martes, 23 de octubre de 2018

EL MUNDIAL DE RALLYES LLEGA A ESPAÑA


  • M-Sport Ford luchará por la victoria y el título mundial
  • 16 Ford Fiesta en la salida del 54 RallyRACC


 El próximo fin de semana (25 al 28 de octubre) se celebrará el 54 RallyRACC, la prueba española del Campeonato del Mundo que llega a nuestro país con el gran aliciente de que el Ford Fiesta WRC es uno de los protagonistas en la lucha por el liderato. Tras ganar cuatro carreras en lo que se lleva de temporada, los Campeones del Mundo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia tienen muchas opciones de revalidar su título, aunque para ello deben hacer un nuevo gran resultado en la prueba que tiene su base en Tarragona.

AUDI INAUGURA UN NUEVO AUDI CITY EN VARSOVIA


  • Quinto Audi City en el mundo
  • Combinación del concepto previo Audi City con nuevos módulos digitales
  • Hornst Hanschur, Director de Estrategia de Ventas de AUDI AG: “Los Audi City constituyen la próxima generación del formato de ventas”

Audi lleva su concepto de exposición digital premium al siguiente nivel: el quinto Audi City en todo el mundo se inaugura en el corazón de la capital polaca. La marca de los cuatro aros presenta toda su gama de productos a los visitantes de forma virtual y con posibilidad de realizar consultas personalizadas en un área de alrededor de 530 metros cuadrados. Al mismo tiempo, esta nueva exposición se beneficia de las experiencias de los Audi City ya existentes.

EL OPEL GT Y EL CORSA A GSi SON LOS “COCHES CLÁSICOS DEL AÑO”


Por primera vez una marca gana dos premios en los "Golden Vintage Car" de Auto Bild Klassik

El diseñador de Opel, Erhard Schnell, y el legendario piloto de turismos, Volker Strycek, han recibido los premios

MARC MÁRQUEZ SUMA SU QUINTO TÍTULO MUNDIAL DE MOTOGP


Marc Márquez, piloto HRC del Repsol Honda Team, se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por quinta vez en su carrera y por tercer año consecutivo. Marc ha conseguido el título tras imponerse en la 16ª prueba del Campeonato Mundial de MotoGP 2018, de la FIM*, el Gran Premio MOTUL de Japón (celebrado el 21 de octubre en Motegi, Prefectura Tochigi, Japón).

Márquez ganó su primer Campeonato en la categoría de MotoGP el año de su debut, en 2013, con el equipo de fábrica Repsol Honda Team. Desde entonces ha conseguido el título de la categoría reina en 2014, 2016, 2017 y 2018.

WRT SE CONVIERTE EN EQUIPO CLIENTE DE AUDI EN EL DTM


- El equipo belga alineará dos nuevos Audi RS 5 DTM en 2019
.- Dieter Gass: “WRT tiene el potencial para establecerse en el DTM”

 Audi se ha convertido en el primer fabricante en presentar un equipo cliente para la nueva era del DTM. En la temporada 2019, el W Racing Team (WRT), conocido principalmente por participar en carreras de GT, participará en el campeonato internacional de turismos. El director del equipo, Vincent Vosse, planea alinear dos nuevos Audi RS 5 DTM.

CUPRA MARCA EL CAMINO DE LA NUEVA SERIE DE TCR


El primer campeonato de turismos eléctricos, el ETCR, se ha presentó en Barcelona

Por primera vez, el CUPRA e-Racer se presenta ante el público más exigente: los amantes de los coches que asisten a la final de TCR Europa

La tecnología e-Racer establece la base para el futuro campeonato que comenzará en 2020

El piloto de CUPRA, Mikel Azcona, gana el Campeonato de TCR Europa al volante del CUPRA TCR

UNA LONA QUE AYUDA A CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE


Hyundai trabaja constantemente para que sus automóviles sean más respetuosos con el medio ambiente, prueba de ello es que la familia de la gama eco de Hyundai sigue creciendo cada vez más. Tras el éxito del aclamado Hyundai ix35 de pila de combustible, pionero en España en 2015, le sucedió la Gama IONIQ con sus tres versiones: eléctrico, híbrido y enchufable.

Ahora es el KONA, uno de los modelos triunfadores de la marca, el que no ha querido quedarse atrás, por lo que acaba de presentarse su versión eléctrica con una autonomía de hasta 482 km. De hecho, ha sido la primera marca en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en España, con el NEXO.

VOLKSWAGEN CHINA CONSTRUYE LA PRIMERA PLANTA ESPECÍFICAMENTE DISEÑADA PARA LA PRODUCCIÓN CON LA PLATAFORMA ELÉCTRICA MEB


En 2020, la nueva planta de SAIC VOLKSWAGEN en Anting, Shanghai, producirá vehículos y sistemas de batería en base a la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), específicamente diseñada para la producción masiva de propulsores eléctricos

El primer vehículo producido será un SUV de la marca Volkswagen
Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen: “Con la construcción de la primera planta específicamente diseñada para la producción MEB, abrimos un nuevo capítulo para la industria automovilística china junto con nuestro asociado de la joint venture SAIC VOLKSWAGEN. Estamos reforzando las actividades en el mercado de la movilidad eléctrica en China, que está creciendo muy rápidamente”.

LA GAMA HÍBRIDA ELÉCTRICA DE TOYOTA CONTRIBUYE A UN RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA BAJO EN EMISIONES


Toyota España, como Official Sponsor de la 54 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018 / Rally de España 2018, ha cedido una flota de híbridos eléctricos a la organización del rally.

Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, RAV4 hybrid y Yaris hybrid contribuyen a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono del RallyRACC.

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada pone a disposición de los aficionados que acudan a presenciar en directo la prueba una herramienta para calcular y compensar su huella de carbono.

EL NUEVO FORD FOCUS ES ELOGIADO POR EURO NCAP POR SUS AVANZADAS TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR


•       Las tecnologías de Control de Crucero Adaptativo con tecnología Stop & Go, de reconocimiento de señales de velocidad y de centrado de carril, destacadas como "equilibradas" e "intuitivas" por Euro NCAP

       Ford ha sido invitada a participar en el primer evento de la organización para destacar los beneficios de la tecnología de asistencia al conductor tras el lanzamiento del nuevo y sofisticado Focus
 
•       El nuevo Focus recibió a principios de este año la puntuación de 5 estrellas de seguridad Euro NCAP. Sus tecnologías adicionales incluyen el Asistente Precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Asistente de Maniobra Evasiva


EL PROTOTIPO MISSION E CROSS TURISMO SE PRODUCIRÁ EN SERIE


Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen.  El Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo. El fabricante de vehículos deportivos creará 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen para la fabricación de dicho vehículo, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.



El Mission E Cross Turismo fue una de las atracciones de Ginebra, un coche que ya estaba en condiciones de rodar por carretera y que tuvo una gran acogida tanto por parte del público como de la prensa. Este modelo de cuatro puertas dispone de una arquitectura de 800 voltios y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería. La potencia total es de 600 caballos y su autonomía de 500 kilómetros (ciclo NEDC). El vehículo es un derivado del Taycan. El primer Porsche 100% eléctrico se lanzará al mercado en 2019. La llegada del Taycan está generando 1.200 nuevos empleos en Zuffenhausen. Otro punto importante es el de la sostenibilidad en la producción, que tendrá unas emisiones de carbono neutrales para el medio ambiente. Porsche tiene previsto invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022.