domingo, 24 de septiembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 


TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 



A TODA MESA

 



 Crema Catalana Casera

1. Vierte un litro de leche en una cacerola y añade una rama de canela y una corteza de un limón.

 2. Ponlo a fuego fuerte y justo cuando empiece a hervir, lo bajas dejándolo así 5 minutos. Después lo reservas con la cacerola tapada, para que la leche siga adquiriendo el sabor.

 3. Separa 8 yemas de las claras, y las pones en un bowl. Añade 150 gramos de azúcar y lo bates con una batidora de varillas: primero lento y luego a más velocidad hasta que la mezcla se ponga más blanquecina y espumosa, y el azúcar se haya disuelto.

 4. Ponle a las yemas 2 cucharadas de maicena y bates con la máquina de varillas hasta que esté todo bien integrado.

 5. Después vierte la leche en la mezcla con la ayuda de un colador, quitando la rama de canela y la corteza de limón. Mezcla durante un segundo con la máquina de varillas eléctrica.

 6. Una vez tengas toda la mezcla integrada, la pones de nuevo en el fuego a nivel medio. Remueve con una varilla de mano hasta que empiece a hervir. Verás que empieza a espesar, pero no lo dejes muy muy espeso porque al enfriar también va a espesar y queremos que quede cremoso.

 7. Una vez la crema haya espesado lo suficiente, la retiras del fuego y la sirves en cazuelitas de barro.

 8. Deja que se atempere 10 minutos y metes la crema en la nevera durante 3 horas hasta que repose y enfríe. Ten en cuenta este tiempo de reposo por si quieres servir la crema el mismo día o de un día para otro.

 9. Antes de servir, espolvorea con una cuchara una fina capa de azúcar por encima de cada cacerola. Y ahora llega la hora de dar ese toque doradito y crujiente a la crema que tanto nos gusta. Con un soplete empieza a quemar, a cierta distancia, el azúcar hasta hacer una fina capa de caramelo.


UN PUEBLO CON ENCANTO




Besalú en Cataluña, España. Besalú es un lugar histórico y pintoresco con una rica herencia medieval y una gran cantidad de tradiciones y monumentos interesantes para descubrir. Aquí tienes una visión general:

1. Monumentos y sitios de interés:

Puente de Besalú: Uno de los iconos más reconocibles de Besalú es su puente medieval de piedra sobre el río Fluvià. El puente es un impresionante ejemplo de la arquitectura románica y con sus torres de defensa proporciona una vista impresionante.


Iglesia de San Pedro: Esta iglesia románica es una de las joyas arquitectónicas de Besalú. Su interior cuenta con hermosos frescos y detalles románicos bien conservados.


Mikvé: Es una de las pocas instalaciones de baño judío medieval que se conservan en Europa. Refleja la rica historia judía de Besalú.


Call Jueu: El antiguo barrio judío de Besalú es otro sitio importante para explorar. Aquí encontrarás calles estrechas y empedradas, casas medievales y una gran cantidad de historia judía.


Palacio de la Curia: Este edificio alberga el Museo de Miniaturas y Microminiaturas de Besalú, donde podrás ver increíbles obras de arte en miniatura.



2. Tradiciones:

Fiestas Medievales de Besalú: Cada año, Besalú celebra las Fiestas Medievales, donde el pueblo se sumerge en el pasado medieval. Los habitantes se visten con trajes de la época, se realizan representaciones teatrales y se llevan a cabo actividades y espectáculos medievales.


Semana Santa: La Semana Santa en Besalú es una celebración importante con procesiones religiosas y eventos que conmemoran la Pasión de Cristo.


Mercados y Ferias: Besalú también alberga ferias y mercados tradicionales a lo largo del año, donde se pueden comprar productos locales y artesanías.

3. Gastronomía:

La gastronomía catalana es deliciosa y en Besalú podrás disfrutar de platos locales como la "escudella i carn d'olla" (un guiso de carne y verduras) o la "crema catalana" (un postre similar a la crema brulée). Además, puedes probar los embutidos y quesos locales, así como los vinos de la región.

4. Naturaleza:

La zona circundante a Besalú también es hermosa y ofrece oportunidades para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa se encuentra cerca y es conocido por su paisaje volcánico único.

Besalú es un destino encantador para los amantes de la historia, la arquitectura medieval y la cultura catalana. Su ambiente tranquilo y su rica historia hacen que sea un lugar fascinante para explorar.

MOTOR ONLINE

Una semana más volvemos a rebuscar en las rees sociales para encontrarnos con profesionales que nos hacen más experiencia en nuestra vida cuando queremos entender algo más sobre nuestros vehículos, aunque, los profesionales son ellos, es el caso de esta propuesta de SERGIO HERNANDEZ