domingo, 16 de julio de 2017

CARISMÁTICO POR SU DISEÑO: LA NUEVA GENERACIÓN HYUNDAI i30 FASTBACK



Hyundai Motor presenta un nuevo miembro de la gama i30: el i30 Fastback

Disponible en Europa a comienzos de 2018, el i30 Fastback lucirá la parrilla en cascada característica de Hyundai, así como una línea de techo más baja, inclinada y elegante, que termina en un spoiler arqueado e integrado en la carrocería, y un robusto pilar C.
El i30 Fastback democratiza el diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo el mundo.

EL VERANO AMENAZA SU BOLSILLO: ESTAS SON LAS AVERÍAS DE COCHE MÁS COMUNES Y EL PRECIO DE SU REPARACIÓN



Las averías más comunes de los vehículos durante el verano se encuentran en el aire acondicionado, el termostato, el electroventilador y la válvula EGR, con reparaciones cuyos precios oscilan entre los 120 y 800 euros, según un estudio realizado por Autingo, la plataforma que te calcula las reparaciones del coche y te permite reservar cita online en talleres de toda España.

LA FALTA DE DESCANSO Y LA DESHIDRATACIÓN REDUCEN EN UN 50% LA ATENCIÓN AL VOLANTE DURANTE UN VIAJE LARGO



El informe sobre hábitos de conducción, elaborado por el Observatorio Español de Conductores

DUCIT para la campaña “un refresco, tu mejor combustible, señala que el 55% de los conductores no para lo recomendado y el 20% no descansa. - Uno de cada tres conductores con síntomas de deshidratación y fatiga invadió el carril contrario en vías secundarias en las pruebas de conducción simulada .

VÍCTIMAS, AUTOMOVILISTAS, CICLISTAS Y MOTORISTAS CREEN QUE DGT "ESTÁ RELAJADA"



Víctimas, automovilistas, ciclistas y motoristas creen que la DGT "está muy relajada" frente al aumento de la mortalidad durante el año 2016, con un incremento del 18 por ciento sólo en áreas urbanas. Por ello, han pedido "más dureza" contra los infractores reincidentes, y han reclamado "más medidas" a los Ayuntamientos, "más allá de poner multas para recaudar".

NUEVO ATECA FR: MÁS DINÁMICO, VERSÁTIL Y DEPORTIVO



El acabado FR añade mayor diversión al volante, con un ágil y dinámico comportamiento, que puede mejorarse con el nuevo Control de Chasis Adaptativo

Eficientes propulsores, gran versatilidad e innovadores sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, con la nueva aplicación SEAT Media Control
Nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive
Rotundo éxito del Ateca, con más de 50.000 pedidos desde su lanzamiento en todo el mundo

CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE CONDUCIENDO EN VERANO



  • Un deficiente mantenimiento del coche y ciertos malos hábitos en la conducción aumentan el consumo.

 Con la energía cada vez más cara (no sólo los combustibles suben, también la factura de la luz), hasta la DGT ha “tomado cartas en el asunto” modificando las pruebas para obtener el permiso de conducir. Por su parte, las marcas de coches invierten millones en avances tecnológicos que permitan aprovechar al máximo la energía, ya sea mediante complicados sistemas de inyección y propulsores cada vez más eficientes o con dispositivos híbridos. Sin embargo, conducir un vehículo es una actividad llena de variables, por lo que a veces no es tan sencillo aplicar técnicas de conducción eficiente. Autocasión te da las claves para ahorrar combustible en tus desplazamientos de vacaciones.

EQUA AQ REVELA LAS EMISIONES CONTAMINANTES REALES DE NOX



En el marco del reciente lanzamiento de EQUA Index en España y otros países europeos, Emissions Analytics ha puesto en marcha EQUA Aq (Air Quality). EQUA Aq ofrece gratuitamente datos fiables sobre las emisiones de NOx de los vehículos gracias a pruebas realizadas en el mundo real y no en laboratorio. Esta información está disponible para el consumidor en la página web de EQUA Index.

YA SE RECONOCE EL ACCIDENTE EN ITINERE PARA LOS PROFESIONALES AUTÓNOMOS



Los accidentes laborales en desplazamientos laborales han aumentado en un 5%, ya que se han registrado 75.671 accidentes in itinere, 967 más que el año pasado

Ya se reconoce el accidente en itinere para los profesionales autónomos



LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana





Estamos, bueno estaréis muchos ya de vacaciones, y algunos os quedan apenas unos días, y a los que no, por la razón que sea, intentad disfrutar de un buen veraneo solo en la ciudad, disfruta de ir a los sitios que en otras épocas no podrías ir con tranquilidad. Si esto no te consuela, pues qué le vamos a hacer. Yo aún sigo disfrutando de ir en mi moto a trabajar a las 5 de la tarde, con una calima brutal, y apenas 45 grados de termómetro. (Quien dijo que las motos eran para el verano,  no va en moto en Sevilla en Verano).

        Entrando en materia, se ha estado hablando en estos días atrás, y leyendo de una serie de artículos que seguro indicaban sanciones que la mayoría no las conocíais, este penúltimo artículo antes de parar para descansar os recordaré algunas, que nunca está de más, el saber no ocupa lugar, la educación vial es un grado, y como no porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

         Por ubicarlas, las encontramos en el Reglamento general de Circulación, en el capítulo III de Normas generales de los conductores, y como tal hay que entenderlas.

         Es sancionable y tendrán la consideración de infracción hasta Graves, recogidas en el art. 74 y sancionable según el 80 y ss. De la Ley Sobre tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Así.

1.    No podrás conducir sin camiseta.
2.    Tampoco descalzo o con chanclas (me reconozco identificado, me cuesta muchísimo cambiarme el calzado al entrar en el coche viniendo de la playa, pero, en fin…)
3.    Con el brazo o codo fuera, tampoco está permitido. (luego veremos la razón de esto, pero si la guardia civil, tuviera un detector de sombrado de brazo izquierdo en los meses previos al verano detectaría un porcentaje muy subidito en dicho brazo, amo que no…)
4.    Por evidente y repetido, NO está permitido manipular el GPS mientras se conduce. (para pon el destino y continúa).
5.    El bocadillo de chorizo o calamares, nos puede salir muy caro. Así sancionable conducir o beber al volante.
6.    En evitación de uno de los mayores desastres en nuestros campos y bosques, en las épocas veraniegas, NO TIRAR COLILLAS por la ventanilla del coche. Y yo añadiría el fumar sin más. Ni beber, ni comer, ni fumar.

Algunas nos podrán parecer un exceso y hasta una autentica contradicción con la realizad diaria, pero la razón de ser de estas infracciones, es “que el conductor del vehículo debe mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Así con este recordatorio y en modo concienciación, yo en algunos puntos me tengo que poner las pilas, me despido esta semana. Feliz verano y felices vacaciones a quien ya las esté disfrutando.

CON LA LLEGADA DEL VERANO, TENNECO RECUERDA A LOS CONDUCTORES QUE PRIORICEN LA SEGURIDAD DEL VEHÍCULO CON LA REVISIÓN DE LOS AMORTIGUADORES Y DE LOS ELEMENTOS DE SUSPENSIÓN



Los amortiguadores y componentes de suspensión están sometidos a desgastes y roturas constantes, por ello es importante no olvidar que estas piezas juegan un papel clave en el momento de la conducción


El cambio de los frenos o los neumáticos desgastados por unos nuevos suele ser lo más común entre los conductores de cara a las salidas contempladas durante el periodo vacacional. Sin embargo, es importante no descuidar otros recambios relacionados directamente con la seguridad, incluyendo los amortiguadores y demás componentes de suspensión, tal y como indica Tenneco, proveedor mundial líder de recambios de vehículos.