sábado, 10 de septiembre de 2016

LLEGA EL NUEVO DISCOVERY

Primera imagen del nuevo SUV con capacidad para siete adultos de Land Rover.
Diseñado para ofrecer la mayor versatilidad, capacidad y tecnología del segmento.
Confirma la filosofía `Above and Beyond´ de Land Rover.

EXPO4X4 2016. EL PLAN PERFECTO PARA EL FIN DE SEMANA

Los próximos días 10 y 11 de septiembre se celebra en Ocaña la tercera edición de Expo4x4, el plan perfecto para los aficionados al coche de campo. Pistas para hacer con tu propio coche o para probar los mejores 4x4 del momento, además de una gran zona de exposiciones, son los alicientes perfectos para quienes les gusta el 4x4 y la aventura. La entrada es gratuita.

LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS CRECEN UN 25% EN AGOSTO Y SE SITÚAN EN 215 UNIDADES

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español se situaron en 215 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa una subida del 25% respecto al mismo mes del año precedente, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

LAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECEN UN 12,8% HASTA AGOSTO

Las transferencias de coches usados entre enero y agosto han crecido un 12,8% en nuestro país respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 1.229.571 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

LAMBORGHINI Y L'UOMO VOGUE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA 73

Automobili Lamborghini, el fabricante de coches deportivos de alta calidad icónicas, y «L'Uomo Vogue», buque insignia de la revista de estilo de vida de los hombres de Condé Nast, se dan cita en el 73 º  Festival Internacional de Cine de Venecia: una evento que refleja la búsqueda de la excelencia y la definición de las nuevas tendencias, y con tres marcas de gran alcance con el estilo, la innovación y la emoción como denominador común.

CERCA DE UNA DECENA DE MARCAS PARTICIPARÁN OFICIALMENTE EN EL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2016

Cerca de una decena de marcas estarán representadas de forma oficial el próximo día 16 de septiembre en la salida de la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana y pondrán en liza las configuraciones más limpias y eficientes de sus modelos más representativos, repartidas en las cuatro grandes categorías que contempla el reglamento.

CATERHAM CORRE DE VUELTA Y 60 AÑOS EL BALANCEO '

Caterham Cars ha construido una variante de su icónica Siete que fue aparentemente planeada a mediados de la década de 1960, pero nunca se puso en marcha - el Caterham Seven Sprint.

Como si desenterrado en una cápsula del tiempo, la retro detalle del Caterham Seven Sprint hará las delicias de los puristas Siete y proporciona la perfecta escena sets al de la marca '60 años de aniversario de los Siete', que se celebrará el próximo año.

LOS NEUMÁTICOS RUNONFLAT DE GOODYEAR TE PERMITEN CIRCULAR DESPUÉS DE UN PINCHAZO

Goodyear es líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyan a la Seguridad Vial y fomenten la creación de neumáticos cada vez más seguros. El aumento de la aceptación en el mercado de los neumáticos RunOnFlat, unido a su preocupación por la seguridad y la movilidad, ha provocado que Goodyear continúe centrando sus investigaciones y conocimientos de ingeniería en perfeccionar esta tecnología, en la que fue la marca pionera hace más de una década.

EL NUEVO COCHE ELÉCTRICO OPEL AMPERA-E SE PRESENTA EN PARÍS

•       e-presentación: debut mundial en L’Mondial de l’Automobile.
•       e-diversión: acelera y adelanta como un deportivo.
•       e-conectado: siempre en línea con el sistema multimedia IntelliLink y Opel OnStar.



EL DS E-TENSE, GANADOR DEL CONCURSO DE ELEGANCIA CHANTILLY ARTS & ÉLÉGANCE RICHARD MILLE

El DS E-TENSE ha sido elegido como el vehículo más bonito en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille.
Este premio, con unos competidores de excepción y un exigente jurado de expertos, demuestra el espíritu vanguardista de la marca DS y la creatividad del diseñador francés Eymeric François.

NUEVO ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO CON TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES

Esta nueva caja de cambios permite que el Giulia QV acelere de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 307 km/h
En el Modo RACE, la transmisión es capaz de realizar los cambios de marcha en solo 150 milisegundos


LA ROTONDA

  MÁS MUERTOS ÉSTE VERANO EN LAS CARRETERAS

Después de hacer el balance de las víctimas en carretera éste verano, 253 personas fallecidas en la carrera, nos vuelve el desánimo. No aprendemos o no nos queremos enterar.

Vamos a detallarles los datos, vamos a adentrarnos en el frío mundo de las cifras, números que duelen, números que nos envuelven de impotencia, porque creemos que no somos capaces de aprender, de asimilar como hay que hacer las cosas. ¿Estamos realmente ante una batalla perdida? o ¿Realmente tendremos que implantar en nuestras casas, escuelas, la asignatura de Seguridad Vial, y confiar en que nuestro futuro sea mejor que nuestro presente, y que nosotros no tenemos solución?

Estos datos provisionales se refieren a los meses de Julio y Agosto y se han producido sólo en vías interurbanas.

•   Valencia y Baleares, ha sido las comunidades autónomas con mayor aumento de víctimas mortales.
•   La mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (78% del total de fallecidos). Respecto de 2015 aumenta el número de víctimas mortales entre los usuarios de bicicletas, motocicletas, turismos y camiones.
•   La edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales fue 13,4
•   El 31% de las víctimas mortales han ocurrido en tramos peligrosos de vía secundaria identificados como tramos INVIVE (para especial vigilancia de la velocidad).
•   En concreto, en julio se produjeron 113 accidentes mortales en los que fallecieron 123 personas, seis más que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 117 accidentes en los que perdieron la vida 130 personas, 17 más que en agosto de 2015.
•   Es cierto que ha habido, casi 4 millones de desplazamientos más que el verano pasado. Durante los meses de julio y agosto se han producido 85 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, lo que supone un aumento del 4,6% sobre los desplazamientos que hubo el verano pasado (81,1 millones), es decir que este verano se han producido casi 4 millones más.

•   Siniestralidad en Europa en aumento
•   En los países de nuestro entorno europeo, se registran aumentos importantes en Reino Unido (+13%) y los países nórdicos +18% en Dinamarca y +13% en Suecia). Francia registra hasta julio un aumento del 1%, y Alemania un descenso del 9%.
•   Características de la accidentalidad
•   Por tipo de usuario
•   En el verano de 2016 los fallecidos en turismos han sido 132, que representa el 52% de los fallecidos. Las victimas mortales en motocicleta han sido 55, los ciclomotoristas fallecidos fueron 4, 6 ciclistas y 18 peatones.
•   Tipo de accidente
•   Las salidas de la vía siguen siendo el tipo de accidente más frecuente con 103 víctimas mortales. En colisiones frontales han fallecido 54 personas, 51 en otro tipo de colisiones entre vehículos y 22 en atropellos a peatón.
•   Por grupo de edad
•   La franja de edad con mayor número de fallecidos de tráfico durante este verano ha sido el de 35 a 44 años con 54 víctimas mortales, seguido del de entre 45 y 54 años con 46 fallecidos.
•   Destaca también el fallecimiento de 8 niños de edades inferiores a 15 años y 26 jóvenes de entre 15 y 24 años.

•   Hay que destacar que 28 de los fallecidos en turismo (21%) y 2 de los que viajaban en furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
•   En el caso de los usuarios de motocicleta 2 de los 55 fallecidos no utilizaban casco.
•   Respecto a los usuarios de bicicleta 1 de los 6 fallecidos que se desplazaban en bici iban sin casco.
CONCLUSIÓN:

A pesar de que se han redoblado los esfuerzos un año más, información, controles, señales, etc, ha aumentado un año más el número de víctimas en la carretera. Es verdad, que también han sido cuatro millones más de desplazamientos lo que han existido éste año con respecto al mismo periodo del pasado año.
Al final, muchos de estos accidentes se podían haber evitado, o por lo menos, evitado el número de víctimas mortales, si se hubiera levantado el píe del acelerador, si hubiera llevado el cinturón, o el casco puesto, y si hubiéramos evitado la ingesta de alcohol o drogas, entre otras circunstancias.

¿Somos o no somos incorregibles?

Pero seamos optimistas y continuemos con la lucha diaria de bajar el número de accidente y por ende, el número de víctimas en la carretera. ¡Porque esto no puede continuar así! Y depende de todos nosotros.
Buen día a todos.


                                       PpBejarano

NUEVO CRAFTER – UNA NUEVA DIMENSIÓN. EFICIENTE, FUNCIONAL Y FIABLE COMO NUNCA

Estreno mundial del nuevo Crafter  en Offenbach
4 modelos básicos, 3 longitudes, 3 alturas. Resultado:69 versiones
Más eficiente gracias a un consumo reducido, costes de mantenimiento y desgaste más bajos: «Total Costs of Ownership» (TCO)
Tracción frontal o trasera, cambio manual o automático, tracción total
4MOTION
La preventa comienza en noviembre de 2016