domingo, 18 de diciembre de 2016

EL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS NOKIAN CREA UN ESCÁNER PARA COMPROBAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

El sistema que han desarrollado pretende reconocer si los neumáticos están en buen estado o bien desgastados con la finalidad de preservar la seguridad

TODOMOTOR VIAJERO

Esta semana algunos estarán disfrutando de sus deportes de invierno en algunas de las Estaciones de Esquí más importantes del planeta. En TODOMOTOR VIAJERO, le vamos trasladar esas rincones de invierno, donde a cualquiera de nosotros nos gustaría estas en estos momentos…

Mont Tremblant (Canadá)


Canadá, región de Quebec, en las montañas Laurentinas. A un par de horas en coche de Montreal. PISTAS: tiene 95, con todos los niveles de dificultad, que ocupan 600 hectáreas. Además dispone de tres enormes parques de snowboard. Las pistas negras son muy exigentes. Hay que ser prudente (la actriz Natasha Richardson falleció a causa de una caída en Mont Tremblant).

Aspen Snowmass, Colorado (EE.UU.)


En el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas. Vuelos regulares a Denver, desde donde puedes coger otro avión hasta el resort o, si tienes tiempo, recorrer el precioso trayecto de 168 kilómetros por carretera. PISTAS: Complejo de cuatro estaciones con una sola entrada conectadas por ski-bus. 1. Aspen Mountain: cuenta con 76 pistas, y ninguna de ellas para principiantes.

Zermatt (Suiza)



En Zermatt no se puede circular en coche convencional, solo en eléctricos y carros de caballos. PISTAS: Zermatt tiene tres dominios distintos conectados. 1. Sunnegga: se accede a través de un funicular subterráneo a pistas de todo tipo. 2. Gornergrat: toma el tren desde el centro de Zermatt, unos cuarenta minutos, pero son famosas sus vistas durante el trayecto. Nivel medio y alto. 3. Klein Matterhorn: pistas más complicadas. Arriba hay un glaciar donde se puede esquiar todo el año.

Sierra Nevada (Granada)


Granada. A 32 kilómetros de la capital. PISTAS: Situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, es la estación de esquí más meridional de Europa. El Mulhacén domina toda la cordillera con sus 3.481 metros. Consta de 79 pistas, entre las que destaca El Águila, desde la que verás las montañas Rif de Marruecos en los días claros. Borreguiles es la zona principal de la estación, con pistas para todos los niveles, muy anchas y bien señalizadas. La Laguna de las Yeguas tiene largas pistas rojas. ENTORNO: el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra a dos horas del mar, la Costa del Sol y las nieve casi en el mismo paraje.
Alta Badia (Italia)


Los Dolomitas. Vuela hasta Verona y dos horas en coche cruzando el valle de Adigio. Carreteras históricas que fueron rutas renacentistas de comercio entre Venecia y Alemania. PISTAS: está considerada una estación perfecta para el esquí en familia, con 500 km de pistas fáciles hasta que te encuentras con la Gran Risa, una de las pendientes más peligrosas diseñada para la modalidad de slalom gigante. La Sella Ronda es un recorrido de cinco horas que cruza tres valles pasando por Pordoi, Canazei, Val Gardena y vuelta a Corvara por Colfosco.

Narvikfjellet (Noruega)



Noruega, en Narvik, próxima al Polo Norte. En invierno el termómetro puede bajar hasta los 15 grados y de mayo a julio puedes disfrutar del sol de medianoche. PISTAS: consta de 9 preparadas y 4 naturales. La más larga mide 3.250 metros ante el increíble paisaje del fiordo Ofotfjord, nombre que no podrás pronunciar si hace mucho frío y tu cara se contrae. Está en el centro de la ciudad y es un destino para esquiadores que no buscan el típico lugar de moda. Son las pistas más verticales de Noruega, con un desnivel de 900 metros, aunque no debes asustarte si eres principiante, ya que también hay algunas anchas para los que empiezan.

todomotorsevilla@gmail.com

FUNDACIÓN CEA, UNA VEZ MÁS, AYUDÓ A SUPERAR LA AMAXOFOBIA O MIEDO A CONDUCIR DE PERSONAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La amaxofobia o miedo a conducir está presente en más de 8 millones de conductores que circulan de forma habitual por nuestras carreteras.
Las víctimas de accidentes de tráfico se enfrentaron con éxito a sus miedos gracias a los cursos terapéuticos gratuitos.

SEAT REDUCE MÁS DE UN 20% EL CONSUMO DE ENERGÍA Y DE AGUA EN SUS PLANTAS DE PRODUCCIÓN

SEAT ha conseguido reducir el consumo de energía en un 23,2% y el de agua en un 24,5% en sus procesos de producción durante los últimos cinco años. Ambos indicadores forman parte de la estrategia ECOMOTIVE FACTORY, lanzada en el año 2011 con el objetivo de optimizar recursos y convertir las tres plantas de la compañía (Martorell, Barcelona y SEAT Componentes) en más eficientes y sostenibles. A día de hoy, SEAT se encuentra a un paso de culminar el reto de reducir en un 25% el impacto de los procesos productivos sobre el medio ambiente marcado para el 2018.

NUEVO RENAULT ZOE UN PASO MAS EN LA MOVILIDAD SOSTENIBLE AL ALCANCE DE TODOS

Renault, pionero en la Movilidad Sostenible al Alcance de Todos, y nº1 en ventas de Vehículos 100% eléctricos en Europa, da Un paso Más y Presenta La Nueva Gama ZOE 2017, Que Incorpora La Innovadora battery "ZE 40". ZOE consigue of this forma homologada Una autonomía de 403 km NEDC, Lo que sé es Traduce Hasta 300 kilometros reales en la USO.

LOS FUTUROS OPEL CORSA Y ADAM SE PRODUCIRÁN EN ZARAGOZA

La estructura de producción y logística de Opel será más eficiente.
 Opel está organizando su estructura productiva en Europa de forma más efectiva. La nueva generación del Corsa y el ADAM se producirán en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y el sucesor del exitoso SUV Mokka X se fabricará, a partir de 2019, en la planta de Eisenach (Alemania).

LA OPINIÓN de José Luis Vilapalana





FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
Acabamos el año y estamos en una de las que dicen mejores fiestas para celebrar, hagamos que los que no pueden celebrarlas igual que nosotros al menos no lo pasen peor, seamos solidarios, generosos y pensemos más que nunca en “el  otro”, que quizá sea una excusa para el corazón ser “mejores SÓLO en estas fechas”, no nos haga, no serlo.

Aprovechando esta oportunidad de la web de expresar mis pensamientos y opiniones, lo uso esta vez, para recordar uno de los artículos que más vistas han tenido y encajan, creo con mi pensamiento.

UNA OPINIÓN, Y VARIOS PENSAMIENTOS, PONTE EN MI LUGAR, O EN EL TUYO, DECÍDELO.

Lo conseguí, tenemos carril bici, pero sé que no estoy sólo en la acera, los peatones estaban antes que yo, y además hay niños, ancianos, que no tienen por qué tener la misma agilidad que yo, se juegan la vida y una lesión, ponte en mi lugar, ya conseguiste lo más importante.

Soy ligero, me afecta el aire, más el de los grandes camiones, es mi pasión, no te quiero molestar, pero sólo es un metro y medio, respétamelo, me juego la vida, ponte en mi lugar.

Conductor, llevas prisa, siempre será así, y nada lo va a cambiar, realmente si crees que lo cambiara que pites y pites hasta que haya pasado ese anciano, te equivocas, qué más quisiera el que ir a tu paso, ponte en su lugar.

Moto soy y si aparco en la acera me multan, si aparco entre los coches me golpeas, me mueves y te molesta que te quite parte de “tu” sitio, quién se pone en mi lugar.

Vas rápido, no tan ligero como la bici, pero más rápido seguro, apareces y desapareces de mis retrovisores, a veces te veo, otras no, seguro que merece la pena, piénsalo, soy grande no quiero abusar, pero fui como tú y eso te salva muchas veces, pero no todos tienen mi pasado, cuídate, ponte en tu lugar.

Conductor, sabio eres no hay duda, pero reconoce que la salida y canal de desaceleración de la autovía, esta para eso, y las líneas no pasan de ser discontinuas a continuas por “capricho divino”, lo pillas, ponte en nuestro lugar.

Las líneas rectas me dijeron que eran siempre el camino más corto entre dos puntos, pero las rotondas no se hicieron para que tú lo demostraras cada vez, usa la imaginación no la circulación, y seguro que en algún momento pensaste, qué razón habrá para tantos carriles dentro de una rotonda, y no lo creíste cuando te dijeron que el de dentro sirve para circular en ella y el de fuera es precisamente para eso, para salir de la rotonda, no, no, no fue una broma del de la autoescuela, pues ponte en el lugar del de la autoescuela, que piense que todo lo que te enseño te sirvió de algo.

Otra cosa, que tampoco se le olvido decirte, seguro, el respeto en la incorporación ante el atasco, la figura de la cremallera, frente a la figura de la serpiente multicolor que no para. Si todos respetáramos estas pequeñas “figuras” de nuestro día a día, la circulación seria fluida, ponte en su lugar.

Si, lo reconozco, tendré que ir algún día a ¡terapia¡, paro “ante un semáforo en verde”, verde si, previo a un atasco en una intersección, reconozco que me cuesta asumir que ello implique la pitada indiscriminada de los que me preceden, a veces pienso que se me debe haber caído la matrícula, otra cosa no lo entiendo, hasta que los veo adelantarme en ese pequeño hueco que queda y regalarme un “simpático gesto manual, o más bien digital”, hasta volver a parar inmediatamente obstaculizando la intersección. Ponte en el lugar del de la derecha, tu, él y yo, también estaremos ahí otro día, esperando que alguien respete la intersección, fíjate por donde, la circulación es así de caprichosa.

Personas discapacitadas, parking ¿preferente?, necesitas leer más, obvio es decirlo, todos te cederían su plaza si no la necesitaran. De verdad ¿te quieres poner en su lugar?

Todo viene en su norma, su ley y reglamento, pero a veces sólo se requiere el gran libro, el de la educación y el respeto, a las bicicletas, a los ancianos, a los niños, a las madres, a los padres, a los motoristas a los conductores, a ti a mí, y a todos, es sencillo, pero tan difícil.


Nota. Que nadie se me enfade, que nadie se dé por aludido, todos lo podríamos ser, si nos miramos dentro “de verdad”, han sido pensamientos de la circulación diaria asociados a la norma pero más a la propia educación y el respeto a los demás, habrá más y otros más significativos, no pretende ser nada más que eso, una opinión. Mi opinión.



DE PAZ, AMOR Y
Y UN DESEO PARA TODOS

                                                       FELICIDAD

NISSAN RETA AL ARTISTA STEPHEN WILTSHIRE A RECREAR EL MEMORABLE DISEÑO DEL NUEVO MICRA

El artista de renombre mundial usa su memoria fotográfica para dibujar un Nissan Micra con tan solo verlo durante 60 segundos
Cambia la pluma y el papel por la innovadora aplicación de realidad virtual Tilt Brush de GoogleTM
Puedes ver el impresionante dibujo 3D del Nissan Micra que realiza Stephen en un entorno de realidad virtual en (https://youtu.be/9WR0WXweVRQ)