lunes, 1 de julio de 2019

HYUNDAI MOTOR EXHIBIRÁ SUS INNOVADORES VEHÍCULOS JUNTO CON OBRAS DE ARTE EN "CHRISTIE’S 2019 ART+TECH SUMMIT”

  • Hyundai Motor Company como patrocinador principal de Christie’s Art +Tech Summitapoya la convergencia entre arte-tecnología.
  • El Hyundai NEXO, el Kona EV y el Sonata 2020 serán exhibidos en la exposición "The Future Landscape", junto con las obras de arte seleccionadas por Hyundai Motor.


“SHARELANDROVER” NUEVA INICIATIVA CARSHARING DE LAND ROVER ESPAÑA EN COLABORACIÓN CON LA EMPRESA DE MOVILIDAD “CHOICE”


•       Choice Spain & Portugal S.L. y Jaguar Land Rover España firman un acuerdo de colaboración de carsharing con los nuevos Range Rover Evoque para disfrutar de un prolongado test drive de hasta 3 horas por las comunidades autónomas más visitadas durante este verano.

       Por primera vez y gracias a la aplicación “ShareLandRover”, todos los amantes de la casa británica tendrán la oportunidad de probar uno de los SUV, más premium y deseados del mercado, de forma totalmente gratuita.

       Las reservas, localización del coche y acceso al mismo, sin necesidad de llave, se harán a través de la aplicación “ShareLandRover” disponible para smartphones en IOS y Android.


GOLF GTI THE ORIGINAL: VOLKSWAGEN CELEBRA 44 AÑOS DEL PRIMER GOLF GTI CON UNA EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA

  • Desde su lanzamiento al mercado en 1976, el Golf GTI se ha ganado a pulso un lugar preferente entre los mitos del automóvil
  • Basado en el Golf GTI Performance, el modelo conmemorativo contará con la configuración de la primera generación: 3 puertas, cambio manual de seis velocidades y carrocería de Blanco Puro o Rojo Tornado
  • La edición limitada de 44 unidades contará con amplias opciones de equipamiento, además de numerosos guiños al modelo original

LA NUEVA EDICIÓN CONTINENTAL GT CONVERTIBLE NÚMERO 1 DE MULLINER

  • En el año del centenario de Bentley, este nuevo modelo de Edición Limitada rinde homenaje al legendario No. 1 Bentley Blower de 1929
  • Interpretación moderna del icónico coche de carreras de 1929 limitado a solo 100 ejemplos en todo el mundo
  • Cada edición limitada presenta una pieza única de la historia de Bentley en la innovadora pantalla giratoria de Bentley
  • La especificación a medida incluye una insignia de guardabarros bañada en oro de 18 quilates y una rejilla delantera número 1 pintada
  • La edición limitada final en la trilogía del centenario de Bentley.
  • Edición número 1 basada en 6.0 litros W12 Continental GT Convertible, el mejor Grand Tourer

GRAN DESPLIEGUE DE TOYOTA EN EL FESTIVAL DE GOODWOOD 2019

  • Se podrá ver rodando por vez primera al Toyota GR Supra GT4 Concept, con Mike Conway, piloto de TOYOTA GAZOO Racing, a los mandos.

  • Además se exhibirán las versiones de calle y de drifting del nuevo Toyota GR Supra, así como la preparación para las 24 horas de Nürburgring, donde compitió un equipo formado por trabajadores de Toyota, incluido el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda.
  • Toyota también llevará a Goodwood el Toyota TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, vencedor de las 24 Horas de Le Mans, una réplica del Yaris WRC y Hilux Dakar.

IVECO PRESENTA “NUESTRA HISTORIA, VUESTRAS HISTORIAS”, UNA CARRERA DE RELEVOS PARA SEGUIR A SUS CONDUCTORES

Cinco conductores, cinco países, cuatro etapas, una caja misteriosa: estos son los números que describen la Carrera de Relevos de IVECO, una nueva iniciativa llamada "Nuestra Historia, vuestras historias", lanzada por la marca para poner el centro de atención en la vida de los conductores a bordo de sus camiones. Se seguirá a los conductores de camiones en un viaje de cuatro etapas por Europa, con paradas en lugares icónicos para IVECO y CNH Industrial.

HYUNDAI MOTOR Y SAUDI ARAMCO FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO Y TECNOLOGÍAS FUTURAS

  • Nuevo acuerdo para expandir el uso el hidrógeno en Corea del Sur y Arabia Saudita
  • Esta colaboración incluye la investigación y el desarrollo del uso generalizado demateriales no metálicos.
  • Hyundai y Aramco explorarán futuros negocios y tecnologías.

ESBK VALENCIA: MÁXIMO ESPECTÁCULO EN TODAS LAS CARRERAS

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 3ª Prueba
Ola de calor en todo el país y ola de grandes emociones en el Circuit Ricardo Tormo. La tercera prueba del ESBK 2019 se ha disputado en Valencia con alrededor de 185 inscritos y un gran ambiente en los boxes. Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados, con casi 40º de temperatura, además de dos carreras, las primeras programadas para el fin de semana de 85GP/Moto4 y PreMoto3/Promo3. De ellas salieron victoriosos Ángel Piqueras, Daniel Domínguez, Marco Morelli y Eitan Gras.

FIAT PROFESSIONAL PRESENTA LAS NOVEDADES DEL DUCATO, LA MEJOR BASE PARA CAMPER DE TODOS LOS TIEMPOS

  • La base para camper Ducato se renueva para consolidar su indiscutible liderazgo europeo: más de 500.000 familias la han elegido en Europa y es la "Mejor base para camper del año" por duodécima vez consecutiva.
  • La mayor novedad es el cambio automático "9Speed" de nueve velocidades, el mejor de su clase en términos de peso y par motor: alcanza un valor récord de 450 Nm en la versión de 180 CV.
  • También están debutando los nuevos motores Euro 6d-TEMP, todavía más respetuosos con el medio ambiente y con mejores prestaciones, con cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 y 180 CV.
  • Hay más novedades en camino con los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados ya disponibles en el Ducato.
  • Ducato es "Leader in Freedom" y su enfoque en el cliente también se expresa a través de una amplia gama de servicios, desarrollados conjuntamente con Mopar.
  • Con las últimas novedades se renueva la vocación exclusiva de la división "Fiat Professional for Recreational Vehicles" en el sector de los vehículos recreativos.
Alcalá de Henares, 27 de junio de 2019.- Debuta el Ducato MY2020, y el best seller que evoluciona para responder mejor a cada necesidad profesional también presenta importantes novedades para las versiones Ducato base para camper, apostando cada vez más por consolidar su liderazgo indiscutible en el sector: en los últimos 10 años más de 500.000 familias en Europa han elegido un camper sobre una base Ducato. Se trata de un sector en constante crecimiento: en comparación con 2018, las matriculaciones aumentaron un 6 % en los primeros meses del año, lo que demuestra que el camper se ve cada vez más como un facilitador de estilo de vida, no solo un vehículo para usar en vacaciones, sino un medio de libertad, para ir donde se quiera, cuando se quiera.
En este contexto, Fiat Professional continúa liderando el sector. Es la única marca que dispone de un equipo específico que se enorgullece de un profundo conocimiento del mundo de los vehículos recreativos, "certificado" por el nuevo logotipo "Fiat Professional For Recreational Vehicles", además de contar con una alta especialización en términos de productos y servicios, capaces de garantizar a los clientes el máximo nivel de flexibilidad y libertad posible. Ducato Fiat Professional es "Leader in Freedom" y su liderazgo está confirmado por un extraordinario palmarés de premios internacionales, entre los que cabe destacar el prestigioso título de "Mejor base para camper 2019", obtenido este año por duodécima vez consecutiva, otorgado por los lectores de "Promobil", revista alemana especializada que desde hace más de 25 años representa un importante punto de referencia de las tendencias en el sector de los camper. Así pues, el importante galardón confirma la confianza depositada por los clientes en el modelo Ducato como base ideal para el tiempo libre, confirmándose en todas partes como un extraordinario éxito italiano.
Una de las novedades más importantes del nuevo modelo, que deleitará a los clientes en el sector de los vehículos recreativos, es el nuevo cambio automático de nueve velocidades, que brinda una experiencia de conducción relajada y placentera, sin renunciar a las prestaciones y optimizando el consumo en cada situación. Además, la gama de motores, siempre un punto fuerte de la base para camper Ducato, ahora se renueva para incluir un motor diésel Euro 6d-TEMP de 2.3 litros, también derivado del sector industrial, sólido y duradero, pero capaz de garantizar las prestaciones y el confort de un automóvil, con cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 y 180 CV. Todos provistos de la tecnología MultiJet 2 que asegura mayor eficiencia y reducción del consumo, cada motor tiene características de construcción específicas, como el diseño del turbocompresor, los pistones y la dinámica de fluidos. Además, los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados también están disponibles para brindar viajes largos y tranquilos, además de suspensiones específicas para camper y una extensa serie de contenidos que garantizan el máximo confort.
El Ducato se sigue produciendo en la planta Sevel en Val di Sangro, la fábrica de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa y que cuenta con el Nivel de Plata del World Class Manufacturing. Más de 297.000 vehículos salieron de la planta Sevel en 2018, batiendo su propio récord de producción por cuarto año consecutivo con un aumento del 46 % en los últimos seis años. Desde 1981, con más de 38 años de experiencia, sus características ganadoras se han ido perfeccionando gradualmente hasta convertir al Ducato en un auténtico creador de tendencias producido en más de 13.000 variantes y vendido en más de 80 países de todo el mundo, incluidas las muy populares bases para vehículos para el turismo al aire libre.
El nuevo cambio automático "9Speed"
La nueva base Ducato puede equiparse con el innovador cambio automático "9Speed", el mejor de su sector en términos de peso, que permite un uso excelente del par motor (alcanza un valor récord de 450 Nm en la versión de 180 CV). También garantiza una gran fiabilidad y durabilidad gracias al convertidor de par que compensa la falta del tradicional embrague. En particular, los ingenieros de Fiat Professional han desarrollado la combinación entre el nuevo cambio y el vehículo para que cada cliente pueda optimizar las prestaciones y el consumo de acuerdo con la misión y la ruta específicas. De hecho, se puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal; Eco, que proporciona una respuesta de aceleración más suave y una estrategia específica de cambio de marcha para permitir una mayor reducción del consumo; y Power, que proporciona una rápida respuesta de aceleración y cambios de marcha excelentes para una conducción agradable y prestaciones óptimas incluso en condiciones exigentes. Hay dos modos de funcionamiento: en la posición "Drive", el módulo de control selecciona y embraga las marchas en función de las diferentes condiciones de conducción: velocidad, carga y pendiente. En el caso de frecuentes cambios de marcha y en condiciones especialmente difíciles, como en pendientes pronunciadas, el modo "Autostick" permite permanecer en una marcha más baja, mejorando las prestaciones y evitando el sobrecalentamiento. Se activa desplazando la palanca de cambios hacia la izquierda, y luego hacia adelante y hacia atrás para cambiar de marcha.
Prestaciones y respeto por el medio ambiente con los nuevos motores
Para adaptarse a cualquier tipo de equipamiento y estilo de conducción, la base para camper Ducato puede equiparse con uno de los cuatro motores MultiJet 2 de derivación industrial, con potencias de 120 a 180 CV, todos con cilindrada de 2.3 litros y homologados Euro 6d-TEMP. Vale la pena destacar que se trata de la mayor cilindrada de la categoría (2.3 litros y tracción delantera) que garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad, incluso para las configuraciones camper más pesadas. Una característica especial es la adopción en todas las motorizaciones de un compresor de geometría variable (VGT) que brinda una conducción más suave, una mejor maniobrabilidad y una mayor flexibilidad del motor incluso en las velocidades más bajas, lo que implica una reducción del consumo en los ciclos de uso real. En particular, gracias al control electrónico, el nuevo turbocompresor es capaz de adaptar su dinámica de fluidos a la velocidad del motor y al estilo de conducción, para garantizar la sobrealimentación correcta en todo momento. Esto es posible gracias a la adopción de una serie de palas móviles situadas a lo largo del radio de la turbina, que controla el flujo de gases de escape y, en consecuencia, la velocidad y fuerza del compresor. 
La gama de motores comienza con el 2.3 MultiJet 2 de 120 CV a 2750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1400 rpm, en combinación con el cambio manual, que mejora la potencia y el par en un 10 % en comparación con el anterior motor de 2.0 litros. Este es el motor ideal para camper de hasta 3,5 toneladas, ya que permite viajes largos y tranquilos, a la vez que ahorra combustible. 
En cambio, para aquellos que desean un equipamiento medio, hasta 3,5 toneladas, prestando una especial atención a la relación consumo/prestaciones, la motorización ideal es la de 140 CV a 3500 rpm, el motor central de la gama, que se muestra versátil y elástico con sus 350 Nm de par (un 9 % más en comparación con el 130 MultiJet) a solo 1400 rpm, disponible tanto con cambio manual como con el avanzado cambio automático "9Speed".
Respeto por el medio ambiente y altas prestaciones con el 160 CV a 3500 rpm, que desarrolla hasta 400 Nm a 1500 rpm en la versión con cambio automático. Esta unidad de potencia utiliza un cigüeñal específico con cojinetes de mayores dimensiones, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio de unas prestaciones y una durabilidad del motor mejoradas. En otras palabras, el 160 CV asegura el mismo comportamiento en carretera que su predecesor de 180 CV pero con emisiones más bajas, convirtiéndose en la mejor solución para cualquier equipamiento, incluso de más de 3,5 toneladas, o duración prevista del viaje, con excelentes relaciones entre potencia/consumo y prestaciones/peso.
Por último, en lo más alto se sitúa el 2.3 MultiJet de 180 CV a 3500 rpm: 400 Nm de par con el cambio manual y 450 Nm (un 12 % más en comparación con el modelo anterior) con el nuevo cambio automático de nueve velocidades que lo convierten en el mejor de su categoría en términos de par. Está dedicado a aquellos que buscan las mejores prestaciones y un confort de conducción absoluto, especialmente cuando se combina con el nuevo cambio automático, e incluso se utiliza en camper con tracción total y de grandes dimensiones.
Por último, tampoco debemos olvidar que, además del habitual filtro antipartículas diésel, todos los nuevos motores de la gama cuentan con un postratamiento de los gases de escape que se basa en el proceso SCR (Selective Catalytic Reduction, reducción catalítica selectiva). Se trata de una reacción química que transforma los óxidos de nitrógeno contaminantes (NOx) en sustancias inocuas como el nitrógeno diatómico (N2) y el agua (H2O), a través de la adición de un agente reductor (urea) con el nombre comercial de "adBlue". El resultado es un respeto por el medio ambiente sin precedentes: baste pensar que para producir las emisiones de un camper Euro1 se necesitarían más de 50 camper Euro6 y 14 para producir la misma cantidad de óxido de nitrógeno.
Ayuda a la conducción para viajes seguros y tranquilos
Los camper sobre una base Ducato se pueden equipar con los últimos dispositivos ADAS (Advanced Drive Assistance Systems) de ayuda a la conducción, que permiten viajar con total tranquilidad, incluso con la familia a bordo. Entre las novedades cabe destacar el "Blind Spot Assist" (BSA) que utiliza sensores de radar instalados en el parachoques trasero para detectar vehículos invisibles para el conductor al encontrarse en el ángulo muerto del espejo retrovisor, y el exclusivo "Rear Cross Path Detection" (RCP), que utiliza sensores de radar para identificar vehículos que se acercan por un lateral al dar marcha atrás en un aparcamiento. De este modo, se evitan accidentes durante las maniobras. También es nuevo el "Full Brake Control" (FBC), que identifica los obstáculos y, después de verificar si existe un peligro inminente de colisión, alerta al conductor e interviene activando automáticamente un frenado de emergencia. Estas novedades se añaden a los avanzados sistemas de ayuda a la conducción ya disponibles en el Ducato, como el "Lane Departure Warning System" (LDWS), que detecta si el vehículo se está saliendo de su carril, incluso cuando la visibilidad es escasa. En caso de peligro, una señal acústica y visual alerta al conductor de inmediato. También están disponibles el Reconocimiento de señales de tráfico y el "High Beam Recognition": el primero utiliza la cámara de a bordo para ayudar al conductor a reconocer los límites de velocidad y las señales que limitan el adelantamiento, mostrándolas en la pantalla de a bordo, mientras que el segundo controla el encendido y apagado de las luces de carretera aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de deslumbramiento durante la conducción nocturna, al reconocer automáticamente los vehículos que se aproximan en dirección contraria. La nueva base Ducato se completa con el sensor de lluvia, que activa los limpiaparabrisas y ajusta su velocidad en función de la intensidad de la lluvia, y con el sensor de luz, que enciende automáticamente las luces de cruce cuando la luz exterior es insuficiente; y el "Tyre Pressure Monitoring System" (TPMS), que controla constantemente la presión de los neumáticos y alerta al conductor de cualquier caída de presión directamente en la pantalla de a bordo.
Ducato es "Leader in freedom"
El término "Freedom" indica una "promesa al cliente" que Fiat Professional mantiene, garantizándole cercanía y soluciones a cualquier problema que pueda surgir durante sus vacaciones. Y Ducato es "Leader", porque en la actualidad la oferta de servicios específicos de la marca para el mundo de las autocaravanas es única y sin igual en el mercado. Con los años, la base para camper Ducato ha avanzado continuamente en términos de productos y también en el desarrollo de servicios que giran en torno a quien viaja en camper. La capacidad de escuchar al cliente, que comienza con la Atención al Cliente y continúa en los talleres Fiat Professional, no solo permite dar una respuesta precisa a las necesidades actuales, sino anticipar las futuras.
El supuesto básico es que cualquiera que compre un camper no solo adquiere un vehículo, sino unas vacaciones. Por esta razón, el concepto de servicio no se limita a la asistencia del producto, sino que se extiende a ayudar al cliente en vacaciones a través de una cercanía constante. Más concretamente, con una red amplia y específica, distribuida a lo largo de las rutas más frecuentemente recorridas por los usuarios de camper, con un Centro de Atención al Cliente competente y con conocimientos sobre el mundo del camper y con una asistencia en carretera lista para entrar en acción en todo el continente europeo y más allá.
Las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, los usuarios de camper pueden llamar al Centro de Atención al Cliente específico y hablar con uno de los veinte embajadores Fiat Camper de la marca en su propio idioma. La misión de los Embajadores es resolver los problemas de los clientes lo más rápido posible, interactuando con ellos y coordinándose con todos los departamentos implicados de la empresa, asegurando un diálogo constante bajo el lema de la comprensión y la experiencia. Por esta razón, los componentes del equipo específico se forman y actualizan constantemente asistiendo a las principales ferias europeas del sector para mantenerse al tanto de las tendencias y seguir de cerca el mundo de los camper.
La Atención al Cliente está cada vez más integrada con el trabajo de la asistencia en carretera y del taller: todos los usuarios de camper pueden contar en nada menos que 53 países diferentes con una asistencia telefónica las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana que les actualiza acerca de las modalidades y plazos de tiempo de reparación, además de brindarles ayuda para contactar con el taller y facilitar la diagnosis, y garantizar una entrega de recambios lo más rápida posible.
Esta gama completa de servicios, todos adaptados a las necesidades de los usuarios de camper, también incluye la indispensable extensión de garantía internacional "Maximum Care Camper", que brinda cobertura a todos los componentes mecánicos y eléctricos del Ducato con diferentes opciones de duración. Y quien viaja en camper sobre una base Ducato tiene la seguridad de contar con más de 6500 puntos de asistencia Fiat Professional equipados para el mantenimiento y la reparación de bases Ducato, de los cuales 1800 puntos específicos Fiat Camper Assistance.
Desde hace años, Fiat Professional ha estado siguiendo y brindando una valiosa ayuda a los usuarios de camper, como lo confirma también la asistencia anual a más de 10 salones europeos del sector, la página web especializada www.fiatcamper.com que recibe un promedio de más de 86.000 visitas mensuales, la página de Facebook "Fiat Ducato Camper" con más de 60.000 fans y, a partir de este año, también la novísima página de Instagram @FiatPro4RV. Además, Fiat Professional invierte tiempo y recursos para mejorar continuamente los productos y servicios, todos dedicados y diseñados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.
La nueva identidad "Fiat Professional for Recreational Vehicles"
Las dos palabras clave que se utilizan para hablar sobre los productos y servicios de Fiat Professional son "mejora constante" y "especialización". Se trata de dos palabras que han inspirado la evolución de la marca también en la comunicación con los clientes finales, es decir, los compradores de vehículos recreativos. A lo largo de los años, el posicionamiento de marketing se ha perfeccionado y desarrollado, lo que ha evolucionado desde la singularidad de los productos y servicios hasta un enfoque global. Fiat Professional es "Leader in Freedom", porque la excelencia de productos y servicios garantiza a los usuarios el más alto nivel de flexibilidad y libertad posible. El posicionamiento se ha llevado a cabo mediante actividades y acciones coherentes, en cada contacto con los clientes, desde las diez ferias internacionales en las que la marca participa cada año, hasta la comunicación en los principales medios. El objetivo ahora es "dirigirse al cliente" con el tono de voz de una marca de pleno derecho, con un nombre totalmente acorde y una identidad visual reconocible y definida, naturalmente en consonancia con la de la marca Fiat Professional.
Un viaje que comenzó el año pasado con la creación del nuevo logotipo "Fiat Professional for Recreational Vehicles". Tanto con este nombre como con el logotipo, la marca Fiat Professional se enriquece con la especialización y dedicación enfocadas en los vehículos recreativos. La nueva identidad subraya su verdadera naturaleza como líder en el sector de los vehículos recreativos.

NICOLA D'ARPINO, DIRECTOR DE VENTAS & MARKETING PARA EUROPA: CASE CONSTRUCTION ESTÁ EN VANGUARDIA DE DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Nicola d'Arpino nos habla del Proyecto TETRA que ha ocupado buena parte de su tiempo en los últimos meses como un proyecto de futuro de gran importancia dentro de CASE Construction, que es una marca especialista en maquinaria de construcción perteneciente al Grupo CNH Industrial, donde Nicola d'Arpino, a sus 41 años, es Director de Ventas & Marketing para Europa. Nicola d'Arpino llegó a CNH en 2004 y lo curioso es que este ingeniero mecánico italiano fue fichado por CNH cuando éste trabajaba en Brasil. De ahí en adelante su carrera fue meteórica porque en 2013 ya dirigía CNH en américa del sur, puesto que ocupó hasta que en enero de este mismo año le ofrecieron el reto de hacer lo mismo… pero en Europa.

EL GRUPO PROPULSOR PORSCHE PARA FÓRMULA E

El desarrollo del grupo propulsor para el primer monoplaza Porsche de Fórmula E está entrando en la fase final. El fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart se estrenará en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA el próximo mes de noviembre. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizará la homologación este verano. Después, ya no se podrán hacer más cambios en los componentes del motor para la sexta temporada. La serie de infografías "Road to Formula E" (“Camino a la Fórmula E”) muestra el estado actual del trabajo.