sábado, 2 de marzo de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



PREMIO NADAL


ENTREVISTA

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

SEAT IBIZA: EL COCHE DE LOS SEIS MILLONES DE UNIDADES



El SEAT Ibiza, como lo fue los seiscientos, es también el coche del pueblo, el que ayudó a seguir movilizando España ya internacionalizar la marca. Lo dice todo que de este modelo ya se han vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo.

Cuando llevas casi cuarenta años trabajando con las marcas de automóviles y los coches son tu vida, es difícil no encontrar un vínculo con una o con otra; pero es mucho más fácil si esto, además, es español, o todo lo español que hoy en día puede ser una marca global. Es también más fácil cuando la ha estudiado y acompañada en su crecimiento; cuando ha celebrado sus victorias como tuyas, y no tanto las peores crisis.

Los seiscientos ya estaba, pero el Ibiza ha sido parte de nuestras vidas. Y celebrar 40 años con una historia tan espectacular es como un sueño agradable que no es nada habitual en los tiempos que corren. Y no lo digo tanto por los títulos de Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría de dos litros (que también), sino por sus cifras récord de ventas, los años en el Top Ten del mercado español y también por el impecable escenario escogido para la ocasión. El 40 aniversario del Ibiza se celebró en la mágica nave A122, rodeado de todos sus hermanos a lo largo de la historia de SEAT.


C4 Y C4 X ADOPTAN LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE 48V: SENCILLEZ, SUAVIDAD Y CONSUMO REDUCIDO


Después del C5 Aircross, a finales de 2023, Citroën presenta los C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología 48V Hybrid.La tecnología 48V Hybrid aporta al C4 o al C4 X Hybrid 136 una gran simplicidad y polivalencia de utilización, sin necesidad de recarga, una experiencia de confort y de suavidad a bordo inigualables, y una eficacia con una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 cercano al 20%.
Una gama para todos los gustos: los C4 y C4 X están más que nunca en sintonía con las expectativas de los clientes, ofreciendo motorizaciones gasolina y Diesel, propulsores eléctricos y esta nueva solución híbrida para facilitar el acceso a la electrificación.

El C4 Hybrid 136 está disponible para pedidos desde 24.150 euros, el C4 X Hybrid 136 desde 24.600 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2024.

UN VERSÁTIL ELÉCTRICO DE UNA NUEVA ERA: ESTRENO MUNDIAL DEL VOLKSWAGEN ID.7 TOURER


El ID.7 4 es el buque insignia de los modelos eléctricos de Volkswagen: una berlina progresiva con una gran autonomía. Volkswagen amplía ahora la gama del ID.7 en Europa con una versión familiar: el nuevo ID.7 Tourer 1 . Se trata de uno de los primeros familiares totalmente eléctricos del segmento de tamaño medio-alto. Volkswagen también está representada en esta categoría con el nuevo Passat Variant. Ambas líneas de producto se complementan entre sí y juntas cubren todos los tipos de propulsión relevantes: desde motores de gasolina y diésel altamente eficientes hasta híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP) y vehículos totalmente eléctricos. El nuevo ID.7 Tourer combina las ventajas en materia de emisiones de la movilidad eléctrica con amplias autonomías WLTP (hasta 685 km 02 ), un entorno de alta calidad en el habitáculo, un extraordinario confort de viaje y una amplitud superior, lo que lo Se convierte en un coche muy amplio ideal para los viajes de negocios, las familias y para quienes buscan mucho espacio. El inicio de la prevención en toda Europa está previsto para el primer trimestre de este año.

LUGARES CON ENCANTO


Nuwara Eliya es una ciudad montañosa situada en Sri Lanka, conocida por su belleza natural y su clima fresco. Aunque no es especialmente conocida por monumentos o estatuas históricas, ofrece una serie de rincones especiales, tradiciones, festivales, y una deliciosa gastronomía. Aquí hay una descripción de algunos aspectos destacados:


Rincones Especiales:

Lago Gregory: Un hermoso lago artificial rodeado de exuberantes paisajes. Es un lugar popular para pasear, hacer picnic y disfrutar de actividades acuáticas como el pedaló.


Parque Victoria: Un encantador parque con exuberantes prados, flores coloridas y senderos para caminar. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Tradiciones:

Cultivo de té: Nuwara Eliya es famosa por sus plantaciones de té. Una tradición importante es visitar una plantación de té y aprender sobre el proceso de producción del té, que es una parte integral de la cultura de Sri Lanka.


Carrera de caballos: La carrera de caballos es una tradición arraigada en Nuwara Eliya, especialmente durante la temporada alta. El hipódromo de Nuwara Eliya atrae a multitudes durante los eventos de carreras.
Festivales:

Festival de las flores de la montaña: Este festival, celebrado en Nuwara Eliya, resalta la belleza de las flores locales y promueve la horticultura. Es un evento colorido que atrae a visitantes de todo el país.



Festival de la cosecha de té: Celebrado en honor a la cosecha de té, este festival incluye actividades culturales, exposiciones y degustaciones de té. Es una oportunidad para celebrar la importancia del té en la economía y la cultura de la región.
Gastronomía:

Roti: Un pan plano tradicional que se puede disfrutar con una variedad de rellenos, como pollo, verduras o incluso plátanos y miel.


Kottu Roti: Un plato popular que consiste en trozos de pan plano salteados con verduras, huevos y carne o mariscos, sazonados con especias aromáticas.


Sambol de coco: Un acompañamiento picante hecho de coco rallado, chiles, cebolla y jugo de lima, que complementa muchos platos tradicionales de Sri Lanka.



Cangrejos de río: Los cangrejos de río son una delicia en Nuwara Eliya. Se cocinan en una variedad de estilos, desde curry hasta asado, y se sirven con arroz o pan.

Aunque Nuwara Eliya puede no ser conocida por sus monumentos históricos, su belleza natural, sus tradiciones arraigadas y su deliciosa gastronomía hacen que sea un destino encantador para explorar en Sri Lanka.


You
Nuwara Eliya es una ciudad montañosa situada en Sri Lanka,, estatuas


ChatGPT
ChatGPT


En cuanto a estatuas en Nuwara Eliya, aunque la ciudad no es conocida principalmente por monumentos o estatuas históricas, hay algunas obras de arte que se pueden encontrar en la zona que agregan a su encanto y carácter. Aquí hay algunas estatuas notables que podrías encontrar:

Estatua de Pedro Gómez: Una estatua del primer europeo que exploró y colonizó la región de Nuwara Eliya. Pedro Gómez, un explorador portugués, es a menudo recordado en la ciudad con una estatua que conmemora su llegada.


Estatua de Sir Samuel Baker: Sir Samuel Baker fue un explorador británico que desempeñó un papel significativo en la historia de Sri Lanka. Es posible encontrar una estatua en su honor en Nuwara Eliya.


Estatua de Gregory: Esta estatua conmemora al gobernador Sir William Gregory, cuyo nombre se asocia con el lago Gregory en Nuwara Eliya. La estatua puede servir como punto de referencia para los visitantes que exploran la zona del lago.


Estatua de Buda: Dada la influencia budista en Sri Lanka, es posible encontrar estatuas de Buda en varios lugares, incluida Nuwara Eliya. Estas estatuas pueden estar en templos o espacios públicos, agregando un toque espiritual al entorno.

Estas estatuas no solo agregan un elemento visual interesante a Nuwara Eliya, sino que también pueden tener significados históricos y culturales importantes para la región y sus habitantes.

LA ROTONDA

 

ELIMINAR BARRERAS

 

 



La igualdad de género se refiere a la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para todas las personas, independientemente de su género. A lo largo de la historia, ha habido desigualdades significativas entre hombres y mujeres en diversas áreas, como el acceso a la educación, la participación en la fuerza laboral, la toma de decisiones y la representación en diferentes sectores de la sociedad.

 Promover la igualdad de género implica abordar y eliminar las barreras que perpetúan las desigualdades basadas en el género.  Algunas de las áreas clave, es el caso de la educación: Garantizar el acceso igualitario a la educación para hombres y mujeres, así como la eliminación de estereotipos de género en los materiales educativos, otro es el aspecto laboral, promover la igualdad de salario y oportunidades de ascenso para hombres y mujeres. Combatir la discriminación de género en el lugar de trabajo.

Vemos, y oímos a diario en los medios de comunicación, como en política, continúa la distancia, aunque cada vez, menos. Asegurar la igual representación y participación de mujeres y hombres en la toma de decisiones políticas y gubernamentales.

Abordar y prevenir la violencia de género, así como proporcionar apoyo a las víctimas. Cuestionar y superar los roles de género tradicionales que limitan las opciones y oportunidades de hombres y mujeres.

Fomentar representaciones equitativas de hombres y mujeres en los medios de comunicación y combatir la cosificación y estereotipos de género.

Por eso, hay que determinar medios para que los géneros se califiquen y no cualifiquen. Adoptar y hacer cumplir leyes y políticas que promuevan la igualdad de género y sancionen la discriminación de género.

La igualdad de género no solo beneficia a las mujeres, sino que también contribuye al desarrollo sostenible, la paz y la estabilidad. Es un objetivo fundamental para lograr sociedades más justas e inclusivas. La promoción de la igualdad de género es responsabilidad de todos, independientemente de su género, y requiere el compromiso y la colaboración de individuos, comunidades, gobiernos y organizaciones en todo el mundo.

 

Con respeto y afecto,

 

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com