viernes, 13 de marzo de 2020

BFGOODRICH RINDE HOMENAJE A CARLOS SAINZ: UNA ALIANZA DE ÉXITO EN EL DAKAR

BFGoodrich®, líder mundial en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años, homenajea a Carlos Sainz tras la consecución de su tercera victoria en el Dakar. El piloto español volvió a sacar el máximo de los competitivos y fiables All Terrain T/A KDR2+ en el rally más duro del mundo.

La alianza entre Carlos Sainz y BFGoodrich volvió a dar grandes resultados en el Dakar 2020. El piloto español, al volante de un MINI JCW Buggy, se impuso en el rally-raid más duro del mundo, haciendo gala de su incalculable talento, de las buenas prestaciones del vehículo y de la fiabilidad de los neumáticos BFGoodrich, líder mundial en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años. BFGoodrich ha realizado un homenaje en Madrid al piloto español por su última victoria y por su inigualable palmarés en la prueba.

TRES MILLONES DE ESPAÑOLES NO REVISAN LOS NEUMÁTICOS ANTES DE UN DESPLAZAMIENTO LARGO

Según los datos de la segunda oleada del Observatorio RACE de Conductores, dos de cada 10 encuestados afirman no revisarlos tampoco a pesar de comprobar que su presión es baja
  • El desgaste es el principal motivo para la sustitución de los neumáticos, y un 90% de los usuarios encuestados elige siempre ruedas nuevas al cambiarlas.
  • Los lugares preferidos para el cambio de ruedas son las tiendas especializadas y los talleres de confianza, por delante de los oficiales de la marca del coche

LA MARCA JEEP® ANUNCIA UNA COLABORACIÓN MUNDIAL CON EL REVOLUCIONARIO GRUPO POP NOW UNITED

  • Now United  «se reunen» en torno al Jeep Renegade
La marca Jeep® presenta una innovadora colaboración con el primer grupo global de música pop del mundo Now United para promocionar su popular Jeep Renegade a través de una serie de integraciones de marca en las redes sociales y digitales con vídeos musicales y actuaciones en directo sobre el tema «Come Together».

VIVE LA MOTO CANCELA SU EDICIÓN 2020

  • Como consecuencia de la  cambiante situación generada por el COVID 19
 Las dos entidades organizadoras de VIVE LA MOTO 2020, IFEMA y KANDO han tomado la decisión de desconvocar la segunda edición del Salón Internacional de la Moto de Madrid,  prevista para los días 16 al 19 de abril en Feria de Madrid, a la vista de las medidas preventivas oficiales que están tomando las Autoridades Sanitarias para contener el avance del COVID 19.
Se trata de una decisión consensuada,  y avalada por ANESDOR en su calidad de portavoz del sector,  ya que aglutina los intereses del mundo de la moto en España. Una vez tomado en consideración que a día  de hoy es imposible asegurar que en las fechas programadas pudieran darse las condiciones adecuadas para garantizar la salud  de expositores y visitantes, todas las partes centrarán sus esfuerzos hacia la próxima edición de VIVE LA MOTO Madrid, que se celebrará en 2022, y que confiamos sea una gran edición y un escaparate único para las últimas novedades del sector de la moto que  brinda un mercado de gran potencial como es Madrid.
Con este objetivo las partes implicadas en la organización, IFEMA y KANDO, así comoANESDOR, como promotor,  continuarán reforzando la colaboración  para sumar  esfuerzos  y seguir ofreciendo al mundo de las dos ruedas el mejor salón.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, EN FUNCIÓN DE LAS COMPETENCIAS QUE TIENE ATRIBUIDAS HA DECIDIDO ESTE VIERNES AMPLIAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL COVID 19.


La Dirección General de Tráfico, en función de las competencias que tiene atribuidas ha decidido este viernes ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.

       Se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo. La medida ya se adoptó ayer  en las jefaturas de las Comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava, por lo que hoy no se están realizando exámenes en estas regiones.

       Suspendidos también los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE).

       La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas.

DECLARACIÓN SOBRE LA CANCELACIÓN DEL GRAN PREMIO AUSTRALIANO 2020

Tras la confirmación de que un miembro del McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 y la FIA convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche. Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los titulares de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.
Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad.

LA FÓRMULA E Y LA FIA TOMAN LA DECISIÓN DE SUSPENDER TEMPORALMENTE LA TEMPORADA

  • La Fórmula E y la FIA deciden congelar las carreras por un período de dos meses, considerando el desafío que plantea la actual crisis de salud para la organización de eventos en los centros urbanos
  • La decisión de suspender temporalmente la temporada se tomó como el curso de acción más responsable para proteger la fuerza laboral del campeonato contra la propagación continua de COVID-19
  • La serie presenta un sistema basado en banderas rojas, amarillas y verdes para determinar diferentes fases y ventanas de tiempo para reiniciar la temporada y evaluar la reorganización de las carreras.

CARLOS TAVARES, CEO de PSA GROUP, VOTADO PERSONA MUNDIAL DE COCHES 2020 DEL AÑO

Ochenta y seis miembros del jurado de los World Car Awards (WCA) de 24 países colectivamente, por votación secreta, votaron a Carlos Tavares , CEO del Grupo PSA como galardonado con el prestigioso premio 2020 World Car Person of the Year.
Carlos Tavares estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el miércoles, 8 de abril de XX con el fin de recibir el premio en persona durante los premios World Car.

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA APLAZA LA CELEBRACIÓN DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

El Comité Organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020 ha decidido esta mañana aplazar la celebración de la prueba, inicialmente prevista para los días 24, 25 y 26 de abril.

LOS CONCESIONARIOS REFUERZAN SU CANAL DIGITAL PARA ATENDER A LOS COMPRADORES ANTE EL CORONAVIRUS

  • El tráfico de exposición cae una media del 30% en lo que va de mes
Los concesionarios de automoción están reforzando sus canales digitales para atender y dar servicio e información en todo momento a sus clientes ante esta situación excepcional.

LA RFME SUSPENDE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN MARZO

  • Nuevas medidas de prevención ante el coronavirus
 
La Real Federación Motociclista Española anuncia a través de este comunicado que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de marzo queda suspendida. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son claras en este aspecto y la RFME, como máxima autoridad del mundo de la competición de las dos ruedas, debe adoptar la postura más responsable posible.

La RFME es consciente del gran esfuerzo que hacen organizadores, equipos y pilotos para que cada competición llegue a realizarse con éxito, pero las circunstancias excepcionales provocadas por la propagación del coronavirus obligan a tomar esta decisión.
Internamente ya se está trabajando en la reconstrucción de los calendarios de las disciplinas afectadas y se informará puntualmente en cuanto queden definidos.
Manuel Casado, presidente de la RFME“Queridos amigos, estamos en una situación totalmente excepcional a nivel sanitario en España, lo que está repercutiendo de una forma negativa en el desarrollo de toda nuestra actividad motociclista. Siguiendo las normas dictadas por los estamentos administrativos a nivel sanitario nos vemos en la obligación de suspender nuestras actividades de forma temporal, lo que trataremos de retomar en el futuro para que no perjudique nuestro amado deporte.
Nuestra misión principal tiene que ser salvaguardar la salud de nuestros deportistas y sus familiares y amigos, y en este sentido nos vemos obligados a poner a un lado nuestra pasión por la competición y esperar que la situación mejore para reactivarla con la misma fuerza que siempre hemos demostrado el mundo de la Motocicleta. Ánimo”.