|
El vicepresidente primero de CETRAA, Rogelio Cuesta. |
La patronal destaca que la
existencia de imposiciones por parte de las aseguradoras afecta directamente a
los usuarios
La Confederación Española de
Talleres (CETRAA) ha mantenido recientemente un encuentro con FACUA,
organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los
consumidores, con el fin de informar a sus representantes sobre la situación
del taller ante las compañías de seguros. Por parte de la patronal, han
asistido el vicepresidente primero de CETRAA, Rogelio Cuesta, la secretaria
general de la Confederación, Ana Ávila, y el asesor jurídico de NATRAM (CETRAA
Madrid), Luis Mario Soriano.
Durante la reunión, la
Confederación ha expuesto que las aseguradoras imponen al taller una serie de
condiciones en relación a los tiempos, los baremos y los precios de mano de
obra que repercuten en los derechos del usuario, principal destinatario de los
servicios ofertados. El vicepresidente de CETRAA mantiene que “el encuentro con
FACUA era necesario para hacerles partícipes del estado de las relaciones del
usuario con las compañías de seguros, en medio de las cuales se encuentra la
figura del taller, que se ve perjudicado por las imposiciones de este tipo de
entidades”.
La patronal también ha
defendido ante FACUA la libre elección de taller por parte del usuario y la
independencia de los peritajes ante las partes involucradas, trasladando a sus
portavoces todas las reuniones que está manteniendo con el fin de abordar la
modificación de la ley del Contrato de Seguros 50/1980 de 8 de octubre.