martes, 27 de mayo de 2014

CONCURSO DE ELEGANCIA DE VILLA D’ESTE 2014: APOTEOSIS MASERATI!


Asignado al Maserati Alfieri el “Design Award for Concept Cars & Prototypes”.
El Maserati V4 Sport del ’29 gana la categoría “Maserati – i primi cento anni”.
El Maserati A6GCS Berlinetta del ’53 gana el trofeo “Auto&Design”.
 La edición del 2014 del Concurso de Elegancia de Villa d’Este no podía desarrollarse de mejor forma para Maserati, sobre todo en el año de las celebraciones del Centenario de su fundación.


Tanto por parte del jurado como del público, los vehículos del Tridente han conseguido un éxito increíble adjudicándose el Best of Show y otros prestigiosos reconocimientos como el  “Design Award for Concept Cars and Prototypes”.

TENNECO LANZA EL SISTEMA GRATUITO DE INFORMACIÓN TÉCNICA DIGITAL PARA LOS CLIENTES DE POSVENTA


Tenneco ha presentado hoy un sistema de información digital avanzado y exhaustivo que ofrece un acceso rápido y sencillo al último material de diagnosis, vídeos técnicos, reparación e información de producto relacionado con los sistemas de suspensión y control de emisiones. El acceso al nuevo Sistema de Información Digital Técnica Avanzada (TADIS™ en inglés) está disponible de forma totalmente gratuita para todo el público ya sea un taller de reparación de vehículos, distribuidor de recambios, profesor de FP, estudiante, periodista o consumidor.

TADIS v2.0 ya está disponible en inglés a través del logo 4T que se encuentra en la página web de Monroe.com o a través del link http://ta.tenneco-emea.info/technical.php. Una versión extendida de esta nueva herramienta, disponible a lo largo de la  segunda mitad del 2014, se ofrecerá en varios idiomas como inglés, francés, español, portugués, holandés, alemán, danés, sueco, noruego, lituano, polaco, ruso, griego, croata, búlgaro e italiano.

LOS MATERIALES SIN PLOMO IMPULSAN LAS VENTAS DE COJINETES DE FEDERAL-MOGUL


… El segmento de Powertrain de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML) se ha posicionado como uno de los líderes a nivel mundial en cojinetes sin plomo para motores desde que introdujo su gama de casquillos de tres capas de bronce sin plomo en 2007. En un momento en el que la producción de automóviles en Europa descendió y las tendencias de reducción de tamaño del motor afectaron todavía más a los volúmenes de cojinetes, las ventas de la compañía de estos elementos sin plomo crecieron significativamente a pesar del mercado a la baja. El éxito de la gama de cojinetes sin plomo de Federal-Mogul provocó que la tecnología fuera premiada con el prestigioso galardón Automotive News PACE™ 2014 a la innovación de los proveedores a principios de este mes.

BMW REFUERZA SU COMPROMISO CON LA FEB Y FIRMA CON LA COPA DEL MUNDO 2014



El presidente de BMW para España y Portugal, Guenther Seemann, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han firmado en la sede de la empresa automovilística un acuerdo de colaboración mediante el cual refuerzan su actual compromiso y, además, se unen al programa de patrocinio de la Copa del Mundo 2014.

Tras algo más de un año de exitosa relación entre ambas organizaciones, en  virtud de este nuevo acuerdo, BMW incrementa su aportación a la FEB y pasa de colaborador a la categoría de proveedor oficial. Asimismo, la empresa alemana de automóviles ha decidido ampliar su colaboración con el baloncesto sumándose como “National Supporter” a la financiación de la organización de la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

LOS PRIMEROS SEAT LEÓN TGI SALEN DE MARTORELL



Esta mañana la primera flota corporativa de León TGI ha salido de la fábrica de SEAT en Martorell. El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado seis unidades del SEAT León TGI propulsados por gas natural comprimido (GNC) y gasolina a Antonio Murugó, presidente del grupo HAM.


Antonio Murugó, presidente del Grupo HAM ha destacado que "hemos adquirido estos SEAT León de gas natural comprimido, y puedo decir que es una ayuda más para cumplir con el compromiso suscrito por HAM, hace ya cuatro años, por utilizar únicamente vehículos de estas energías alternativas al gasóleo y la gasolina, más limpias y respetuosas con el medio ambiente, y poder hacerlo con vehículos de SEAT fabricados por nuestros vecinos de la factoría SEAT en Martorell".

FIAT LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA COMERCIAL MUY AGRESIVA PARA EL MODELO BRAVO.



Fiat activa una nueva campaña comercial para el Fiat Bravo, vehículo del segmento C dirigido a un cliente joven, moderno, urbano que busca en su coche, estilo, capacidad, confort y diversión en la conducción, todo ello, a precio asequible y con un equilibrio optimo entre rendimiento y ahorro de costes.
Fiat Bravo Easy, ofrece todos los principales elementos de confort y seguridad que lo convierten en la mejor relación entre precio y equipamiento de serie. Tecnología útil, práctica, accesible y universal. El Fiat Bravo Easy incorpora de serie:

 Seguridad: 6 airbags, faros antiniebla con sistema cornering, cruise control, ISOFIX, Frenos ABS+EBD y  ESC con Hill Holder. Premiado con las 5 estrellas EuroNcap.

LA FILIAL ESPAÑOLA DE CONTINENTAL REGALA DOS VIAJES DOBLES A BRASIL PARA VER LA FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL



Dos viajes de ida y vuelta Madrid - Río de Janeiro para dos personas. • Alojamiento y pensión completa en el Hotel Windsor Copa. • Excursiones y entradas para la Final del Mundial de Fútbol. • Continental es patrocinador de la FIFA World Cup 2014.

Madrid. Continental, marca líder en fabricación de neumáticos y proveedor de automoción, en colaboración con la revista Autobild, organiza un concurso con un premio muy especial: Un viaje a Brasil para ver la Final del Mundial de Fútbol 2014.

Para participar sólo es necesario grabar un vídeo, subirlo a Youtube, acceder a la página www.autobild.es/promos/continental-brasil, rellenar el formulario que aparece en ella y adjuntar la url del vídeo. El vídeo debe tener una duración máxima de un minuto, ser capaz de transmitir la Pasión y el Ritmo del participante y por qué merece ser el ganador del concurso. El plazo para la presentación de vídeos se cierra el 8 de junio a las 23:59 hrs.

LISTAS DE PRECIOS LAND ROVER - MAYO 2014


 El lujoso acabado Autobiography, hasta ahora disponible únicamente para los Range Rover y Range Rover Sport, mejora el diseño, calidad de acabados y equipamiento del Range Rover Evoque.

 En primicia mundial, Land Rover InControl™ Apps* permite optimizar las aplicaciones de los smartphone, que aparecen con su aspecto original y se controlan desde la pantalla táctil del vehículo.
 La nueva versión Autobiography estará disponible para el mercado español y portugués bajo pedido especial a partir de septiembre de este año, mientras que la versión Autobiography Dynamic, cuyo lanzamiento se anunció en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pospone su llegada hasta el modelo 16MY.







KIA LANZA EL PROYECTO “VALORA”


Kia Motors Iberia, lanza “Valora”, una nueva plataforma en la cual los actuales clientes de Kia pueden compartir, en la página web de la marca, su experiencia personal con su vehículo ayudando así otros posibles compradores a tomar una decisión.

Kia para ello invita a participar en este proyecto a todos los clientes particulares de la marca, que podrán compartir sus experiencias y opiniones, valorando los principales aspectos del coche y detallando los puntos que más le gustan o menos les convencen.


Las primeras reseñas de “Kia Valora” ya se pueden encontrar en la página web oficial de la marca ( www.kia.com/es/valora_gama/ ), y convierte a Kia en la primera marca de automoción en España que incluye la opinión de sus clientes en su propia web, siguiendo el ejemplo de conocidos portales online de por ejemplo viajes o restaurantes.

BOSCH ES “BEST BRAND” 2014 EN SIETE CATEGORÍAS DE PRODUCTOS DE AUTOMOCIÓN


Por novena vez consecutiva, los lectores de "auto motor und sport", una de las revistas de coches de mayor circulación en Europa, votaron las mejores marcas en las categorías de accesorios para automóviles, recambios y servicios dentro de la opción "Best Cars". En total, más de 115.000 lectores y usuarios participaron en esta edición para elegir el "Mejor Coche / Best Brand" de 2014.

El proceso ha sido certificado y contrastado por un notario que dio fe de la elección de las "Mejores Marcas 2014 " en un total de 24 categorías.


Como el pasado año, Bosch también ha ocupado en esta edición las primeras posiciones en las preferencias de los lectores de la revista, que la han elegido, por novena vez,  como la mejor marca en un total de siete categorías: Baterías, faros, filtros, escobillas limpiaparabrisas, equipos de taller, herramientas eléctricas y bujías de encendido.

IBIZA CUPSTER, ILUSIÓN Y EXPERIENCIA



Un equipo de 60 personas ha trabajado durante cuatro meses un total de 5.000 horas para hacer realidad este vehículo único desarrollado con motivo del 30 aniversario del SEAT Ibiza. "Ha sido una gran oportunidad para los aprendices", considera el responsable del proyecto, Àngel Lahoz, que apuesta porque no se pierda el trabajo artesanal que realizan empleados con muchos años de experiencia en el sector del automóvil.

A día de hoy, uno de los principales retos de las empresas es garantizar la transmisión de estos trabajos artesanos y manuales a las nuevas generaciones, unos conocimientos que en este caso sólo se adquieren palpando y trabajando directamente con el vehículo.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO AYGO EN LA REPÚBLICA CHECA


Toyota Peugeot Citroen Automobiles (TPCA) ha celebrado hoy el inicio oficial de la producción del nuevo Toyota AYGO en la planta conjunta que Toyota y PSA tienen en Kolin (República Checa). Esta fábrica produce el Toyota AYGO, junto con el Peugeot 108 y el Citroën C1, desde el año 2005. Hoy arranca la producción de la segunda generación del Toyota AYGO, junto con los modelos de Citroën y Peugeot.


La fabricación del nuevo vehículo urbano compacto abre una nueva etapa en la trayectoria de TPCA. La inversión para la introducción de los tres nuevos modelos de Toyota, Citroën y Peugeot ha sido superior a 6.000 millones de coronas checas -- más de 218 millones de euros -- , y ha conllevado la creación de 700 nuevos puestos de trabajo.