viernes, 19 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS



Plan PIVE 3

El nuevo Plan PIVE 3 contará con un presupuesto aportado por Industria de 70 millones de euros, menos de la mitad de los 150 millones de que disponía la segunda edición del programa que acaba de cerrarse y también por debajo de los 75 millones del primer plan. "El PIVE ha sido una de las medidas más eficientes para atenuar la fuerte caída de las ventas del sector del automóvil",

TODOMOTOR: No sé si esta ayuda,  apagará la sed económica que acucia a este desierto sector del motor que va de capa caída. Todos tenemos que optimizar recursos, poner de nuestra parte y abrir la mano bancaria para aquellos que todavía tienen unos ahorrillos e inviertan en seguridad y accedan a ese vehículo que ansían, pero que no se encuentran con la seguridad de poseer. “Es un buen momento para comprar un coche y una moto” pero todos tenemos que poner de nuestra parte.
Gobierno PIVE 3-BANCOS 0

La CNE detecta que el 'efecto lunes' del precio de la gasolina se pasa al viernes

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) constata que en lo que va del mes de julio, el conocido como "efecto lunes" en los precios de las gasolinas ha pasado a ser el "efecto viernes", según el informe de supervisión de precios de carburantes en estaciones de servicio elaborado por la CNE y correspondiente al mes de junio publicado este viernes.

TODOMOTOR: Nos tienen locos. Se aprovechan de las pésimas circunstancias económicas, para que podamos ahorrar algunos eurillos y que la gasolina o el gasoil acompañen durante más tiempo a nuestro vehículo.
Lo dice la Comisión Nacional de la Energía, podemos pensar que este cambio se debe a que en estos meses estivales nos acercamos con mayor frecuencia a las gasolineras, por eso de que los fines de semana, le damos más alegría a nuestro vehículo. Pero mucho nos tememos que los grandes pensadores de los hidrocarburos, estarán proyectando volver a los lunes una vez que el verano haya llegado a su fin.
Yo creo que ni los lunes, ni los viernes deben bajar los carburantes.
TODODOS LOS DÍAS HOMBRES. Bájenlo todos los días.

ESTO NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN

Si son lectores habituales de TODOMOTOR, habrán podido comprobar que en el píe de foto de algunas fotografías, reza el título “no es publicidad es información”. Hemos recibido algunos correos, en todomotorsevilla@gmail.com  que se extrañan por este descriptivo titulo que acompañan algunas noticias que hemos publicado en nuestra revista digital del motor.
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN

TODOMOTOR: La explicación es muy sencilla, las ilustraciones que acompañan normalmente a las noticias que recibimos de los distinto gabinetes de prensa de las marcas de automóviles y motos, así como otro tipo de marcas relacionadas con el mundo del motor, suelen ser temas relacionados con la publicidad de un producto, un nuevo lanzamiento, una actividad promocional, etc…que en definitiva su objetivo es llegara a través de los medios de comunicación, a su destino final que es el cliente. Bien, cuando TODOMOTOR rotula la fotografía es porque creemos  que la información es lo suficientemente interesante para que llegue a nuestros queridos lectores. Pero también queremos que sepan que las empresas, marcas o productos en cuestión no han invertido en nosotros, TODOMOTOR ni un solo euro.
Como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes. Impedimentos, nuestra cuenta de resultado, que grita en el desierto de los departamento de marketing de las empresas. Ventajas, que no dependemos de nadie ni de nada a la hora de publicar una noticia con nuestro sello propio.
En fin, seguiremos trabajando para no perder su fidelidad diaria  con el deseo de seguir creciendo y llamando la atención a aquellos que nos miran como colaboradores pobres y silenciosos. 
Objetivo: aumentar el número de visitas para que no puedan resistirse a invertir en nuestra página, así PUBLICIDAD e INFORMACIÓN podrán ir de la mano.

De todas formas sigan escribiendo sus inquietudes a todomotorsevilla@gmai.com iremos complaciendo sus dudas.


EN SIETE DÍAS, 2.821 CONDUCTORES DAN POSITIVO EN LA CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS REALIZADA POR TRÁFICO

                  Se han realizado más de 241.000 pruebas combinadas de alcoholemia y drogas

 La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de seguridad vial, entre el 9 y 15 de julio pasados, con intensificación de  controles combinados para detección de conductores que hubieran consumido alcohol o drogas.

En total en este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 241.505 controles. De ellos se ha denunciado a 2.730 conductores por exceder las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir y 91 por conducir habiendo consumido drogas. 
En 201 de estos casos de positivos, se han abierto diligencias y se han remitido a la autoridad judicial al tratarse de tasas que excedían de 0.60 mlgr/l en aire espirado, tasa a partir de la cual se considera delito.
Otros 11 casos también fueron remitidos a los juzgados al negarse a la realización de las pruebas legalmente establecidas.

GANVAM CREE QUE EL PIVE 3 CREARÁ UNA INERCIA POSITIVA EN LAS VENTAS DE AQUÍ A FINAL DE AÑO

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, considera que el PIVE 3 contribuirá a crear una incercia positiva en la demanda, ahora que el mercado comienza a recuperar el pulso. Las ventas de particulares, los principales beneficiarios de las ayudas, encadenan tres meses de subidas consecutivas, con un crecimiento acumulado del 6,5% hasta junio.

De esta forma, Ganvam -que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas- salió al paso del anuncio realizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que adelantaba que el Gobierno prepara un Decreto-Ley para prorrogar el plan con una dotación de 70 millones de euros.

LA GENERALITAT DE CATALUÑA RECONOCE LA FP DUAL DE SEAT

El acuerdo valida la experiencia laboral y la formación no reglada de los empleados
SEAT formará a profesores de la Generalitat y cederá vehículos a centros públicos

La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, visita la Escuela de Aprendices

SEAT y el Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña han firmado esta mañana un convenio para fortalecer la formación profesional dual. El acuerdo permite el reconocimiento académico del nuevo sistema de formación profesional que imparte SEAT desde el pasado curso 2012/2013 y, también, la experiencia laboral y la formación no reglada de los empleados de la compañía automovilística.

¿ES OBLIGATORIO FACILITAR UN COCHE DE SUSTITUCIÓN EN EL PERIODO DE REPARACIÓN?

En muchas ocasiones los talleres reciben la solicitud por parte del cliente de un vehículo de cortesía durante el tiempo que su coche está en el taller, ya sea por un servicio de reparación ordinario como de aquellas reparaciones que se encuentran en garantía.

Ante esta situación, ¿es obligatorio facilitárselo? Ganvam da respuesta a través de su libro 'Las 194 preguntas fundamentales del sector automoción', a las dudas más frecuentes con que deben enfrentarse diariamente los profesionales del sector posventa.

ALFA ROMEO 4C PROTAGONISTA EN EL FESTIVAL DE VELOCIDAD DE GODWOOD 2013

El "más Alfa entre los Alfa", el 4C, afrontó el exigente trazado Goodwood Hillclimb junto a cuatro de los seis automóviles históricos exhibidos para la ocasión: 8C 2900 B Speciale tipo “Le Mans” (1938), Gran Premio Tipo 159 “Alfetta” (1951), 1750 GT Am (1970) y 33 TT 12 (1975.

Del 11 al 14 de julio el condado inglés de West Sussex acogió el prestigioso evento que  vio el debut en competición del superdeportivo compacto 4C.


Completaron la comitiva del Museo Histórico Alfa Romeo: 2000 Sportiva (1954) y 33 Stradale prototipo (1967).

50 aniversario de Autodelta y 90 aniversario del "Quadrifoglio Verde".

Alfa Romeo ha participado en el prestigioso Festival de Velocidad de Goodwood 2013 que se celebró entre en 11 y el 14 de julio en el condado inglés de West Sussex. Para la ocasión, se  instaló un stand Alfa Romeo donde el público pudo conocer de cerca el nuevo Alfa Romeo 4C y seis preciosos ejemplares pertenecientes al Museo Histórico Alfa Romeo: 8C 2900B Speciale tipo “Le Mans” (1938), Gran Premio Tipo 159 “Alfetta” (1951), 2000 Sportiva (1954), 33 Stradale prototipo (1967), 1750 GT Am (1970) y 33 TT 12 (1975).    

AVIS ADQUIERE 355 FURGONETAS MERCEDES-BENZ PARA ATENDER EL MERCADO ESPAÑOL

Justo a tiempo para la temporada estival de vacaciones Avis incorpora a su flota 620 furgonetas Mercedes-Benz de las gamas Sprinter, Vito y el monovolumen Viano, de las cuales 355 irán destinadas a España, 250 a Italia y 35 a Portugal. Avis Budget, uno de los grupos mundiales líderes en ofrecer soluciones de movilidad ha optado por Mercedes-Benz para completar su flota de vehículos de alquiler y atender la demanda de este tipo de vehículos en sus bases del sur de Europa.

Klaus Maier Director de Ventas y Marketing de la división de furgonetas de Mercedes-Benz comenta: “estamos muy satisfechos por haber convencido a un cliente tan importante como Avis para que incorpore más furgonetas Mercedes a su flota. Esta operación reafirma la calidad de nuestros productos y nuestra orientación al cliente”.

LEXUS LS: LÍDER EN SATISFACCIÓN DE CLIENTES SEGÚN J.D POWER

Top 1 en su clase por sexto año consecutivo
Tan sólo 1,13 posibles incidencias por vehículo, un 50% inferior a la media del sector
Mención especial también a los procesos de fabricación de Lexus de la planta de Yoshiwara en Japón.
El nuevo Lexus LS , la limusina híbrida de altas prestaciones de Lexus ha ocupado la primera posición en el estudio JD. Power Initial Quality Study que se realiza en EE.UU, por sexto año consecutivo.

El LS de última generación, que se lanzó en España a principios de éste año 2013, también logró los máximos honores del segmento al ganar también la categoría " Premium Large Car"

EL FESTIVAL ECO-FRIENDLY BONA NIT BARCELONA ARRANCA CON VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

Volkswagen Vehículos Comerciales es el vehículo oficial de un festival que promueve la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

Todos los vehículos de la marca incorporan la tecnología BlueMotion, que garantiza mínimas emisiones de CO2 proporcionando una movilidad eficiente

Tras participar en numerosas giras de bandas nacionales e internacionales el #VWMusicCrafter se une junto también a la primera edición de este festival
 
Mañana se inaugura la primera edición del festival Bona Nit Barcelona. Un festival Eco-Friendly que se convertirá en todo un referente tanto por su propuesta artística, como por su compromiso con el medioambiente. Con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes una “Bona Nit” (buena noche), arranca esta edición inaugural con Noruega como país invitado. El festival brinda un surtido de bandas de categoría, con cabezas de cartel como Kakkmaddafakka o Kings of Convenience. Los británicos Dry the River y Fanfarlo, junto con los barceloneses Inspira, serán los encargados de acompañar a los dos grupos escandinavos.

MÁS DE 190 ESTACIONES DE SERVICIO REPSOL OFRECEN AUTOGAS EN ESPAÑA


Repsol y ALD Automotive han firmado un acuerdo estratégico para promover el mercado español de ‘renting’ con vehículos AutoGas, también conocido como GLP de automoción.
Repsol lidera la introducción en España del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos.
ALD es uno de los líderes mundiales del ‘renting’, con presencia en 37 países y una flota gestionada de más de 950.000 vehículos.
El acuerdo incluye ofertas de precios competitivos de ALD para el ‘renting’ con vehículos a GLP; así como incentivos de Repsol al arrendamiento y al repostado de AutoGas.
En el mercado español circulan más de 13.000 automóviles con este combustible alternativo, que se benefician de su bajo coste y de ayudas públicas a los vehículos eficientes con bajas emisiones, como PIVE-2 y PIMA AIRE, por su contribución a la mejora de la calidad del aire.
El Director Comercial de GLP de Repsol, José Manuel Hernández Carrero, y el Director de Operaciones de ALD Automotive, Antonio Cruz, han firmado un acuerdo para promover en el mercado español de renting los vehículos con AutoGas, conocidos también como GLP de automoción.

EL GOBIERNO ANUNCIA QUE PRORROGARÁ EL PLAN PIVE CON 70 MILLONES ADICIONALES

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo aprobará un decreto por el que prorrogará las ayudas a la compra de coches eficientes con 70 millones adicionales.

El que será denominado PIVE 3 llega unos días después de que se hayan agotado los fondos de la segunda edición del plan de incentivos a la adquisición de vehículos, que había sido dotado con 150 millones de euros más los remanentes del Plan PIVE original.



CALIFORNIA DREAMING: DISFRUTA DE UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO CON EL MÍTICO MODELO DE VOLKSWAGEN

Nueva campaña de comunicación de Volkswagen Finance en colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales

A través de un sorteo, los participantes podrán optar a un fin de semana en un California totalmente equipado

Volkswagen Finance, en colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales, ha lanzado la campaña California Dreaming, en la que se sortean varios fines de semana en un California totalmente equipado.

El California es, sin duda, la autocaravana más popular de la historia del automóvil. Un modelo que define un nuevo concepto de movilidad y un estilo de vida. Ahora, Volkswagen Finance quiere transmitir el espíritu y la emocionalidad de este mítico modelo facilitando el acceso a este vehículo a sus clientes más soñadores.

REPSOL LANZA UNA RED DE GASOLINERAS DE BAJO COSTE CON CAMPSA EXPRESS

Repsol está desatando una auténtica batalla comercial en los hidrocarburos. A la oferta de rebajar los precios en todos sus surtidores los viernes, se añade ahora el lanzamiento de una nueva red de gasolineras de bajo coste bajo la enseña de Campsa Express. Los precios de gasolina y diésel suben casi un 2% en la última semana.

La petrolera ha puesto en funcionamiento una prueba piloto con diez estaciones de servicio, que ya están funcionando, para realizar un estudio en profundidad que les ayude a decidir si hacer una apuesta a gran escala para introducirse en este segmento de la distribución de carburantes. La idea es llegar hasta las 12 gasolineras para poder probar los resultados de esta nueva red.

HALLAN UN DEFECTO EN VARIAS SILLAS INFANTILES PARA COCHES QUE REDUCE LA RETENCIÓN

La compañía Sabelt, fabricante de hebillas para dispositivos de retención para niños en el coche, ha reconocido haber detectado un defecto en sillitas de las marcas Chicco (modelos Synthesis y Autofix), Inglesina (Huggy) y Peg Perego (Trifix K y Kit Auto), con el consecuente riesgo en caso de accidente.

El problema reside en la propia hebilla de estos dispositivos, que puede presentar un "potencial defecto de producción" que reduciría la retención del niño que viaje en aquellas sillas y capazos equipados con el tipo de hebilla, sólo con ésta, que figura en la imagen.


Sabelt asegura que hasta el momento no se han recibido informes de accidentes y que la posibilidad de un mal funcionamiento es extremadamente reducida. 


ACCIONA SUMINISTRARÁ ELECTRICIDAD 'LIMPIA' A LAS FÁBRICAS DE VOLKSWAGEN Y SEAT EN ESPAÑA

La empresa de infraestructuras y renovables Acciona se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica de todas las plantas industriales de Seat y de Volkswagen en España, informó la empresa, que señaló que proveerá a estas fábricas de electricidad de origen renovable durante 2014 por un volumen de 600 millones de kilovatios hora.

Este contrato ha sido suscrito por parte de Acciona Green Energy Developments y por las factorías de Seat en Martorell, Zona Franca y Gearbox (Barcelona) y de Volkswagen, en Pamplona. Este acuerdo contempla que el 100% de la energía contratada proceda de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de la Energía.

LAS MATRÍCULAS PERSONALIZADAS SON HABITUALES EN MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO. SIN EMBARGO, EN ESPAÑA LA LEY NO LAS PERMITE

Todos conocemos las matrículas personalizadas, aunque solamente sea por ver la televisión. En Estados Unidos la gente puede elegir el diseño y estampado que prefiera en su matrícula. Hay variaciones según estados y en alguno, como Florida, incluso convocan una votación popular para elegir la nueva placa entre varios diseños propuestos.

Pero las matrículas distintas no son esclusivas de norteamérica. Son conocidas las subastas de matrículas en China, sovre todo en Hong Kong, donde se pagaron 370.000 dólares por una palca de matrícula con el nombre de los Beatles y puedes encontrate placas como Batman, Avatar o Starwars por la calle. Desde que el Departamento de Transportes introdujo las placas de matrícula personalizadas en 2006, se han vendido más de 15.000 en 67 subastas (dato de finales de 2012) y han recaudado 242,9 millones de dólares. Así que puede ser un buen negocio.

LA HISTORIA DE ÉXITO DE ROLLS ROYCE CREA 100 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Rolls-Royce Motor Cars, el fabricante líder de automóviles de superlujo, ha anunciado hoy la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo. Este anuncio es el fruto de las cifras de ventas récord durante los últimos tres años, de una significativa expansión de la planta de fabricación y del lanzamiento del último modelo de la firma, el Wraith. Las cifras de ventas del primer semestre, anunciadas la semana pasada, indican que Rolls-Royce va camino de otro año récord en 2013.

Muchos de los puestos corresponden a la sede de Rolls-Royce en Goodwood;  aproximadamente, la mitad de ellos se asignarán a marketing, ventas, posventa, relaciones públicas y el área de negocio Bespoke de la empresa.