jueves, 13 de febrero de 2014

NOVEDADES REVISTA TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL (NÚMERO 224)



PEATONES: SOLUCIONES A SU ACCIDENTALIDAD
AUNQUE SU SINIESTRALIDAD HA BAJADO EN LA ÚLTIMA DÉCADA, UNO DE CADA CINCO FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO VIAJA A PIE

Más de 370 fallecidos y más de 1.900 heridos graves en 2012 son los datos de la accidentalidad de los peatones en España. Aunque estas cifras llevan una década descendiendo, los expertos analizan los motivos y proponen soluciones para las víctimas más débiles.

REVISTA DE TRÁFICO PULSE AQUÍ

EL CEO DE VOLKSWAGEN AGRADECE LA CONCESIÓN DE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA



Dr. Martin Winterkorn: "Nuestro Grupo está y continuará estrechamente vinculado a España"
 El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, expresó su profundo agradecimiento por la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por parte del Gobierno español. Winterkorn subrayó el compromiso del Grupo Volkswagen con España y con su industria automovilística.


JAGUAR ESPAÑA PATROCINA ARTINGROUP



•                   Un año más Jaguar España demostrará su apoyo al mundo del arte patrocinando la Gala Especial de ArtinGroup.
•                   ArtinGroup es un punto de encuentro entre artistas, profesionales y público en general donde compartir el arte contemporáneo.
•                   Como si de una obra de arte se tratara, durante la ceremonia se expondrá el nuevo Jaguar F-TYPE Coupé.
•                   El diseño está en el ADN de Jaguar. La marca lleva más de 75 años creando modelos que trascienden el sector automovilístico. El Jaguar E-Type se expone de manera permanente en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

MV AGUSTA BRUTALE 800 DRAGSTER: SÓLO PARA ADICTOS A LA ADRENALINA


La Brutale más extrema y esencial que jamás ha existido
Gas totalmente abierto. Motor al límite de revoluciones. La rueda trasera girando rapidísimamente tratando de ganar tracción, rodeada por una nube de humo blanco provocando el irremediable chirrido del neumático, verdadera potencia, mordiendo el asfalto, devorándolo metro a metro... La MV Agusta Brutale 800 Dragster significa todo esto y mucho, mucho más. Síntesis del motociclismo concentrado en le más puro placer de conducción. Una moto emocional, de absoluta libertad.

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA DONA UN CRAFTER A LA CRUZ ROJA



La organización utilizará el vehículo para atender a colectivos vulnerables dentro del proyecto “Ahora + que nunca” de lucha contra la pobreza

Volkswagen-Audi España ha hecho entrega a la Cruz Roja de un Volkswagen Crafter, con el que la organización reforzará su misión de atender a las personas más vulnerables, en el marco del proyecto “Ahora + que nunca”. De esta forma, Volkswagen-Audi España sigue fiel a su compromiso de colaboración con proyectos solidarios, a través de la donación de vehículos para facilitar el desarrollo de estas iniciativas.

SEAT CELEBRA EL 30º ANIVERSARIO DEL IBIZA



SEAT será una de las marcas protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2014, cuya 5ª edición se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. En esta ocasión, la compañía española celebrará una efeméride muy especial: el próximo 27 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la producción del Ibiza en la fábrica de Zona Franca de Barcelona. Y por ello, SEAT ha preparado una exposición muy especial para compartir con los visitantes a la muestra madrileña una fecha inolvidable.


REPSOL Y OPEL APUESTAN POR EL MERCADO DE AUTOGAS EN ESPAÑA



•                   Repsol y Opel han firmado un acuerdo de colaboración para promover la venta de vehículos AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este carburante alternativo en España, en donde lo usan ya más de 28.000 automóviles.
Opel, fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción. El Director General Comercial de General Motors España, Enrico De Lorenzi y José Manuel Hernández-Carrero, Director Comercial en España de GLP de Repsol, acompañados del Director General y Director de la Fábrica de GM España, Antonio Cobo, y el Gerente del Proyecto AutoGas de Repsol, David Fernández de Heredia, han firmado en la fábrica de Opel un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción)
•                   Opel, que fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Corsa y Meriva con motores para GLP -a razón de 120 coches/día- potenciará la comercialización de su gama de vehículos con este carburante alternativo, y colaborará con Repsol en actividades de su desarrollo tecnológico.


siga la información...

JUAN CARLOS ANDRÉS ELEGIDO PRESIDENTE DE ANESDOR PARA EL PERIODO 2014 - 2015


En su reciente Asamblea General, los miembros de la asociación eligieron unánimemente a Juan Carlos Andrés de Suzuki Motor España S.A. como Presidente de ANESDOR para el periodo 2014 - 2015. 
Juan Carlos Andrés tiene 50 años, está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo y formado en posgrado por ESADE e IDAE. Acumula más de 25 años de experiencia en el sector, ocupando actualmente el cargo de Consejero y Director General de Suzuki Motor España, S.A.   

ECO DESAFÍO BURN BY DUSTER VALLE DEL ALMANZORA



El 4x4 ecológico llega a Almería.
Los próximos 8 y 9 de marzo de 2014, el Valle del Almanzora será el escenario de la primera edición del Ecodesafío Burn by Duster Valle del Almanzora.

Esta peculiar iniciativa, ideada por Lucas Cruz (ganador del Dakar 2010 con Carlos Sainz) y por Nacho Salvador (ganador de la Copa del Mundo de Bajas TT 2005 con Marc Blázquez) es un evento para vehículos 4x4 en el que los participantes tienen que mostrar sus dotes de navegación, a la vez que una conducción ecológica y económica, ya que hay un premio especial para quien consuma menos combustible a lo largo del recorrido.

FANTÁSTICO INICIO DE 2014: ŠKODA CRECE UN 16,5% EN ENERO


ŠKODA entrega 80.900 vehículos a clientes (enero 2013: 69.500)
Mejor enero de la historia; ŠKODA sigue creciendo en 2014

ŠKODA Octavia (34.400; +14.5%)
ŠKODA Fabia (12.900; -18,6%)
ŠKODA Superb (7.400; -13,6%)
ŠKODA Yeti (5.400; -2,3%)
ŠKODA Roomster (2.300; +19,4%)
ŠKODA Rapid (15.800; +286,7%)
ŠKODA Citigo (sold only in Europe: 2.800; -21,3%)

Fuerte crecimiento en Europa y récord de entregas en China

ESTRENO MUNDIAL: NUEVO QOROS 3 HATCH


Diseño dinámico, excelente conectividad, espacio interior líder en su clase, generoso equipamiento y altos estándares de seguridad
Tras su debut mundial hace casi un año en Ginebra, Qoros, la nueva marca internacional de automóviles, presenta el estreno mundial de su segundo coche de producción en serie, el nuevo Qoros 3 Hatch, en el Salón Internacional de Ginebra 2104. Será lanzado al mercado a mediados de año destinado a clientes activos e independientes.

FIAT PRESENTA EL FREEMONT ‘BLACK CODE’



•                   Nuevo tope de gama del crossover 7 plazas de Fiat

              Acabado en color negro brillante para llantas, parrilla frontal, rejilla inferior, biseles de los faros, cubiertas de los espejos retrovisores y barras del techo
                Cuatro combinaciones de colores para la carrocería, además del negro y acabado interior en piel, también de color negro
•                   Disponible con la motorización diésel 2.0 Multijet II de 170 CV, en versión 4x2 y  4x4 con caja automática.

LAMBORGHINI HURACÁN UN ÉXITO INMEDIATO: 700 PEDIDOS EN UN MES



 El Lamborghini Huracán ya cuenta con 700 pedidos en firme tras el mes de su preestreno, con una serie de eventos privados por todo el mundo sólo accesible para los clientes VIP de Lamborghini. Un excelente comienzo para el heredero del superventas de Lamborghini hasta la fecha, el Gallardo.

ARVAL CERTIFICA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE



La compañía de renting obtiene la ISO 14001 en todo su proceso de negocio
 
Arval ha visto reconocido su compromiso con el medio ambiente al recibir la norma internacional ISO 14001, con la que se acredita que la compañía de renting del grupo BNP Paribas, desarrolla sus servicios integrales y de gestión de flotas de acuerdo a una gestión ambiental sostenible y respetando al máximo el cuidado del entorno.

EL JEEP GRAND CHEROKEE GANA EL TÍTULO DE “AUTO LIDER 2013”



Los lectores de las revistas especializadas “Motor” y “Auto Moto” de Polonia han galardonado al Jeep Grand Cherokee con este prestigioso reconocimiento en la categoría “SUV de gran tamaño y vehículos todoterreno”.
El galardón confirma cuánto ha gustado el modelo, que ha sido el todoterreno más vendido en Polonia en 2013 por delante de competidores como el BMW X5 y el Mercedes ML.Buque insignia de la marca Jeep y el todoterreno más galardonado, el Grand Cherokee representa un punto de referencia en términos de potencia, confort, innovación y artesanía.