miércoles, 7 de septiembre de 2016

ALFA ROMEO ELIGE NEUMÁTICOS GOODYEAR PARA EL NUEVO MODELO GIULIA

Nuevos niveles de manejabilidad y eficiencia de combustible para la nueva muestra de diseño del fabricante italiano

Goodyear anuncia que sus nuevos neumáticos Eagle F1 Asymmetric 3 y EfficientGrip Performance se montarán de serie en el nuevo y esperado Alfa Romeo Giulia.


NUEVO PEUGEOT 5008: EL SUV ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN

El nombre permanece, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 se adentra en un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Llega a este mercado prometedor con argumentos de peso. El nuevo SUV Peugeot 5008 cuenta con el espectacular Peugeot i Cockpit®, con la plataforma Efficient Modular Platform EMP2 y numerosos dispositivos high-tech de confort y seguridad.

TOYOTA Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO SUMAN FUERZAS PARA EL IMPULSO DEL VEHÍCULO DE PILA DE COMBUSTIBLE

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente la promoción del hidrógeno como vector energético así como la tecnología de vehículos de pila de combustible en España.
Toyota Mirai, el primer vehículo de hidrógeno producido en serie en el mundo, ya está a la venta en Japón, Estados Unidos y siete países europeos, entre los que no está España.

LA ICÓNICA MARCA DE COMPLEMENTOS JACK RUSSELL DISEÑA UNA COLECCIÓN PEUGEOT

Jack Russell, la afamada y reconocida firma francesa de complementos de moda para viaje y marroquinería, ha lanzado una colección propia de Peugeot compuesta por maleta, estuche y funda para el Ipad en materiales de alta calidad y en tres colores diferentes. Elementos esenciales para los amantes del estilo y la calidad bajo los estándares propios de la marca automovilística del león.

FIAT PROFESSIONAL EN EL IAA COMERCIAL VEHICLES DE HANNOVER

Fiat Professional expondrá su gama completa de vehículos en la feria alemana de Hannover.
En el stand estará presente, por primera vez, un córner Ram.


PAMELA FLETCHER. CHEVROLET EXECUTIVE CHIEF ENGINEER ELECTRIFIELD VEHICLES

¿Cuáles son algunos de los avances tecnológicos en el Volt de próxima generación?

Los clientes nos dicen que les gusta rango, por lo que queríamos darles más rango. Hemos puesto a punto el coeficiente de aerodinámica y arrastre, lo que resulta en un máximo de 53 millas de autonomía eléctrica pura, 1 casi un 40 por ciento más que el Volt de primera generación. El nuevo sistema de propulsión Voltec optimiza dos nuevos motores para la entrega de potencia motriz, al tiempo que aumenta la eficiencia. Volt ofrece hasta 420 millas de rango total, 1 sin tener que parar y enchufe. La mejora en el ahorro de combustible y la gama EV salvará otro período en la bomba, ya que esperamos que los propietarios para ir más de 1.000 millas entre recargas de combustible por carga con regularidad, 1 proporciona una experiencia de conducción más conveniente para nuestros clientes.


¿Cuáles son las otras diferencias entre la primera y segunda generación Volt?


El Volt de primera generación era un vehículo de avance, y el Volt de segunda generación detiene idea aún más lejos. Volt es el vehículo eléctrico sin compromisos con un generador de gasolina a bordo que le llevará cientos millas más allá de su área de distribución de la batería. Hemos trabajado en torno a todos los sistemas del coche para que sea más eficiente y el nuevo vehículo es de más de 230 libras más ligero que su predecesor. También tenemos un nuevo pilas que ofrece un 20 por ciento más de energía por volumen. 2 Es más energía densa, pero pesa 21 libras menos que el Gen I voltios con mucha más capacidad.

VOLKSWAGEN TRUCK & BUS CIERRA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON NAVISTAR

Volkswagen Truck & Bus ha acordado suscribir una ampliación de capital del fabricante estadounidense de vehículos industriales Navistar International Corporation, equivalente a una participación del 16,6% de las acciones en circulación

Ambas compañías llevarán a cabo una colaboración estratégica en tecnología y suministro, y establecerán una joint venture para compras

RENAULT PRESENTA SUS INNOVADORES DISEÑOS EN LA FERIA DE VALLADOLID 2016

Renault presenta sus últimas novedades en la 82ª edición de la Feria de Muestras de Valladolid, fruto del trabajo del premiado internacionalmente director de Diseño de la marca, el holandés Laurens van den Acker.
En un amplio stand de 400m2, los visitantes podrán conocer de cerca, entre los días 3 y 11 de septiembre, toda la nueva gama crossover de Renault, fabricada en gran medida en las factorías ubicadas en Castilla y León.


CINCO FABRICANTES AFECTADOS EN NUEVAS "IRREGULARIDADES" DIÉSEL

La KBA ha llamado a revisión a 630.000 vehículos por "irregularidades" en sus emisiones. Los afectados son Audi, Porsche, VW, Opel y Mercedes
La agencia federal alemana del automóvil, KBA, hizo efectiva la llamada a revisión de unos 630.000 coches en Alemania.

PROTECTOR DE ESPALDA, UN COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE POR SOLO 20 EUROS

Para hacer tus viajes en moto más seguros, no hay que olvidar el protector de espalda. Garibaldi te presenta su Protector de espalda CE, para hombre y mujer,  desarrollado por Viscolab®, que  ofrece la mejor protección y la más alta capacidad para absorber impactos en caso de caída o accidente.

KIA DESARROLLA UNA NUEVA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE OCHO MARCHAS PARA VEHÍCULOS CON TRACCIÓN DELANTERA

La firma automovilística surcoreana Kia Motors ha desarrollado una nueva transmisión automática de ocho velocidades para su utilización en vehículos con tracción delantera, según informó la compañía en un comunicado.


NUEVOS AUDI A5 Y S5 SPORTBACK: ARMONÍA ENTRE DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Siete años después de su nacimiento, el nuevo A5 Sportback hace su aparición en el mercado. Este coupé de cinco puertas combina un diseño emocional y elegante con un interior confortable y muy funcional. Se trata de un vehículo ideal para la familia, que está completamente conectado y ofrece los últimos adelantos en materia de infotainment.

CONTINENTAL OFRECERÁ DESDE PRIMAVERA DE 2017 UN PAQUETE DE TRABAJO FLEXIBLE A SUS EMPLEADOS

El fabricante de neumáticos y componentes para vehículos Continental pondrá en marcha desde primavera del próximo ejercicio una nueva estrategia global, a través de la que ofrecerá un paquete con condiciones de trabajo flexible a sus empleados, según informó la empresa en un comunicado.

RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS, PRÓXIMA PARADA DEL EQUIPO SUZUKI-REPSOL

Finalizado el descanso veraniego del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el equipo Suzuki-Repsol retoma su actividad en el Campeonato con la disputa del 53 Rally Princesa de Asturias, prueba puntuable tanto para el Campeonato de España como para el Trofeo Europeo de Rallyes.

NISSAN PROMETE COCHES AUTÓNOMOS CAPACES DE AFRONTAR INTERSECCIONES PARA 2020

Nissan es, sin duda, una de las marcas que se encuentra entre las candidatas a liderar la gran carrera en la cual han focalizado sus esfuerzos los fabricantes de automóviles a día de hoy: lograr implantar la autoconducción en sus vehículos. Tanto es así que la firma nipona ya ha confirmado que el ProPilot, su sistema de conducción autónoma, estará capacitado para afrontar intersecciones en 2020.

FORD ESTUDIA LA DEMANDA PARA DECIDIR SOBRE SU PLANTILLA DE ALMUSSAFES

El nuevo presidente de Ford España, Jesús Alonso, restó  importancia a la parada, durante toda la jornada, de la actividad en la planta de motores en Almussafes, que "entra dentro de las medidas de flexibilidad" recogidas en el convenio colectivo pactado con los sindicatos.


Respecto a la posibilidad de que el grupo presente un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para adaptar la producción a la ralentización de la demanda, apuntó que ?no hay decisión? al respecto y que, "de momento", "no hay nada más en la mesa".

VARSOVIA CONCEPT: EL NUEVO 'ANTITESLA' LLEGA DE POLONIA Y NO ES UNA BERLINA CUALQUIERA

Parece que ahora todo el mundo quiere ser Tesla. Si echamos un vistazo a las agendas de los principales fabricantes, en la mayoría de los casos aparece una misma idea: electrificar parte de la gama a corto/medio plazo.


IAT Y FEDEME SE ALINEAN PARA PROMOVER LA CULTURA DE LA I+D+i ENTRE LAS EMPRESAS DEL METAL

Ambas organizaciones han suscrito un convenio de colaboración que ampara el planteamiento conjunto ante la Junta de Andalucía, la Administración Central, la Comisión Europea y  otros organismos internacionales, de proyectos afines con los objetivos marcados

 Los presidentes del Instituto Andaluz de Tecnología –IAT- y la Federación de Empresarios del Metal –FEDEME-, respectivamente, José Luis Calvo y Francisco Javier Moreno, acaban de formalizar un convenio de colaboración entre ambas entidades para propiciar el desarrollo tecnológico de las empresas metalúrgicas de Sevilla.