jueves, 28 de febrero de 2013

DEKRA Nombra al Ford C-MAX “Coche del Año” y Destaca al C-MAX y al Focus Como los Más Fiables de sus Segmentos



El Ford C-MAX ha sido nombrado “Coche del Año” en el Informe de Coches Usados de DEKRA. Este prestigioso estudio también ha destacado al Ford C-MAX como el cinco puertas más fiable

 El informe también destaca al Ford Focus como compacto más fiable

El informe DEKRA de Coches Usados, que se realiza a partir de la información recogida en más de 15 mil ones de revisiones de vehículos, ha otorgado un total de 12 premios a vehículos Ford en tres años


 El Ford C-MAX ha sido nombrado “Coche del Año” en el Informe de Coches Usados de DEKRA, la reconocida compañía dedicada a la certificación de vehículos usados. Este prestigioso estudio también ha destacado al C-MAX como el cinco puertas más fiable y al Focus como compacto más fiable.


Renault Sevilla contratará a 90 empleados para fabricar piezas de exportación



La fábrica de Renault en San Jerónimo de Sevilla contratará en las próximas semanas a cerca de 90 nuevos empleados, de carácter temporal, al empezar a fabricar colecciones de piezas con destino a la exportación y aumentar la producción y el montaje de las cajas de cambios TL4, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

   Las fuentes han indicado que la planta de Sevilla "terminó 2012 con una producción un poco baja, mientras que 2013 no empezó muy bien", tras lo que han precisado que "en 2013 nos dijeron que íbamos a montar algunas cajas de cambios menos que en 2012".

   De esta forma, 2012 se cerró con 1.010.000 cajas de cambios anuales producidas y en 2013 se estiman unas 910.000 cajas.

   Las fuentes del comité han indicado que en 2013 se iba a comenzar a producir colecciones de piezas para exportarlas a países como China, India o Rumanía, donde hay factorías de montajes de cajas de cambio, un proceso de exportación que estaba previsto para abril y que se ha adelantado a finales de febrero.

El mayor temor de las petroleras: crecen con fuerza las gasolineras de 'bajo coste'



Con el precio de la gasolina rozando máximos históricos y acumulando varias semanas de subidas, es fácil comprender por qué las gasolineras 'low cost' están teniendo tanto éxito en España. Los últimos seis meses han sido clave en el desarrollo de este tipo de estaciones de servicio que, en poco tiempo, han conseguido hacerse ya con el 23 por ciento del consumo de combustible en nuestro país. Una cuota de mercado que crece por momentos y que, sin duda, va en detrimento de las grandes operadoras, como Repsol, Cepsa y BP. Estas tres empresas controlaban en 2011 más de la mitad del mercado español; sin embargo, están perdiendo presencia año tras año.

General Motors lanzará en 2014 coches con conexión Wi-Fi de alta velocidad



El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de equipar a todos sus vehículos con conexión Wi-Fi a Internet de alta velocidad, una iniciativa que ya había emprendido recientemente BMW.
 
En concreto, General Motors ha avanzado que desplegará una estrategia global con el objetivo último de desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE, en la mayor iniciativa de este tipo desarrollada en la industria de automoción hasta la fecha.

Los primeros vehículos equipados con esta tecnología estarán disponibles en los mercados de Estados Unidos y Canadá desde el próximo año, y corresponderán a modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. General Motors cuenta con la colaboración de ATT en este proyecto.

Peugeot fabrica el 208 número 300.000



- Un año después de su lanzamiento industrial en 2012, el Peugeot 208 supera las 300.000 unidades fabricadas.
-Esta unidad se fabricó en la planta de producción de PSA Peugeot Citroën de Poissy (Francia)
 Peugeot fabrica la unidad 300.000 del 208. Con este motivo, Gaëlle Monteiller, directora de la planta de Poissy y Marc Giulioli, director de marketing de Peugeot Francia entregaron de manera simbólica las llaves del vehículo a su próxima propietaria. Esta entrega se realizó en la planta de fabricación del 208 en Poissy (Francia).

LAND ROVER PRESENTARÁ UN PROTOTIPO DEL DEFENDER ELÉCTRICO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA



·        Land Rover continúa liderando la innovación en soluciones de ingeniería y desarrollo sostenible para el sector del automóvil.
·        Desarrollado para conseguir cero emisiones y mantener al mismo tiempo la legendaria capacidad todoterreno.
·        Su innovadora cadena cinemática cuenta con un motor eléctrico de 70 kW alimentado por baterías de iones de litio.


Land Rover sigue demostrando que es el líder británico en innovación e ingeniería automotriz de vanguardia con la presentación, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, de siete prototipos del Defender eléctricos. Estos producen cero emisiones, manteniendo su robusta capacidad para superar cualquier tipo de terreno.

SEAT LANZA LAS VERSIONES TECH EN EL IBIZA



Atractivas, económicas y con un marcado carácter tecnológico. Así llegan al mercado las nuevas versiones TECH que SEAT ha puesto a la venta en su red de concesionarios y que suponen una oportunidad única de adquirir un Ibiza 5p o SC con un completo equipamiento y a un precio muy competitivo.
Sin duda, el nuevo Ibiza TECH está llamado a colmar las expectativas de los usuarios más exigentes. Tal y como su propio nombre indica, las nuevas versiones del modelo español tendrán un componente tecnológico muy destacable, cuyo protagonista será el SEAT Portable System, de serie en todas las versiones TECH, ya sean con acabado Reference, Style y FR.

Land Rover desarrolla la primera transmisión automática de nueve velocidades


El fabricante británico de todoterrenos 'premium' Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata Motors, mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la primera transmisión automática de nueve velocidades del mundo.

 La transmisión ZF 9HP ha sido diseñada especialmente para mecánicas transversales y aporta, según la firma, una mejora "significativa" en los datos de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Además, las relaciones más cortas permiten potenciar la capacidad todoterreno y la versatilidad de los vehículos de Land Rover.

La marca británica es el socio principal del proyecto, desarrollado en colaboración con la compañía alemana ZF, que cuenta con una dilatada experiencia y ha sido reconocida como líder mundial en lo que se refiere a las tecnologías de cajas de cambios.

Jeep® Compass North Special Edition.


 ·        El Jeep Compass, el compacto urbano de la marca Jeep, propone una nueva edición especial limitada, el Compass North Edition, disponible a partir de este mes de marzo en la red oficial de concesionarios Jeep.

·        El Jeep Compass North Edition está disponible con las siguientes combinaciones
o   Tracción 4x2 y motor 2.2 CRD de 136 CV
o   Tracción 4x4 y motor 2.2 CRD de 163 CV.

·        Esta nueva edición especial, basada en el acabado Sport, está limitada a 140 unidades, disponibles en 2 únicos colores: Blanco Brillante y Negro Sólido.

·        La nueva versión ofrece un exclusivo y completo equipamiento, con un atractivo precio desde  21.100 €, gracias a una inmejorable promoción que permite un ahorro de 6.000€, vigente sólo hasta el 30 de abril.

El Plan PIVE 2 ha recibido 15.000 reservas desde su entrada en vigor, según Anfac



La ampliación del programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo Plan PIVE, conocido como Plan PIVE 2, ha registrado 15.000 reservas desde que fuera puesto en funcionamiento, el pasado 4 de febrero.
 
Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, que señaló que la renovación de este programa de ayuda a la compra de coches a cambio de dar de baja otros antiguos, menos seguros y más contaminantes, está yendo "francamente bien".

Armero afirmó que la puesta en marcha del Plan PIVE 2 ha permitido incrementar en un 42% los pedidos de automóviles en comparación con el mismo período sin este programa, mientras que el tráfico de clientes por los concesionarios ha subido un 32%. Esta iniciativa está recibiendo una media de 1.100 reservas diarias desde su lanzamiento.

Peugeot finaliza su “Ruta 107” junto a Verónica Blume


- Peugeot entregó en un acto celebrado en Madrid un donativo a la Fundación Aladina para la ayuda de niños con cáncer y sus familias
- La firma The Hip Tee colabora en esta acción amadrinada por Verónica Blume
 
Peugeot hizo entrega ayer de la donación a la Fundación Aladina para la ayuda de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Esta donación es el resultado final de un viaje conocido como la “Ruta 107”, mediante el cual la Marca se alió con la firma de moda The Hip Tee y la modelo Verónica Blume, en una iniciativa conjunta para apoyar a la Fundación en su trabajo diario y constante.

A través del sitio web de esta acción, Peugeot propuso el juego de la “Ruta 107”, en el que donó un euro a la Fundación Aladina por cada prueba superada. Entre todos los participantes, se superaron un total de 10.000 pruebas a través de la web oficial www.107hiptee.es.

Renault Master recibe dos motores dCi en 2013



El furgón Renault Master es y ha sido referencia en el sector de los furgones durante los últimos años (13.6 % de las ventas en este sector), algo que sin embargo no ha impedido que la marca francesa siga apostando en su innovación. 

Por ello, con la llegada de 2013 recibirá dos motores Renault Energy dCi de 120 y 125 CV, que tras intensos meses de trabajo permitirán al Renault Master mejorar sustancialmente sus cifras de consumo (Renault habla de 1 litro menos cada 100 km), así como sus cifras de emisiones de dióxido de carbono. Hasta la fecha, los números que manejaban el gigante de Renault eran 7,4 litros a los 100 kilómetros así como 195 gramos de C02 por kilómetro.

Más de la mitad de los coches no pagó impuesto de matriculación en 2012 por sus bajas emisiones de CO2



El 53% de los automóviles matriculados el pasado año en el mercado español no pagó impuesto de matriculación, toda vez que sus emisiones de CO2 se situaron por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según datos del Balance del Sector de Automoción 2012 elaborado por TNS.
 Con ello, las emisiones medias de CO2 en el mercado español se situaron en 2012 en 127 gramos por kilómetro, con una disminución de ocho gramos respecto al ejercicio anterior. Además, seis de cada diez coches matriculados el pasado año cumplen ya con el requisito europeo de 130 gramos como máximo.