jueves, 10 de enero de 2013

Las ventas de motos usadas caen más de un 7% en 2012, según Ganvam




Los ciclomotores de segunda mano cierran también el año con una bajada del 5%

Las operaciones de dos ruedas entre particulares representan ya el 90% del mercado



Las ventas de motocicletas de segunda mano cayeron un 7,2% en 2012, hasta las 192.857 unidades, situándose la relación VO/VN en 2 a 1, lo que supone un alza de cuatro décimas con respecto al año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). 
Por otra parte, las operaciones de ciclomotores usados continúan también su senda bajista, afectadas por el cambio en la normativa del carnet de conducir. Así, las compras de ciclos se redujeron un 5% en 2012, con poco más de 72.400 unidades y una relación de ventas de 4,1 ciclomotores usados por cada uno nuevo, frente a los 3,4 del ejercicio anterior.
Para Ganvam si algo caracteriza al mercado de las dos ruedas es el protagonismo de las operaciones entre particulares que representan ya alrededor del 90% del total, si bien en este último año descendieron un 7,1% en el caso de las motos y un 4,8% en los ciclos. Las compras a profesionales, por su parte, bajaron también más de un 7%, aumentando sólo las ventas de ciclos de más de diez años (+9,7%) y las de motos de entre cinco y diez (+19,1%).
Cuadro 1. Ventas de motos y ciclomotores de ocasión en 2012
MercadoUnidades Variación 11/12 Relación VO/VN* 
Motocicletas192.857        -7,2%2,1
Ciclomotores72.425-5%4,1
Fuente: Datos provisionales del IEA para Ganvam
*Relación de ventas de vehículos de ocasión por vehículos nuevos 

Comienzo Oficial de la Producción del Opel ADAM: Estilo de Vida e Innovaciones “Hechas en Eisenach”



 ·        Único coche de este segmento fabricado en Alemania
·        La planta de Turingia ofrece una producción flexible y los más altos niveles de calidad
·        Inversión total de 190 millones de euros
·        Recibidos más de 16.000 pedidos antes de su presentación oficial al mercado el próximo 19 de Enero en Alemania
·        El campeón de la personalización con más de 61.000 posibilidades de combinación para el exterior y casi 82.000 para el interior
·        El software de reconocimiento de voz SIRI de Apple disponible próximamente – por primera vez en este segmento

  Un gran escenario para un coche pequeño: Opel celebra hoy el comienzo oficial de la producción de su nuevo coche pequeño lifestyle, el ADAM en la Planta de Eisenach. Muchos invitados destacados asisten en honor al ADAM. “Este es un momento especial para Eisenach y para toda la compañía. El ADAM es rotundo, innovador y versátil, y por ello aglutina el espíritu pionero que está llevando a Opel a una nueva era”, dice Steve Girsky, Presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Presidente de GM Europa y Vicepresidente de GM.

Nuevo paquete Aero para Civic



Honda ha lanzado un nuevo paquete Aero para el Civic, ayudando a impulsar el diseño dinámico y deportivo a través de la adición de un nuevo paragolpes delantero musculoso y un difusor trasero dinámico.


El parachoques delantero aerodinámico se completa con una sección superior acabada en un color de la carrocería de coincidencia, mientras que la sección inferior de intrincado diseño consigue una mirada de carbono inspirado. El difusor trasero está acabado en el mismo carbono con un diseño inspirado y está unido a la parte inferior del parachoques trasero. Un complemento perfecto para el nuevo paquete Aero es el nuevo 'Argon diseño de las ruedas de aleación , disponible en dos tamaños: o bien de 17 pulgadas o 18 pulgadas. Estos discos de diamante de corte en huelga están acabados en una capa mate clara y característica contrastante pólvora Negro ventanas, que se complementan perfectamente con el paquete Aero oscuros inspirados en carbono adiciones.

Peugeot lanza la serie especial 3008 Napapijri



- El 3008 Napapijri destaca por su alto grado de personalización, tanto interior como exterior
- Mediante esta asociación el Peugeot 3008 reafirma su carácter polivalente y su espíritu aventurero

Peugeot presenta el nuevo 3008 serie especial Napapijri. Esta edición nace de la asociación en exclusiva con la marca textil italiana, uno de los fabricantes más prestigiosos de ropa sportswear, que se ha destacado desde su nacimiento por la alta calidad de sus prendas para nieve y alta montaña. Napapijri, al igual que Peugeot, se caracteriza por cuidar tanto el aspecto técnico como la estética, lo que da lugar en ambos casos a productos muy avanzados que destacan por un diseño de vanguardia. Con esta asociación, el Peugeot 3008 reafirma su carácter polivalente y su espíritu aventurero.

NUEVA EDICION LIMITADA DEL RANGE ROVER EVOQUE “SICILIAN YELLOW”



·        Nuevo y atractivo Evoque, con carrocería color “Sicilian Yellow” con techo en contraste “Santorini Black”, o carrocería “Santorini Black” con techo y retrovisores exteriores en color “Sicilian Yellow”.


·        Interior con costuras en color amarillo y exclusivo embellecedor horizontal.

·        Presentación del nuevo paquete “Black Design” para las versiones Dynamic.
 El Range Rover Evoque se está preparando para la primavera con la nueva edición limitada “Sicilian Yellow”, que hace su debut el 10 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas. Basado en el Evoque Dynamic Plus de 2013, esta edición limitada presenta una serie de características únicas que le dan un aspecto realmente llamativo.

Toyota España cierra el ejercicio 2012 con 36.034 unidades Toyota matriculadas, aumentando la cuota de mercado hasta el 5,3%



• Toyota España alcanza 36.034 unidades matriculadas.
• El total de matriculaciones de modelos híbridos Toyota en España alcanza las 6.880 unidades, lo que supone un 19% sobre el total.
• 3 de cada 4 vehículos Toyota vendidos en España ha sido fabricado en Europa.

Toyota España ha cerrado el ejercicio 2012 con un total de 36.034 unidades matriculadas, lo que representa una cuota de mercado del 5,3%, un aumento del 0.3% respecto al anterior ejercicio 2011.

Honda lanza en el segundo trimestre del año la MSX125, una motocicleta inspirada en la Monkey de 1963




Honda pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año la nueva Mini Street X-treme 125 (MSX125), una motocicleta compacta inspirada en la emblemática Monkey de 1963, según informó la empresa.




La nueva moto monta un motor de 125 cc de baja fricción, con inyección de gasolina y que, según la firma, se ha afinado para ofrecer "un consumo contenido y una entrega de par y potencia suave y enérgica".



Mazda lanza una 'App' del nuevo Mazda6



Mazda acaba de presentar una aplicación móvil dedicada al nuevo Mazda6. Disponible en numerosos países europeos, entre ellos España, permite obtener un primer avance del nuevo buque insignia de Mazda, el cual, con su impresionante diseño KODO, la revolucionaria tecnología SKYACTIV que ofrece y su excepcional respuesta lineal, está llamado a lograr el éxito dentro del segmento C/D.


Este sencillo concesionario móvil permite a los clientes visualizar la gama de colores exteriores, llantas de aleación y tapicerías interiores disponibles en el nuevo Mazda6, tanto en versión Sedán como Wagon.



Renault plantea aumentar un 6,5% la duración de la jornada en sus plantas francesas




El grupo automovilístico francés Renault ha planteado a los sindicatos un nuevo esquema de organización de los tiempos de trabajo en sus fábricas francesas, que contempla un incremento de la jornada laboral del 6,5%.

La firma del rombo, que ha trasladado esta propuesta en la quinta reunión de negociación del plan industrial, recalca que actualmente existe una gran disparidad de horarios laborales entre sus distintos centros de trabajo.

Con el fin de armonizar esta disparidad y de evitar la acumulación de un número excesivo de días de libranza por parte de los empleados, la empresa ha decidido establecer una jornada semanal de 35 horas en todas sus plantas, lo que supone 1.603 horas al año.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES REGISTRA EN 2012 LA CUOTA DE MERCADO MÁS ALTA DE SU HISTORIA, POR ENCIMA DEL 9%



La marca ha mejorado su penetración en todos los canales de venta.

Hernán Vázquez: “El producto es nuestra principal baza para seguir creciendo. Tenemos la gama de vehículos más eficiente del mercado”.

Todos los modelos incorporan ya de serie la tecnología BlueMotion, que reduce consumo y emisiones

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado 2012 con una cuota de mercado récord. Los 7.195 vehículos matriculados por la marca en España el pasado año, le otorgan una penetración del 9,4%, la más alta registrada en su historia. "Estoy satisfecho con la evolución que hemos tenido, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, que ha cerrado con un volumen de matriculaciones por debajo de la barrera de las 80.000 unidades. 

Lexus lanza el Lexus Service Check



 Lexus lanza su campaña de invierno del 10 de enero al 28 de febrero de 2013
destinado al modelo RX.
 Con el programa Lexus Service Check, serán revisados gratuitamente hasta 25
puntos importantes para el correcto funcionamiento del vehículo

Lexus en su constante esfuerzo por superar las expectativas de sus clientes, lanza su campaña de Invierno Lexus Service Check completamente gratuita para el modelo RX.
Esta campaña entrará en vigor el 10 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2013.

El Opel Antara, Más Atractivo que Nunca


   
   Mayor equipamiento de serie en todas las versiones
    Nuevos colores exteriores y nueva tapicería de cuero Rojo Morello



  Opel España anuncia nuevas mejoras y atractivos precios y equipamientos en la gama de los modelos Opel Antara. Con su atractivo aspecto deportivo, una avanzada y evolucionada gama de motorizaciones, la puesta punto activa de su chasis y el interior más lujoso, combina sus capacidades off-road con una gran funcionalidad y aspecto “urban chic”.