martes, 4 de marzo de 2014

EL NISSAN NT400 CABSTAR LLEGA A LOS CONCESIONARIOS


Las significativas modificaciones realizadas en el vehículo hacen posible un menor coste de utilización, un mayor ahorro de combustible y mejores niveles de equipamiento

Cumplimiento de la normativa Euro 5b+ en toda su gama
Nuevo motor con una elevada potencia, de 145CV / 107KW
Mayor ligereza para una carga útil optimizada
Intervalos de servicio más largos y con un coste menor
Mejoras dirigidas a modificaciones especializadas



 El camión ligero/medio NT400 Cabstar de Nissan ha empezado a venderse en toda Europa. Fabricado en la planta que la compañía tiene en Ávila, el mejorado NT400 Cabstar "es una prueba más de cómo Nissan siempre está innovando", según Frank Torres, Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, que también considera que este vehículo "demuestra la solidez de las operaciones industriales de la empresa japonesa en España".

El chasis con cabina integrada del NT400 Cabstar se ha beneficiando de una serie de mejoras realizadas para que resulte todavía más atractivo tanto a los operadores como a los conductores.

Entre los cambios llevados a cabo destacan los siguientes: su nuevo aspecto, una carga útil optimizada, un nuevo motor de elevada potencia, mayores intervalos de servicio para un coste de funcionamiento menor y su equipamiento, que proporciona un gran confort y una mayor seguridad.

Todos los motores cumplen al 100 % con la normativa sobre emisiones Euro 5b+, al tiempo que el nuevo y potente motor de 145 CV (107 kW) pesa 45 kg menos que el anterior, con lo que se consigue un menor consumo y una carga del vehículo mejorada.

La versatilidad es la clave de la nueva gama. Está disponible en fábrica con distintas opciones de carrocería: volquete, de caja o con los laterales abatibles, y también como chasis con la cabina integrada y listo para ser modificado por especialistas, que podrán instalar una variedad aún mayor de carrocerías en el vehículo.

Para facilitar al máximo las modificaciones de la carrocería especializadas, Nissan ha equipado el NT400 Cabstar con un amplio abanico de conectores, preequipamiento eléctrico y pilotos luminosos para hacer posible un funcionamiento efectivo de tipo plug-and-go.

Los conectores están fijados al bastidor para facilitar la instalación de una nueva carrocería sobre el chasis, y los arneses de conexión, que unen el bastidor con el sistema eléctrico del vehículo, son también nuevos. El panel de instrumentos lleva pilotos luminosos nuevos en los diales y hay interruptores suplementarios estratégicamente colocados delante del conductor.

La gama sigue siendo tan amplia como siempre. Se puede elegir entre una cabina simple o doble, así como entre tres batallas distintas, cinco PBV (de 2,8 t a 4,5 t) y tres opciones de potencia, a partir del motor turbodiésel common rail de 2,5 litros.

"Los cambios realizados en el NT400 Cabstar convierten este atractivo camión en una oferta todavía más convincente. El NT400 Cabstar está preparado para contribuir a la creciente presencia de Nissan en el segmento de los vehículos comerciales ligeros (LCV) en Europa y para permitir que la empresa alcance el liderazgo en este segmento en 2016", afirmó Sebastien Viet, director general de Marketing de Nissan LCV BU.

El NT400 Cabstar en detalle

Gracias al desarrollo del popular chasis Cabstar con la cabina integrada, el NT400 no ha cambiado sólo de nombre, sino que introduce una serie de modificaciones y mejoras. Estos cambios, en conjunto, permiten disminuir los costes de funcionamiento, mejoran la manejabilidad y optimizan el confort del conductor.

Cambios exteriores

Los cambios de tipo visual incluyen una nueva calandra que se adecua al último diseño de los LCV de Nissan y conjuntos de faros de vidrio transparente mejorados, además de los intermitentes repetidores, que ahora están integrados en los retrovisores. Se añade el gris oscuro metalizado a la paleta de colores de la gama, en sustitución del azul claro metalizado. Las demás opciones de color siguen siendo las mismas: blanco sólido, rojo sólido y plateado.

Cambios interiores

En el interior encontramos nuevas tapicerías, además del asiento con calefacción del conductor, disponible como parte del paquete de invierno, que también incluye retrovisores con calefacción y ajustables eléctricamente, y calefacción en la parte trasera para las versiones de cabina doble.

El nuevo equipo de audio cuenta con conexiones USB, auxiliar y para iPod, mientras que la conectividad Bluetooth ha sido integrada para poder usar el móvil en modo de manos libres. El sistema de audio 2-DIN sintoniza las ondas FM/AM/LW e incluye un lector de CD compatible con el formato MP3.

Entre los instrumentos, más fáciles de leer, encontramos un cuentarrevoluciones y un indicador de velocidad más grandes, con una nueva pantalla multifuncional en medio. Cabe destacar, entre sus características principales, las lecturas del consumo de combustible actual y promedio, y del nivel de aceite, además de las advertencias de mantenimiento, como las que nos da el monitor de cambio de aceite -que nos puede ayudar a alargar los intervalos de servicio-, el reloj digital y los mensajes acerca de los cambios de marcha aconsejados. La pantalla puede configurarse en cualquiera de los diez idiomas disponibles.

De acuerdo con los nuevos hábitos y la legislación relativa a los espacios de trabajo, el cenicero de la consola central ha sido eliminado, con lo que se consigue un espacio de almacenamiento extra.

Las versiones de cabina simple de 3,5 t y 4,5 t han visto reducido su peso en 30 kg, gracias a la eliminación de la rueda de recambio, el gato y demás herramientas relacionadas, lo cual mejora de manera directa la carga útil del vehículo en una cifra similar. En sustitución de la rueda de recambio, se incorpora un equipo de reparación de neumáticos (que incluye un compresor y material sellador), colocado detrás del asiento del conductor, dentro de la cabina, aunque la rueda de recambio sigue disponible como opción.

Cambios en el tren motriz

Sin embargo, los cambios más significativos tienen que ver con los motores. La unidad YD25 turbodiésel common rail de cuatro cilindros y 2488 cm3 posee un filtro de partículas diésel (que se completa con la función de regeneración que el conductor puede activar), un catalizador de oxidación diésel, un sistema de recirculación de los gases de escape y un sistema de diagnóstico integrado para asegurar que se cumple con la normativa Euro 5b+.

Está disponible en tres potencias distintas: baja (121 CV / 90 kW, 250 N·m), media (136 CV / 100 kW, 270 N·m) y alta (145 CV / 107 kW, 350 N·m).

La versión de mayor potencia, que sustituye la unidad anterior, la ZD30 de 3,0 litros, es nueva en el NT400 Cabstar. Con un par motor idéntico al del motor más grande y tan sólo 5 CV menos, a pesar de su capacidad inferior, la nueva unidad ofrece el mismo rendimiento pero con ventajas muy importantes en cuanto al ahorro de combustible, las emisiones y la eficiencia.

El nuevo motor, 45 kg más ligero, consume hasta un 22 % menos de combustible y los intervalos de servicio han pasado de los 30 000 km a los 40 000 km. Además de bajar los costes de funcionamiento, estos mayores intervalos de servicio comportan menos períodos de inactividad.

El motor de baja potencia se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y lo encontramos en los NT400 Cabstar de 2,8 t, 3,2 t, 3,4 t y 3,5 t de PBV. Las versiones de potencia alta y media están equipadas con transmisiones manuales de seis velocidades y las encontramos en los modelos de 3,5 t y 4,5 t de PBV.

La gama

Para una mayor funcionalidad y versatilidad, el NT400 Cabstar está disponible en una amplia variedad de dimensiones, PBV y potencias, además de poder escoger entre la versión de cabina simple y la de cabina doble.

Las longitudes totales estándar van de los 4546 mm a los 6346 mm, y las tres batallas posibles son de 2500 mm, 2900 mm y 3400 mm. Existen seis PBV diferentes, de las 2,8 t a las 4,5 t, mientras que las cargas útiles van de los 1125 kg a los 2768 kg. La versión de 3,5 t posee la mejor carga útil de su clase: 1840 kg.

"Las modificaciones introducidas en el NT400 Cabstar se fundamentan en el que ya era un vehículo líder en su segmento. Gracias al menor nivel de emisiones, el ahorro de combustible y los menores costes de funcionamiento, el NT400 Cabstar subraya el compromiso de Nissan con los negocios y los operadores de LCV", comentó Sebastien Viet.

El NT400 Cabstar sigue la nueva política de Nissan en cuanto a la denominación de sus LCV. El distintivo NT (sigla de Nissan truck 'camión Nissan') se usará en todos los camiones, mientras que NV y NP se reservan para las furgonetas y las pick-up, respectivamente.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.


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