martes, 31 de diciembre de 2019

LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO AÚN TIENE MÁS DE 2.700 KM CON RIESGO ELEVADO DE ACCIDENTE GRAVE O MORTAL


     Teruel (36%), Huesca (28%) y León (23%) tienen una proporción de tramos de riesgo ‘elevado’ o ‘muy elevado’ superior a más del doble de la media española (11%).

     Por comunidades autónomas, encabezan la lista Aragón (26%), Castilla y León (14%), Cataluña (13%) y Galicia y Castilla-La Mancha (ambas 12%).

     El tramo con mayor riesgo de España está en la N-541 entre Dacón y A Almuzara, en Ourense. Galicia tiene 3 tramos entre los 10 más peligrosos de España.

     Las víctimas mortales en motocicleta en carretera aumentaron un 24% entre 2014 y 2018 y ya suponen un 24% de todos los accidentes mortales y graves de la RCE. En las vías de acceso a Barcelona se encuentran 3 de los 10 tramos con más accidentes de moto de la Red de Carreteras del Estado.

más información AQUÍ

LOS CONCESIONARIOS ESPAÑOLES GANAN UN 1,2% DEL TOTAL DEL DINERO QUE FACTURAN


  • Es el peor dato de los últimos cinco años
  • Culpan a la caída de las matriculaciones de particulares
  • El taller aporta el 48% de la facturación

Las cuentas de resultados de los concesionarios españoles registraron una rentabilidad del 1% hasta septiembre, frente al 1,5% del mismo periodo del año pasado, siendo el peor dato de los últimos cinco años, por lo que las previsiones apuntan a que cerrarán 2019 en el 1,2% frente al 1,7% de 2018, según los datos del informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On para Ganvam.


ANFAC DESISTE DE LA DENUNCIA CONTRA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DE BALEARES EN LA UNIÓN EUROPEA


La asociación entiende que, una vez retirada la prohibición a la circulación de vehículos de combustión de la mencionada ley, ya no se vulnera el mercado interior único y ya no hay razones legales para continuar con el procedimiento.

 La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC ha decidido desistir del procedimiento de infracción contra el Reino de España ante la Comisión Europea que inició por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Baleares, en vigor desde el pasado mes de marzo. La mencionada Ley incluía la prohibición de circulación por las islas, a partir de 2025, de vehículos diésel (coches y motos). Además, a partir de 2035, se prohibía la circulación de coches, motos, furgones y furgonetas propulsadas por combustibles fósiles (diésel, gasolina, gas natural y cualquier hibridación con motores tradicionales). ANFAC entendía que esta medida suponía “un grave obstáculo para la unidad del mercado” además de impedir la libre circulación de mercancías y personas en el territorio de la Unión Europea, entre otras infracciones.

EL ESPÍRITU AVENTURERO DEL NUEVO PEUGEOT 2008 INSPIRA UNA COLECCIÓN DE MODA Y COMPLEMENTOS CON ESTÉTICA SUV

  • La Boutique Peugeot (https://boutique.peugeot.com/) ha tomado el estilo y la estética del Nuevo Peugeot 2008 como fuente de inspiración para una gama de moda y complementos pensados para el día a día.
  • La combinación entre la elegancia del Negro Onyx y el espíritu SUV y la calidez del Orange Fusion es el leit-motiv de una colección para salir a la aventura las cuatro estaciones del año: incluye desde chaquetas y gorros de invierno o un termo para disfrutar de una bebida caliente en plena montaña, hasta polos, camisetas, gorras y gafas de sol.
  • En línea con el alto componente tecnológico del modelo, la gama Peugeot 2008 de la Boutique Peugeot incorpora gadgets para estar a la última: altavoces USB con cargador de móvil por inducción, adaptador de viaje, etc.

500 ESTACIÓNES DE SUPERCHARGER EN EUROPA: UN HITO EN MÁS DE UN SENTIDO


Han anunciado la apertura de la estación número 500 del Supercharger en Europa, un logro significativo que ahora incluye más de 4700 Superchargers individuales que permiten viajar sin interrupciones en 24 países. Ubicada en Londres, esta estación histórica en nuestro centro de servicio Park Royal también marca el comienzo de la fase de implementación de los V3 Superchargers fuera de Norteamérica.

NUEVO MITSUBISHI ASX: IMPULSO PARA SEGUIR EN LA CIMA

El ASX es el modelo superventas a nivel global de la marca, solo por detrás de Outlander y L200, y clave para la estrategia de Mitsubishi Motors Corporation (MMC). El nuevo ASX condensa en su rotundo diseño y excelentes prestaciones, la inmensa capacidad de Mitsubishi para ofrecer los mejores SUV.

BALANCE 2019: EL MEJOR AÑO DE TOYOTA EN COMPETICIÓN

  • El histórico año de Toyota en el mundo de la competición arrancó en enero con el triunfo por vez primera en el Rally Dakar con la pareja Nasser Al Attiyah / Mathieu Baumel y su Toyota Hilux Dakar V8.
  • En mayo, tras las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Toyota logró el título de constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, obteniendo en junio el título de pilotos y la segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans de la mano de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
  • En octubre, Toyota volvió a reinar en el Rally de Marruecos, la prueba final de preparación para el Dakar, donde debutará Fernando Alonso en enero 2020, y Ott Tänak certificó un nuevo título para Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.
  • La temporada para la historia de Toyota se cerró en noviembre con el doblete de títulos en la NASCAR, de marcas y de pilotos de la mano de Kyle Busch.

SEAT DESPIDE UN AÑO ELECTRIZANTE

  • SEAT recordará 2019 como el año del inicio de la ofensiva eléctrica con la presentación de el-Born concept y la obtención de récords de ventas
  • CUPRA presenta los concepts Formentor y Tavascan, los dos primeros vehículos desarrollados específicamente para la marca
  • El liderazgo en micromovilidad dentro del Grupo Volkswagen y concepts como el SEAT Minimó y la eScooter pavimentan el camino de SEAT en movilidad urbana