jueves, 20 de diciembre de 2012

Felicitación de Navidad DGT


Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2013 .
Que el año nuevo nos traiga solidaridad entre todos los conductores.

Un afectuoso saludo.


Lo que realmente anuncia el calendario maya no es el fin del mundo, es el inicio de la era MINI




No llega el fin del mundo, llegan las celebraciones. 
El 21 de diciembre de 2012 se llevarán a cabo diversas ceremonias en numerosos países de la región, entre ellos,  México y Guatemala, celebrando el inicio de una nueva era. 
La fecha proviene del calendario que los mayas elaboraron hace más de mil años. Una de sus partes es interpretada desde hace algún tiempo como el anuncio del fin del mundo. 
Sin embargo, viajando por la región, por ejemplo a través de Guatemala, y observando los preparativos para los festejos, resulta evidente que no puede tratarse del fin del mundo. 

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para estas Navidades



       Se prevén 16 millones de desplazamientos por carretera

       Tendrá lugar desde  el viernes 21 de diciembre hasta el lunes 7 de enero.

       La operación se desarrollará en tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes

 Con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de desplazamientos que tendrán lugar por carretera durante estos días, la Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de las 15 horas del viernes 21 de diciembre y hasta las 24 horas del 7 de enero de 2013 un dispositivo especial para velar por la seguridad y dar fluidez a los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos durante este periodo.

Como suele ser habitual, la Operación Especial de Navidad 2012-2013 se desarrollará en tres fases, que coinciden con las tres festividades propias de estas fechas:

•        Navidad: Primera fase que comenzará el viernes 21 de noviembre y finalizará el martes 25 de diciembre. Para esta primera fase, el número de desplazamientos previstos es de 4.750.000

•        Fin de año: Segunda fase que se desarrollará desde el viernes 28 de diciembre de 2012 hasta el 1 de enero de 2013. Los desplazamientos previstos para esta segunda fase son de 4.000.000

•        Reyes: Tercera fase y fin de la Operación. Comenzará el viernes 4 de enero y finalizará a las 24 horas del lunes 7 de enero.. En esta última fase, se prevén 3.650.000  desplazamientos.

CETEMET consolida sus cuatro líneas estratégicas de actuación para los próximos años



● Destacan la línea de Ensayos, encabezada por la Galería Climática, y la línea de Servicios Especializados, con el Laboratorio de Metrología y sus servicios de Ingeniería de Producto y Fabricación.

● Además, sus áreas prioritarias son la energía eólica offshore, los vehículos eléctricos y las aplicaciones aeronáuticas, el transporte de perecederos y ferroviario, y la rehabilitación de viviendas.

 El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha consolidado sus cuatro ejes de acción para el próximo año 2013. Dentro de estas cuatro líneas de trabajo, el Centro Tecnológico ha establecido seis áreas prioritarias como especialidades. Se trata de la Energía Eólica Offshore, un ámbito que está en pleno desarrollo en España y cuya tecnología está encaminada a optimizar la implantación del aerogenerador eólico en el mar.

Dacia lanza el nuevo Sandero Stepway




Dacia, la marca 'low cost' del grupo Renault, ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo Sandero Stepway, que se ofrece con dos versiones, una gasolina y otra diésel, ambas susceptibles de acogerse al Plan PIVE.

El nuevo Sandero Stepway cuenta con faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, protecciones inferiores delanteras y traseras en romo satinado o retrovisores en el color de la carrocería. En materia de seguridad, dispone de ABS, SAFE y ESP de serie en todas las versiones.

El precio medio de los coches baja un 4,6% en noviembre y se sitúa en 20.290 euros




El precio medio efectivo de los automóviles (lo que paga el cliente final) se situó en 20.290 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una reducción del 4,6% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Faconauto destacó que el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles sigue influyendo tanto en los precios de los coches como en el esfuerzo promocional que los compradores pueden encontrar en los concesionarios.

La bajada de los precios coincide con un incremento de las promociones, que en noviembre se situaron de media en 3.830 euros por coche, con un crecimiento del 36% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Más de la mitad de los vehículos llevan neumáticos con una profundidad por debajo del límite legal



El 54% de los vehículos tiene neumáticos con una profundidad por debajo del límite legal de 1,6 milímetros, según un estudio elaborado por el Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto, que pone de manifiesto el peligro para la seguridad vial de estos datos.

Este informe, a través del que se han analizado 3.000 neumáticos en toda España, revela una "preocupante salud" de los neumáticos que circulan por las carreteras españolas, ya que circular con una profundidad inferior a la exigida por ley supone llevar a cabo una conducción "sin garantía de seguridad".

El Ferrari F40 y el Porsche 959, presentes en la feria Tramo



La Exposición de Coches y Motos de Ensueño, Motocicletas Especiales y Náutica Artesanal (Tramo), que se celebrará en el recinto ferial de Ifema en Madrid, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, contará con la presencia de dos de los modelos más codiciados por los coleccionistas, el Ferrari F40 y el Porsche 959.

Según informó la organización del evento, estas unidades estarán disponibles para la feria Tramo gracias a uno de los coleccionistas privados que acudirán a este evento, en el que se mostrarán coches, motocicletas e incluso embarcaciones "de ensueño", con el fin de sorprender a los visitantes de feria.

Aumenta el número de españoles que comparte coche para reducir gastos en Navidad



El número de españoles que compartirán coche en sus desplazamientos de las fiestas navideñas para reducir gastos aumenta significativamente, hasta el punto de que redes sociales como BlaBlaCar incrementan los viajes en coche compartido de sus usuarios en un 480%.

El Country Manager de BlaBlaCar en España y Portugal, Vincent Rosso, explica que esta Navidad, los consumidores ajustarán más que nunca su presupuesto. "Animamos a todos los usuarios que utilicen redes sociales como BlaBlaCar para planificar sus viajes y así poder ahorrarse hasta un 75% en gastos de consumo del coche", añadió.

Las tarifas de la grúa municipal varían hasta un 587% entre distintas ciudades




Zaragoza, la ciudad más cara y Zamora, la más barata

 Las tarifas del servicio de grúa municipal pueden variar en hasta 146 euros o un 587% en función de la ciudad española en la que se produzca la retirada del vehículo, según un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este documento pone de manifiesto que el precio medio de este servicio en toda España se sitúa en 91 euros, mientras que la tarifa más elevada se localiza en Zaragoza, con 176 euros, y Zamora es la ciudad con el coste más bajo, con 30 euros.

AOGLP te desea felices fiestas y un 2013 lleno de la mejor energía


El 52% de los conductores multados en el último año se ha acogido al pronto pago



El 52% de los conductores que han sido multados durante el último año ha abonado las multas antes de 20 días, con el fin de acogerse al pronto pago y de beneficiarse de un descuento del 50% en el importe total, según Mapfre Familiar.

La firma señaló que únicamente uno de cada diez conductores sancionados ha optado por recurrir dicha multa, cifra que puede elevarse una vez que se conocen las vías que existen para hacer frente a las multas. Así, en los nueve primeros meses de 2012 se duplicó el número de solicitudes de asesoramiento sobre este tema.

El grupo Volvo Car y Ericsson unen sus fuerzas para ofrecer servicios de vehículos conectados a nivel global



El grupo Volvo Cars y Ericsson promoverán de manera conjunta el desarrollo técnico de las innovaciones más importantes de servicios de Internet en el sector del automóvil. Los conocimientos de Volvo Cars sobre el comportamiento de los conductores y los requisitos de seguridad vial junto con los conocimientos de consultoría e integración de sistemas de Ericsson se utilizarán para definir y seleccionar los servicios.

FORD ESPAÑA TE DESEA UNAS FELICES FIESTAS