martes, 27 de septiembre de 2016

EL 60% DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES CREE QUE LOS EXÁMENES PSICOTÉCNICOS SON "POCO RIGUROSOS"

Más del 98% de los conductores afirman no haber suspendido nunca un examen psicotécnico y un 9% reconocen haber obtenido el “Apto” prácticamente sin hacerlo.

Además, casi 1 millón de automovilistas con deficiencias psicofísicas aseguran no haber visto reflejado su problema en el informe final.

FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AESLEME

Michelin ha firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME.

De esta manera, ambas entidades desarrollarán actividades para promover la seguridad en nuestras carreteras, una de las principales preocupaciones del Grupo.

HUMMINGBIRD, LA BICI MÁS LIGERA DEL MUNDO

Reduce a la mitad el peso de la mayoría de las bicis del mercado"
Para meter en el ascensor o en el metro", dicen sus creadores
 Una llamativa bicicleta plegable de6,5 kilos, la más ligera del mercado. A muchos les parece una buena opción moverse en bici, por ser ecológico y por saludable. Algunos tienen arrebatos en jornadas como el Día sin Coches. Lo que muchos ya no ven de buen grado es andar cargando con un armatoste, por muy plegable que sea. La mayor parte de las bicis plegables no suelen bajar de los 12 kilos.

EL ÚLTIMO MCLAREN P1 ™ ES PURAMENTE ELÉCTRICO

McLaren minoristas para ofrecer un eléctrico puro McLaren P1 TM posición de conducción central y la configuración de techo abierto 
Se precipita desde cero hasta la velocidad máxima en tan sólo dos segundos

... Por una suma de Hickory Dickory Dock

EL BIODIÉSEL EMITE 2,5 VECES MÁS CO2 QUE EL DIÉSEL NORMAL

El 95% del biocarburante se produce con materias primas importadas

El biodiésel que se consume en España emite 2,5 veces más CO2 que el diésel normal, refinado del petróleo, si en el cómputo se incluye el cambio de uso del suelo que provocan las plantaciones de especies vegetales oleaginosas con que se fabrica. El bioetanol, con los mismos criterios, emite la mitad de dióxido de carbono que la gasolina.

BRIDGESTONE MUESTRA LOS BENEFICIOS DE TIREMATICS EN LA FERIA IAA

El mantenimiento proactivo de los neumáticos reduce su coste, el consumo de combustible y los problemas en la carretera

Bridgestone expone su innovador Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos ‘Tirematics’ en la Feria de Vehículos Comerciales IAA 2016 que se celebra en Hannover del 22 al 29 de septiembre.


IVECO CAMION Z: EL CAMIÓN CONCEPTO IMPACTO CERO QUE ANTICIPA EL CAMBIO A LA ENERGÍA VERDE Y LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Iveco presenta su estreno mundial Z IVECO CAMION, el concepto de larga distancia de camiones que rompe con todas las restricciones para ser un vehículo de impacto cero para un sistema de transporte totalmente sostenible.

CARLOS OLASO ECHEVARRÍA NUEVO DIRECTOR GENERAL DE SUBARU ESPAÑA

Carlos Olaso Echevarría pasa a ocupar el cargo de Director General de Subaru España.

Carlos es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Boston University. Inició su carrera profesional en Bergé Automoción en el año 1998 en el seno de Hyundai España, donde llegó a ser Jefe de Marketing y Prensa. En el año 2006, fue nombrado Director de Marketing y Comunicación en Subaru España. Desde el año 2007, ha ocupado el cargo de Director Comercial de SsangYong España.


Carlos se incorpora a Subaru en el momento que la marca alcanza los mayores volúmenes y cuotas de mercado de su historia en España, con un crecimiento esperado para el presente año superior al 20%, lo que unido a la amplia renovación de la gama producida en los dos últimos años, nos permite pronosticar un brillante futuro para Subaru en el mercado Español.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN Y MICROSOFT SE ASOCIAN PARA PREPARAR EL FUTURO DE LA CONDUCCIÓN CONECTADA

Ambas empresas han firmado un acuerdo mundial plurianual para colaborar en  tecnologías de última generación para vehículos conectados y en experiencias de conducción inéditas.

 La Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corp. han firmado un contrato mundial plurianual para desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo.

MOODY'S MEJORA LA CALIFICACIÓN DE JAGUAR LAND ROVER A BA1

La agencia de calificación Moody's ha mejorado el rating a largo plazo del fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, propiedad de la india Tata Motors, que pasa de Ba2 a Ba1 (calidad cuestionable, con capacidad incierta en el largo plazo y con gran sensibilidad a entornos adversos).

DONACIÓN A LA ESCUELA RAMÓN BERENGUER III DURANTE EL CSIO BARCELONA

En el marco del CSIO Barcelona 2016, competición ecuestre de referencia mundial que ha tenido lugar estos días en la capital condal, el presidente de la compañía, Luca de Meo, entregó el sábado a la representante de la escuela Ramón Berenguer III de Barcelona, Mar Álvarez, una donación especial de 35 tablets destinadas al centro y a sus estudiantes como ganadores del concurso promovido por la iniciativa #BCNalgalop.


PEUGEOT TRAVELLER: LOS VIAJES DE NEGOCIOS Y DE PLACER ENTRAN EN UNA NUEVA ERA

El Peugeot Traveller llega para revolucionar el segmento de los vehículos polivalentes y el transporte VIP por su diseño, que recoge los nuevos códigos de identidad de las berlinas y SUV de la marca con fuerza y elegancia.
A bordo, el Peugeot Traveller es sinónimo de confort, gracias a un comportamiento dinámico digno de Peugeot y a un ambiente y un confort de gama alta. Múltiples configuraciones, con hasta 9 plazas, y numerosos equipamientos, algunos totalmente novedosos en el segmento, convierten al Peugeot Traveller en un vehículo para vivir y disfrutar en el día a día.

AGUSTÍN ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE INFINITI ESPAÑA

Agustín Álvarez de las Asturias ha sido nombrado nuevo consejero delegado de INFINITI España, cargo en el que asume las principales responsabilidades ejecutivas al frente de la compañía con carácter inmediato.

EL BENTLEY BENTAYGA DIESEL OFRECE UNA CONDUCCIÓN FLUIDA ENVUELTA EN UN LUJO INSUPERABLE

El primer Bentley de diésel combina potencia, refinamiento y autonomía de combustible
Su motor V8 de última generación de 4 litros y triple sobrealimentación es líder en el sector con sus 435 CV de potencia y 900 Nm de par

TOYOTA PRESENTA SUS INNOVACIONES EN BIOTECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Una nueva tecnología de análisis de ADN permite incrementar las mejoras en producción agrícola, reduciendo sustancialmente el tiempo y los costes de los procesos.

El análisis de ADN se realiza en una décima parte del tiempo y con un tercio del coste con respecto a las técnicas convencionales utilizadas en la actualidad.

CASI 2 MILLONES DE VEHÍCULOS EN 8 MESES

En los ocho primeros meses del año ya casi se han fabricado 2 millones de vehículos (1.962.669) lo que ha representado un 9,9% más, comparado con el mismo periodo del año 2015. El mes de agosto ha experimentado un incremento del 75,1% y un volumen de 110.830 unidades. Este mes de Agosto ha registrado el mayor volumen de vehículos producidos de la historia, para un mes de Agosto.

 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

GENERAL MOTORS SOLO USARÁ ENERGÍAS RENOVABLES EN 2050

La marca dispondrá de dos espacios diseñados para vivir y sentir la marca y basados en una experiencia 4D y en el concepto Created in Barcelona
SEAT presenta en París el Ateca X-Perience

GENERAL MOTORS SOLO USARÁ ENERGÍAS RENOVABLES EN 2050

•   GM se compromete utilizar como fuentes de electricidad aquellas que provienen del viento, el sol y el biogás, participando así en la iniciativa RE100.

 General Motors ha presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad, para sus más de 350 centros en 59 países, sólo aquellas que sean de origen 100% de energías renovables, como el viento, el sol o el biogás, para el año 2050.