viernes, 21 de mayo de 2021

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS CIERRA EL PRIMER CUATRIMESTRE CON UNA CAÍDA DEL 13,4%

 

La crisis de los microchips reduce un 16,4% la producción de vehículos en el mes de abril, en comparación con el mismo mes de 2019

La baja demanda de los mercados europeos contrae la exportación un 13,8% en abril, en comparación con 2019, con 159.247 vehículos enviados.

La cuota de producción de vehículos electrificados, híbridos y de gas roza el 12% en abril.

NUEVO FIAT 500E ACTION: DESDE 14.990 EUROS


El coche más urbano de la gama del Nuevo 500e da un paso más hacia la democratización de los eléctricos, poniéndolo al alcance de todos los públicos

● Hasta el 31 de mayo podrás hacerte con el nuevo Fiat 500e Action por el increíble precio de 14.990 €, beneficiándote de las ayudas disponibles del Plan Moves III


LEXUS LOGRA VENTAS GLOBALES ACUMULADAS DE DOS MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS

Reducción de 19 millones de toneladas de emisiones de CO 2 desde 2005.



El primer modelo híbrido enchufable de Lexus se lanzará en 2021, e irá seguido de un modelo eléctrico completamente nuevo en 2022.
Para 2025 se lanzarán más de 10 modelos electrificados.
Para 2050 se alcanzará la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida del vehículo.

Lexus ha anunciado , que en abril de 2021 superó el listón de los dos millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo. Desde 2005, los vehículos electrificados Lexus han contribuido a una reducción acumulada de las emisiones de CO 2 de aproximadamente 19 millones de toneladas.

Desde el lanzamiento del RX400h, en 2005, Lexus ha sido pionero en electrificación en el mercado de lujo, y los modelos han seguido evolucionando en su misión de compaginar un excelente rendimiento al volante con una mayor sensibilidad medioambiental. Lexus ha seguido ampliando su gama de vehículos electrificados para ofrecer un mayor abanico de opciones adaptado a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad. Partiendo de la filosofía del «momento oportuno, el producto adecuado y el lugar correcto», Lexus espera seguir desarrollando su oferta de productos electrificados para responder del mejor modo posible a la diversidad de fuentes de energía y entornos de infraestructuras que se encuentran por todo el mundo.

Así, Lexus comercializa actualmente nueve modelos de vehículos electrificados, tanto híbridos como totalmente eléctricos, en alrededor de 90 países y regiones de todo el mundo. Globalmente, los vehículos electrificados representaron el 33% de las ventas de Lexus en 2020. En Europa occidental y central, el porcentaje es superior, el 96%.

Lexus seguirá liderando la continua expansión de los vehículos electrificados y la reducción de emisiones de CO 2 , en línea con nuestra misión corporativa de la neutralidad de carbono y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con «Lexus Electrified», Lexus evoluciona su tecnología de electrificación para realizar importantes mejoras de rendimiento de los vehículos y continuar con los clientes el placer y la diversión de conducción que aportan sus vehículos.

Hasta 2025, Lexus sacará al mercado 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 modelos electrificados (vehículos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables). Ese es el año que la marca se fija para que la oferta de opciones electrificadas llegue a toda la gama de productos Lexus.

Lexus espera también que, para 2025, los modelos electrificados representan más de la mitad de las ventas de la marca en todo el mundo.

Para 2050, Lexus espera alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de los vehículos, materiales incluidos, componentes y procesos de fabricación, además de la parte logística, la conducción propiamente dicha y el desguace / reciclaje.

Para acelerar aún más la expansión de los vehículos electrificados, Lexus tiene previsto lanzar su primer modelo híbrido enchufable producido en serie en 2021, así como un nuevo modelo totalmente eléctrico en 2022.

Por otra parte, gracias a las tecnologías de electrificación, en términos de motores eléctricos, inversores y baterías, que Lexus ha desarrollado a lo largo de los años en el campo de los vehículos híbridos, crearemos nuevos valores y experiencias únicas de conducción para los vehículos Lexus electrificados.

Los futuros modelos electrificados de Lexus incorporarán los sistemas DIRECT4 y de dirección por cable. DIRECT4, nuestra tecnología de distribución del par con tracción total, combina un control de la fuerza de tracción de gran precisión con un ágil sistema de dirección por cable que potencia notablemente los reflejos del vehículo, lo que da lugar a un alto nivel de rendimiento dinámico ya una experiencia al volante que apela a los cinco sentidos sin comparación con los vehículos convencionales.

Lexus seguirá promocionando todas las iniciativas posibles de cara a la consecución de una sociedad sostenible, sin perder de vista la pasión y el disfrute de los automóviles. Así mismo, Lexus hará lo posible por desarrollar vehículos adaptados a las distintas necesidades de los clientes.

Referencia: ventas acumuladas de vehículos electrificados desde 2005 hasta finales de abril 2021:
Global: 2,02 millones de unidades
Estados Unidos: 540.000 unidades
Europa: 480.000 unidades
Japón: 400.000 unidades
China: 387.000 unidades
Este de Asia: 138.000 unidades
Otros: 74.000 unidades

Por modelo:
RX 518.000 unidades
ES 384.000 unidades
CT 372.000 unidades
NX 285.000 unidades
UX / UXEV 137.000 unidades
IS / LS / RC / LC y otros, 324.000 unidades



ALEJANDRO SANZ, NUEVO EMBAJADOR DE MARCA DE BMW

Alejandro Sanz y BMW han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual el artista se convierte en nuevo embajador para la marca de automóviles.
BMW le ha cedido para su uso personal dos modelos electrificados, un X5 45e y un X3 30e, con los que aunar sinergias centradas en el desarrollo sostenible.

KIA IBERIA FORMALIZA SU CAMBIO DE NOMBRE COMO PARTE DE UN NUEVO ENFOQUE HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE

El nombre corporativo cambia de Kia Motors a Kia
La transformación de la marca forma parte de los objetivos de Kia referentes a movilidad sostenible y alta tecnología
Como parte del cambio de nombre, Kia Motors Iberia, SL pasará a ser Kia Iberia, SLU

LAS VÍAS CONVENCIONALES SIGUEN REGISTRANDO LOS MAYORES EXCESOS DE VELOCIDAD

 

     La velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados en vías convencionales fue de 119 km/h, lo que supone circular a 29 km por encima del límite genérico permitido en estas carreteras. 

     El 63,4% de las infracciones se han detectado en vías  convencionales y travesías.

     8 conductores fueron puestos a disposición judicial por  exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal.

 

EL COCHE POR SUSCRIPCIÓN DE HYUNDAI LLEGA A MADRID

El servicio pionero de vehículo por suscripción de Hyundai, Mocean Suscripción, llega a Madrid tras el lanzamiento de la prueba piloto en Barcelona
Mocean Suscripción pone toda la tecnología de Hyundai a disposición del cliente a golpe de clic con un proceso 100% digital, flexible, sin papeleos ni complicaciones, y cuotas fijas mensuales desde 3 meses
Hyundai elige España como centro de pruebas de Mocean Suscripción a nivel mundial

GOODYEAR LANZA EN EUROPA EL PREMIO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO GOODYEAR TRUCKFORCE

Premios trimestrales para celebrar servicios destacados en el sector de vehículos industriales.

Un reconocimiento de la excelencia en más de 2.000 puntos de servicio europeos.
Neumáticos SURESTE recibe el primer Premio de Excelencia en el Servicio Goodyear TruckForce por su implicación en la oferta Goodyear Total Mobility.

LLEGA LA IVECO DAILY CAMPER A ESPAÑA


IVECO y Camper Eurogaza unen su tecnología y experiencia para lanzar la impresionante Daily Camper.


PEUGEOT METROPOLIS, EL SCOOTER TRES-RUEDAS MÁS TECNOLÓGICO DEL MERCADO INCORPORA 2 NUEVAS VERSIONES A SU GAMA

Nuevo Peugeot Metropolis SW , una capacidad sin igual gracias a su nuevo gran maletero integrado.


PROOVSTATION SE ASOCIA CON MICHELIN PARA OFRECER UN INNOVADOR SISTEMA DE INSPECCIÓN AUTOMÁTICA DE NEUMÁTICOS

Michelin y ProovStation unen sus fuerzas para ofrecer una solución técnica que permite realizar inspecciones automáticas del estado de los neumáticos
Michelin aporta su experiencia en el análisis de datos para reducir el tiempo y los costes en la inspección
La tecnología MICHELIN QuickScan, una solución única diseñada para neumáticos de camiones, se adapta ahora a las necesidades de los turismos

LOS BADENES ACORTAN LA VIDA ÚTIL DEL SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN, CON UN COSTE DE HASTA 1.000 EUROS

Su impacto produce un efecto dominó, empezando por deformaciones en el neumático y terminando en estrés a los tacos que unen chasis y motor



AUDI RECIBE EL GALARDÓN ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 35 EDICIÓN DEL FESTIVAL EL SOL

El Certamen Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria reconoce a Audi con el galardón Anunciante del Año
El premio supone un reconocimiento a la creatividad de las campañas publicitarias realizadas por la marca de los cuatro aros en España
La 35 edición del Festival El Sol tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de junio en Madrid