sábado, 23 de septiembre de 2023

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

ESCUCHE AQUÍ EL DESARROLO DE TODAS LAS NOTICIAS QUE LES PRESETAMOS A CONTINUACIÓN:




EL KIA EV9 GANA EN LA CATEGORÍA ‘TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD’ EN LOS PREMIOS PRISA MOTOR


LLEGA A MADRID LA EXPOSICIÓN DEL PROYECTO FOTOGRÁFICO IMPULSADO POR ŠKODA: “BICYCLE FACE”


EL NUEVO PEUGEOT 208 SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA




CIUDADES CON ENCANTO




Venecia es una ciudad única en el mundo, conocida por sus canales, arquitectura impresionante y rica historia. Aquí te presento algunas tradiciones, monumentos, lugares para visitar y rincones perdidos que podrías explorar en esta hermosa ciudad italiana:

Tradiciones:



Carnaval de Venecia: Este es uno de los eventos más famosos de la ciudad, donde los venecianos y visitantes se visten con elegantes máscaras y trajes tradicionales para celebrar en las calles y plazas.


Regata histórica: Cada año, en septiembre, Venecia celebra una emocionante regata en los canales, con góndolas históricas y barcos adornados. Es una tradición que rinde homenaje al pasado marinero de la ciudad.


Spritz y cicchetti: Prueba el aperitivo local, Spritz, en un bar tradicional veneciano y acompáñalo con cicchetti, pequeñas tapas que suelen incluir mariscos y otros ingredientes locales.

Monumentos y lugares de interés:



Basílica de San Marcos: Este impresionante edificio es un ejemplo de la arquitectura bizantina y es conocido por su fachada adornada, sus mosaicos dorados y su campanario.


Palacio Ducal: Visita el Palacio Ducal, que fue la residencia de los dogos venecianos. Su arquitectura gótica es impresionante, y puedes explorar sus opulentas salas y prisiones históricas.


Puente de Rialto: Este icónico puente de piedra es un símbolo de Venecia y es conocido por sus tiendas y mercados que bordean el puente.


La isla de Murano: Conocida por su vidrio soplado, Murano es una isla cercana a Venecia que puedes visitar para ver cómo se hacen estas obras maestras de vidrio.


El Gran Canal: Navega por el Gran Canal en un vaporetto (un autobús acuático) para disfrutar de vistas panorámicas de los edificios y palacios venecianos.

Rincones perdidos:

Barrio de Dorsoduro: Este barrio es menos concurrido que otras partes de Venecia y alberga la Gallerie dell'Accademia, que alberga una impresionante colección de arte veneciano.


Ghetto judío de Venecia: Visita uno de los ghettos judíos más antiguos de Europa. Aunque históricamente fue un lugar de confinamiento, hoy en día es un lugar vibrante con tiendas y restaurantes.


Islas de la laguna: Explora algunas de las islas menos conocidas de la laguna de Venecia, como Torcello, Burano y San Giorgio Maggiore, que ofrecen experiencias únicas y tranquilidad lejos de las multitudes.


Callejones estrechos: Perderte en los callejones estrechos y serpenteantes de Venecia es una experiencia en sí misma. Descubrirás pequeñas plazas encantadoras y rincones pintorescos en cada esquina.

Recuerda que Venecia es un lugar muy visitado, por lo que es aconsejable explorarla temprano en la mañana o fuera de la temporada alta para evitar las multitudes y apreciar la autenticidad de la ciudad. ¡Disfruta de tu viaje a Venecia!

LA ROTONDA

 

LA FUERZA DE LA RAZÓN




"La fuerza de la razón" es una expresión que resalta el poder y la influencia de la lógica, el pensamiento crítico y la argumentación fundamentada en la toma de decisiones y en la resolución de problemas. Se refiere a la idea de que a través del uso de la razón y el análisis objetivo, es posible llegar a conclusiones sólidas y tomar decisiones informadas y justas.

 Esta expresión también puede hacer referencia a obras literarias, ensayos o discursos que enfatizan la importancia de la racionalidad y la argumentación en contraposición a la violencia o la fuerza física. En este contexto, puede utilizarse para destacar la importancia del diálogo, el debate y la negociación como medios para resolver conflictos y alcanzar acuerdos en lugar de recurrir a la violencia o la coerción.