jueves, 14 de junio de 2012

HOY...14-6-2012


                              JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2012



-Jorge Fernández Díaz presenta la nueva campaña de control de drogas en carretera





































En directo desde Le Mans con el TS030 HYBRID de Toyota Racing


Toyota Europe cubrirá la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans en directo en los medios sociales durante toda la semana y el fin de semana de la carrera (16-17 de junio). La cobertura y el acceso exclusivo entre bastidores de Toyota Racing y del TS030 HYBRID del equipo (coches nº 7 y 8) han empezado con los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación el miércoles y el jueves. Disfrute de 24 horas de cobertura ininterrumpida de la prueba desde el sábado, cuando Takeshi Uchiyamada, Vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation y ‘Padre del Toyota Prius’, haga ondear la bandera en la salida, a las 15:00 h (CET), hasta la tarde del domingo.

Toyota Racing en los medios sociales:
Cuenta del equipo en Twitter @toyota_europe: http://twitter.com/#!/Toyota_Hybrid
Facebook de Toyota Motorsport GmbH: http://www.facebook.com/ToyotaMotorsport
YouTube de Toyota Motorsport GmbH: http://www.youtube.com/user/toyotamotorsportgmbh
Sitio web de Toyota Racing: http://www.toyotahybridracing.com/

Programa de la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans (horas CET):

Miércoles, 13 de junio
16:00-20:00: Entrenamientos libres
22:00-00:00: Clasificatoria

Jueves, 14 de junio
19:00-21:00: Clasificatoria
22:00-00:00: Clasificatoria


Viernes, 15 de junio
17:30-19:00: Desfile de pilotos por el centro urbano de Le Mans

Sábado, 16 de junio - domingo, 17 de junio
15:00-15:00: 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Tolerancia cero con los conductores que consuman drogas al volante


§  Estos nuevos controles de drogas se efectuarán en todo tipo de vías, días y horas

§  La conducción tras el consumo de drogas incrementa entre                2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente

§  El 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico lo hacía tras haber consumido algún tipo de droga

§  Si ningún conductor circulara tras consumir alguna sustancia estupefaciente, se evitaría la muerte de 480 personas cada año


14 de junio de 2012. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,               ha presentado una de las principales líneas de la estrategia sobre conducción y drogas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha en las próximas semanas.

El objetivo de esta nueva campaña es reducir los accidentes en carretera provocados por el consumo de sustancias estupefacientes de los conductores. Tolerancia Cero ante el consumo de drogas al volante.

La idea es impulsar un programa de detección de la conducción bajo los efectos de las drogas -similares a los controles de alcohol que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras- con el fin de generalizarlos y crear una mayor conciencia entre los conductores de que conducir tras el consumo y bajo los efectos de las drogas, no sólo afecta a las capacidades del conductor sino que incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico respecto a quienes no consumen ninguna sustancia (Proyecto DRUID y DGT).


El proyecto europeo DRUID (Driving Under the Influence of Drugs, Alcohol and Medicines) integrado, promovido y cofinanciado por la Comisión Europea y en el que han participado 19 países y Noruega finaliza, entre otras conclusiones, que en España la prevalencia de consumo de droga disminuye a medida que aumenta la edad de los conductores, que es más frecuente el consumo en hombres que en mujeres, en vías urbanas y durante la madrugada, tanto en fin de semana como en días laborales.

Si ningún conductor circulara tras haber consumido drogas, se podrían evitar la muerte de al menos 480 personas cada año. Por todo ello, Tolerancia Cero con los conductores que consuman drogas cuando se ponen al volante, por su seguridad y la del resto de los conductores que circulan por las distintas vías.

El consumo de todo tipo de drogas como el cannabis, la cocaína, el éxtasis, las anfetaminas o los opiáceos provocan en el conductor dificultad en la coordinación, distorsión de la atención, pérdida de tiempo de reacción, somnolencia, agresividad en la conducción, pérdida de control y velocidad excesiva.

Consumo de drogas y conducción

España es uno de los primeros consumidores de cocaína y de cannabis del mundo con el 4% y 10% respectivamente de prevalencia de consumo entre la población en general. Según los controles aleatorios realizados, el 19,4 % de los conductores circulaban tras haber consumido drogas. Unos datos que reflejan una tendencia creciente de conductores fallecidos en los últimos ocho años con los que hay que establecer medidas de inmediato. (Ver gráfico 1)


Presencia de drogas en conductores aleatoriamente seleccionados (Fuente: DRUID)


Según el Informe 2011 del Instituto Nacional de Toxicología, el 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico circulaban tras haber consumido drogas. Además, un 7% de los conductores fallecidos consumieron alcohol y drogas simultáneamente, lo que demuestra que el consumo de drogas entre los conductores es frecuente y que el riesgo de sufrir un accidente es elevado.

¿Qué se pretende hacer con este programa?

Desde el Ministerio del Interior se pretende que la única actitud posible frente a las drogas y la conducción sea la Tolerancia Cero. Para ello:

·        Se aumentará la sensibilización de toda la sociedad en torno a este problema.

·        Se informará a los conductores del riesgo del  consumo de drogas, sin olvidar también el riesgo que supone el consumo de alcohol. Es preciso recordar que el consumo mínimo de alcohol junto a drogas supone grandes deterioros en la capacidad de conducir.



·        Se generalizarán los controles de drogas y de alcohol más drogas en todo tipo de vías, días y horas.

·        Se colaborará con otras administraciones en materia legislativa, educativa y formativa en relación con las drogas y la conducción de vehículos.

·        Se impulsará la investigación aplicada en materia de drogas y seguridad vial.

¿Cómo se realizan los controles de drogas en las carreteras?

La última reforma del Código Penal (Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio) modificó la Ley de Enjuiciamiento Criminal e introdujo la saliva como muestra biológica con la que realizar la prueba de determinación de sustancias en conductores, otorgando a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil plena autoridad para la realización de las pruebas y determinó su obligatoriedad para los conductores.

Cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ordenen la detención de un vehículo para que su conductor se preste a la realización de un control de drogas, le informarán de la obligatoriedad de someterse a esta prueba.

Tomarán una prueba de saliva que se introducirá en un dispositivo que analizará esta muestra. En caso de que el resultado sea positivo, se obtendrá una segunda muestra de confirmación que se enviará directamente al laboratorio para su posterior análisis, sin perjuicio de que el conductor pueda solicitar una prueba de contraste en sangre.

Legislación vigente en materia de seguridad vial

El Código Penal, en su artículo 379.2, establece penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o bien la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta 4 años.



El artículo 383 del Código Penal, establece que aquel conductor que se niegue a someterse a estos controles de alcohol y drogas, será castigado con penas de prisión de 6 meses a un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores a motor por tiempo superior a uno año y hasta 4 años.

El artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción tras el consumo de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia ilegal de efectos análogos.

La sanción prevista para este tipo de infracciones muy graves es de  multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Nissan Juke Nismo para el debut mundial


Nissan ha anunciado que la versión de producción del Nissan Juke Nismo hará su debut mundial en el Le Mans 24 horas este fin de semana junto a la Nissan y alas delta Juke-R.

Previamente revelado como un concepto en el Tokio y Ginebra muestra Internacional del Automóvil, este es el primer vistazo de ADN rendimiento de Nismo, que hará que la transición esperada del circuito a la carretera a principios de 2013, un comunicado de Nissan, dijo.

Su gama de productos Nismo, desarrollado por los deportes de motor de la marca y la división de personalización en Japón, ofrece un carácter distintivo y la individualidad, así como el manejo de los deportes orientados, el rendimiento y el entusiasmo con el estándar de los coches de Nissan, comenzando con el Juke.

La Nismo combina la corriente de diseño de Nissan Juke, con una mezcla única de las líneas de coupé deportivo y un estilo SUV, influenciado por la experiencia del deporte del motor Nismo.

El nuevo modelo cuenta con bajas defensas delanteras y traseras, más anchas alas y faldas de los estribos laterales, y una parrilla modificada y alerón trasero, que controla el flujo de aire. Estas mejoras aerodinámicas reducir la elevación delantera y trasera, sin aumentar la resistencia para mejorar el rendimiento de conducir el Juke de Nismo.

El nuevo y estilizado de 18 pulgadas llantas de aleación con neumáticos más anchos ofrecen un mejor agarre, y aumenta aún más el Juke de coche en la carretera, según el comunicado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Estreno europeo de la película documental “The Bus - an Icon” que la 9ª edición de la FurgoVolkswagen


La 9ª edición de la FurgoVolkswagen 2012 será el escenario para la premiere de la extraordinaria historia de un vehículo que se convirtió en un icono, contada en primera persona por el director de esta cinta, Damon Ristau, fan declarado de las furgos de Volkswagen. La puesta en escena, un autocine de furgos de todas las generaciones, al más puro estilo americano, que se reunirán para disfrutar de una proyección al aire libre, con palomitas incluidas.

'The Bus' es un relato nostálgico de la libertad, el amor y la amistad. Esta historia explica las aventuras de un vehículo alemán pensado como una herramienta de trabajo, que después de la Segunda Guerra Mundial se convertía en un icono cultural que representaba unos valores comunes y era capaz de conectar así a varias generaciones en todo el mundo. Una forma diferente de entender la vida.
Al más puro estilo road movie, "The Bus" es un viaje salvaje que cambia el mundo para siempre, una aventura de principio a fin. Desde Wolfsburg a Hollywood, pasando por Burning Man en Baja California, gente de todo tipo de vida comparten sus historias y pasiones en torno a este objeto de culto: 'The Bus'.

Un tributo a la capital de Inglaterra: El nuevo MINI Rocketman Concept


Este verano los mejores atletas de alrededor de 200 países se darán cita en Londres, Inglaterra, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mayor espectáculo deportivo del planeta. Un total de 302 medallas en los Juegos Olímpicos y 503 en los Juegos Paralímpicos serán concedidas en un acontecimiento que discurrirá entre Julio y comienzos de Septiembre respectivamente.

Pero los Juegos son mucho más que una meta deportiva individual. El evento juega un papel especialmente relevante como plataforma de interacción cultural y, para Londres en particular, es la oportunidad de demostrar sus grandes aptitudes como sede. MINI, el fabricante británico de coches selectos oficiará de alfombra roja en las Olimpiadas y Paralimpiadas con la nueva edición de un pequeño y espectacular concept desvelado en primicia en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011. El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior. Este extraordinario automóvil presidirá el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica y, oficiará como escaparate de la compañía durante los Juegos.

El MINI Rocketman Concept causó un gran revuelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 por lo innovador de un concepto especializado en la conducción en espacios reducidos. Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, el MINI Rocketman Concept se rige por la exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades de la marca: diseño irresistible, funciones ocurrentes, agilidad entusiasmante y una ejemplar eficiencia. En el proceso de desarrollo primó una “creativa utilización del espacio”, principio básico en  las creaciones del fabricante británico durante más de 50 años. El concept car se  aproxima al Classic Mini en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad para la vida en las grandes ciudades como Londres, en los próximos años.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Los usados rozan ya la barrera del mileurismo en edad y kilometraje, según AutoScout24


La antigüedad media del usado superó en mayo los siete años y seis meses, mientras que el rodaje medio rebasó los99.600 kilómetros, marcando así un nuevo máximo histórico que a punto está de traspasar la barrera de los consideradoscoches mileuristas -más de ocho/diez años ó 90.000/100.000 kilómetros, según refleja el 'Observador europeo de precios' difundido hoy por AutoScout24 con motivo del Salón VO que comienza mañana.
El estudio de la compañía, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, explica que el precio medio de los coches de segunda mano descendió en mayo un 3,9%, hasta situarse en el entorno de los 12.500 euros, recuperando así el ritmo de caída de los peores momentos de la crisis debido al negativo clima económico y al empeoramiento de las condiciones de los automóviles a la venta, cuya edad y kilometraje se encuentra ya a las puertas del estándar considerado como "mileurista",
No en vano, el 47% de los 650.000 coches de ocasión que se vendieron en nuestro país durante los cinco primeros meses del año superaban este umbral de los diez años, mientras que tan sólo el 15% tenían menos de tres años o, lo que es lo mismo, eran vehículos en mejores condiciones y, por tanto, con mayores márgenes de beneficio para el vendedor.
Ello provocó una caída de los precios superior a la de la media europea (-2,7%), donde los fuertes descensos de países como Austria (-1,4%) y sobre todo Italia (-8,3%) se vieron compensados por el buen comportamiento de ciertos mercados de Europa Central, como Holanda (+0,3%) o Alemania (+0,2%), que contribuyeron a equilibrar la balanza.
Cuadro 1. Precio medio del VO en España y Europa
Precio
mayo 2012
Variación Interanual
Austria
12.080
-1,4%
Alemania
15.859
+0,2%
España
12.535
-3,9%
Italia
13.223
-8,3%
Holanda
12.157
+0,3%
Media europea
13.171
-2,7%
Fuente: AutoScout24 Europa
SIGA LA INFORMACIÓN...

INAUGURACIÓN INSTALACIONES VOLVO TURISMOS LA RAZA


 Con la presencia de Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España, se inauguró ayer, el Concesionario  Turismo la Raza que ha adquirido la firma Syrsa Automoción que preside, Francisco Galnares. Que fue quien hizo la presentación de esta nueva adquisición a los medios de comunicación, que nos dimos cita en la calle Pagés del Corro, 167.

Francisco Galnares
 








Seguídamente se dirigió a los asistentes, el Presidente de Volvo Car, Germán López Madrid, quien destacó la importancia de Syrsa Automoción  como nuevo socio, los nuevos avances en seguridad de Volvo y del Volvo V40 que tuvimos la oportunidad de ver posteriormente en una estampa sin igual, junto al río Guadalquivir.



Germán López Madrid



Turismos La Raza desde  esta nueva ubicación pasa a disponer de  un total de 3.000 metros cuadrados en los que incluyen un zona destinada a la exposición  de la gama de vehículos Volvo, Volvo Selekt y Vehículos de Ocasión, y otra dedicada a ofrecer los servicio  posventa de Volvo en la cual se incluye un servicio de carrocería propio.
Una vez terminada la rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un almuerzo, a la orilla del Guadalquivir, en el Restaurante Abades, donde seguimos debatiendo sobre el sector del automóvil, con personas tan interesantes como, Jorge Muñoz, Jefe de Prensa de Volvo Car España, Sebastián Henry, responsable de marketing de Syrsa Automoción, José Manuel Domínguez, supervisor de cuentas de Onda Cero en Sevilla, Jorge Gómez Velasco, Jefe de Publicidad de Planmedia o mi amigo, el polifácetico, Paco García, de Radio Sevilla que nos amenizó, más aún, la viandas que degustamos en éste restaurante sevillano.
Pero para el final, le dejamos con el V40 una preciosidad técnica del que nos habla el presidente de ANIUCAM, Germán López Madrid:



Germán López Madrid






En definitiva, le deseamos toda la suerte del mundo a Syrsa Automoción en esta nueva y valiente andadura con Volvo Turismo la Raza.

Mercedes-Benz en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid


La Red de Concesionarios Mercedes-Benz de Madrid acude al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que se celebra en IFEMA del 15 al 24 de junio. En el stand de 2.200 m2 situado en el Pabellón 1, estarán expuestos de forma permanente 70 vehículos de toda la gama Mercedes-Benz, de un total de 300 que componen la oferta disponible durante todo el Salón.

El triciclo de Carl Benz, es el primer automóvil de la historia y estará también expuesto en el stand de Mercedes-Benz. Fue patentado en 1886 y podemos considerarlo a su vez como el primer y más antiguo vehículo de ocasión.

Todos los vehículos expuestos han sido concienzudamente revisados y poseen una garantía hasta de dos años. Además los potenciales compradores tendrán la posibilidad de probar in-situ su vehículo antes tomar la decisión final de compra.

Durante el Salón, el comprador se podrá beneficiar de un descuento especial adicional máximo del 14%. Así el precio final de venta puede llegar a ser, en comparación con el mismo vehículo nuevo, entre un 30% y un 45% inferior. Además, la mayor parte de los vehículos contarán con 3 años de garantía o 2 años de garantía y mantenimiento (según gamas). Mercedes-Benz Financial ofrecerá condiciones especiales de financiación y seguros.

El visitante podrá encontrar en el stand de Mercedes-Benz Clases B (modelo 2011) desde 18.500 € con mantenimiento incluido, monovolúmenes Viano y hasta el más exclusivo modelo SLS AMG Roadster. Todos estos vehículos se caracterizan por tener una antigüedad inferior a dos años y un reducido kilometraje, suponiendo así una inmejorable oportunidad para ser propietario de un vehículo Mercedes-Benz.

El primer vehículo de los nuevos propietarios de Saab Automobile será un coche eléctrico basado en el de la empresa 9.3


El coche saldrá a la venta a principios de 2014, dijo Saab comprador Nacional de Vehículos Eléctricos Suecia AB y los administradores de la quiebra de la automotriz de hoy en un comunicado conjunto.

Las partes acordaron no divulgar el precio de la transacción para Saab.

NEVs está liderado por la firma de inversión japonesa de Inversiones Sol y la de Hong Kong basado en energías renovables grupo motor generador de las participaciones nacionales modernos de energía. Pretendientes que compiten por Saab incluyó Jinhua, con sede en China de Zhejiang Youngman Lotus automóvil, que estaba en conversaciones por lo menos desde febrero y presentó una oferta revisada de más de 4 mil millones de coronas ($ 567.000.000) tan tarde como el 08 de junio.

Saab, el fabricante del sedán 9-5 y 9-4X cruce de vehículos, no ha producido vehículos desde el año pasado tras el cese de producción inicial en marzo de 2011. La compañía se declaró en bancarrota en diciembre. Trollhaettan basada Saab no ha sido rentable para la mayoría de dos décadas, y General Motors Co., que adquirió el control total del fabricante en el año 2000, se vendió en febrero de 2010 al holandés supercoche Spyker fabricante de NV.

El administradores de Saab, dijo a principios de 2012, que media docena de empresas-había mostrado interés en comprar la compañía.


Los líderes mundiales del automóvil se reúnen hoy con Rajoy y el viernes con el Príncipe Felipe


Los presidentes de los principales fabricantes europeos y mundiales del sector del automóvil mantendrán hoy un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el próximo viernes con Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Borbón, con motivo de la celebración de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid los días 14 y 15 de junio.

Los máximos responsables de las grandes multinacionales del sector del automóvil han viajado a Madrid para la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), lo que supone un espaldarazo de los líderes del sector a España y a su industria automovilística.

La patronal española Anfac destacó que, en el momento que vive España, este evento cobra una especial importancia, toda vez que los máximos responsables de las grandes multinacionales del automóvil "han decidido ratificar con su presencia su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española".

Este acto contará con la presencia de los máximos responsables de BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen o Volvo.

Entre las actividades organizadas en el marco de esta asamblea de Acea destaca el encuentro con Mariano Rajoy en la tarde de  hoy jueves, que será el primer acto oficial, donde los presidentes de dichas empresas explicarán la situación por la que atraviesa el sector y mostrarán sus puntos de vista sobre el futuro de la industria del automóvil.

Posteriormente, los directivos de las grandes marcas del sector en Europa y en todo el mundo mantendrán en el Hotel Palace un encuentro con ministros, secretarios de Estado, parlamentarios, europarlamentarios y presidentes de comunidades autónomas, entre otros.

Ya el viernes, el presidente de Acea y consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, el presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, el secretario general de Acea, Ivan Hodac, y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ofrecerán una rueda de prensa.

Por último, también el viernes, los principales directivos del sector del automóvil asistirán a una audiencia con el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela, donde don Felipe conocerá de primera mano la apuesta por la innovación y la tecnología del sector del automóvil.

General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel


Plantea cerrar la planta de Bochum al fin del ciclo de vida del Zafira Tourer, no despedir hasta 2016 y congelar salarios en Alemania



El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha dado a conocer su plan estratégico para la marca Opel, que contempla la posibilidad de que la compañía fabrique vehículos de otras marcas en las factorías que posee la firma alemana en Europa, con el fin de mejorar la competitividad y la utilización de sus centros productivos.

La intención de la corporación es reducir los costes en el conjunto de la empresa y, más concretamente, en el proceso productivo, para lo que busca disminuir su dependencia de vehículos y de componentes importados.

El plan de General Motors para la marca automovilística alemana contempla una utilización total de los centros productivos de Opel, con tres turnos de trabajo, para lo que podría recurrir a la fabricación de vehículos de otras marcas del grupo.

General Motors, que señaló que estas propuestas están siendo debatidas con los sindicatos, también plantea el cierre de su centro productivo de Bochum al final del ciclo de vida de la actual generación del Zafira Tourer y se espera que el centro cierre en 2015.

La compañía explicó que debatirá con los sindicatos no sólo el nivel de utilización de los centros de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, todos ellos en Alemania, sino también el futuro de Bochum, donde la firma no tiene previsto fabricar ningún nuevo modelo, debido a la difícil situación económica y a la demanda prevista para el futuro.

SIN DESPIDOS HASTA 2016.

Asimismo, la empresa plantea no llevar a cabo despidos obligatorios en su plantilla hasta 2016 y congelar la subida salarial prevista en sus centros de Alemania para 2012. Este plan estratégico para Opel, que se votará por los trabajadores el próximo 28 de junio, contempla inversiones significativas en producto entre 2012 y 2016.

De esta forma, General Motors prevé desarrollar 23 nuevos modelos de las marcas Opel/Vauxhall entre 2012 y 2016, así como 13 nuevas motorizaciones y otros modelos con sistemas de propulsión eficiente, como el Opel Ampera.

Esta ofensiva de producto permitirá a Opel incrementar su cuota de mercado en Europa, como parte de la estrategia de la empresa orientada a volver a la rentabilidad, para lo que también llevará a cabo una mejora de la eficiencia operacional y una reducción de costes.

General Motors también se beneficiará de las sinergias de la cooperación con el consorcio galo PSA Peugeot-Citroën y tiene previsto implementar un plan para aumentar sus ventas en Rusia y Turquía, así como pasar de 5.000 a 20.000 unidades vendidas al año en China.

El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, afirmó que deben trabajar de forma conjunta con los sindicatos para obtener unos resultados positivos y sostenibles de sus operaciones en Alemania. "Opel necesita ajustar su negocio para posibilitar la rentabilidad incluso en condiciones de mercado difíciles", añadió.

Por su parte, el presidente del consejo de vigilancia de General Motors, Steve Girsky, señaló que la corporación estadounidense apoya "completamente" el plan propuesto por Opel, que contempla la mejora de su competitividad operacional. "Opel es una pieza clave en nuestras operaciones globales y creo firmemente que estamos moviéndonos en la dirección correcta", aseguró.

Jorge Fernández Díaz presenta la nueva campaña de control de drogas en carretera


     
     El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presenta hoy jueves 14 de junio, a las 12:30 horas, una de las principales líneas de la estrategia de la DGT para prevenir la conducción bajo los efectos de los estupefacientes.

     Este acto se celebrará en la sede del Ministerio del Interior, de la calle Amador de los Ríos, 7.