una Ducati y ganas de viajar, te proponemos un gran plan: este septiembre recorrer Córcega y Cerdeña acompañados de amigos ducatistas como tú.

Con salida desde Barcelona, el 13 de septiembre embarcamos hacia Córcega. Durante tres días recorreremos más de 600 km alrededor de esta impresionante isla, visitando los principales puntos de interés


Ya en Cerdeña, seguimos dispuestos a hacer kilómetros. Nuestro plan, más de 900km espectaculares kilómetros por una de las islas más bellas y turísticas.