jueves, 21 de junio de 2012
CAMPAÑA DE VERANO DE POSVENTA DE SUBARU
• Campaña gratuita de revisión de 20 puntos
• Polo Subaru de regalo para intervenciones
de más de 100€
Subaru España pone en marcha una campaña de
posventa especial de verano por la que ofrece a
sus clientes una revisión de 20 puntos
gratuita.
Además, para operaciones de más de 100€ de
taller, se regalará un polo Subaru.
Por otro lado, para operaciones de taller de hasta 1.500€, se ofrecen financiaciones de hasta 6
meses.
Todas las condiciones de esta campaña se encuentran ya disponibles en el apartado especial
creado hoy mismo en www.subaru.es.
Ford Lanzará 15 Nuevos Modelos Líderes en Eficiencia de Combustible este año y Presentará Nuevos Motores
- Ford lanzará 15 nuevos vehículos en Europa en 2012 que serán los mejores en su segmento en eficiencia de combustible. Nuevos motores gasolina y diesel y las tecnologías Ford ECOnetic son clave para poder conseguirlo
•La mitad de los nuevos vehículos Ford
contarán con el distintivo Ford ECOnetic Technology a finales de este año, lo
que significa que serán líderes o que estarán entre los mejores en eficiencia
de combustible en su segmento
•Ford ofrecerá una de las gamas más amplia
de coches con emisiones por debajo de 100 g/km CO2. Se ofrecerán nueve
combinaciones diferentes de motor
Ford
está ampliando su gama de motores EcoBoost gasolina, motores diesel TDCi y
tecnologías ECOnetic Technologies con bajas emisiones CO2
para presentar 15 nuevos modelos en Europa
en 2012 que serán líderes en su segmento en eficiencia de combustible*.
A finales de 2012 Ford Europa también
tendrá uno de los catálogos más amplios del sector automovilístico de vehículos
por debajo de 100 g/km CO2, incluidos seis modelos de Ford Fiesta (tres diesel
y tres de gasolina) y dos modelos diesel del Focus. Ford también presentará su
primer turismo totalmente eléctrico con cero emisiones, el Focus Electric.
“El lanzamiento de nuestros nuevos motores
de gasolina EcoBoost nos ha ayudado mucho a avanzar en el objetivo de reducir
las emisiones totales de nuestra flota manteniendo unas grandes prestaciones y
dinámica de conducción”, afirma Sherif Marakby, Director de Ingeniería de Motor
de Ford Europa. “Si añades motores diesel del más alto nivel y nuestra gama de
ECOnetic Technologies bajos en emisiones, que se están incorporando cada vez a
más modelos, y podemos afirmar que estamos ofreciendo a los usuarios europeos
una amplia gama de líderes en eficiencia”:
El motor EcoBoost 1.0 de Ford, reciente
ganador del premio “Motor Internacional del Año” es el responsable de que nueve
de los 15 nuevos modelos sean líderes en eficiencia en su segmento”.
Comunicados, información, fotos en alta
resolución y videos en: www.media.ford.com y en www.fordmedia.eu Síguenos en
www.facebook.com/fordofeurope, www.twitter.com/FordEu y
www.youtube.com/fordofeurope A las versiones líderes en su segmento y ya
disponibles de 100 y 125cv del Focus EcoBoost 1.0, con emisiones de 109g/km y
114g/km respectivamente, se les unirán en breve dos modelos más del nuevo B-MAX
y cuatro modelos del C-MAX y Gran C-MAX**
Los nuevos modelos Ford ST de altas
prestaciones también ofrecerán una eficiencia líder en su clase con motores
EcoBoost, que incorporarán turbo e inyección directa. El Focus ST, que sale a
la venta a finales de este verano, producirá 250cv con un motor EcoBoost 2.0
litros, pero emitirá tan sólo 169 g/km de CO2.
Se espera que el motor TDCi 2.0 litros
también ayude a marcar el estándar en su segmento en materia de eficiencia
energética, con emisiones de CO2 proyectadas de 157 g/km. Los motores diesel
Ford TDCi también ayudarán a que los vehículos comerciales de Ford, la Transit
y el Ranger, ofrezcan niveles insuperables de eficiencia y emisiones,
incluyendo las versiones de una tonelada y pasajeros de la nueva Transit que
supera a sus rivales, emitiendo sólo 174 g/km y 164 g/km de CO2
respectivamente.
Un motor TDCi 1.6 litros ya ha ayudado al
Focus ECOnetic Technology a ser el modelo más eficiente de la historia de la
gama Focus, con cifras líderes en su segmento de 88g/km de CO2
y 3.4l/100km. Todo ello a través de la
utilización de la gama completa de tecnologías ECOnetic de Ford, incluyendo
Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, Cierre Activo de Rejilla, Eco
Mode, luz indicadora de cambio y relaciones de cambio optimizado. Las
suspensiones más bajas, los deflectores de ruedas y los neumáticos de baja
Resistencia reducen la Resistencia de conducción.
También cuenta con un catalizador llamado
trampa de NOx que ayuda a reducir las emisiones de CO2 que facilita un proceso
de combustión al introducir una mayor proporción de aire en el combustible. Un
carenado inferior que ofrecen una aerodinámica óptima y un radiador de aire
mediante agua ofrecen una mayor eficiencia.
El uso creciente de tecnologías Ford
ECOnetic y el éxito continuado de los motores EcoBoost y diesel de Ford ha
puesto a la compañía en el buen camino para lograr sus objetivos de eficiencia
de combustible y emisiones de CO2 en años venideros.
Los vehículos líderes en eficiencia de
combustible de Ford para 2012
1.
Focus EcoBoost 1.0 100cv
2.
Focus EcoBoost 1.0 125cv
3.
Focus ECOnetic Technology 1.6 litros 88g
4.
Focus ST EcoBoost 2.0 litros 250cv
5.
B-MAX EcoBoost 1.0 100cv
6.
B-MAX EcoBoost 1.0 125cv
7.
B-MAX TDCi 1.6 litros
8.
C-MAX EcoBoost 1.0 125cv
9. Gran
C-MAX EcoBoost 1.0 100cv
10.
Gran C-MAX EcoBoost 1.0 125cv
11.
Transit TDCi 2.2 litros 1 tonelada
12.
Transit Tourneo Custom TDCi 2.2 litros
2 variantes del Ford Fiesta disponible a
partir del cuarto trimestre de 2012.
* Se refiere a mejor economía de
combustible comparado con vehículos de la misma categoría y potencia y con el
mismo tipo de motor (gasolina o diesel)
** Todas las cifras de consumo y emisiones
de CO2 en g/km provienen de pruebas aprobadas oficialmente de acuerdo con la
directiva europea 93/116/EC. Las cifras de ahorro de combustible están basadas
en la Directiva Europea de Economía de Combustible E80/1268/EEC y pueden diferir de resultados
de ciclo de conducción de ahorro de combustible en otras regiones del mundo.
La velocidad, el alcohol, el móvil y el no uso del cinturón de seguridad, principales infracciones de los conductores
Más
de 20.000 conductores han sido sancionados durante la campaña.
En
las carreteras secundarias se producen el 79% de los fallecidos en vías
interurbanas
Más de 400.000
vehículos han sido controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de
la Guardia Civil durante la última campaña que la Dirección General de Tráfico
ha realizado en las carreteras secundarias. El
objetivo de la misma ha sido concienciar a los conductores y controlar
su comportamiento mientras circulaban por aquellas vías que no disponen de
separación física de ambos sentidos de circulación y que pese a tener una menor
densidad de tráfico, presentan una mayor siniestralidad.
La velocidad es la infracción que más
denuncias ha generado durante la campaña. En total, han sido 8.833 conductores
los que han sido sancionados por rebasar el límite de velocidad establecido. No
hay que olvidar que la velocidad, es uno de los factores concurrentes que está
detrás de las salidas de la vía, un tipo de accidente que en las carreteras
secundarias representa el 32%.
Los adelantamientos antirreglamentarios
también han sido la causa de las 333
denuncias interpuestas por realizar esta maniobra de forma indebida y
que en numerosas ocasiones es la causa de colisiones frontales.
Pese al
alto porcentaje del uso del cinturón de seguridad entre los conductores
y pasajeros de los vehículos, todavía existe un pequeño reducto de conductores
y usuarios que no hacen uso del mismo.
Durante la campaña, 2.810 personas han sido denunciadas por este motivo. El uso
del cinturón de seguridad es en muchas ocasiones la diferencia entre la vida y
la muerte.
Pese a las recomendaciones que se hacen desde
distintos organismos de no conducir
después de haber ingerido alcohol o drogas, más de 1.000 conductores han sido
sancionados por dar positivo en estos tipos de test. El próximo mes de julio,
Tráfico comenzará una campaña en la que se harán controles masivos de alcohol y drogas. El
objetivo es sacar de las carreteras a aquellos conductores que ponen en peligro
la vida del de los demás y la suya propia.
Por último, otras 1.023 personas han sido
denunciadas por hacer uso del teléfono
móvil o por manipular pantallas, monitores o navegadores durante la conducción.
La crisis lleva al 84% de los altos directivos a tomar el control de los gastos de sus flotas
CONCLUSIONES DEL BARÓMETRO DEL VEHÍCULO DE EMPRESA (CVO)
Apuestan por recortarlas en un 2% en el actual contexto económico
En un contexto marcado por la austeridad y la contención presupuestaria, las flotas se sitúan en el punto de mira de las empresas por representar uno de los gastos más gravosos en su cuenta de resultados. Esta situación ha llevado al 84% de los altos directivos españoles -frente al 63% del año pasado- a implicarse directamente en las políticas de control relacionadas con los vehículos corporativos, según revela la última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting del Grupo BNP Paribas. (Descargar informe completo en pdf bajo la firma).
De esta forma, el estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del coche de empresa- muestra cómo los altos ejecutivos han cogido las riendas de una actividad que si antes delegaban en los responsables de flotas, ahora han decidido controlar directamente, lo que permitirá disminuir la presión sobre los costes del 12% al 10%.
Así, los directivos se muestran predispuestos a hacer malabares para adaptar sus flotas al actual contexto económico, acometiendo incluso un recorte del 2% este mismo año. Además, los altos mandos comienzan a ver el vehículo corporativo no tanto como una fórmula retributiva en especie sino como una herramienta de trabajo para atraer nuevo negocio en un intento por reforzar su actividad.
Esto explica que los directivos tengan previsto aumentar este año los vehículos destinados a fines exclusivamente comerciales en cerca de cuatro puntos porcentuales, de manera que representen seis de cada diez coches de su flota; mientras que, por el contrario, los vehículos de incentivos bajarán a la mitad, reduciéndose a lo mínimo, al representar sólo un 2%.
En Europa, más proclives a delegar
Curiosamente, esta tendencia a asumir la gestión de flotas por parte de los altos mandos contrasta con el escenario que se dibuja en el resto de Europa, donde los directivos no sólo son más proclives a delegar el control de los gastos de la flota en mandos intermedios, sino que lejos de "apretarse el cinturón" optarán por aumentar en un 4% su tamaño; un claro reflejo de las distintas velocidades que marcan ya las economías de España y buena parte de los países de nuestro entorno.
Además, a la hora de asignar el papel de estos vehículos, los directivos europeos actúan de manera contraria a como vienen haciéndolo sus homólogos españoles, es decir, limitando los coches para comerciales -que pasarán del 37% al 34%- y aumentando los vehículos incentivos. De hecho, los coches como retribución extra al salario de la plantilla aumentarán en tres puntos, hasta representar el 13% de la flota.
Cuadro 1. Quién toma las decisiones sobre la flota en EspañaCargo | 2012 | 2011 |
Dirección general | 84% | 63% |
Dirección administrativa | 11% | 6% |
Responsable de flota | 1% | 16% |
Responsable de compras | 3% | 10% |
Recursos humanos | --- | --- |
Otros | 1% | 5% |
La conducción compartida está de moda
Otra firme apuesta de la dirección general y administrativa para optimizar y reducir costes es gestionar la flota de una manera eficiente, es decir, de acuerdo a las necesidades reales de uso. Esto explica el fuerte impuso a la práctica de los vehículos compartidos,permitiendo además imprimir a la compañía una imagen de modernidad y de "estar siempre a la última".
Concretamente, el interés de los altos mandos por adoptar fórmulas como el car pooling -en las que los vehículos son utilizados por los empleados bajo demanda a través de un sencillo plan de reservas- se multiplica este año por ocho, hasta alcanzar el 31% de las compañías, frente al 4% del año pasado.
Según el director del CVO, Alejandro Madrigal, "gracias a los últimos avances tecnológicos, las medidas de car pooling han dejado de ser una iniciativa residual para convertirse actualmente en una alternativa clara de ahorro, ya que permiten optimizar la movilidad de una empresa pero, lo más importante, dentro de un presupuesto cerrado".
Cuadro 2. Acogida de la conducción compartida
Nivel de aceptación | 2012 | 2011 |
Se plantea incorporarla | 31% | 4% |
Ya implantada | 11% | 10% |
El protagonismo de los eléctricos, todavía por llegar
Sin embargo, el vehículo eléctrico que en años anteriores parecía despuntar como medida de ahorro y movilidad pierde fuelle frente a los motores de combustión tradicional, lastrado por las barreras hasta ahora insalvables de falta de autonomía e infraestructuras.
Así, resulta muy gráfico comprobar el gran desencanto de los directivos hacia la tecnología eléctrica, cuya intención de uso se desploma un 58% este año. Y es que sólo dos de cada diez consiguen identificar algún área de su empresa donde "rodarlos" y sacarles el máximo partido.
Según Madrigal, "de las 50.000 matriculaciones de eléctricos previstas para 2012, únicamente se han matriculado 196 hasta mayo, lo cual denota una clara falta de demanda real, evidenciando que el protagonismo que se confirió años atrás a esta nueva tecnología para cubrir las necesidades básicas de movilidad todavía está por llegar".
Cuadro 3. Intención de uso del vehículo eléctricoLugar | 2012 | 2011 |
España | 21% | 50% |
Europa | 14% | 24% |
Las pymes, reacias al alquiler
Finalmente, el Barómetro del Vehículo de Empresa evidencia un comportamiento muy dispar entre los directivos de grandes compañías y los de pymes a la hora de abordar la configuración de sus flotas. Así, mientras que los primeros optan mayoritariamente por el ahorro del "todo incluido" que caracteriza al renting, los pequeños empresarios siguen prefiriendo la propiedad al alquiler.
Así, los "grandes jefes" prefieren contratar con un solo proveedor el alquiler y la gestión de todos los trámites relacionados con el uso de los vehículos (seguros, citas con talleres...), lo que explica que el renting alcance previsiblemente este año un crecimiento de tres puntos porcentuales entre las grandes corporaciones (61%).
Por el contrario, la dirección de las pymes -menos acostumbrada a echar mano de la externalización de servicios - continúa anclada en la cultura de la compra a pesar de las dificultades de acceso al crédito. Esto explica que sólo el 16% de los pequeños directivos (-5,8%) estén aprovechando las ventajas de ahorro del alquiler.
En este sentido, pese a los esfuerzos de los operadores de renting por acercarse al colectivo de pymes y autónomos, lo cierto es que hasta la fecha sólo las grandes empresas son realmente conscientes de las ventajas que supone contar con un coste fijo todos los meses (57%) sin desviarse de él o, lo que es lo mismo, controlar eficazmente el presupuesto (11%).
Cuadro 4. Principales razones de las empresas para decantarse por el rentingMotivos | % |
Coste fijo mensual | 57 |
Medida eficaz para controlar el presupuesto | 11 |
Fórmula para aligerar el balance | 9 |
Rebaja de las tareas administrativas | 8 |
Reducción del riesgo financiero | 1 |
Servicios de asesoramiento sobre el uso de la flota | 1 |
LAND ROVER FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA MARCA DE VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN BOWLER
Land Rover y Bowler, fabricante británico
especialista en vehículos de competición de todoterreno y de rally-raid, han
firmado un acuerdo de colaboración, con el que se formalizará la relación que
les une desde hace más de una década. Se trata, por lo tanto, de una asociación
que permitirá a ambas firmas fortalecer los lazos de unión que mantenían hasta
el momento, así como afrontar nuevos proyectos comunes.
Según el acuerdo, la leyenda ‘Powered by
Land Rover’, que estará presente a partir de ahora en los coches de competición
de Bowler y en todo su marketing, reconocerá
la importancia que desempeña la tecnología Land Rover en el rendimiento
y el éxito de sus productos. Además, este slogan también aparecerá en los
eventos promocionales de ambos fabricantes.
Bowler se beneficiará del acceso a los
componentes, particularmente a la ingeniería del sistema de propulsión y de
chasis, así como del apoyo técnico de Land Rover. Además, este acuerdo dará a
los ingenieros de Land Rover la oportunidad de explorar nuevos caminos
creativos y técnicos en el desarrollo de estos programas de rendimiento
extremo, algo que aportará nuevos conocimientos a la marca que podrán ser
aplicados a futuros modelos..
Desde su primera competición, a mediados de
1980, Bowler utilizó la tecnología Land Rover en sus coches de carreras. Los
últimos modelos de Bowler, concretamente el EXR y el EXR S, utilizan el motor,
el chasis y otros elementos del Range Rover Sport.
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Los compradores de coches nuevos sitúan al 911 en el primer lugar
El instituto americano de investigación de
mercado, J.D. Power, ha vuelto a emitir en su última encuesta un certificado de
oro a favor de Porsche AG.
En su “Initial Quality Study” (“Estudio Inicial de
Calidad”) sobre satisfacción del cliente, el Porsche 911, el icono de la marca
de vehículos deportivos de Stuttgart, ha obtenido la primera plaza. Con este
resultado, el 911 ha recibido el Premio J.D. Power como el vehículo con el más
alto nivel de satisfacción al cliente en el segmento de los deportivos de lujo.
Al mismo tiempo, el 911 es el mejor coche de toda la encuesta por
el extremadamente bajo número de quejas recibidas.
La berlina deportiva Panamera ocupó la
tercera posición en el segmento de los automóviles de lujo, y el Cayenne fue
sexto. En el ranking de marcas, Porsche lograba la segunda plaza entre el total
de 34 fabricantes internacionales que entraban en
la encuesta. De los resultados de sus estudios, JD Power también ha sacado
conclusiones para poder evaluar las plantas de producción: la planta principal
de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen obtuvo la segunda posición en Europa y la
de Leipzig la sexta.
El “Initial Quality Study” consiste en
entrevistas con 75.000 compradores de coches americanos. En el as se considera
el grado de satisfacción que tienen con la calidad de sus coches nuevos en los
primeros tres meses después de la entrega. Se analizaron un total de 230
modelos, todos del 2012. Las preguntas hacen referencia a 228 criterios de
diferentes categorías, entre los que se incluyen temas como experiencia de
conducción, motor o caja de cambios.
Más de un millón de asientos libres en nuestra comunidad para compartir coche
Hace unos días BlaBlaCar marcó un hito: por
primera vez se ofrecen más de un millón de asientos libres en nuestra comunidad
para compartir coche.
En el negocio turístico este dato se llama capacidad de
asientos y en BlaBlaCar.es ha tenido un crecimiento constante del 135% desde
2009. Este fuerte incremento se puede atribuir a dos factores. Primero, una vez
los conductores descubren las ventajas económicas de compartir coche no pueden
volver a conducir con asientos vacíos porque sienten que están malgastando
dinero. Segundo, esta alternativa de transporte social, económica y flexible se
está extendiendo rápido gracias al boca a boca de unos miembros satisfechos.
45.516 vueltas al mundo
Desde que se lanzó la primera versión de
BlaBlaCar en 2004 los usuarios de la red han compartido casi 1.800 millones de
kilómetros, es decir, han dado la vuelta al mundo 45.516 veces. Por si esto
fuera poco, compartiendo coche en lugar de viajar solos los miembros de
BlaBlaCar han ahorrado aproximadamente 500.000 toneladas de emisiones de CO2,
¡y la cifra sigue subiendo!
SIGA LA INFORMACIÓN...
El valor de un coche se pierde en 4 años
El mercado del vehículo de ocasión aporta anualmente en torno a 1.000 millones de euros al sector de la posventa, lo que supone alrededor del 8% de los más de 12.300 millones que este área factura cada año en nuestro país, según refleja el informe 'La posventa plural: el papel del VO' presentado por Audatex en el Foro VO y Posventa organizado por Ganvam.
El estudio de la compañía, especializada en soluciones de valoración de siniestros y reparación, muestra cómo a pesar del creciente protagonismo del vehículo de ocasión -este año se venderán 2,3 usados por cada nuevo- su peso sobre la posventa continúa siendo relativamente bajo, debido principalmente a laelevada edad del mercado de segunda mano.
Concretamente, el 47% de los coches de ocasión que se venden en España supera los diez años de antigüedad, un porcentaje tres puntos superior al peso real de estos vehículos 'veteranos' en el conjunto del parque de turismos. Este factor es determinante a la hora de valorar su relevancia sobre el sector de la posventa, ya que conforme aumenta la edad del coche desciende el importe de sus reparaciones.
A modo de ejemplo, durante sus primeros cuatro años de vida un vehículo nuevo marcado con un precio medio de 10.000 euros se deprecia a razón de unos 1.250 euros anuales, con un coste de reparaciones cercano a los 900 euros por ejercicio. En esta primera etapa es además en la que más uso se le da al vehículo, unos 20.700 kilómetros anuales.
No obstante, en los siguientes años de vida se reduce de forma paulatina tanto el ritmo de depreciación del coche como el coste de sus reparaciones, debido fundamentalmente a dos motivos: por un lado, el menor uso hace que se desgaste menos y, por otro, un valor venal muy inferior al precio original, lo que en ocasiones hace que el coste de arreglarlo sea superior al del propio coche y haya que declararlo siniestro total.
Cuadro 1. Depreciación, coste de reparación y kilometraje durante la vida del vehículo
1 año
|
2 años
|
3 años
|
4 años
|
5 años
|
6 año
|
7 años
|
8 años
|
9 años
|
10-12 años
(media) | |
Depreciación vehículo
|
1.800 €
|
1.100 €
|
1.200 €
|
900 €
|
900 €
|
900 €
|
600 €
|
500 €
|
500 €
|
270 €
|
Coste reparaciones
|
1.062 €
|
903 €
|
893 €
|
738 €
|
609 €
|
601 €
|
587 €
|
466 €
|
387 €
|
330 €
|
Kilómetros recorridos
|
24.414
|
20.761
|
20.542
|
16.977
|
14.002
|
13.824
|
13.496
|
10.705
|
8.890
|
7.600
|
Datos calculados a partir de un vehículo valorado originalmente en 10.000 euros
Fuente: Audatex España
Una rápida depreciación
A partir de estos datos, el informe de Audatex concluye que el importe dedicado a las reparaciones del coche durante los cuatro primeros años de vida unido a la propia depreciación del vehículo nuevo asciende a 8.600 euros (el 86% de su valor original), lo que significa que en caso de revenderlo en ese momento tan sólo se cubriría el 14% de lo "invertido" en él.
Por su parte, este 'coste' del vehículo (depreciación e importe de reparaciones) ronda el 52% entre los cinco y los ochos años, y el 27% hasta alcanzar los doce años, de tal forma que a partir de esos periodos aún vendiendo el coche no se compensaría siquiera el dinero gastado en reparaciones.
Según explica el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luís Gata, el alto coste y la rápida depreciación del vehículo "ponen de relieve la importancia de realizar a través del número de bastidor -o vin- una identificación correcta del vehículo a reparar para conocer de forma precisa su valor venal y sólo así realizar un presupuesto de reparación ajustado a la situación real del coche".
En este sentido, explica que "gracias a esta información el taller puede valorar si realmente merece o no la pena realizar la reparación, evitando así el 'mal trago' de verse con un coche abandonado tras el arreglo porque nadie se dio cuenta antes de que no le salía a cuenta. Sólo el pasado año se tuvieron que enviar 1.200 vehículos abandonados en los talleres al desguace por este motivo".
Opel incorpora la mecánica ecoFLEX de 120 caballos a la gama del Corsa
La marca alemana de automóviles Opel ha ampliado la gama
de su modelo Corsa con un nuevo motor ecoFLEX de 1.4 litros de gasolina con una
potencia de 120 caballos y sistema Start/Stop, informó la compañía, que indicó
que esta mecánica se estrenará con las nuevas versiones All Black y All White
del coche.
Opel apuntó que esta mecánica tiene un alto nivel de
eficiencia a pesar de su potencia, gracias a la utilización del sistema
Start/Stop, que ahorra combustible, hasta una cifra de 5,5 litros por cada cien
kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 129
gramos por kilómetro.
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Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en la UE bajan un 3,3% en 2011
El pasado año se vendieron 8.700 vehículos eléctricos en
Europa
Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los
vehículos vendidos en la Unión Europea durante el pasado ejercicio se situó en
135,7 gramos por kilómetro, lo que representa un descenso del 3,3% en
comparación con las cifras del año anterior, según datos de la Agencia Europea
de Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés).
Los datos de la EEA ponen de manifiesto que durante el
pasado año se comercializaron un total de 12,8 millones de vehículos nuevos en
la Unión Europea, que emitieron una media de 4,6 gramos de CO2 por kilómetro
menos que los vendidos en 2010.
La Agencia explica este descenso de las emisiones medias
de los coches matriculados en Europa por el cambio en el comportamiento de los
conductores, así como por la mejora en la tecnología y la mayor eficiencia de
los motores.
Al mismo tiempo, la organización señaló que el objetivo
de disminución de las emisiones de dióxido de carbono a largo plazo ha estado
influenciado, a su vez, por la mayor demanda de vehículos diésel, una tendencia
que se mantuvo durante 2011.
No obstante, resaltó que la distancia en lo que se
refiere a emisiones de CO2 entre los coches diésel y los de gasolina se ha ido
reduciendo en los últimos años y en 2011 la diferencia se situó en 3,2 gramos
de CO2 por kilómetro.
La directora ejecutiva de la EEA, Jacqueline McGlade,
afirmó que cada año los automóviles son más eficientes, lo que supone un buen
ejemplo de cómo la regulación está ayudando a la industria a hacer mejoras
reales. Además, destacó que esta situación está motivando la compra de coches
eléctricos.
La EEA indicó que las emisiones de CO2 del transporte por
carretera aumentaron un 23% entre 1990 y 2010, llegando a alcanzar una quinta
parte de las emisiones totales de CO2 en el conjunto de la UE. Por ello, se impuso
el objetivo de reducir las emisiones medias máximas por coche hasta 130 gramos
de CO2 en 2015 y hasta 95 gramos en 2020.
Por otra parte, los datos de la Agencia Europea de Medio
Ambiente indican que el parque automovilístico europeo creció levemente en 2011
y ahora ha vuelto a los niveles de antes de la crisis. No obstante, el número
de coches con gas licuado de petróleo cayó un 76% entre 2010 y 2011.
COCHES ELÉCTRICOS.
Además, la EEA apuntó que durante el pasado ejercicio se
vendieron un total de 8.700 vehículos eléctricos puros en Europa, lo que supone
un 0,07% del total de coches matriculados en la región, por lo que no ha tenido
aún un efecto sobre el conjunto de las emisiones medias de CO2.
Portugal, Malta y Dinamarca fueron los países que registraron
una media de vehículos con menores emisiones de dióxido de carbono, con 125
gramos por kilómetro o menos, mientras que en Letonia y Bulgaria esta cifra se
elevó hasta 150 gramos por kilómetro.
EL CRAFTER DE GIRA CON “HOLA A TODO EL MUNDO”
Coincidiendo con el Día de la Música –celebrado a nivel
internacional–, Volkswagen anuncia una plataforma que convertirá el modelo
Crafter de la marca en el vehículo de la música en España.
Crafter, el vehículo
perfecto para una gira musical gracias a su versatilidad y su amplio espacio,
se convierte así en el instrumento idóneo para los grupos que toman la
carretera, en una relación que se va a consolidar en los próximos meses a
través de una plataforma que ofrecerá a sus seguidores contenidos de sus
artistas preferidos mientras están de gira. El grupo madrileño “Hola a Todo el
Mundo” ha sido el primero en probarlo y ya están utilizando el Crafter para la
gira que están realizando por diversas ciudades de España, desde Cádiz hasta
Barcelona.
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Tráfico presenta las líneas de actuación para mejorar la seguridad vial y hacer del tránsito viario una movilidad sostenible
En la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible
§ Mejoras en los
sistemas de información, la protección a los colectivos vulnerables, tolerancia
cero en drogas y alcohol son algunos de los objetivos principales
§ Se propone una
reducción de las velocidades máximas en carreteras convencionales y en áreas urbanas
§ Se fomentará la
educación vial y la investigación como medidas preventivas de los accidentes de
tráfico
La directora general de Tráfico,
María Seguí ha comparecido en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad
Sostenible del Congreso para informar de los planes y actuaciones que la DGT va
a llevar a cabo y explicar las medidas que se van a adoptar para mejorar la
seguridad vial y hacer del tránsito viario un sistema de movilidad sostenible.
Para ello se trabajará en concordancia con las líneas
definidas por los organismos supranacionales como el de la Unión Europea y el
de las Naciones Unidas en la que la atención a los heridos y la protección a
los usuarios más vulnerables son pilares imprescindibles.
En consonancia con el Plan Estratégico de Seguridad Vial
2010-2020, aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de febrero, el equipo
directivo establece un plan de acción cuyo primer objetivo es reducir tanto el
número de víctimas mortales como el de los heridos ocasionados como
consecuencia de los accidentes de tráfico. Aunque las lesiones por accidente de
tráfico, en particular las mortales, se han reducido significativamente en los
últimos años, lo cierto es que éstas constituyen aún la sexta causa de muerte
entre nuestra población.
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