miércoles, 5 de octubre de 2016

EL 56% DE LOS CONDUCTORES ESPERAN QUE EL CONCESIONARIO SEA CAPAZ DE RECREAR DE FORMA VIRTUAL EL COCHE ANTES DE COMPRARLO

Con motivo del Foro de VO y Posventa, AutoScout24 proyecta cómo será la venta del mañana a partir de las percepciones de los propios compradores

La industria del automóvil está viviendo una revolución digital que parece ser afectará a la producción acortando el tiempo de lanzamiento de los vehículos y, por supuesto, a otras áreas como la venta. Pero, ¿cómo se imaginan los conductores que será el concesionario en el medio plazo? 

LAS NUEVAS BMW S 1000 RR, S 1000 R Y S 1000 XR.

Dinamismo extraordinario, un carácter deportivo combinado con la máxima seguridad e idoneidad para la vida diaria: estas son las características que definen a los modelos de 4 cilindros BMW Motorrad.

LA VALORACIÓN Y VENTA DE UN VO SE ACORTA UN 25% AL DIGITALIZARLA, SEGÚN AUDATEX

Audatex da las cinco claves para valorar y dar salida online a un vehículo de ocasión

En la venta de un vehículo de ocasión pasa desapercibido un proceso al que hay que dedicar tiempo y recursos: identificar y valorar los daños del vehículo, valorarlo de acuerdo a condiciones comerciales y proceder a su venta. Todo ello puede llevar cerca de una semana, aunque el proceso puede acortarse un 25% si se digitaliza, según Audatex a partir de datos de AUTOonline, su solución digital de venta de VO, dados a conocer durante el Foro de VO y Posventa, promovido por la asociación de vendedores Ganvam, que se celebra hoy en Madrid.

12 DE CADA 100 CONDUCTORES CIRCULAN TRAS HABER INGERIDO DROGAS Y/O ALCOHOL

Estudio de prevalencia de sustancias psicoactivas en conductores EDAP´15

   El porcentaje es ligeramente inferior al del anterior informe realizado en el año 2013.

   Se realizaron 2.744 pruebas de consumo de alcohol y drogas a conductores seleccionados aleatoriamente

LA FACTORÍA DE AUDI EN NECKARSULM RECIBE EL PREMIO LEAN AWARD

La factoría Audi en Neckarsulm premiada con el prestigioso galardón europeo Automotive Lean Production Award
Helmut Stettner, Director de la planta: “Este premio es el reconocimiento a nuestros eficientes procesos de producción”

EL VEHÍCULO USADO APORTA YA EL 9% DEL BENEFICIO A UN CONCESIONARIO, SEGÚN GANVAM

Ganvam calcula que los profesionales podrían aumentar su cuota de mercado de usados un 20% sólo con replicar la misma experiencia de compra de un modelo nuevo

El vehículo de ocasión se ha consolidado en estos últimos años como un negocio crucial para engrosar las cuentas de resultados de los concesionarios, hasta el punto de aportar ya el 9% del margen bruto y el 17% de la facturación de las ventas totales, según los últimos datos de Snap On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), hecho públicos con motivo del Foro de VO y Posventa.

PEUGEOT ESTARÁ PRESENTE EN EL EVENTO EMPRESARIAL DEL AÑO: EL SOUTH SUMMIT

El South Summit, el evento que reúne en Madrid a las principales figuras mundiales en innovación empresarial y start ups, contará con la colaboración de Peugeot de la forma que mejor sabe: cediendo parte de su flota del modelo más business de la marca, el Peugeot 508 GT.

CUATRO RUEDAS PREMIUM

En los últimos años la venta de coches de alta gama creció un 14% tras la debacle sufrida en la crisis. 
Hasta agosto se vendieron en la provincia de Sevilla 71 vehículos de lujo o superdeportivos


ARVAL Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID PONEN EN MARCHA LOS CURSOS DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD

ARVAL y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ponen en marcha por segundo año consecutivo los cursos de Formación en Seguridad vial y Movilidad para los alumnos de la URJC
Hoy miércoles desde las 12h, en el Salón de Grados, del Edificio Departamental del Campus de Madrid (Vicálvaro) de la URJC, se han presentdo la II Edición de los cursos de Seguridad Vial para los alumnos de la URJC, patrocinados por Arval. Los cursos aportarán 2 créditos de libre configuración para los alumnos que los realicen.

LAS VENTAS DE MOTOS EN ESPAÑA REGISTRAN SU MEJOR SEPTIEMBRE DESDE 2008

Las ventas motocicletas en el mercado español se situaron en 14.458 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone la mejor cifra en este mes desde 2008 y un crecimiento del 14,7%, según datos publicados por la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

BMW M DESVELA CUATRO EXTRAORDINARIOS PROTOTIPOS DESARROLLADOS DURANTE LOS 30 AÑOS DE HISTORIA DEL BMW M3

El año 2016 marca el 30º aniversario de un icono del automovilismo, uno que revolucionó el segmento de los deportivos de tamaño medio cuando se inició su producción en 1986. El primer BMW M3 marcó un nuevo estándar por el que se medía y, después de cinco generaciones del modelo, se sigue midiendo a los otros fabricantes. 

EL 60% DE LOS ACCIDENTES SE PRODUCEN AL IR Y VOLVER DEL TRABAJO

Alrededor de 100 personas pierden la vida cada año en este tipo de trayecto

Las prisas, el exceso de confianza y el cansancio juegan un papel fundamental

Según los últimos datos de la DGT, cada año se producen en España más de 90 mil accidentes de tráfico. Tal y como ha podido comprobar la plataforma especialista en accidentes de tráfico, CarCrash.es, el 60% de los siniestros -no necesariamente mortales- en nuestras carreteras se producen en el trayecto de ida y vuelta del trabajo.

COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES DE SEPTIEMBRE 2016

El mercado de Vehículos Comerciales mantiene el crecimiento, en Septiembre crece un 13%

El mercado de Vehículos Comerciales registra un crecimiento del 13% respecto al mismo mes de 2015. Destacan los crecimientos en los segmentos de Pickups que registra un aumento del 42%, Derivados de Turismo con un 10% y Furgones de 3.500 Kgs., con un 21%.

FERROVIAL DESARROLLARÁ UNA AUTOPISTA INTELIGENTE EN AUSTRALIA

Ferrovial, a través de su filial de servicios Amey, junto a Arup se han adjudicado el diseño de una solución inteligente para la autopista M4 en Nueva Gales del Sur (Australia), el primer proyecto de este tipo en la región.

RECICLAR NEUMÁTICOS YA ES UN TERCIO MÁS BARATO QUE HACE DIEZ AÑOS

Cada año se recogen y se reciclan o reutilizan en España un 115% de los neumáticos fuera de uso (NFU). Todo un cambio en la cultura hispana de la industria neumática que se ha producido en la última década.


VOLKSWAGEN PAGARÁ 1.210 MILLONES A 652 CONCESIONARIOS DE EEUU POR EL DIESELGATE

Volkswagen pagará 1.210 millones de dólares (1.070 millones de euros) a un total de 652 concesionarios de la marca en Estados Unidos como compensación por el dieselgate. Una cuantía que forma parte de los 16.500 millones de dólares que el fabricante alemán ha acordado abonar como compensación por el escándalo de los motores trucados. De esta forma, cada uno de estos concesionarios recibirá en torno a 1.850 millones de dólares (1.646 millones de euros) durante los próximos 18 meses.

LA ASOCIACIÓN ENTRE BANQUE PSA FINANCE Y SANTANDER CONSUMER FINANCE YA ES COMPLETAMENTE OPERATIVA

La sociedad común en Polonia ha iniciado sus actividades el 3 de octubre de 2016
Con ello, los 11 países europeos incluidos en el acuerdo son ya operativos (1)
Tras el anuncio, el 10 de julio de 2014, de la firma de un acuerdo marco de asociación entre Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance, la sociedad común en Polonia ha iniciado sus actividades con fecha 3 de octubre de 2016.