lunes, 9 de diciembre de 2013

TRÁFICO REALIZARÁ ESTA SEMANA MÁS DE 20.000 CONTROLES DIARIOS DE ALCOHOL Y DROGAS



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de concienciación contra el consumo de alcohol y drogas que durará hasta el próximo domingo y en la que se van a realizar más de 20.000 controles diarios.

La intensificación de los controles tiene por objetivo tratar de concienciar a los conductores sobre los riesgos del alcohol o las drogas --una de las principales causa de accidentes mortales en España--, en una época del año en la que se incrementan las comidas y cenas con amigos y familiares y en las que el alcohol o las drogas suelen estar presente, según ha explicado Tráfico.

VOLKSWAGEN RECIBIÓ EL TROFEO QUE LO ACREDITA COMO CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLYES



El miembro del consejo de administración de Volkswagen para el desarrollo técnico, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia recibieron en París los trofeos que los acreditan como Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). En la temporada de su debut en el WRC con el Polo R WRC, Volkswagen ha ganado todos los títulos del certamen más importante de los rallyes. El presidente de la FIA, Jean Todt, fue el encargado de entregar personalmente los trofeos al equipo alemán durante la glamurosa gala que se celebró el pasado viernes en la capital francesa. El Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, o Audi, Campeón del Mundo de Resistencia, fueron otros de los protagonistas de una gala espectacular que se llevó a cabo en la “Cité du Cinéma” del famoso director de cine, Luc Besson.

EL MUSEO PORSCHE DA LA BIENVENIDA A SU VISITANTE DOS MILLONES



Durante el año en que se celebra el aniversario del Porsche 911, el museo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Stuttgart, Alemania, ha dado la bienvenida al visitante dos millones que ha atravesado sus puertas hasta la fecha. “Estamos encantados de haber alcanzado este nuevo récord de visitas antes de la Navidad”, manifestaba Achim Stejskal, Director del Museo Porsche.

 Durante la segunda mitad de este año, la exposición especial “50 años del 911” ha atraído en particular a más de 200.000 visitantes de todo el mundo a Zuffenhausen. La tendencia creciente en el número de visitantes en estos cuatro últimos años es un indicador del éxito que está teniendo el museo: sólo en 2009, el año de su apertura, más de 500.000 lo visitaron.

COMIENZAN LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN AUDI WINTER DRIVING EXPERIENCE EN LA MOLINA



- La escuela de conducción sobre nieve de Audi tiene su sede en la estación catalana de La Molina desde la temporada 2012.
.- Los alumnos mejoran su técnica de conducción sobre superficies deslizantes al volante de vehículos de la gama Audi con tracción quattro.
.- Información sobre los cursos Winter driving experience y reservas en el microsite www.audidrivingexperience.es
 El fin de semana del 14 y 15 de diciembre se inicia en la estación catalana de La Molina una nueva temporada de los cursos de conducción sobre nieve y hielo de Audi Winter driving experience, en la que los participantes ponen a prueba sus habilidades y la eficacia de los modelos Audi con tracción quattro sobre las superficies más exigentes. El objetivo de estos cursos es que los alumnos aprendan a controlar las reacciones de un vehículo ante cualquier imprevisto, así como aprovechar el potencial de los nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

15 VEHÍCULOS TOYOTA EN LAS PRIMERAS POSICIONES DEL INFORME DE FIABILIDAD TÜV ALEMANIA



• Toyota: la marca mejor situada en el informe TÜV Alemania 2014
• Toyota Prius: el pionero híbrido encabeza dos categorías
• Fiabilidad a largo plazo confirmada por un gran resultado en las categorías de vehículos de mayor antigüedad

Toyota es, por cuarto año consecutivo, la marca mejor situada en el informe de la ‘Technischer Überwachungs-Verein’ (TÜV) 2014, la principal agencia de inspección técnica de vehículos de Alemania. En la nueva edición del informe hay nada menos que 15 vehículos Toyota entre los diez primeros de su categoría, y el Prius ocupa la primera posición en dos categorías: entre cuatro y cinco años de antigüedad y entre seis y siete años de antigüedad.

EL OPEL MERIVA GANA EL CERTIFICADO DE ORO DEL TÜV


•       Las inspecciones generales del TÜV lo demuestran. Ningún otro turismo tiene menos defectos
•       Buenos resultados: El Astra, el Agila y el Insignia también convencen a los inspectores de TÜV

 Este Opel representa mucho espacio y muy pocos defectos. Cuando los conductores de Meriva llevan sus coches a la inspección general de la TÜV (Agencia de Inspecciones Técnicas de Vehículos Alemana), pueden confiar en su coche, sin ninguna duda, ya que el Meriva pasará la inspección brillantemente. Esto queda confirmado en el nuevo Informe 2014 de la TÜV, el cual también confirma que sus expertos han nominado al Opel Meriva como el coche con menos defectos (“pequeño en defectos”) y le han galardonado con el certificado de Oro de la TÜV.

EL MERCADO DE MOTOCICLETA SUBE Y EL DE CICLOMOTORES BAJA EN NOVIEMBRE LEER MÁS: EL MERCADO DE MOTOCICLETA SUBE Y EL DE CICLOMOTORES BAJA EN NOVIEMBRE



Según Anesdor, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de este tipo de vehículos, en el penúltimo mes del año, las motocicletas llegaron a las 6.235 unidades, 518 más que hace un año, en tanto que los ciclomotores llegaron a las 1.108, reduciendo el registro en 145 unidades.
En lo que va de año, las motocicletas han matriculado 87.214 unidades, cifra un 7 % inferior a las 93.826 del mismo periodo del año pasado.