martes, 28 de enero de 2020

LIDL, IVECO, LC3 Y EDISON PRESENTAN LOS PRIMEROS VEHÍCULOS PESADOS DE BIOMETANO EN LA FLOTA ITALIANA DEL MINORISTA

Lidl, IVECO, LC3 y Edison presentan los primeros vehículos industriales pesados alimentados con biometano en la flota italiana del minorista
  • La nueva flota verde de Lidl se presentó en su centro logístico en Somaglia (Lombardía) y se utilizará para reponer puntos de venta en el norte de Italia. Con el biometano, las emisiones de CO2 se reducen en un 95% y los recursos se utilizan en un ciclo circular.

LA MÚSICA HA CAMBIADO: MASERATI INICIA LAS PRUEBAS DE SU PRIMER TREN DE POTENCIA 100% ELÉCTRICO

Continuando con el anteriormente anunciado desarrollo de los planes de electrificación de la gama, Maserati inicia la fase de experimentación de los nuevos sistemas de propulsión eléctrica que equiparán los futuros modelos de la marca.
Se han realizado coches experimentales equipados con los innovadores trenes de potencia 100% eléctricos y con tecnología 100% Maserati, desarrollados en el nuevo Innovation Lab de Módena. Durante esta fase experimental se pondrá también a punto el sonido que caracterizará al motor eléctrico. Los próximos modelos equipados con motorización eléctrica tendrán un sonido distintivo, como siempre ha sido referencia en todos los vehículos Maserati equipados con propulsores térmicos. Los clientes tendrán así a su disposición vehículos con propulsión 100% eléctrica que combinarán placer de conducción, confort y prestaciones con un sonido único e inimitable.
Gracias a las pruebas realizadas en diferentes condiciones de uso, por carretera y circuito, se tomarán importantes datos para el desarrollo y puesta a punto y definición de los nuevos trenes de potencia eléctricos, que serán utilizados por los futuros modelos de la gama de la Casa del Tridente. Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros vehículos de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas y se realizarán en la planta de producción de Turín.

LEXUS CREA EL PROTOTIPO DE VEHÍCULO LUNAR “ZERO GRAVITY” EN SU CENTRO EUROPEO DE DISEÑO ED2

  • Toda la emoción de la exploración espacial a gran velocidad en el diseño del nuevo prototipo Zero Gravity de Lexus
  • La máquina soñada por Karl Dujardin fue la escogida entre una serie de ideas de vehículos lunares de diseñadores y arquitectos de prestigio internacional
  • Los bocetos de diseño se desarrollaron en ED2, el centro europeo de diseño avanzado de Lexus
  • Las versiones finales se inspiran en el prototipo Lexus LF-30 Electrified
  • Seleccionado para aparecer en la Muestra de diseño lunar de la revista internacional de arte y diseño Document Journal

WESHARE SE EXPANDE EN EUROPA

  • El despliegue llegará a siete grandes ciudades europeas
  • Éxito del servicio WeShare en Berlín durante los seis primeros meses
WeShare, el servicio de carsharing flotante de Volkswagen y ŠKODA, se ampliará a siete nuevas ciudades en diferentes países europeos en 2020. A Praga y Hamburgo en primavera, les seguirán París, Madrid, Budapest, Múnich y Milán a lo largo del año. En todas estas ciudades, WeShare ofrecerá una flota 100% eléctrica con un total de 8.400 vehículos eléctricos. En Praga y Budapest, WeShare cooperará con ŠKODA. En las otras grandes ciudades de Alemania, Francia, España e Italia, los vehículos ofertados serán el e-Golf y el e-Up de Volkswagen, así como el ID.3 a partir de finales de año. WeShare ya ha iniciado las operaciones en Berlín, con 1.500 coches e-Golf en 2019, y la compañía cuenta ya con 50.000 usuarios registrados en la ciudad.

FUERTE DEMANDA DE LOS VOLVO XC40 RECHARGE P8 AWD TOTALMENTE ELÉCTRICOS ANTES DEL INICIO OFICIAL DE LAS VENTAS

Volvo Cars ya ha abierto oficialmente en algunos mercados el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8 AWD, su primer vehículo totalmente eléctrico basado en el SUV más vendido de la marca.
Decenas de miles de clientes han mostrado un gran interés por el XC40 eléctrico y la compañía ha recibido varios miles de pedidos incluso antes del inicio oficial de las ventas. La producción y las primeras entregas a clientes del XC40 Recharge P8 están programadas para finales de este año.
La entrada inicial de pedidos es una prueba más de la fuerte demanda de vehículos Recharge de Volvo Cars, la denominación elegida por la firma para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. El objetivo de la empresa es que, para 2025, el 50% de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

LAS INICIATIVAS ‘VERDES’ DE FORD LIDERAN EL RANKING CDP DE EMPRESAS PIONERAS EN TRANSPARENCIA Y DESEMPEÑO AMBIENTAL

  • CDP ha incluido a Ford Motor Company en su 'Lista A' climática por primera vez, gracias a las acciones llevadas a cabo por la compañía para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar economías bajas en carbono.
  • Ford se encuentra en medio de un despliegue de vehículos eléctricos de más de 11.5 mil millones de dólares de inversión y ofrece a sus clientes la red de carga de vehículos eléctricos más grande de Norteamérica.
  • Ford aspira a impulsar todas sus plantas de fabricación a nivel mundial con energía 100 por cien renovable en el año 2035.

ASÍ SE HA CAMUFLADO EL NUEVO LEÓN

  • El nuevo compacto de SEAT inspira un camuflaje basado en la técnica del trencadís días antes de su presentación mundial
  • Se han utilizado 20 metros cuadrados de vinilo especial de fundición para ocultar los secretos de diseño de la cuarta generación del SEAT León
  • El nuevo modelo se mostrará por primera vez, ya sin camuflaje, el próximo 28 de enero

NUEVO TOYOTA AYGO X-STYLE

  • Toyota España refresca la gama AYGO con una nueva edición especial, de diseño exclusivo y gran equipamiento.
  • AYGO x-style, que reemplaza a AYGO x-wave, incluye diversos detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior.
  • Ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 12.950 € o 120 €/mes con Pay Per Drive, programa de pago por uso.

LAS CIFRAS DEL NUEVO PEUGEOT 2008, UN SUV INNOVADOR


Desarrollado industrialmente en sólo 49 semanas, todo un récord en Groupe PSA, el Nuevo Peugeot 2008 destaca tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico.

-      434 litros VDA de maletero, cero emisiones de CO2 en su versión eléctrica, motores de hasta 155 CV de potencia, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV.

-      Fabricada en el Centro de Vigo de Groupe PSA, la nueva generación del Peugeot 2008 aporta cifras interesantes a la planta gallega, como dos nuevos turnos de trabajo, con 600 trabajadores cada uno, y una cadencia de producción que alcanzó las 650 unidades diarias a finales de 2019.