martes, 21 de agosto de 2012

La CE propone 11,9 millones para los despedidos de PSA en Francia


La Comisión Europea (CE) propuso hoy destinar 11,9 millones de euros a ayudar a los 2.089 trabajadores que fueron despedidos por PSA Peugeot Citroën en Francia en 2009 y 2010 para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo.

La propuesta, que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y de los Veintisiete, tiene el objetivo de "ayudar a los trabajadores a adaptarse a sus habilidades para que puedan encontrar un trabajo más rápido y más fácil o ayudarles a construir su negocio", en palabras del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.
Los 11,9 millones propuestos por la CE provendrán del Fondo de Ajuste a la Globalización (FEAG) y se sumarán a otros 6,5 millones que aportará Francia al programa de recolocación de los parados, tal y como informó la Comisión Europea en un comunicado.
Los fondos serán entregados a Francia para que los destine a planes de formación y asesoramiento, entre los que se incluyen el apoyo a la puesta en marcha de negocios e indemnizaciones previstas en el caso de ciertas empresas de más de mil trabajadores.
París solicitó a Bruselas apoyo financiero para tratar de recolocar a 2.089 trabajadores que perdieron sus empleos en PSA Peugeot Citroën debido a la abrupta caída de la demanda que sufrió el sector automovilístico con el inicio de la crisis económica.
La Comisión Europea destacó que esta propuesta financiera no está relacionada con el reciente anuncio de PSA de que suprimirá 8.000 empleos en Francia y el cierre de en 2014 de la planta de Aulnay-sous-Bois, en la periferia de París.
La portavoz comunitaria, Emer Traynor, confirmó en una rueda de prensa que la CE no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de Francia relativa a los despidos anunciados este año.
Por su parte, Andor destacó en la mencionada nota que los últimos despidos anunciados por Peugeot Citroën "muestran que la crisis sigue teniendo un impacto significativo en la demanda de automóviles y los cambios estructurales que se están realizando en la industria del automóvil para hacer frente a la globalización".
La demanda de vehículos de pasajeros y furgonetas cayó en un 10,7 % en el tercer trimestre de 2008 y en un 17 % en el cuarto respecto al año anterior, descenso que afectó de lleno a PSA Peugeot Citroën, que registró unas pérdidas de 344 millones de euros en 2008.

Un exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 de 850 caballos, creado como homenaje a Carroll Shelby





En conmemoración del 50 aniversario del Shelby Cobra, el Nuevo Cobra GT500 cuenta con motor V8 Ford Racing sobrealimentado de 850 caballos, kit de carrocería Shelby American, y acabado en la tradicional pintura Azul Guardsman con raya en Blanco Wimbledon MONTERREY, California, 21 de Agosto de 2012 – “Friends of Carroll Shelby”, entre ellos Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby.

Ford además ha anunciado que, también en homenaje a Shelby, va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan.
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Toyota Racing preparado para el desafío de Silverstone


TOYOTA Racing pone rumbo al país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2012, Gran Bretaña, para prolongar la pasión deportiva del verano en las Seis Horas de Silverstone (26 de agosto), la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

TOYOTA Racing hizo su debut con el innovador TS030 HYBRID en las 24 Horas de Le Mans en junio, donde causó sensación al ponerse en cabeza en su primera carrera antes de que un accidente y un problema técnico dejaran fuera de carrera a sus dos vehículos.

En Silverstone, el equipo participará con un vehículo, el n.º 7, pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que se está recuperando bien tras su accidente en Le Mans, dará su apoyo al equipo durante el fin de semana.

Alex y Nicolas se han preparado para las Seis Horas de Silverstone con una sesión de entrenamiento de dos jornadas (14 y 15 de agosto) en MotorLand Aragón, en España, donde se ha puesto a prueba un nuevo diseño aerodinámico.

Esta mejora se ha desarrollado mediante una combinación de tecnología de simulación y los modernos túneles aerodinámicos de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), que se encuentra en Colonia (Alemania).

El nuevo diseño aerodinámico se adapta mejor a los 5,891 km del circuito de Grand Prix de Silverstone, al ofrecer una mayor carga aerodinámica que el modelo empleado en Le Mans.

Alex y Nicolas afinaron el manejo del TS030 HYBRID durante las sesiones de entrenamiento en el simulador de TMG, que recrea con precisión el comportamiento del vehículo.
En Silverstone habrá cuatro zonas específicas de frenado, donde el TS030 HYBRID puede recuperar hasta 500 kJ de energía y almacenarla en sus supercondensadores para liberarla automáticamente e incrementar su potencia durante el resto de la vuelta.

La acción en Silverstone empieza el viernes 24 de agosto con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 11.30 h y a las 16.00 h). El último entrenamiento se realiza el sábado por la mañana (de 11.00 a 12.00 h) antes de la sesión de clasificación para los vehículos LMP1 y LMP2 (15.20-15.40). Tras un calentamiento el domingo por la mañana (de 8.55 a 9.15 h), la carrera de seis horas arrancará a las 12 h con una salida en marcha.
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Independientemente del mes de venta del vehículo, Peugeot absorberá la subida del IVA en los pedidos de agosto


Peugeot España garantizará a los clientes particulares que firmen su pedido antes del 31 de agosto, el mantenimiento del precio de venta con el IVA del 18%, independientemente del mes de matriculación.

Esta medida será aplicada a todos los vehículos de la gama que no se encuentren en stock y que por tanto tengan que ser fabricados (previa configuración en www.peugeot.es) no pudiendo ser entregados durante este mes.

Con esta nueva acción promocional, Peugeot España sigue proponiendo fórmulas que dinamicen el mercado y faciliten la renovación del parque automovilístico, asegurando el precio de transacción y por lo tanto, el gasto final del consumidor.

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Nuevo Opel ADAM – Libertad Chic y Urbana sobre Ruedas


  •  El sistema FlexFix exclusivo de Opel reinventa la movilidad urbana

   •   Combinación personalizada de coche y bicicleta cool y asequible

 Cuando el Opel ADAM celebre su premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (“Mondial de l’Automobile, del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012), el nuevo coche pequeño y chic de Opel mostrará uno de sus lados más exclusivos que hacen la movilidad urbana más cool y asequible que nunca. Los visitantes al salón descubrirán su sistema de transporte de bicicletas FlexFix completamente integrado. Este inteligente dispositivo es exclusivo de Opel y ofrece a los clientes de ADAM la posibilidad de sumergirse en la moderna movilidad urbana, bien al volante de su coche o desde el sillín de su bicicleta. El sistema de transporte FlexFix ayuda a hacer más relajada la estresante vida urbana a los clientes de ADAM. Se puede utilizar de forma espontánea, dependiendo completamente de los gustos personales, la climatología, las condiciones del tráfico o medio ambientales.
 
El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está integrado en el paragolpes trasero y, por tanto, siempre está disponible. Se ajusta a mano y por ello es muy fácil de utilizar, sin necesidad de herramientas ni otros elementos. Cuando no se utiliza se esconde de forma casi invisible como un cajón en el paragolpes trasero. En el Opel ADAM el sistema con cierre puede transportar una bicicleta de hasta 30 kg de peso, de forma que incluso se pueden llevar e bicicletas. Un adaptador opcional permite colocar una segunda bicicleta de hasta 20 kg. De esta manera, el sistema FlexFix se convierte en una solución de movilidad flexible que puede ser compartida por dos personas.

Gracias al bajo plano de carga del sistema, la bicicleta se puede colocar fácilmente en las sólidas y sencillas sujeciones de los raíles traseros. Así, la tarea de sujetar la bicicleta antes de transportarla se convierte en una operación ergonómica y fácil para la espalda, al contrario que otros sistemas de transporte en los que hay que elevar la bicicleta por encima de la cabeza. Incluso cuando está completamente cargado, el FlexFix se puede inclinar, de esta forma se puede abrir el portón trasero del ADAM, permitiendo un fácil acceso al maletero. Además, el FlexFix se puede combinar con el asistente de aparcamiento trasero, evitando pequeños golpes y arañazos al aparcar.

Con el sistema FlexFix, todos aquellos a los que les apetezca un rápido paseo en bici, pueden hacerlo en cualquier momento y lugar. No sólo en zonas urbanas, sino también en el campo durante los fines de semana. Este es un ejemplo más de la casi infinidad de opciones de personalización que ofrece el nuevo ADAM y del estilo de vida individual que crea. Para adecuar el ADAM a los gustos personales de cada uno, existen tres mundos de acabado entre los que elegir, ADAM JAM, ADAM GLAM y ADAM SLAM. Además, los clientes podrán elegir entre muchos colores interiores y exteriores, guarnecidos y diferentes techos, así como otros elementos distintivos de diseño premium. Las ventas del nuevo Opel ADAM comenzarán tras su presentación mundial en el Salón de París y el coche llegará a la red de distribuidores Opel a principios de 2013.

El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está ya disponible en varios modelos de la gama Opel.   Opel es todavía el único fabricante de coches que ofrece un sistema de estas características completamente integrado

Toyota Motorsport presenta el vehículo de competición GT86 CS-V3


El sensacional GT86 de Toyota da el salto a la competición, con el lanzamiento por parte de Toyota Motorsport GmbH (TMG) del asequible TMG GT86 CS-V3 para pilotos particulares.

Tras una etapa de desarrollo muy satisfactoria, durante la cual resultó vencedor en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring, el TMG GT86 CS-V3 ha sido preparado como vehículo de competición básico, que ofrece un mantenimiento sencillo, un bajo coste de funcionamiento y mucha deportividad.

Este fascinante vehículo de 200 CV y tracción trasera ha sido desarrollado específicamente para la clase V3 de la serie VLN, basada en Nürburgring, y la homologación del Deutsche Motor Sport Bund le da licencia para emocionar en este y otros muchos campeonatos para vehículos de producción.

El TMG GT86 CS-V3 está listo para competir y es muy competitivo en la categoría de vehículos de producción; además, tiene un impresionante coste de tan solo 38.500 € (impuestos no incluidos).

La versión de carretera del GT86 ha recibido muchos elogios tras su lanzamiento oficial hace unos meses, y la mayoría de pruebas de conducción han alabado su carácter deportivo, su agilidad y la diversión que proporciona al volante. A partir de su extensa experiencia en automovilismo, TMG ha creado un GT86 aún más apasionante en su versión para competición.

TMG ha aumentado la rigidez del chasis y ha optimizado la distribución del peso para las carreras, además de instalar un tubo de escape, suspensión y frenos de competición.

El resultado es un coche de carreras apasionante y competitivo, fabricado con los habituales niveles de calidad de TMG, que consigue su objetivo principal: proporcionar una experiencia automovilística apasionante y accesible.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG: “Queremos compartir la pasión del automovilismo con tanta gente como sea posible, y este vehículo es el resultado. Ya ha demostrado su valía en un entorno de competición, al vencer en la clase V3 en las 24 Horas de Nürburgring, y esperamos ver muchos más vehículos como este en los próximos meses. El GT86 es un vehículo perfecto para el automovilismo de producción. Tiene una imagen fantástica y un manejo excepcional, y con otras mejoras de prestaciones y seguridad hemos creado un vehículo realmente apasionante y competitivo, que además ofrece una gran relación calidad-precio.”

TMG sigue trabajando en el desarrollo de vehículos de competición basados en el GT86, y está estudiando un modelo GT86 Cup.

Ya se están recogiendo pedidos para el TMG GT86 CS-V3, y los plazos de entrega dependerán de la demanda. 

 Especificaciones del TMG GT86 CS-V3
 Nombre TMG GT86 Customer Sport - VLN Production Class 3 (CS-V3)
 Precio 38.500 € más impuestos, o 45.815 € incluido el IVA alemán
 Dimensiones 4.240 mm x 1.775 mm x 1.285 mm (longitud x anchura x altura)
 Distancia entre ejes   2.570 mm
 Motor Boxer de 2.0 l de producción
 Cuatro cilindros, inyección directa
 Tracción a las ruedas traseras
 Escape Tubo de escape de competición
 Velocidad punta 225 km/h
 Par máx. 205 Nm
 0-100 km/h ~7 s
 Transmisión Manual de seis velocidades de producción
 Transmisión Kit de suspensión de competición
 Frenos  Discos delanteros de 16” / traseros ventilados
 Pastillas de competición
 Refrigeración adicional
  Neumáticos/llantas  Neumáticos lisos S8C; 24/61 17
  Llantas de aleación; 17”
  Seguridad Jaula antivuelco aprobada por la FIA
 Asiento de competición
 Arnés de seguridad de seis puntos
 Sistema extintor de incendios electrónico
 Otros  Chasis más rígido
 Optimización del peso


Bentley presenta un nuevo prototipo descapotable del Mulsanne


La firma británica de automóviles Bentley ha presentado un nuevo prototipo descapotable de su modelo Mulsanne, que está destinado a los clientes que busquen las últimas tendencias de diseño y exclusividad, informó la empresa en un comunicado.

Bentley indicó que, desde la presentación del Mulsanne en el Pebble Beach Concours d'Elegance de 2009, este modelo ha sido "el ejemplo puro" del Gran Turismo de la compañía, al tiempo que destacó que dispone de una elegante carrocería, un "lujo artesano" y un gran nivel de potencia.
La marca resaltó que este automóvil tiene espacio para transportar a cuatro personas y cuenta con un interior inspirado en las lanchas motorizadas de lujo de altas prestaciones. El habitáculo dispone de materiales de calidad y alto nivel de acabados.
El presidente y director ejecutivo de Bentley, Wolfgang Dürheimer, indicó que el Mulsanne sedán constituye el punto de partida "perfecto" para crear el descapotable más elegante del mundo. "El prototipo descapotable aumentará el atractivo de la familia Mulsanne y dará un nuevo impulso a la marca", añadió.

NUEVA NORMATIVA...Nuevo etiquetado de neumáticos en Europa


A partir del próximo 1 de noviembre de 2012 entrará en vigor un nuevo sistema de etiquetado de neumáticos en Europa. A partir de esa fecha va a ser obligatorio que los fabricantes incluyan en sus productos una etiqueta informativa en la que se especifiquen tres parámetros importantes relacionados con el neumático y sus propiedades: consumo de carburante, seguridad y ruido ambiental. ¿Por qué?
La normativa nace de la necesidad de dar al consumidor claves para comprender el impacto real de los neumáticos, tanto para él como para el entorno y el medio ambiente. Permite, además, que el consumidor identifique de forma sencilla la eficiencia energética de un producto, en este caso los neumáticos, que ya sabemos que son importantísimos y, por encima de todo, un actor importante en dos temas clave: economía y reducción de las emisiones de CO2.
Habrá una serie de plazos para la introducción del etiquetado, y los podemos resumir en una primera fecha tras la cual cada fabricante podrá comunicar en qué categoría estará cada uno de sus neumáticos. El 30 de mayo es la fecha a partir de la cual sabremos esos detalles, y no se podrá comunicar antes. La siguiente fecha es el 1 de julio de 2012. A partir de entonces, los fabricantes estarán obligados a adjuntar la identificación junto a sus productos. Y finalmente, el 1 de noviembreserá la fecha límite tras la cual será obligatorio que exista la información de etiquetado para poder comercializar los neumáticos.

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Toyota mostrará en el Salón de París el nuevo Auris


La marca automovilística japonesa Toyota exhibirá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París la versión renovada de su modelo Auris, que cuenta con la tecnología Full Hybrid y representa el primer paso de la ofensiva de producto de la empresa en el segmento C en Europa, informó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que el nuevo Auris dispone de un diseño más actual, así como de un interior con más calidad y de una mejor dinámica de conducción. Este coche tiene un diseño frontal más bajo y tiene menor altura, lo que mejora el coeficiente aerodinámico.
Toyota ha incorporado un nuevo techo solar panorámico, denominado 'Skyview', lo que mejora el confort de los pasajeros y también ofrece un mayor espacio interior. También se ha mejorado el tacto en los acabados.
El 'mix' de ventas de motorizaciones estará formado por un tercio de mecánicas híbridas, así como por otro tercio de propulsores diésel y el tercio restante corresponderá a versiones de gasolina. Así, la marca ofrecerá la opción Full Hybrid de 1.8 litros, con dos motores diésel de 1.4 y 2.0 litros y dos mecánicas de gasolina de 1.33 y 1.6 litros.
Este vehículo ha sido diseñado para su comercialización en el mercado europeo y se fabricará en la factoría que posee la empresa en Reino Unido, junto con el modelo Avensis. Toyota apuntó que esta operación muestra su compromiso con sus operaciones europeas.

Tata Motors ficha a un directivo de General Motors como nuevo director general


El grupo automovilístico indio Tata Motors ha contratado a Karl Slym, que trabajaba en la actualidad como vicepresidente de la 'joint venture' de General Motors en China SGMW Motors, como nuevo director general de la compañía, informó la filial española de la empresa en un comunicado.
Tata Motors indicó que Slym sustituye a PM Telang, que se jubiló el pasado mes de junio. En su nuevo puesto, Slym liderará las operaciones de la compañía en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia o Sudáfrica.
La corporación india afirmó que el nuevo director general de la empresa ha trabajado también como presidente y director general de General Motors en India y resaltó que cuenta con 17 años de experiencia, en los que ha ejercido diferentes responsabilidades en el seno del grupo automovilístico estadounidense.
Tata Motors resaltó que la previsión es que Slym tome posesión oficial de su nuevo cargo el próximo 1 de octubre.

ILUMINACIÓN A LA CARTA: LA TECNOLOGÍA OLED DE AUDI


.- Tecnología OLED de diodos orgánicos emisores de luz para el desarrollo de nuevas funciones de iluminación interior y exterior.
.- Posibilidad de crear superficies completas capaces de convertirse en fuentes de luz.
.- Mediante la tecnología "swarm OLED" la luz reaccionará a los movimientos del vehículo.



 Las luces diurnas y los faros LED son un hito; el siguiente paso será la tecnología OLED, los diodos orgánicos emisores de luz, que abrirán nuevas vías a los diseñadores de los futuros Audi. Stephan Berlitz, jefe de Innovaciones en Iluminación y Electrónica de Audi, es uno de los ingenieros que han contribuido a que la marca de los cuatro aros tenga un papel de liderazgo en la tecnología moderna de iluminación del automóvil.

                                                                                                           


OLED son las siglas en inglés de "diodo orgánico emisor de luz", consistentes en cristales formados por polímeros orgánicos que presentan las propiedades de los semiconductores. Con apenas unos nanómetros de espesor, este material, que en su estado de partida es pastoso, ocupa el espacio entre un ánodo y un cátodo, ambos con un recubrimiento que conduce la electricidad. Debido a que el espesor es de sólo unas milésimas de milímetro, todos estos materiales pueden ser transparentes, si es necesario.


Dos placas de vidrio con una superficie plana pulida encierran el conjunto y lo hacen estanco al agua y al aire. El sándwich resultante, de poco más de un milímetro de espesor, se acopla en un marco de metal. Si se aplica un bajo voltaje, la superficie se ilumina debido a la emisión de fotones en el campo eléctrico. Cuanto más delgada sea la capa, mayor es su brillo. Y se pueden utilizar distintos polímeros para conseguir diferentes colores.

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Así es el coche ideal en España



Híbrido, cinco puertas y seguro. Así es el coche ideal de los españoles. Los encuestados valoran el diseño exterior por encima del consumo y el interior del vehículo.


La crisis ha provocado que la mayoría de los conductores no estén pensando ahora mismo en comprar ningún coche en los próximos 12 meses. Solo el 26 % piensa en pasar por un concesionario durante el siguiente año. Sin embargo, los encuestados sí que llegarían a adquirir un coche si tuviesen el dinero que necesitan para ello. En estos casos, la mitad optaría por un coche nuevo, un 28% en uno seminuevo o de km 0 y el 22% restante en uno de segunda mano.
Estos son los resultados de una encuesta que hemos realizado, intentando arrojar las conclusiones sobre el comportamiento de posibles compradores de vehículos.
De 12.000 a 24.000 euros, el precio medio
En un hipotético caso en el que el banco les prestase el dinero, los encuestados llegarían a gastarse más de 36.000 euros. Aunque la mayoría de los usuarios son más comedidos y se gastarían entre 12.000 y 24.000 euros (un 48 %).



Los siguientes en el ranking de precios son menos generosos, incluso si el banco respaldase la compra, solo se gastarían entre 6.000 y 12.000 el 18,3%, y el 9% se gastaría menos de 6.000. En el otro extremo, los más derrochadores: el 14% se gastaría entre 24 y 30 mil euros, el 6,7% entre 30.000 y 36.000, y solo el 4% más de 36.000 euros.
Cada vez más concienciados
Otro elemento a destacar es que los coches híbridos son la primera opción de compra de los encuestados. Tal vez el alto precio de la gasolina y la concienciación social que existe en torno a la contaminación hace que el 41,3 % opte por esta tecnología, mientras que el 34 % prefiere un automóvil diesel. Los eléctricos son la opción para solo el 13,3%, y la gasolina ocupa el último lugar entre las opciones de los posibles compradores: solo el 10,7%.
Aunque nos vamos acercando al modelo más ecológico, los encuestados que no elegirían un coche eléctrico como único vehículo son más que los que sí lo harían: casi 6 de cada 10 contra cuatro de cada diez encuestados que sí se fían de que el coche eléctrico cumpla todas las funciones del coche clásico.
El valor de la combinación seguridad-precio
La seguridad es el valor más votado por los encuestados a la hora de comprar un coche. Casi el 27% se decanta por lo seguro, mientras que el 21% por el precio. Le siguen la fiabilidad, el diseño exterior, el consumo y el diseño interior. Esto último es algo curioso teniendo en cuenta que los expertos recomiendan que aparte del gusto por el diseño exterior, el usuario se sienta cómodo en el interior de su coche, ya que será la zona en la que permanecerá 

El lío de normas que regulan el motor en Europa


El sector europeo del automóvil soporta más de cien normas que afectan a todos los mercados, así como las especificaciones de cada país. Los ministros de Industria de los 27 hacen frente común con los fabricantes para pedir que se estandarice la normativa y la fiscalidad del sector.

El galimatías legal que regula el motor en Europa encarece la producción y distribución de automóviles, por lo que su simplificación se ha convertido en una de las prioridades dentro del plan estratégico del sector elaborado por Cars21, una plataforma de encuentro entre marcas, expertos y ministros.
En su informe, los fabricantes señalan que para conseguir avances notables en el ámbito legal, es imprescindible que se plantee "una integración real de la regulación entre países", de tal forma que se evite la doble legislación y la normativa se rija por un criterio de coste efectividad.
"La crisis económica ha puesto sobre la mesa la importancia de la industria europea del motor y la necesidad de que mantenga su base industrial en Europa; para ello, los legisladores deben hacer un esfuerzo para colaborar en sus diferentes áreas y tener en cuenta su capacidad para incidir en la competitividad del sector", añaden los fabricantes en su informe.
La petición de una fiscalidad más suave y homogénea está avalada por los ministerios de Industria de los Estados que integran la Unión Europea. En el Viejo Continente, el sector del automóvil emplea a 12 millones de personas y mueve 92.000 millones al año.

El 90% de los concesionarios cree que las ventas volverán a caer con la subida del IVA


El 90% de los concesionarios españoles opina que las ventas de automóviles volverán a caer en septiembre con motivo de la nueva subida del IVA hasta el 21%, según una encuesta realizada por la página web Coches.com a 300 puntos de venta en España.

El informe pone de manifiesto que la próxima subida impositiva se traduce en un "incremento importante" del precio final del vehículo, por lo que se preveía que se produjera un repunte de las ventas antes de que entrara en vigor la nueva fiscalidad.
Coches.com explicó que el anuncio del incremento del IVA al 21% "no ha tenido el efecto esperado sobre las ventas de coches nuevos", ya que durante los primeros quince días de agosto las entregas de automóviles han bajado y las perspectivas de los vendedores son negativas.
Así, el vehículo usado y de 'kilómetro cero' se han convertido en una apuesta para mantener el mercado. El consejero delegado de la empresa, Iñaki Arrola, subrayó que la caída de las ventas, que tiene origen en los problemas de financiación, "ha ido empujando a los compradores" hacia los coches de segunda mano.
"Los concesionarios saben que ahora es el mercado más activo y por eso en Coches.com hemos registrado un aumento de un 61,8% en la oferta de coches de este tipo en nuestros servidores desde junio", añadió Arrola.
Con motivo de la subida de los impuestos en septiembre, la empresa ha lanzado una campaña, denominada 'Ya llega el IVA, ¡acelera!', que busca animar a los usuarios interesados en la compra de un coche a llevar a cabo su búsqueda durante este mes y evitar pagar un 3% más en la factura final.

Las pilas constituyen una proporción importante del costo de los vehículos eléctricos


Un nuevo informe con el apoyo de Axeon ha revelado el futuro de rendimiento de la batería y el costo para los vehículos eléctricos. El informe se basa en la investigación dirigida porElement Energy , y encargado por el Comité sobre el Cambio Climático, de cara a 2050.


Las pilas constituyen una proporción importante del costo de los vehículos eléctricos, por lo que las futuras mejoras en su rendimiento y reducciones en el costo son de interés para todas las partes en el sector.

Axeon aportó su experiencia como ensamblador más grande de Europa paquete independiente y su conocimiento se combinó con el de experto mundial reconocido líder en la electroquímica de litio, el profesor Peter Bruce de la Universidad de St Andrews.

El informe contiene una hoja de ruta tecnológica de las futuras baterías de litio-químicas, incluidas las baterías de litio-aire, que son la tecnología más prometedora en términos de densidad de energía. 

Lawrence Berns, director ejecutivo, dijo: "Estamos encantados de haber trabajado con elementos de la Energía y Bruce profesor en este importante informe sobre el futuro de la tecnología de baterías. Sus conclusiones son interesantes para el sector del vehículo eléctrico de todo y estamos muy contentos de que la investigación ayudará a informar a la Comisión sobre las recomendaciones de Cambio Climático de la política en el futuro en términos de costo-efectivas reducciones de las emisiones del transporte por carretera "

Consejos para ahorrar en la compra de un coche nuevo


 La compra de un coche nuevo, no es un asunto menor, ya que supone una importante inversión, que deberá ser fruto de una decisión muy meditada. Resulta por lo tanto imprescindible analizar diferentes opciones, y más aún cuando nuestro presupuesto es ajustado. En estos casos, muchas veces se recurre directamente al mercado de segunda mano, sin embargo, siguiendo determinadas pautas, es posible conseguir importantes ahorros en la compra de un coche nuevo o un Opel km 0. Vamos a ver una serie de consejos que sin duda nos ayudarán en este sentido.



                                                                                                                                                                   
1. En primer lugar, debemos estudiar claramente cuáles son nuestras necesidades, para elegir un tipo de coche u otro, en función de las mismas. Por poner un ejemplo, si habitualmente vamos a utilizar nuestro vehículo en desplazamientos por la ciudad, quizás la mejor opción no sea un todoterreno. En estos casos, un utilitario será una elección más cómoda, económica y con menor consumo.
2. Además del precio del coche, es importante analizar los gastos derivados de su mantenimiento, prestando especial atención al tipo de combustible y consumo, ya que no siempre el coche más barato resultará el más económico a medio plazo.
3. Por otra parte, debemos ser extremadamente cuidadosos con la publicidad que realizan los distintos fabricantes, ya que generalmente los precios publicitados corresponden con modelos básicos, únicamente con el equipamiento de serie, y sin incluir impuestos. Se hace imprescindible leer detenidamente la letra pequeña para evitar sorpresas.
4. Es frecuente que en el propio concesionario se realicen descuentos especiales sobre modelos expuestos que tienen atascados y les interesa vender. Puede ser una gran oportunidad para conseguir una buena oferta, sin embargo, debemos ser conscientes de que no podremos elegir color, acabados, ni equipamiento. Es preciso reflexionar detenidamente sobre si las características de dicho coche se adaptan a lo que buscamos.
5. Del mismo modo, una opción muy interesante para conseguir un buen precio con total garantía, pueden ser los coches Opel de Km 0, aunque tendremos las mismas limitaciones que hemos visto antes, en cuanto a personalización del vehículo.
6. Debemos tener en cuenta, que elegir el último modelo de una marca también tiene un coste adicional, y en ocasiones decantarnos por un modelo de la gama anterior puede suponer un ahorro considerable. Además, los plazos de entrega de modelos que ya llevan un cierto tiempo en el mercado suelen ser considerablemente menores.
7. Los precios son muy similares en todos los concesionarios, pero no iguales, por lo que es recomendable visitar varios establecimientos, si es posible, de provincias vecinas. Seguro que encontramos diferencias de precio, que compensen el desplazamiento. Es más, si presentamos el mejor presupuesto a otro concesionario, seguramente intenten igualarlo o mejorarlo incluyendo algún regalo. Internet se nos presenta en este sentido, como una gran herramienta para localizar y contactar con distintos concesionarios. Sin embargo, suelen ser reacios a dar precios de manera remota, por lo que generalmente será acudir personalmente.
8. En ocasiones, obtendremos descuentos adicionales entregando el vehículo antiguo. Debemos valorar si el descuento compensa lo que obtendríamos vendiéndolo por nuestra cuenta. No obstante, aunque no sea así, muchas veces merecerá la pena por el simple hecho de evitarnos complicaciones.
9. Por último, en el caso de que vayamos a financiar la compra, debemos estudiar las condiciones que nos ofrecen en el propio concesionario, ya que puede ser más ventajoso solicitar un crédito personal en nuestra propia entidad bancaria.
En definitiva, se trata de detalles que muchas veces no tenemos en cuenta, y que sin embargo pueden ayudarnos a conseguir interesantes ahorros en la compra de nuestro coche, algo que nunca vendrá mal, y menos en los tiempos actuales.

Los coches utilizados en los test de colisión son más caros que los que luego llegan a los concesionario


Silencio absoluto, el roce de un dispositivo de choque durante más de 40 metros a 50 kilómetros por hora y ... ¡Crash! Un estruendo sordo y brutal inunda la sala.Asistimos al crash test del nuevo Ford B-Max, realizado en Alemania para demostrar que los nuevos diseños, con un innovador sistema de apertura de puertas, no pone en peligro la seguridad del conductor y los pasajeros del vehículo.


Y es que en este modelo la puerta delantera se abre como en la mayoría, tirando de ella. Sin embargo la trasera desliza sobre la parte lateral del vehículo dejando un enorme espacio para maniobrar cuando ambas puertas se encuentran abiertas. Y este espacio se genera al haber prescindido del conocido como Pilar B, aquel donde habitualmente están integrado el cinturón de seguridad. De hecho, según fuentes de Ford, la ONCE ha mostrado interés en este nuevo modelo de vehículo por su facilidad de maniobra para personas con discapacidad.
Pero, ¿no es un poco peligroso en choques laterales que esa zona esté completamente desprotegida? En Ford han querido demostrar que, cuando las puertas están cerradas, el coche es perfectamente seguro incluso sin este pilar. Para pasar la prueba de colisión lateral estrellan un elemento de choque que simula el impacto de un coche de 950 kilos a 50 kilómetros por hora contra el lateral del vehículo.
Seguro al 100%
La estructura de las puertas está compuesto de "distintos tipos de acero de alta resistencia, que entre sus componentes cuentan con el boro, lo que incrementa la rigidez sin aumentar el precio" nos explica Manuel Luna, gerente de Reglamentación y Homologación Postventa de Ford España, momentos antes de la colisión. Pero no solo eso. Las puertas además disponen de dos soportes de acero en la parte superior en inferior que garantizan el anclaje perfecto y la escasa deformación de la estructura en caso de colisión. Por último dos piezas de acero con forma de "L" situadas en las dos puertas hacen que, en caso de choque lateral, se anclen entre sí para garantizar el cierre perfecto de las puertas garantizando la seguridad de los ocupantes.
Y es que para superar estas pruebas de colisión se deben cumplir varios requisitos. Además de controlar que los dummies (los maniquíes llenos de sensores) no sufren daños, se deben tener en cuenta otros aspectos. Como nos explica el propio Luna, para superar la homologación, en el impacto "es importante que no se abra ninguna puerta y que se puedan abrir las que no han sido golpeadas para poder sacar a los ocupantes". Además, apunta que es básico que ni el depósito de combustible ni los conductos se hayan dañado, comprobando que no hay restos de líquidos alrededor del coche.
¿Cuánto cuesta cada dummie? ¿Cuántos choques aguanta antes de cambiarlo? ¿Cuánto cuesta cada prueba de colisión?