jueves, 18 de octubre de 2012

Ford llama a revisión 154.604 unidades del Fiesta en Estados Unidos

REPROGRAMACIÓN DEL SOFTWARE DE LOS AIRBAGS



El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha llamado a revisión un total de 154.604 unidades de su modelo Fiesta comercializadas en el mercado de Estados Unidos, con el fin de reprogramar el software de los airbags.


   Según una comunicación de la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), la llamada a revisión afecta a los Fiesta fabricados entre el 3 de noviembre de 2009 y el pasado 21 de septiembre.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Volvo Car Corporation continúa siendo el líder del desarrollo de airbags después de 25 años salvando vidas





El primer vehículo Volvo equipado con un airbag salió de la cadena de montaje en 1987 y, desde entonces, la empresa ha ampliado la tecnología con varias innovaciones mundiales. 

Volvo fue la primera en presentar el airbag lateral montado en el asiento y el airbag de techo lateral (IC-Inflatable Curtain), y en 2012 se celebró el 25º aniversario de esta tecnología con la presentación del revolucionario airbag para peatones en el nuevo Volvo V40.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Tres de cada cuatro españoles quiere que el coche del mañana conduzca por ellos

  


ESTUDIO EUROPEO. EL COCHE DEL MAÑANA

El 82% espera que incorpore inteligencia artificial para evitar peligros

Tres cuartas partes de los españoles espera que la conducción autónoma sea algo habitual en el plazo de veinticinco años para poder liberarse de la estresante tarea de estar pendientes del volante en todo momento, según el estudio europeo 'El Coche del Mañana' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos que se venden en España. (VER CONCLUSIONES A PIE DE PÁGINA)
El informe -que recoge las expectativas de cerca de 9.000 conductores de siete países europeos sobre el coche del futuro- pone de manifiesto cómo la gran mayoría (90%) apuesta por un vehículo inteligente que garantice su seguridad en carretera, pero también que transforme su driving experience.


SIGA LA INFORMACIÓN...

El Reglamento europeo 1999/2009 comenzará a afectar a las ventas de neumáticos el día 1 de noviembre





Los talleres de automóviles actuarán como “asesores” para informar a sus clientes sobre la entrada en vigor de la nueva etiqueta del neumático


La federación de asociaciones de talleres considera que es una excelente ocasión para que las empresas del sector compartan con los consumidores compromisos comunes de seguridad y protección del medio ambiente.




SIGA LA INFORMACIÓN...

Todas las marcas BMW Group ahora bajo un mismo techo en BMW Welt






Hoy en día, en el quinto aniversario de la inauguración del BMW Welt, el Grupo BMW dio a la prensa un adelanto de su nueva experiencia. 

El fin de semana de apertura oficial para todos los visitantes será el 20-21 de octubre de 2012. A partir de ahora, los mundos de marca de MINI, Rolls-Royce y Husqvarna Motorcycles, y la sub-marca BMW i, BMW M y MINI John Cooper Works será parte de la experiencia de BMW Welt, así como el BMW y las marcas BMW Motorrad . 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Panamera Platinum Edition: elegante y exclusivo







A partir de finales de noviembre, Porsche AG ofrecerá una versión especialmente exclusiva del Panamera: el Platinum Edition. 

Esta variante, que estará también disponible para el Panamera 4 y el Panamera Diesel, destaca por unos sutiles elementos de diseño específicos en color plata platino metalizado, combinados con un equipamiento más amplio y detalles exclusivos. 


SIGA LA INFORMACIÓN...

Kia Motors Iberia y ALD Automotive crean Kia Renting





Kia Motors Iberia y ALD Automotive, compañía especializada en renting y gestión de flotas, han llegado a un acuerdo para que los concesionarios de la firma automovilística puedan ofrecer los servicios de renting de ALD bajo la marca Kia Renting.

 Esta asociación estratégica, que se ha iniciado en España, se enmarca dentro de la alianza internacional entre Kia y ALD Automotive.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Resultados Ventas Jaguar Land Rover – Mes de Septiembre 2012






•       Jaguar Land Rover (JLR) consigue el mejor mes de septiembre de su historia en cuanto a ventas,  que se incrementan en todos sus principales mercados.

•       JLR ha vendido 36.907 vehículos, lo que supone un incremento de 22% con respecto al mismo mes de septiembre de 2011.

•       Land Rover ha vendido 30.652 vehículos, un incremento del 31% con respecto al mismo mes de septiembre del año pasado, reflejando el crecimiento de los modelos Range Rover Sport, Discovery y Evoque.



SIGA LA INFORMACIÓN...

Cadillac ELR que se construirá en Detroit-Hamtramck




Preparaciones pronto estará en marcha en la planta de Detroit-Hamtramck Asamblea para construir el ELR Cadillac, un coupé de lujo que dispone de autonomía extendida tecnología eléctrica, General Motors Norteamérica, Mark Reuss, dijo el martes. 

"El ELR estará en una clase por sí mismo, una prueba más de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada", dijo Reuss, en un discurso de apertura en la Conferencia Convergencia SAE en Detroit. "La gente lo reconoce al instante como un Cadillac por su aspecto distintivo de marca original y fiel a la idea del diseño exterior."

La producción está programada para comenzar a finales de 2013.


SIGA LA INFORMACIÓN...

EL up! CON CAMBIO AUTOMÁTICO YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA






Versatilidad, funcionalidad y confort se unen a un menor consumo de combustible y unas emisiones reducidas de CO2 con la llegada de la versión automática del especialista urbano de Volkswagen, el up! Volkswagen lanza de esta manera al mercado español una interesante alternativa que sin duda va a incrementar el atractivo de este exclusivo e innovador utilitario.

Gracias a la introducción del cambio automático, la conducción del up! es ahora más dinámica y confortable, permitiendo al conductor disfrutar aún más de su experiencia al volante de este especialista urbano. Con esta nueva transmisión, la conducción por ciudad es más cómoda, eficiente y también más económica, ya que los contenidos niveles de consumo y emisiones del up! se reducen aún más.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Infiniti renueva el FX y mantiene sus precios





La firma japonesa de automóviles 'premium' Infiniti, del grupo Nissan, ha renovado su modelo FX, un vehículo que ha elevado sus entregas en Europa un 31% en el último año, en contraste con el descenso del 7% registrado por el conjunto del mercado.

A pesar de la renovación y del elevado nivel de equipamiento y de seguridad, Infiniti ha decidido mantener los precios del FX, que arrancan en los 68.500 euros del FX30d GT, detalló la empresa en un comunicado.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Precios actualizada de toda la gama Jaguar, incluyendo los precios del nuevo Sistema AWD en sus modelos XF y XJ.







Estos modelos ya están disponibles para pedido en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar a partir de 75.400€ en XF y  104.612€ en XJ.

Ofreciendo mayor variedad, eficiencia y tecnología

Multi-premiado Jaguar XF y aluminio con cuerpo oscila berlina XJ cuentan con mejoras significativas para el 2013MY. Las características clave de todo el XF XJ 2013MY y rangos son los siguientes:
Todos los modelos XF y XJ ofrece una eficacia significativamente mejorada a través de una gama recientemente ampliada del sistema de propulsión. Ocho velocidades de transmisión están acoplados a todos los motores, con motores V6 y V8 de gasolina y todos los motores diesel también está disponible con inteligente de Jaguar Stop / Start del sistema.


SIGA LA INFORMACIÓN...

Scalextric celebra su 50 aniversario en España




El sistema de juego Scalextric celebra este ejercicio el 50 aniversario desde su llegada al mercado español con el lanzamiento de una edición conmemorativa de uno de los primeros modelos, el Cooper Climax F1, informó la compañía en un comunicado.

Este juego se presentó en España en 1962, durante la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, cinco años después de su creación por parte del británico Fred Francis. La única forma de iniciar la comercialización del Scalextric en España en aquella época fue la fabricación en territorio nacional del producto.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La cuarta generación del Honda CRV llegará a España en noviembre






La firma automovilística Honda iniciará durante el próximo mes de noviembre la venta en España de la cuarta generación de su modelo CR-V, que combina las prestaciones de un todotorreno con la versatilidad de un monovolumen.

Durante la presentación del modelo, la directora de Marketing y Comunicación de Honda España, Elena Gris, aseguró que el CR-V representa el 40% de las ventas totales de Honda en el mercado nacional y resaltó que su previsión comercial es alcanzar un volumen de 3.500 unidades de este vehículo en los doce primeros meses a la venta.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NOTICIAS BREVES DEL MOTOR




La compañía automovilística Toyota España, comercializadora de las marcas Toyota y Lexus en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se incorporará el próximo 1 de enero a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
 Al mismo tiempo, Toyota España abandonará la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), organización a la que la empresa ha informado del cambio en la forma y el tiempo establecidos en los estatutos de la asociación.

----------------------------------------------------------------------------



El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha llamado a revisión un total de 154.604 unidades de su modelo Fiesta comercializadas en el mercado de Estados Unidos, con el fin de reprogramar el software de los airbags.

Según una comunicación de la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), la llamada a revisión afecta a los Fiesta fabricados entre el 3 de noviembre de 2009 y el pasado 21 de septiembre.

--------------------------------------------------------------------------


El fabricante estadounidense de baterías de litio A 123 Systems ha decidido acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo que supone en la práctica declararse en suspensión de pagos, informó la empresa en un comunicado.
 Al mismo tiempo, A 123 Systems ha anunciado la venta de su negocio de baterías del sector de automoción a Johnson Controls por un importe de 125 millones de dólares (unos 96 millones de euros al cambio actual).

Este negocio incluye las instalaciones industriales de Livonia y Romulus, en Michigan, así como una planta de producción de cátodos en China y la participación de A 123 de una 'joint venture' que constituyó con Shanghai Automotive.

-----------------------------------------------------------------------------------------

El precio de las motos de ocasión baja un 1,26% hasta septiembre, según 'Motos.net'




El precio medio de los ciclomotores y motocicletas de ocasión bajó un 1,26% el pasado mes de septiembre en comparación a la misma fecha del pasado año, según el portal 'Motos.net'.

Los vehículos de dos ruedas usados acumulan este descenso interanual del precio pese a que la comparación respecto a agosto arroja una subida del 2,16%.

Las motos de ocasión se abarataron en todas las comunidades, salvo en Navarra, donde subieron un 4,41%, País Vasco (+3,97%), Extremadura (+3,42%), Aragón (+1,53%), Castilla y León (+0,75%) y Andalucía (+0,21%).


SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault acepta no revisar las condiciones de 2013 y ceñir el ajuste al periodo 2014-2016




La dirección de Renault España ha aceptado finalmente las exigencias de los sindicatos con representación en el Comité Intercentos de no revisar las condiciones laborales de 2013 y, en cambio, concentrar todos los esfuerzos en el trienio 2014-2016, con el único objetivo de encontrar cuanto antes los índices de competitividad necesarios para optar al Plan Industrial que la multinacional del rombo ha planteado y que crearía un total de 1.300 nuevos empleos en sus plantas españolas.


SIGA LA INFORMACIÓN...