lunes, 4 de junio de 2012

HOY...4-6-2012


                             LUNES, 4 DE JUNIO DE 2012



-Nuevo Kia cee’d cinco puertas




-EL NUEVO PORSCHE BOXTER




-MAÑANA GANVAM ANALIZA "COMO ESTÁ Y HACIA DONDE SE DIRIGE EL MERCADO DE OCASIÓN DE VEHÍCULOS "

























REVISTA DE PRENSA EN TODOMOTOR


KIA MOTOR
La firma automovilística surcoreana Kia Motors ejercerá como patrocinador oficial, junto con Hyundai Motor Company, del campeonato de fútbol UEFA Euro 2012, que dará comienzo el próximo 8 de junio, informó la compañía en un comunicado.

VOLKSWAGEN
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha llevado a cabo una reestructuración de sus puestos directivos, como parte de su plan estratégico para 2018 y con el fin de amoldarse a los retos del futuro, informó la compañía, que reforzará su presencia en China y buscará aumentar la integración y las sinergias en el área de Vehículos Industriales. Así, la corporación introducirá una nueva área de negocio en todo el grupo, denominada China, con el fin de potenciar sus actividades y sus operaciones en este mercado, donde el consorcio alemán comercializó 2,3 millones de vehículos y obtuvo un beneficio operativo de 2.600 millones de euros durante el pasado ejercicio. Al frente de esta nueva división se situará Jochem Heizmann, que hasta el momento ejercía como responsable de Vehículos Industriales en el consejo de administración de Volkswagen. La empresa resaltó que el área de Vehículos Industriales se ha convertido en el segundo mayor pilar para el grupo en los últimos años.

PEUGEOT SCOOTERS
El fabricante de motocicletas Peugeot Scooters lanza en el mercado español su nuevo modelo eléctrico e-Vivacity, que tiene una autonomía de 65 kilómetros y un coste de utilización diez veces inferior al de un motor de combustión, informó la compañía en un comunicado. La firma indicó que este modelo es el fruto de "años de investigación y desarrollo" y aseguró que incorpora tecnología y diferentes soluciones que permiten disfrutar de una movilidad sostenible en combinación con una autonomía y una practicidad de un scooter tradicional.

VOLVO CAR
El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation desarrollará nuevos sistemas de seguridad activa para sus vehículos en las nuevas instalaciones que construirá Active Safety Test Area (ASTA) junto a los actuales terrenos de pruebas de la firma sueca en Hällered (Suecia), informó la empresa en un comunicado. Las nuevas instalaciones de pruebas se seguridad activa de vehículos serán construidas y explotadas por ASTA y Volvo Car Corporation será uno de los usuarios exclusivos de los escenarios para test que habrá disponibles.



IFEMA
La decimosexta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid abrirá sus puertas entre el 15 y el 24 de junio en el recinto ferial de Ifema, donde se expondrá una amplia oferta de automóviles seminuevos, de kilómetro cero y procedentes de flotas y renting, informó la organización del evento en un comunicado. Ifema explicó que la convocatoria de 2012 del Salón, promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), ha contado con una "excelente acogida" por parte de los expositores, y especialmente de los vendedores libres y de las marcas.

ROLLS ROYCE
La firma de automóviles de lujo Rolls-Royce ha abierto un nuevo concesionario en Norteamérica, situado en Long Island (Nueva York), que se convierte su mayor instalación en la región, informó la compañía en un comunicado. Este nuevo centro, que es propiedad y será gestionado por Antoine Dominic de Bespoke Motor Group, tiene una superficie de 854 metros cuadrados que se destinan a la exposición de una docena de modelos de la marca.

IFEMA
La edición del presente ejercicio del Salón Internacional del Automóvil de Madrid cerró sus puertas el pasado domingo, 3 de junio, con un total de 287.000 visitantes, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento. Las cerca de 300.000 personas que acudieron al recinto ferial de Ifema entre el 25 y el 3 de junio pudieron observar de primera mano las principales novedades de las ocho marcas que participaron (Mercedes-Benz, Smart, Mini, BMW, Infiniti, Isuzu, Volvo y Land Rover).


BAYER
Bayer MaterialScience (BMS) y la empresa española de ingeniería eléctrica Ingeteam han colaborado en el desarrollo de estaciones de poliuretano para la recarga de vehículos eléctricos, según ha informado Bayer en un comunicado. La nueva aplicación del poliuretano ofrece ventajas en su instalación, porque se trata de un material ligero y su producción es económica, por lo que permite que la inversión sea rentable aunque se produzca un número reducido de unidades, ha destacado Bayer.

"Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas: Los Ford Focus 1.0 EcoBoost Vencen y Convencen"



Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas: Los Ford Focus 1.0 EcoBoost Vencen y Convencen Madrid, 4 de junio de 2012.– Victoria de los Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas, prueba con puntuabilidad FIA de regularidad y consumo que se celebró el pasado fin de semana, como cada año con base en Vitoria-Gasteiz. Las cinco unidades Focus inscritas, todas ellas conducidas por equipos de dos periodistas especializados en el mundo del motor, realizaron una excelente actuación conjunta y lograron el doblete ganando en las clasificaciones de regularidad y consumo.

Francisco J. Fernández-Emilio Salmoral (Focus 1.0 EcoBoost), ganadores en regularidad El Focus 1.0 EcoBoost, conducido por Javier Moltó (www.km77.com) y Antonio Roncero (Motorlife), se impuso en el apartado de consumo entre los vehículos de Energías Fósiles superando a otros modelos de bajo consumo provistos de motorizaciones diesel, lo que pone de manifiesto el rédito de este extraordinario y a la vez pequeño propulsor Ford de tres cilindros que utiliza turbocompresor, distribución variable e inyección directa de gasolina, algo que le permite tener un contrastado nivel de potencia y un consumo líderes en su clase, como se ha demostrado en esta prueba competitiva.

El consumo obtenido por el equipo ganador fue de 4,45 litros cada cien kilómetros, mien-tras que el promedio de los cinco Focus 1.0 EcoBoost inscritos fue de 5,2 litros a los 100, todo ello tras 539,31 km de recorrido total, incluidos enlaces y pruebas de regularidad, siempre en un recorrido altamente exigente con la constante sinuosidad que marcaban las subidas y bajadas de multitud de carreteras del País Vasco, Navarra y Burgos, con

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Michelin CerexBib Dos nuevas dimensiones para ampliar la gama


Michelin satisface las necesidades de los empresarios, agricultores y cerealistas con el lanzamiento de dos nuevas dimensiones de su neumático MICHELIN CerexBib, IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO.


En 2012, las cosechadoras pueden alcanzar los 600 CV, asegurando cosechar seis hectáreas a la hora y recolectar más de 60.000 kilos de cereales en una hora de trabajo.
Para el horizonte de 2015-2020, máquinas aún más potentes permitirán cosechar hasta 80.000 kilos a la hora. En 1965, las máquinas de 80 CV cosechaban una hectárea a la hora solamente, y no recogían más que 4.500 kilos de cereales.
Empresarios, agricultores y responsables de grandes explotaciones cerealistas persiguen el legítimo objetivo de aumentar su productividad. Por esto, se enfrentan, sin embargo, a crecientes dificultades. El éxito para obtener una buena cosecha consiste en resolver una ecuación compleja:
-       Recoger el cereal en su madurez, en ventanas de trabajo cada vez más cortas y amenazadas por una acentuación de los riesgos climatológicos;
-       Acceder rápidamente por carretera a parcelas cada vez más distanciadas;
-       Optimizar la velocidad de recolección y el rendimiento por hora.
En este marco con limitaciones cada vez mayores y para responder a las crecientes exigencias de empresarios, agricultores y responsables de grandes explotaciones cerealistas, Michelin ha desarrollado las nuevas dimensiones, IF800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO, de su neumático MICHELIN CerexBib, presentado en 2011.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LOS CLASICOS DE JAGUAR DISPUESTOS A CONQUISTAR EL EIFEL KLASSIK 2012


Jaguar Cars está preparada una vez más, para participar en la nueva edición del Eifel Klassik que se disputará los próximos días 7, 8 y 9 de junio.

Entre los modelos Jaguar que intervendrán en el evento cabe destacar tres vehículos que pertenecieron a la Familia Real Inglesa: un imponente XJ12 serie I y un elegante MkVII, ambos utilizados por la Reina Madre, a los que se suma el XJS conducido por Lady Diana. Completa la muestra de los modelos que competirán en esta edición 2012 del Eifel Klassic un E-Type Serie II, un XK150 y un XK120, recién llegado de la Mille Miglia.
La parrilla de salida del Eifel Klassik congrega vehículos históricos, que habrán de enfrentarse a una exigente selección de carreteras en la región alemana de Eifel. El Jaguar Nurburgring Test Centre acogerá la ceremonia de salida de este rally, en el que los participantes saltarán a las pistas de competición, para dirigirse a las carreteras públicas, en una prueba en la que recorrerán 700 km en tres días.
La competición forma parte del apasionante programa de eventos organizado por Jaguar para este año. El Jaguar Heritage Racing se presentó el 12 de marzo de 2012 en el RAC Club londinense y está gestionado y dirigido por JD Classics, con sede en Maldon (Essex), agente consolidado en el mundo del automovilismo histórico. JD Classics ha preparado los Jaguar C-Type y D-Type que competirán en el Nürburgring Oldtimer Grand Prix (10-12 de agosto) y en el Goodwood Revival (14-16 de septiembre). El programa, que se prolongará a lo largo de toda la temporada, se complementará con numerosas actos vinculados con el calendario de eventos de vehículos de época, entre otros, el Pebble Beach Concours d’Elegance.
En lo que va de año, Jaguar ya ha competido en el Grand Prix de Monaco Historique, en el que un C-Type se proclamó vencedor, y en la Mille Miglia italiana.

EL FIAT PUNTO CONSIGUIO UN CONSUMO DE 5,28 € A LOS 100 Km.


El Fiat Punto GLP superó con éxito el desafío de participar en el IV Eco Rally Vasco Navarro de energías alternativas. Tras dos jornadas en las que se recorrieron 542,8 kilómetros, 241,13 de ellos cronometrados, el coche oficial de Fiat se coronó como el más eficiente de su categoría, venciendo en la clasificación de consumo de la categoría VIII de vehículos alimentados con combustibles alternativos.

Pero lo que es más interesante es valorar el coste por kilómetro obtenido. A lo largo de los 542,8 kilómetros de la prueba, incluyendo cuatro vueltas al Circuito de Navarra a un ritmo muy elevado, el Punto GLP se conformó con 38 litros de gas licuado de petróleo, o lo que es lo mismo, un consumo medio de 7 litros de gas cada cien kilómetros.

Repostando Repsol Auto Gas a un precio de 0,75€ el litro, esto supuso un coste total para recorrer la prueba de sólo 28,5€, lo que se corresponde a un coste por cada cien kilómetros de 5,25€, claramente inferior al de un vehículo diésel de similares características.

Y todo sin sacrificar la finura de marcha del motor de gasolina, con una entrega de potencia suave y progresiva, y una baja rumorosidad mecánica, que permitió a nuestro equipo disputar con confort la distancia completa de la competición.
El Fiat Punto GLP se tuteó en los tramos con híbridos de otras marcas, ofreciendo una alternativa claramente más económica, sin menoscabo de la ecología.

Más sobre Fiat y el GLP

Fiat es la marca líder en Europa en fabricación de vehículos impulsados por gas licuado de Petróleo. El GLP es el combustible alternativo más empleado en todo el planeta, con más de 15millones de vehículos moviéndose gracias a él.

El uso del gas licuado de petróleo permite, entre otras ventajas, reducir las emisiones contaminantes respecto a la gasolina, ya que no genera óxidos de nitrógeno, al tiempo que facilita una combustión más limpia, alargando la vida de elementos del motor como las bujías o el aceite lubricante.

 Actualmente existen más de 200 estaciones de servicio en España comercializando gas licuado de petróleo, cifra que se incrementará hasta cerca de 400 en los próximos dos años.

Más sobre el Punto GLP
 Aunque el precio de venta del Punto GLP es ligeramente superior al de motorización estándar, las subvenciones públicas que se ofrecen en las distintas comunidades autónomas a este tipo de vehículos permite compensar ese sobreprecio, igualando o mejorando la tarifa del modelo equivalente de gasolina. Y a ello ha de añadirse la ventaja inherente de un coste por kilómetro que resulta un 50% inferior a la versión propulsada únicamente por gasolina.
Además, gracias a emplear dos depósitos de combustible, uno para GLP y otro para gasolina, el Punto GLP es capaz de doblar su autonomía, y no estar condicionado a una red de abastecimiento de gas licuado de petróleo.El motor del Punto GLP arranca en modo gasolina, para pasar a modo de GLP automáticamente a los pocos segundos del encendido. Un botón en el salpicadero permite al usuario elegir con qué combustible desea circular en cada momento.


TODOMOTOR: Seguridad Vial...BREVES


El fiscal de Seguridad Vial avisa del repunte de los atropellos en ciudad de la Coruña

El fiscal delegado de seguridad vial para Galicia, Carlos Gil, aseguró ayer en una entrevista a Radio Nacional que las travesías son uno de los "principales problemas" de seguridad viaria en Galicia, debido a la confluencia de tráfico urbano e interurbano, así como de motocicletas y bicicletas. Otro de los puntos negros sobre los que llama la atención son el "gran número de atropellos" en las ciudades, "y en especial, en los pasos de peatones". Asimismo, informó de que un total de 21 vehículos fueron decomisados a conductores multirreincidentes desde la entrada en vigor del nuevo Código Penal a finales de 2010, al tiempo que precisó que el número de conductores que "realmente preocupan" equivale al "2% o 3%" de los reincidentes.
 Actualmente, según dijo, unas 100 personas están en prisión por infracciones viarias en Galicia.
------------------------------------------------------------------------------------------
Aumentan un 20% los casos por conducir bajo los efectos del alcohol en 2011

Más de 770 conductores perdieron el carné, la mayoría hombres, y los agentes notificaron más de 21.000 sanciones

El número de calificaciones por delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas ha aumentado un 20 por ciento en 2011 respecto a 2010, año en el que se realizaron 841 calificaciones frente a las 1.043 de 2011, dentro de los 1.730 escritos de acusación por delitos contra la seguridad vial registrados el pasado año.
Jesús Aparicio

Así se recoge en la memoria anual de la Fiscalía de Seguridad Vial de Córdoba, elaborada por el fiscal Jesús Aparicio y a la que ha tenido acceso Europa Press, y que detala que en un total de 178 acusaciones formuladas en 2011 se apreció la concurrencia de la agravante de reincidencia, concretamente en 91 casos por delitos de alcoholemia y 84, por conducción temeraria.

En total, de los 1.043 casos calificados por conducir bajo los efectos del alcohol, se celebraron 133 juicios penales y hubo 910 sentencias de conformidad. Además, se calificaron 56 casos en los que los conductores se negaron a someterse a las pruebas de alcoholemia, de los que 36 contaron con sentencia de conformidad.

En un caso concreto, una sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 declara como probado que un hombre condujo su turismo después de haber consumido sustancias estupefacientes que supuestamente le mermaron sus reflejos y capacidad y tras ser interceptado por agentes de la Policía Local cuando circulaba "anormalmente en zigzag" manifestó que él no había bebido, solo "había fumado toda la plata que había pilado".



------------------------------------------------------------------------------------------

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas repartidas entre la red principal, secundaria y local de carreteras, lo que convierte a esta región en "pionera" en lo que se refiere a inversión en seguridad vial para este colectivo.
Pablo Cavero

Lo ha dicho el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, que ha asegurado que, pese a la crisis, el Gobierno regional seguirá invirtiendo en conservación de carreteras y en barreras de protección que reduzcan la siniestralidad y la mortalidad entre los motoristas.

"Mantener las carreteras es mejorar la seguridad vial", ha afirmado el consejero tras participar en el curso de conducción segura de motocicletas que ha organizado la Asociación Mutua Motera en el Puerto de Canencia.

Cavero destacó que tres años después de la colocación de la primera barrera todas las carreteras madrileñas de la red principal y secundaria, y la mitad de las de la red secundaria, cuentan con los dispositivos necesarios para mejorar la seguridad vial de los motoristas.

Desde el pasado año, Madrid es la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo. Estos dispositivos, pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída, consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas.

Cavero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Canencia, Mercedes López, ha participado en el curso de conducción segura que, desde el pasado viernes, enseña técnicas de destreza y habilidades en el manejo de la moto, así como el desarrolo de referencias visuales y control del sistema de frenado en carreteras de montaña.

Este curso de seguridad, organizado por la Asociación Mutua Motera, cumple su segunda edición y responde al compromiso que en 2009 adquirió la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para desarrollar una "Estrategia de seguridad vial integral para motoristas".


Cavero asegura que los motoristas "respetan mucho la seguridad vial" pese a la "visión clásica" que se tiene del sector
A su vez, Cavero ha explicado que "son los propios moteros los que han auditado las carreteras de la región eligiendo los puntos donde se deben colocar estas barreras para que proporcionen la mejor protección".

En cuanto al modelo de barreras instaladas, "desde el pasado año, Madrid es la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo", ha subrayado el consejero.

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas repartidas entre la red principal, secundaria y local de carreteras, siendo la primera comunidad autónoma que tiene protegida toda la red principal y secundaria de carreteras, gracias al trabajo conjunto realizado por el Gobierno regional y las asociaciones profesionales 'Mutua Motera' y 'Lucha Motera' desde 2009.





Llega NEC: la nueva experiencia postventa de Peugeot


-       De cara al verano, Peugeot ofrece nuevas ofertas para sus clientes
-       Se puede acceder a través de su web www.peugeot.es, en el apartado actu&promo


Coincidiendo con el comienzo del año, Peugeot puso en marcha una nueva estrategia para la mejorar sus actividades de postventa, en busca incrementar la satisfacción de los clientes de la marca, una campaña que alcanzará su momento más importante ahora, con la llegada del verano. Nace así NEC (Nueva Experiencia Cliente), fruto de una profunda reflexión interna sobre las necesidades y expectativas de los usuarios de automóviles Peugeot, que supone un nuevo estándar para la postventa de los automóviles.

Esta nueva campaña de postventa contiene nuevos programas, servicios y ofertas, además de propiciar un contacto multicanal con los clientes de Peugeot. NEC, la nueva experiencia con los usuarios de la marca, posibilita un incremento en la comunicación de los clientes con los talleres Peugeot

PRIMEROS PASOS

Una de las novedades que se ha puesto en marcha ahora es la posibilidad para los clientes Peugeot y otros de obtener a un precio especial determinadas operaciones de mantenimiento.

Así, en la web de la marca (www.peugeot.es), en el apartado actu & promo, Peugeot oferta un número  limitado de cupones (500 por operación) a precios muy competitivos de una selección de intervenciones de mantenimiento/desgaste. Estos  cupones se podrán canjear en los servicios oficiales hasta el 31 de Julio de 2012.


¿QUIÉN DIJO CAROS?

Desde hace años, la Red Peugeot tiene en marcha una agresiva política de promociones presente en todas las épocas del año. La acción que se pone en marcha confirma esta tendencia, ofreciendo cupones descuento sobre las siguientes intervenciones:




·         Revisión Peugeot                                                      a 99 € impuestos incluidos

·         Cambio de aceite y filtro                                           a 64 € impuestos incluidos

·         Revisión Cita Anual                                                   a 25 € impuestos incluidos

·         Revisión climatización + recarga aire acond.     a 49 € impuestos incluidos       
·         Cambio pastillas de freno delanteras                   a 109 € impuestos incluidos







¿CUÁL ES LA OPERATIVA A SEGUIR POR LOS CLIENTES?

Los cupones están a disposición de los clientes en la web Peugeot (pestaña Actu & Promo). Posteriormente podrán dirigirse a la operación seleccionada y descargar-imprimir el cupón de su elección.

De forma previa a la descarga, el cliente podrá seleccionar aquel punto de red que más le convenga según su localización geográfica.


LOS PREFERIDOS DE LOS CONSUMIDORES

Con esta iniciativa, Peugeot refuerza la Nueva Experiencia Cliente (NEC), facilita el acceso online de los clientes a determinadas operaciones de mantenimiento, permitiéndoles contar con  la calidad contrastada de los recambios originales y la profesionalidad de sus equipos a unos precios realmente ventajosos.


MAÑANA GANVAM ANALIZA "COMO ESTÁ Y HACIA DONDE SE DIRIGE EL MERCADO DE OCASIÓN DE VEHÍCULOS "


A las puertas del Salón del Vehículo de Ocasión, desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) mañana martes tendrá lugar un desayuno de prensa para analizar cómo está y hacia dónde se dirige el mercado de ocasión. Los vehículos de segunda mano están ganando cada vez más protagonismo y parecen marcar la excepción, dibujando una trayectoria de crecimiento.

Durante la rueda, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, analizará la evolución del  usado en los últimos años  pero también el cambio de percepción del consumidor hacia este mercado. En medio de una crisis de financiación y un consumo más inteligente ¿empieza a considerarse ya el VO como una alternativa real al vehículo nuevo?
Asimismo, analizaremos cómo el usado representa hoy una de las pocas garantías para contener las pérdidas que en estos últimos años vienen sufriendo los concesionarios, con una relación de ventas VO/VN en niveles cercanos a 2,1 a 1, y unas perspectivas de crecimiento que no encuentran réplica en el mercado de nuevos ni en el de postventa.

No obstante, el segmento de ocasión también está sufriendo cambios estructurales con la llegada de la crisis, como el mayor protagonismo de los vehículos 'mileuristas' -de mayor edad y kilometraje-, cuya retirada pasa por un plan de renovación del parque.

También es llamativo el cambio de tendencia en la distribución de las ventas hacia los diferentes canales (particulares, empresas y rent a car), así como la recuperación de las automatrículas como fórmula para dar salida al stock de vehículos en forma de 'kilómetros cero'.

En este contexto, el Salón del Vehículo de Ocasión supone una cita ineludible para tomar el pulso de este sector puntero de la automoción: no en vano, durante su última edición recibió más de 46.000 visitantes, de los que uno de cada veinte realizó alguna compra: casi el 70% de los coches expuestos encontró dueño.


Desayuno de prensa de GANVAM

Lugar: Sede de GANVAM (C/Príncipe de Vergara 74, 2ª planta)
Fecha: martes, 5 de junio
Hora de inicio: 10.30 horas

Nuevo Kia cee’d cinco puertas

§  El Kia cee’d fue el primer Kia diseñado y producido en Europa.
§  Cuenta con un diseño exterior más emocional y con mucho carácter y con interiores más sofisticados orientados al conductor.
§  Disponible desde 13.715€, con promoción vigente, posee una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV.


El nuevo Kia cee’d 5 puertas, que hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, está disponible en el mercado español desde principios del mes de mayo.
Este modelo, hecho especialmente para los usuarios europeos, ha marcado un gran punto de inflexión en la historia de Kia, ya que fue el comienzo de una nueva era: el primer Kia diseñado y producido en Europa. Por esto, es significativo que el debut de esta segunda generación también determine la aparición de una nueva insignia de Kia.
El nuevo cee’d es más sofisticado, más eficiente, más refinado y con una experiencia de conducción más atractiva. Exteriormente, es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le proporciona un perfil más deportivo. La longitud total se incrementa 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido 10 mm (hasta 1.470) reduciendo la distancia de la carrocería al suelo. A pesar de estar basado en una plataforma totalmente nueva, el nuevo cee’d sigue teniendo la misma batalla que su predecesor, 2.650 mm, una de las mayores del segmento C.
Su interior, completamente nuevo, se distingue por un aspecto y tacto más distinguido, una mayor calidad percibida, un panel de mandos mejorado y orientado al conductor. Materiales blandos proporcionan un nuevo tacto al entorno de los ocupantes.
En España el nuevo cee’d está disponible con una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV. Se comercializan dos motores de gasolina: un 1.4 CVVT y un 1.6 GDI, que proporcionan 100 y 135 CV, respectivamente; y dos Diesel: un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un Diesel 1.6 VGT de 128 CV.
Todos los motores se ofrecen con diferentes transmisiones de seis velocidades, manuales o automáticas, en función del modelo. El 1.6 estará también disponible con una transmisión de dos embragues (DCT) que mejora la eficiencia de combustible y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.
Además, el nuevo cee’d está disponible con las tecnologías de ahorro de carburante desarrolladas bajo la marca subsidiaria de la compañía, EcoDynamics™, para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones. Estas tecnologías, que estarán disponibles en los modelos con transmisión manual, tanto en los Diesel como en los de gasolina, incluyen ISG (Arranque/Parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).
En cuanto a la seguridad, Kia sigue haciendo de ésta una prioridad máxima y el nuevo cee’d incluye de serie ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS (sistema anti bloqueo de frenos), BAS (Sistema de Asistencia en Frenadas de emergencia), HAC (Control de Asistencia en Pendientes), VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo) y ESS (Señal de Parada de Emergencia)..

PRECIOS MÁS ATRACTIVOS EN MAZDA


Mazda ha decidido ofrecer unos precios aún más atractivos dentro de su gama de modelos más vendidos.

 En concreto, el Mazda3 serie especial Mirai se encuentra disponible desde 14.850 €*, mientras que el Mazda6 Style parte de los 18.900 €**, lo que permite ofrecer a ambos una excelente relación equipamiento-precio. Esta promoción será aplicable hasta el próximo 30 de junio.
El Mazda3 versión especial Mirai ofrece una completa dotación que incluye, entre otros, los siguientes elementos: climatizador bizona, llantas de aleación, control de velocidad, sensores de lluvia y luces, spoiler trasero, faros antiniebla, radio CD-MP3-AUX y garantía de tres años o 100.00 km . Esta versión con motor de gasolina de 1.6 l. y 105 CV cuenta con un precio de partida de14.850 €. Mientras, la variante con motorización de gasóleo 1.6 l. de 115 CV está disponible a partir de 16.950 €.
En el caso del Mazda6 Style, asociado a los motores 1,8 l. gasolina de 120 CV y 2,2 l. diésel de 129 CV, equipa de serie climatizador bizona, llantas de aleación de 17", control de presión de neumáticos, asistente de arranque en cuesta, Bluetooth, sensores de lluvia y luces y control de velocidad, además de la mencionada garantía de tres años. Los precios con descuento del Mazda6 gasolina y diésel se sitúan en 18.900 € y 21.450 €, respectivamente.
Adicionalmente, los clientes propietarios de un modelo Mazda podrán beneficiarse de undescuento acumulable a las mencionadas ofertas de 600 euros (sin impuestos).
Con este reposicionamiento de precios, la marca pretende ofrecer una mayor accesibilidad al cliente a sus modelos y versiones de mayor éxito.
*PVP recomendado para Mazda3 1.6 105 CV Mirai 5p (válido en Península y Baleares para unidades en stock o hasta el 30.06.2012)
**PVP recomendado para Mazda6 1.8 120 CV Style 5p (válido en Península y Baleares para unidades en stock o hasta el 30.06.2012)