martes, 5 de marzo de 2013

RENAULT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2013: LA INNOVACIÓN AL ALCANCE DE TODOS



Renault: La innovación al alcance de todos

Renault revela Renault Captur, el nuevo crossover “made in Spain”
Renault Captur logra una síntesis entre estilo y funcionalidad, reuniendo lo mejor de tres mundos: monovolumen, SUV y berlina. Y también por partida triple, Captur es made in Spain: tanto el vehículo en sí, fabricado en exclusiva mundial en España, como los motores Energy dCi 90 y TCe 90 que lo propulsan, fabricados al 100% en Valladolid. 

Captur es made in Spain por partida triple: tanto el vehículo en sí, fabricado en exclusiva mundial en España, como los motores dCi 90 y TCe 90 que lo propulsan, fabricados al 100% en Valladolid.

Renault Captur es un crossover urbano de formas suaves. Es compacto (4,12 m x 1,77 m x 1,57 m), equipado con grandes ruedas (de 16 o 17 pulgadas) con vocación deportiva y aventurera. Su elevada distancia al suelo (200 mm) lo sitúa al nivel de algunos crossovers o 4x4 del segmento superior. De aspecto robusto, Renault Captur es más aparenta más de lo que sugieren sus dimensiones.



Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013



·        El SX4, nuevo crossover del Segmento C de Suzuki, hace su presentación en Ginebra
Suzuki Motor Corporation va a presentar su nuevo SX4 en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo. El nuevo SX4 es un modelo de producción basado en el S-Cross que Suzuki mostró en el Salón del Automóvil de París en 2012.

Los diseñadores e ingenieros de Suzuki comenzaron a desarrollar el nuevo modelo como sucesor del SX4 actual. No obstante, en el intento de responder a las expectativas de los clientes respecto a los crossovers en Europa y otras partes del mundo, se dieron cuenta de que necesitaban pensar a lo grande. Al pasar al segmento C debido a su aumento de tamaño, el nuevo modelo hereda el emblema “SX4” para mostrar que Suzuki (representado por la letra “S”) es pionera tanto en los crossover como en la conducción 4x4 (indicado por la “X” y el “4” respectivamente).

CONEPA, contra el árbitro único en las Juntas Arbitrale



Se estudia una reforma de la normativa, basada actualmente en tres árbitros vocales que representan a las partes en conflicto y a la Administración

CONEPA se manifiesta en contra del árbitro único en las Juntas Arbitrales de Consumo

La Federación de asociaciones de talleres considera que puede suponer una pérdida de confianza en los sistemas de arbitraje para dirimir las reclamaciones de los consumidores.

CONEPA recuerda también que este sistema es gratuito para los ciudadanos frente a la vía judicial, que requiere la contratación de abogado y procurador.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Jeep® Wrangler Moab: Nueva serie especial homenaje a la esencia de la marca




·        La nueva serie especial, se comercializa en dos puertas (Wrangler moab)  y cuatro puertas (Wrangler Moab Unlimited) y se presenta con 2 exclusivos colores: Rojo Langosta y Negro Sólido.

·        Limitada a 75 unidades, esta edición especial, incorpora el brillante motor turbodiésel de 2,8 litros y  está disponible con cambio manual de 6 velocidades y  cambio automático de 5 velocidades.

·        Los Precios promocionados para su lanzamiento van desde los 35.800 € para el Wrangler Moab y desde 37.960 € para el Wrangler Moab Unlimited.

AVISA Sevilla triunfa en los Volkswagen Service Quality Award

AVISA, mejor calidad de servicio Volkswagen en España


Juan Bermudo del Rio


La edición de los Volkswagen Service Quality Award dejó patente la absoluta convicción por parte de Volkswagen de apostar por la calidad de servicio, aspectos vitales para la marca en su objetivo de CLIENTES SUMAMENTE SATISFECHOS. AVISA, Concesionario Oficial Volkswagen ha sido premiado por el servicio que presta su instalación de posventa ubicada en Sevilla Este, con el "Volkswagen Service Quality Award”


El Peugeot 208 GTi ya conoce a su embajador español



- Gonzalo Martín de Andrés fue el vencedor de la final celebrada en Francia del programa “Peugeot GTi Racing Experience”
- El piloto fue el elegido por un jurado formado por profesionales del motor para participar en las 24 Horas de Nürburgring a los mandos del 208 GTi

El Peugeot 208 GTi ya conoce al que será su embajador en las 24 Horas de Nürburgring. Gonzalo Martín de Andrés ha sido el elegido tras la final celebrada ayer en La Ferté-Gaucher (Francia), para representar a España en el infierno verde. El piloto madrileño se someterá a un programa de entrenamiento y preparación antes de ponerse a los mandos del GTi en esta mítica carrera.

HONDA EN Salón de Ginebra 2013


El 2013 Salón de Ginebra es el escenario de Honda para dar a conocer el nuevo concepto Tourer Cívico. Este concepto proporciona pistas sólidas para el diseño exterior del Tourer cívica que hará su debut en el Salón de Frankfurt de este año Motor. 

El CR-V se unirá a la ciudadana en la oferta de nuevos Honda Tierra Tecnología Dreams 1.6 i-DTEC motor diesel. 

El Civic coche WTCC compitiendo en el campeonato WTCC de este año se muestra en el Honda estar acompañada de Honda funciona pilotos del equipo-italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro.

Honda mostrará el JRM Racing HPD ARX-03a que tiene un chasis desarrollado por HPD y es alimentado por el Honda de 3.4 litros V8 motor LM-. La carrera de coches JRM compitió en la clase LMP1 de las 24 Horas de Le Mans en 2012, terminando en la 6 ª posición general.


Los nuevos Auris y RAV4 consiguen la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP 2013



•        Auris es el primer vehículo del segmento C en recibir cinco estrellas en 2013.

•        RAV4 es el primer todocamino en recibir cinco estrellas en 2013.
Siguiendo la línea de la apuesta continuada de Toyota por desarrollar nuevos vehículos con los máximos niveles de seguridad, tanto el nuevo Toyota Auris como el nuevo
Toyota RAV4 han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas, de acuerdo con el nuevo y más estricto programa Euro NCAP 2013.

PUNTA DE LANZA NUEVO MODELOS Infiniti en el Salón de Ginebra


Estreno mundial de Infiniti Q50 con motor diesel de cuatro cilindros
• debut europeo de Q50 3,5 Hybrid - Inspired Performance puro
• Infiniti coche Red Bull Racing F1 con los nuevos colores para 2013
• Lujo concepto de vehículo eléctrico LE

Infiniti promesa de más modelos, más motores y más opciones para los automovilistas europeos se hace real en la manera espectacular en el stand de Infiniti en el Salón de Ginebra de este año Motor. Entre el mundo y su debut europeo son los coches propulsados ​​por cuatro y seis cilindros de motores diesel, sistemas de propulsión híbridos, sistemas de accionamiento eléctricos puros ¬ - y un V8 con el sistema KERS de recuperación de energía en Infiniti campeón del mundo Sebastian Vettel de Red Bull Racing de Fórmula Uno de coches.

NUEVO INFINITI Q50




Un motor diesel de cuatro cilindros se une diseño seductor de Infiniti y la tecnología intuitiva en sus formas más atractivos y avanzados todavía para ofrecer un nuevo contendiente de acoplamiento directo al corazón de la clase sedán de lujo de Europa. 

El Q50 presenta mundialmente primeras tecnologías, marca el comienzo de un nivel nunca antes visto de la personalización dinámica y refuerza rendimiento primer Infiniti ethos con un conjunto híbrido de Q50 a reescribir los libros de récords De un vistazo

Ford Presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra la Nueva Gama Tourneo y el nuevo EcoSport



Ford en Europa acelera su ritmo de lanzamiento de productos y muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra la gama de productos más novedosa

 Los nuevos lanzamientos de producto en 2013 renovarán el 40 por ciento del volumen de Ford en Europa

 El nuevo Tourneo Courier hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, completando la gama Tourneo, y será lanzado al mercado en Europa a mediados de 2014

 Ford hace debutar el nuevo todoterreno compacto EcoSport para Europa, tras el reciente lanzamiento del nuevo Kuga, al que se unirá próximamente el Ford Edge de nueva generación

 La disponibilidad para 2013 del sistema de conectividad Ford SYNC, sistema de conectividad activado por voz, se dobla hasta llegar al 60 por ciento de la gama, frente al 30 por ciento de 2012

 Ford SYNC estará disponible en todos los nuevos vehículos de Ford Europa para 2015

 La producción total del motor de gasolina EcoBoost aumentará en un 35 por ciento en el periodo 2013-2015

  La transformación de producto de Ford Europa se acelera esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra al presentar el debut del nuevo todoterreno compacto EcoSport y del Tourneo Courier, ambos como parte del compromiso de Ford en ofrecer 15 nuevos vehículos mundiales en Europa para 2015.

Audatex ficha a Rafael Lorza como nuevo director general de Inpart



Audatex, especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, ha fichado a Rafael Lorza como nuevo director general de Inpart, compañía de gestión de la información del recambio de Audatex. Desde su nuevo puesto, Rafael se encargará de posicionar y gestionar este área de negocio a través del desarrollo de soluciones dirigidas a optimizar la rentabilidad de los profesionales y compañías del sector posventa.
 
Rafael Lorza, de cincuenta años de edad, es ingeniero técnico industrial por la Universidad Laboral de Gijón. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector asegurador en todos sus ramos, ocupando diversos puestos de responsabilidad a lo largo de las últimas tres décadas.

PRIMER PREMIO PERIODÍSTICO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA



La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética lanza este galardón con el objetivo de reconocer anualmente la labor de divulgación sobre la materia

Coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética se presenta la primera edición de este Premio Periodístico


La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética ha lanzado hoy la primera edición del Premio Periodístico Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética. Este proyecto está destinado a reconocer y promover la divulgación y concienciación en esta materia.

Cuatro, el número ganador: el MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013



El éxito en el deporte del motor no solamente redunda en títulos y trofeos, sino también en un mayor placer de conducir en el tráfico vial. 

El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 es el ejemplo más reciente. MINI y John Cooper Works festejan la victoria en el Rallye Dakar 2013 con esta edición especial. El dúo formado por Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret logró hacerse de la victoria por segunda vez consecutiva en el rallye más duro del mundo, conduciendo un MINI ALL4 Racing. El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se ofrece en una edición limitada de once unidades (conmemorando las once victorias de Peterhansel en el Dakar). 

ESTRENO MUNDIAL DEL ŠKODA OCTAVIA COMBI EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA



› El Octavia Combi continua la ofensiva de modelos de ŠKODA
› El ŠKODA Octavia es único en su clase: cualidades de un vehículo de clase media a precio de compacto

› El “corazón de la marca” establece nuevas referencias en su segmento
› El Octavia Combi se lanzará en Europa a partir del mes de mayo
› ŠKODA presentará también en Ginebra el Octavia Combi 4×4
› El ŠKODA Octavia berlina se presentará por primera vez en un salón
› El Octavia berlina ya ha sido lanzado con éxito en algunos mercados
› Récord de ventas en 2012 con 939.200 ŠKODA vendidos (+6,8%)
› ŠKODA dispone de un stand de 2.000 m2 en el pabellón nº 2

Estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Porsche celebra el 50º aniversario del 911 con un nuevo GT3



El 911 más deportivo tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3. En el 50º aniversario del 911, Porsche se prepara ahora para abrir un nuevo capítulo en el rendimiento de sus deportivos para circuito. 

La quinta generación del 911 GT3, con un desarrollo completamente nuevo, se colocará en la pole position entre los deportivos purasangre con motores atmosféricos. El motor bóxer y la transmisión, así como la carrocería y el chasis, son completamente nuevos y suponen un paso más en el desarrollo del concepto 911 GT3, con un salto impresionante en sus prestaciones.

SEAT LANZA EL LEÓN SC PARA SEDUCIR A NUEVOS CLIENTES



  • Con la nueva carrocería de tres puertas, la marca aumenta la cobertura de mercado
  • Las ventas mejoran en el inicio de 2013 gracias a la ofensiva de producto
  • SEAT muestra el Mii Ecofuel, el vehículo más limpio en la historia de la marca
SEAT ha presentado esta mañana el nuevo León SC en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

El León SC representa el segundo capítulo en el lanzamiento de la familia del compacto de la marca española, que por primera vez cuenta con más de una carrocería. La nueva versión de tres puertas será clave para incrementar las ventas del León ya que aumentará la cobertura de mercado de SEAT en el segmento más popular en Europa y satisfará la demanda de nuevos clientes que desean un vehículo más deportivo con una óptima funcionalidad. Antes de que finalice el año, SEAT también lanzará al mercado la versión familiar del León.

El GOLF 7 NOMBRADO “CAR OF THE YEAR 2013” EN EUROPA


Volkswagen gana el premio europeo de la automoción más deseado


El Golf 7 es el vehículo número 1 para la prensa europea del sector

Desde su lanzamiento se han cursado más de 150.000 pedidos de Golf 7 en toda Europa

El nuevo Golf ha sido nombrado “Car of the Year 2013”. El reconocido galardón es considerado uno de los más importantes referentes de la industria de la automoción. El premio se ha hecho público esta misma tarde en Ginebra.




JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA IMPORTANTES PLANES DE INVERSIONES EN FABRICACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA



·         Aumento de la inversión en el nuevo Centro de Fabricación de Motores de Reino Unido con más de 500 millones de libras
·         Creación de casi 1.400 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en ingeniería y fabricación en la planta de fabricación
·         Jaguar Land Rover invertirá 2,75 mil millones de libras en desarrollo de productos para apoyar el lanzamiento de ocho nuevos modelos o versiones durante 2013


Jaguar Land Rover, el fabricante más importante de automóviles premium del Reino Unido, ha anunciado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, sus nuevos planes para inversión en tecnología e innovación.





La ciudad de Grenoble, el área metropolitana de Grenoble-Alpes (Francia), Cité lib, EDF y Toyota Motor Corporation lanzarán un proyecto de vehículos eléctricos urbanos ultracompactos compartidos



Una solución de movilidad individual innovadora para complementar el transporte público existente.

• Toyota ofrecerá cerca de 70 vehículos eléctricos urbanos ultracompactos diseñados específicamente para las necesidades de movilidad del ‘último tramo’.
• Un proyecto de autoservicio de coches compartidos, también disponible para trayectos de solo ida, gestionado por un exclusivo sistema informático centralizado basado en un sistema desarrollado por Toyota y administrado con las entidades colaboradoras.
• El Grupo EDF instalará y mantendrá una red de puntos de recarga en la región metropolitana de Grenoble-Alpes.
• El proyecto, de tres años de duración, empezará a finales de 2014, como parte del desarrollo Grenoble Ecocité1.

Unión de dos grandes campeones Centro Porsche Barcelona y Jorge Lorenzo firman un acuerdo de colaboración Barcelona.





José Velasco, Director Gerente de Centro Porsche Barcelona, y Jorge Lorenzo han firmado un acuerdo de colaboración para la presente temporada, por el que la firma automovilística con sede en Stuttgart cede un 911 al campeón español de motociclismo para su uso personal. Además, el piloto participará en algunos eventos organizados por la marca de vehículos deportivos.

Jorge Lorenzo, que posee cuatro títulos mundiales, dos de 250 cc y otros dos de la categoría reina, MotoGP, es también un entusiasta de los coches e, incluso, cuando su actividad profesional se lo ha permitido, ha participado en varias competiciones automovilísticas de resistencia con resultados brillantes.

Opel refuerza la gama Astra en 2013



Opel ha comenzado el año con importantes incorporaciones a su gama. Una serie de refuerzos los llegado al catálogo de la firma alemana que consolidan su presencia tanto en el sector de los turismos como en el de los todoterreno. 

Y que mejor manera de posicionarse que asentando a una de sus piezas claves como es el Astra. El catálogo compacto de Opel recibe la versión sedán, nuevos motores y sistemas de ayuda al conductor, además de un diseño más fresco. Un exterior más afilado y su apariencia interior, subrayan la deportividad y fortalezas técnicas de la gama del compacto. Con el nuevo sedán, la versión de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el coupé de tres puertas GTC, así como la versión OPC de altas prestaciones, la variada gama Astra ofrece un amplio abanico de propuestas.

Descuentos y promociones Toyota España durante el mes de marzo de 2013

                              LISTADO GENERAL DE PRECIOS GAMA TOYOTA


Chevrolet Trax a partir de 16.200 € (14.940 € con la campaña de lanzamiento)



·     El Trax ofrece muchas prestaciones prácticas
·     La gama superior incluirá la tecnología de radio conectada Chevrolet MyLink
·     Este SUV compacto estará disponible con tracción total o delantera

Chevrolet España ha anunciado hoy los precios de su nuevo SUV compacto, el Chevrolet Trax, que costará 16.200 € (14.940 € con la campaña de lanzamiento), IVA incluido. Estará disponible en los concesionarios de Chevrolet a partir de mayo de 2013.

El Trax se ofrecerá en tres niveles de acabado. El acabado superior LT 1.7 diésel costará desde 19.590 e incluirá varias prestaciones prácticas, como la radio conectada Chevrolet MyLink. La tecnología MyLink integra el contenido de los smartphones en una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color en alta resolución.

Abarth ‘fuoriserie’ en el Salón Internacional de Ginebra 2013



‘Actitud personalizada’ es el concepto en el que se basa Abarth ‘fuoriserie’, el programa dedicado a clientes que desean la exclusividad típica de los vehículos personalizados además del máximo nivel de prestaciones. Fruto de la evolución natural del mundo de las Specialties, con el que tiene en común la transformación del motor a 180 CV de serie, Abarth “fuoriserie” representa el máximo nivel de personalización combinado con la exclusividad de un vehículo construido y dedicado a cada cliente.

Realizados artesanalmente por un equipo altamente especializado de diseñadores, ingenieros y mecánicos del Escorpión, cada “fuoriserie” es un reflejo fiel de los conceptos que están en la base del ADN Abarth: inspiración, pasión y cuidado por los detalles, unicidad, legado histórico, búsqueda de las prestaciones, rendimiento, garra y tecnicidad.