domingo, 11 de mayo de 2014
EL NUEVO ACTROS DE MERCEDES
El
camión con homologación Euro VI ha convencido durante el primer año en
carretera por su bajo consumo de combustible, que ha acreditado en pruebas
independientes de conducción durante el año pasado.
La
base para la valoración ha sido, en primera línea, el consumo de combustible y,
por tanto, las emisiones CO2 de los camiones. Otros aspectos que se tienen en
cuenta en la valoración son el nivel de gases de escape y la carga útil máxima.
La base para la determinación del consumo de combustible son los resultados
obtenidos por las revistas especializadas VerkehrsRundschau y Trucker en
recorridos de medición en una ruta normalizada.
LAS NOVEDADES DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL, YA ESTAMOS EN ELLO. EMPEZAMOS.
GrouchoMarx (1890-1977)
Actor estadounidense.
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Esta
norma, que ya todos hemos oído hablar de ella modificadora de la anterior ley,
cuya entrada en vigor fue el viernes pasado 9 de mayo de 2014, viene a
introducir una serie de cambios, algunos de ellos significativos, sobre todo en
el ámbito del procedimiento sancionador en materia de tráfico y seguridad vial,
en relación a cuestiones de diverso calado; sobre velocidad, alcohol y drogas,
ciclistas y elementos de seguridad, y también otras cuestiones como la
prohibición de los detectores de radares y de los cinemómetros y alguna cosa
más.
Cada
uno de estas novedades puede dar pie a interesantes comentarios, no ya por los
motivos que han impulsado su inclusión en la nueva Ley de Seguridad Vial, sino
por las consecuencias que pueden tener para nuestro día a día como usuarios de
la vía.
Es
en este día de hoy que nos estamos desayunando lo que se supone que “sabemos” y
que ninguno pasaríamos un examen mínimamente decente de lo que tenemos encima
en el recorrido diario al volante de nuestro vehículo, y de los que llevan
manillar también, es por lo que me atrevo a discurrir para escribir estas
líneas semanales.
Pero
iremos por partes, para no aburrir demasiado, hoy facilito el boceto, las
pinceladas de las novedades, poquito a poco y ya iremos dando en próximas
semanas, relevancia a lo que bajo mi punto de vista lo tiene. Como siempre será
mi punto de vista que unos compartirán y otros NO.
Así opinaré sobre:
1. Límites de velocidad y
aparatejos asociados a la velocidad
2. Nuestros menores y el
vehículo, su seguridad ante todo.
3. Insistimos con el alcohol, y
además las drogas, lógico, no?
4. Nuestras calles se llenaran de
ciclistas, si se cuida de ellos, pero así se cuida.
5. Quienes son los dueños de los
cotos de caza, legislan, parece que si.
6.Cuidemos a nuestros extranjeros residentes. Ciudadanos
como todos.
7.Nuevas infracciones, eso
siempre reconforta, saber lo que no podemos hacer. Y lo que nos costará si lo
hacemos.
8.Novedades en la vía administrativa de las alegaciones, favoreciendo el pago rápido, suponemos que a
la vista de la inutilidad y coste de plantear pelearla mejor que nos hagan
“rebajitas”. La facilidad de identificación por los agentes de la autoridad, la
restricción de accesos, prioridades útiles, y por último se mejora la
apariencia de participación en los órganos que se supone de alguna decisión.
Vaya que tenemos la rebotica llena.
Esto
por hoy es todo, espero poder entender, para explicar, a veces no lo ponen
fácil.
EL EFECTO DE LAS DROGAS AL VOLANTE
El cannabis altera la percepción y la cocaína hace
perder el control de los impulsos
Las
drogas de abuso son sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central de
las personas alterando sus funciones y por lo tanto su conducta. Pueden ser
sustancias legales como el alcohol, o ilegales como las anfetaminas, la cocaína
el cannabis y la heroína.
Cada
sustancia actúa de distinta manera:
El
alcohol etílico, presente en las bebidas alcohólicas, tiene un efecto
inicialmente euforizante pero, al aumentar la dosis, produce una depresión de
todas las funciones del sistema nervioso central , lo que da lugar a una
disminución de los reflejos, alteraciones visuales, enlentecimiento de la
respuesta a estímulos externos y puede acabar en un coma tóxico.
La
heroína es un depresor neurológico muy intenso y, con facilidad y rapidez,
produce un enlentecimiento psíquico progresivo, pudiendo llegar en el extremo a
provocar un coma, con depresión respiratoria y muerte.
La
cocaína y las anfetaminas son, por el contrario, estimulantes del mismo sistema
y producen una excitación, sensación de omnipotencia y pérdida de control de
impulsos.
El
cannabis tiene sobre todo un grave efecto de alteración de la percepción con
distorsión en las sensaciones de tipo espacio temporal y atenuación de la
atención y de la capacidad de autocontrol.
Estos
efectos explican el riesgo que el consumo de cualquiera de las sustancias tiene
sobre la conducción de vehículos de motor, que requiere un alto grado de
concentración y control, percepción del entorno y rapidez de reacción. Sin
duda, la que está más relacionada con accidentes de tráfico es el alcohol,
debido a que es la más consumida por la población.
Una
característica común a todas ellas es la falta de autoconciencia de encontrarse
bajo sus efectos, lo que que se traduce en la conocida frase "yo
controlo".
UN MILLÓN DE DUSTER FABRICADOS EN SÓLO 4 AÑOS
Lanzado hace 4 años, Duster ha
sido en éxito comercial, tanto bajo marca Renault como bajo marca Dacia, y se
ha alcanzado ya la cifra de un millón de Duster producidos.
El Duster « 1 millón » ha sido
fabricado en la factoría de Renault en Curitiba (Brasil), y se va a entregar a
un cliente brasileño.
Duster se comercializa
actualmente en más de 100 países en 5 fábricas de todo el globo y es el modelo
más vendido por el Grupo Renault en el mundo.
EL PLAN PIVE COLOCA A ESPAÑA COMO UNO DE LOS MERCADOS MÁS EFICIENTES
España
se situó gracias al Plan PIVE como uno de los mercados de la industria automovilística
más eficientes de toda Europa, solo superada por Francia, comunicó hoy la
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
De
los cinco grandes mercados, sólo Francia supera a España en la media de
emisiones de los vehículos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reducción.
España
se sitúa por delante de países como Alemania, Italia o Reino Unido en el
incremento de las reducción de emisiones, asegura ANFAC.
EL PRECIO DE LA GASOLINA, EN MÁXIMOS DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO
En
concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,427 euros. El dato corresponde al
precio marcado en los surtidores este lunes, un día después de la finalización
del puente de mayo, para el que la Dirección General de Tráfico (DGT) había
previsto 5,5 millones de desplazamientos por carretera.
La
gasolina cuesta en la actualidad un 1,4% más que a comienzos de año y un 2,2%
más que en la misma semana del año pasado, cuando el precio de este combustible
se situaba por debajo del umbral de los 1,4 euros.
En
cuanto al gasóleo, su precio ha registrado un leve descenso en la última
semana, del 0,07%, o de apenas 0,1 céntimos por litro, hasta 1,326 euros. Este
combustible cuesta ahora un 2,2% menos que en enero, pero un 1,6% más que en la
misma semana del año pasado.
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